¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿ Que crees del amor en la 3ra edad??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    amor

Shila

Nivel 4
Puntos de reacción
3,046
Tengo 50 años y 4 hijos, la mayor de 23 le gusta verme feliz y enamorada, la de 19 le da igual, la de 15 pues dice q estoy vieja para enamorarme, que eso esta bueno para ella, y el de 9 pues ese me quiere solo para el, jaja, tipico de los hijos varones a esa edad, yo pues los quiero a todos pero pienso que el amor no tiene edad, y que cada etapa de la vida tiene su forma de amar, y me quiero mucho a mi misma por lo que hago y decido con mi vida lo que entienda, que creen ustedes amigos acerca del amor en esta etapa de la vida? aunque me falta un poquito aun para la 3ra estoy casi llegando jaja
aca les dejo un escrito al respecto que me gusto mucho, y lo comparto con ustedes.

? ROMANCE DE LA TERCERA EDAD.
Dos personas mayores, él viudo y ella también era viuda que se conocían desde hacía varios años.

Una tarde hubo la reunión que mes, tras mes se hacía en un conocido restaurante para convivir los jubilados.

En esa ocasión los dos se encontraron sentados en la misma mesa, uno frente al otro y durante la comida él, la miraba y la miraba admirado . . . hasta que finalmente se dió el valor para preguntarle:
¿ QUIERES CASARTE CONMIGO ?
Después de unos pocos segundos de cuidadosa consideración ella le respondió emocionada sí ¡¡¡¡¡¡ sí acepto!!!

Al poco rato después de que la comida terminó y luego de algunos intercambios agradables de palabras cada uno se fue a sus respectivos hogares.

A la mañana siguiente, cuando él se despertó . . . estaba preocupado y dudoso de la respuesta de ella .
¿Me dijo que sí ? ¿ O me dijo que no?
Él no podía recordarlo . . . incluso lo intentó y lo intentó pero simplemente no podía recordar nada, no tenía ni siquiera una vaga idea y muy inquieto y nervioso fue al teléfono y llamó a su amiga.

En primer lugar él tuvo que explicar que su memoria no era tan buena como solía serlo, luego le recordó la tarde hermosa que habían pasado juntos el día anterior y con un poco más de coraje le preguntó:

¿Cuándo te pregunté . . .. si querías casarte conmigo qué me dijiste, ¿qué sÍ o que no ?

Él quedó encantado al oírla decir,
!¡Te dije que sí, que si acepto y lo dije con todo mi corazón y quiero que sepas que estoy muy feliz de que me llamaras porque no podía recordar quién me lo había pedido.?..?..?

UNA PEQUEÑA DOSIS DE BUEN HUMOR????? QUERID@S Y ESTIMAD@S FOREROS.

Primero que nada solo tiene que ver la reacción de sus hijos según las edades ,creo que es algo que le puede ayudar en la respuesta,yo creo que es un problema de madurez para poder entenderle , eres una mujer que a pesar de su edad necesita sentirse amada por una pareja como cualquier otra persona ,por que condenarte a morir sola ,mi madre es incluso mayor que usted y yo sería incapaz de decirle que no tiene edad para eso (pero vamos donde está el sentido común de la gente) mientras pueda amar ame ,mientras pueda reír ría y mientras tenga motivos para ser feliz pues sea feliz ,sus hijos ya tendrán tiempo para cambiar de opinión ,no permita que interfieran en su felicidad ,al final se hacen adultos hacen con su vida lo que quieren y es usted la que se queda sola .

el amor en esa edad es ideal, porque se supone que las personas ya tienen estudios, experiencia y formas de subsistencia, por lo que es posible abrirse más y sin tener que justificarse con estar demasiado ocupado
es el sentimiento más fuerte que existe, y como mismo se puede tener hacia un familiar, a una mascota o a una actividad, se puede tener hacia una pareja

no permita que interfieran en su felicidad
jamás, para eso hago lo q quiero.
me quiero mucho a mi misma por lo que hago y decido con mi vida lo que entienda, que creen ustedes amigos acerca del amor en esta etapa de la vida?
en realidad tu consejo es válido pero tengo muy claro como y cuando tengo q hacer esto o aquello, y jamás la opinión de ellos ha interferido en mis decisiones , me intersaba mas bien conocer lu opinion es los mas jovenes.

No hay edad definida para amar, sin duda, el amor surge de todos lados y no tiene numeros ni condicionantes, a no ser las que nosotros mismos le pongamos, tiene usted todo el derecho del mundo de buscar y ser feliz con esa persona especial a su lado, y sus hijos normalmente la celan, pues quieren que usted esté bien y no sufra.
Ya verá que mientras usted sonría, ellos lo harán a la par. Y si esa persona llega a su vida, ámele y déjese amar, que la vida es una sola, y si hacemos un borrador muchas veces no tenemos tiempo luego de pasarla en limpio.

