¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Que creen que pasaría si le enseño a un niño hablar solo Ingles desde pequeño en Cuba?

Ilidan.

Nivel 2
Puntos de reacción
39
Bueno creo si su mamá y papá hablaran solo Ingles, seria muy bueno aunque he escuchado que muchas personas mencionan, que el idioma mas difícil es el Español. Que creen? Sera verdad? Que creen que hagan los maestros delante de un niño que no hable español jjjj.?

Se volvería bilingüe. Puesto que aunque lo enseñes hablar Inglés en este país, desde niño, como quiera, se tendrá que enfrentar al español, que yo sepa, ningún padre cubano es tan considerado, para no mandar al niño a la escuela, obligado, como hicieron conmigo. Así que como quiera, tendrá que aprender español, aunque crezca aprendiendo inglés. JJJJJ*

Sería bilingüe, porqué por mucho que en su casa hablen unicamente ingles, en la escuela y la gente del barrio le hablarían en español y tendría que aprender los dos idiomas para poder comunicarse. Si pasaría algo más no se sorpréndanme.

Tengo un amigo, que fue compañero de aula durante mi secundaria, que el primer idioma que aprendió fue el inglés, gracias a su padre que vivía más tiempo en Estados Unidos que en Cuba, pero igual tuvo que aprender el Español y a día de hoy habla perfectamente ambos idiomas. Si vas a vivir en un país de habla hispana, vas a aprender Español, no hay otra.

Se volvería bilingüe. Puesto que aunque lo enseñes hablar Inglés en este país, desde niño, como quiera, se tendrá que enfrentar al español, que yo sepa, ningún padre cubano es tan considerado, para no mandar al niño a la escuela, obligado, como hicieron conmigo. Así que como quiera, tendrá que aprender español, aunque crezca aprendiendo inglés. JJJJJ*
Me referia que seria muy bueno que aprendan el ingles, pero aunque el niño no vaya a la escuela o si va que no aprenda nada. Yo en casa le doy lo que necesite fundamental en Ingles. Se mete en una escuela especial, y asi no aprende nada de las ideologias perversas que le meten en las escuelas a los niños.

Tengo un amigo, que fue compañero de aula durante mi secundaria, que el primer idioma que aprendió fue el inglés, gracias a su padre que vivía más tiempo en Estados Unidos que en Cuba, pero igual tuvo que aprender el Español y a día de hoy habla perfectamente ambos idiomas. Si vas a vivir en un país de habla hispana, vas a aprender Español, no hay otra.
Es verdad que al final tienes que depender del español, pero fue el caso mio. Hablaba mucho ingles y todo lo escribía en Ingles era muy maldito, solo hablaba español pero todo lo escribía en Ingles. Hasta que me pudieron un castigo.

Seria genial... Esta demostrado que aprender otro idioma desarrolla mucho la capacidad cognitiva de un ser humano, y esta demostrado que en edades infantiles se asimilan mucho mejor otros idiomas. Seria bueno independientemente del nuevo idioma aprendido, podria ser ingles, chino ruso coreano. Pero siempre sara positivo.

Según veo la cosa. Que aprenda a hablar inglés es bueno aunque aquí no le serviría de mucho a no ser que trabaje en un hotel o sea guía de turistas, pero ni así, ya este es un país de habla hispana, latina, bueno que habla español como tal, bueno algunos tratan de hablar español porque el idioma oficial de aquí es el cubano: Acere, Que bolá, Consorte, Ecobio, Mi yunta el Erifari y todos esos dialectos que se hablan aquí. Al final no sería bilingüe, sino trilingüe. Nada menos que tres idiomas y uno de ellos casi inservible porque solo se entiende aquí.

Por otro lado, el hijo de la vecina se fue del país, más bien con su padre. Ya saben que en gringolandia el inglés es el idioma por default, si no sabes ni un apice de eso, eres sordo, ciego y mudo allá. El español puede que te sirva entre los latinos, pero es obligatorio darle prioridad al English. Pues el chamaco llegó allá súper inflado, ya que aquí dice que en las clases de inglés era el "Number One". Para no hacerles el cuento largo, lo mandaron de cabeza a una escuela a aprender ingles nativo, no el que le enseñaron aquí. Dice que le dijo al profesor: No, porque en Cuba yo saqué 100 puntos en inglés. Y el profesor le dijo: "That English you learned in Cuba touches my websites. This is where you are going to learn English". Dice el chamaco que el inglés que le enseñaron más bien parecía chino.? Ya tu sabes.

Bueno creo si su mamá y papá hablaran solo Ingles, seria muy bueno aunque he escuchado que muchas personas mencionan, que el idioma mas difícil es el Español. Que creen? Sera verdad? Que creen que hagan los maestros delante de un niño que no hable español jjjj.?
Wait a minute, cómo carimba van a enseñar a un niño a hablar SOLO inglés EN CUBA? Eso, para empezar, no tiene sentido. No que empezar a hablarle a un infante en otro idioma sea malo, de hecho, no lo es, pero de ahí a que sea solo ese idioma es una rotunda y reverenda estupidez. Empezando porque ese niño, si se desarrolla en Cuba, se verá totalmente aislado de sus congéneres. Luego, en la escuela no enseñan en otro idioma que no sea español, así que ya saca cuentas.

Pero bueh, si el plan de los padres es irse de Cuba dentro de los cinco primeros años de infancia del menor, que le hablen en inglés es otra historia. En ese aspecto, ni me parece bien ni mal, sencillamente son las condiciones que los padres consideran que son necesarias. Ahora, si lo hacen solo porque sí, al final es una tontería. El niño o niña necesita desarrollar sus habilidades en el idioma del país donde asiste a la escuela y donde se desarrolla socialmente. ¿O es que viven en medio de un monte, aislados de todo mundo?

Gente, no se quieran hacer los más inteligentes para enseñarles a su hijo un idioma foráneo al suyo. Primero aprendan a hablar bien el idioma con el que ustedes nacieron, y luego, si acaso, pónganse a inventar.

Bueno, si los dos padres lo hablan perfectamente con modismos y una amplitud de vocabulario de al menos un nativo o casi, pues me parece que si puede llegar a aprender ambos para cuando crezca.

Aunque no sea hablándolo, lo mejor que puedes hacer con un niño es meterle información de chiquito y la va a retener por toda su vida si lo haces bien.

Yo aprendí a leer cuando estaba en preescolar. Apenas le dije a mis padres que me interesaba "entender lo que decían las películas", me metieron a estudiar inglés en cuanto pudieron. En 3ro me pusieron en unas clases particulares de 1 vez a la semana por 2 años.

No fue tanto tiempo, pero a partir de ahí pude empezar a entender todo el texto en los juegos y en parte lo que decían las películas (pq no tenia el oido lo suficientemente entrenado), el interés también es importante.

Me mudé a Estados Unidos hace 2 años y ya hablo casi como nativo gracias al inglés que estudie y mantuve con el tiempo en Cuba.

Así que si, impartan inglés a sus hijos ??

Va estar convalidado de por vida en todos los grados. lógicamente que cuando hablen con el español no va entender ni papa. Pensando en un futuro el niño podría acceder a una mayor cantidad de oportunidades educativas y laborales tanto en Cuba como en el extranjero, especialmente en campos como el turismo, la tecnología y los negocios.

Dice un dicho: "Quien no llora no mama"..Extendiendolo a los niños que ya no maman sería: "Quien no habla no jama"??? Si no se comunica no come, o solo come dentro de su casa..??? Despues vendría la etapa escolar etc, etc, etc.

Atrás