Al parecer no enfoque bien el post porque parece como que pido consejos u opiniones acerca de mi vida sentimental y no era el propósito, solo me interesa saber, que opinan los jovenes y otros no tan jovenes del amor en la 3ra edad en la cual valga la aclaración aun no me encuentro, jajaja.

Al parecer no enfoque bien el post porque parece como que pido consejos u opiniones acerca de mi vida sentimental y no era el propósito, solo me interesa saber, que opinan los jovenes y otros no tan jovenes del amor en la 3ra edad en la cual valga la aclaración aun no me encuentro, jajaja.
Bueno, igual en mi respuesta esta esa interrogante resuelta, al menos bajo mi punto de vista, como mencioné, el amor no cree en numeros, lugar, modo o forma, es simplemente puro y sincero, claro, se ve turbado por nuestro egoísmo, o interés, pero con esto quiero decir que nunca es tarde para ser feliz al lado de la persona que consideremos correcta, ni en la 3era edad, ni en la última o la 1era.

Para esto debemos desir que el amor cuando es verdadero y correspondido no importa si en la 3ra o la 2da, solo aprovechar al maximo cada momento.saludos.

Yo pienso y creo, que no importa la edad que posea el ser humano. El sentimiento nunca va a morir, más, que el ser humano, para sentirse "HUMANO", necesita de cualquier tipo de sentimiento. Es lo que lo mantiene... un poco, vivo. En fin, no halló inconveniencia alguna que una personas de la tercera edad, crea en el amor. Pues nada, yo creo en el amor, pero no en las personas.

Primero que nada solo tiene que ver la reacción de sus hijos según las edades ,creo que es algo que le puede ayudar en la respuesta,yo creo que es un problema de madurez para poder entenderle , eres una mujer que a pesar de su edad necesita sentirse amada por una pareja como cualquier otra persona ,por que condenarte a morir sola ,mi madre es incluso mayor que usted y yo sería incapaz de decirle que no tiene edad para eso (pero vamos donde está el sentido común de la gente) mientras pueda amar ame ,mientras pueda reír ría y mientras tenga motivos para ser feliz pues sea feliz ,sus hijos ya tendrán tiempo para cambiar de opinión ,no permita que interfieran en su felicidad ,al final se hacen adultos hacen con su vida lo que quieren y es usted la que se queda sola .
Le dijo eso su hija adolescente de 15 años y el niño de 9 años q solo la quiere para él. Son comportamientos propios de la edad. Generalmente no se tiene mucho sentido común con estas edades pq todavía no está conformado en totalidad nuestra personalidad. Y sabes, no sé nada de ti, tu edad o si tienes o no hijos, pero imagino q no los tienes y por esos piensas cosas como q los hijos no deben interferir en la felicidad de los padres. Para un padre, para uno bueno, la opinión de su hijo es valorada, muy importante y no se ignora. Cuando uno tiene hijos todo lo demás pierde importancia. Esto no quiere decir q no tengas razón en lo q dices, solo quiero q entiendas q no es tan simple como piensas. Saludos.

Tu post está muy bien elaborado. Solo q no hay muy buenos lectores por aquí.

El amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, porque da compañía y sobre todo ilusión, de cara a seguir hacia adelante, luchando y siendo muy feliz, al mismo tiempo que disfrutas junto a los tuyos. De hecho, está demostrado que las personas con pareja tienen vidas más largas y felices.

Para mi es algo sencillo, cómo bien dicen : el amor no tiene edad, la edad la tienes tú.. el verdadero amor es ciego, sordo y mudo (no entiende nada) en fin.. pienso que se disfrute con cualquier edad siempre sea verdadero y recíproco.

Interesante el post y muy ocurrente la historia de los viejitos, me he reído un montón. En cuanto al amor en la tercera edad; el amor es amor en cualquier edad claro que cada edad con sus particularidades pues el amor no se vive igual en todas las etapas de la vida. Hay edad para el amor inocente, ese primer amor correspondido que llena de alegría y pasión el corazón de muchos incluso que trae nostalgia por el resto de la vida cuando se rompe. También ese amor sensual que es cuando avanzamos un poco más y coronamos el amor con la entrega, pero también está el paciente; en el que tenemos que reconstituirnos para no caer en la monotonía y el acomodamiento y que tenemos que reinventarnos cada día. El amor sereno que es el que más se asemeja al de la tercera edad donde nos aceptamos uno al otro y construimos una estabilidad que llena de paz a los que se acercan. He tocado varias facetas del amor que no tienen por qué asociarse a una edad determinada solo son etapas porque existen jóvenes que las trascurren todas muy rápido y viejitos que se enamoran como adolecentes. No es que existan diferentes amores el amor es amor siempre, pero se vive con diferentes matices. No soy un experto en amor ni nada por el estilo solo he dado mi criterio que pude que otros difieran del pero es mi criterio.

El Amor en la tercera edad es el para mi es el más sincero, solido, maduro y especial. Es un error pensar que el Amor es solo para los jóvenes. Sin embargo, hay muchos que renuncia al Amor a esa edad por prejuicios o temas tabú como la Sexualidad y etcétera.

Atrás