¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Qué aspecto de la vida sufrió un mayor impacto por la pandemia de lo que se cree?

• Iniciador del tema Iniciador del tema AkaMe's iconAkaMe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AkaMe's iconAkaMe

Do you ever think of suicide?
Administrador
Puntos de reacción
4,311
Un aspecto de la vida que podría haber experimentado un cambio subestimado durante la pandemia es la forma en que valoramos la interacción humana. ¿Nos dimos cuenta realmente de cuánto extrañamos la conexión cara a cara, los abrazos y las conversaciones en persona? Más allá de las restricciones y el distanciamiento social, ¿podría la pandemia haber cambiado nuestra apreciación por la compañía de otros de una manera más profunda de lo que pensamos? ¿Nos hizo conscientes de la importancia de los vínculos sociales en nuestra vida diaria?

No sabría responderte realmente pensándolo por encima. Pero donde seguro si que afecto mucho más duro en todos los sentidos es a los niños más pequeños que estan creciendo y dónde la socialización es importante.
Tengo una hermana de 10 años, la pandemia golpeó cuando ella estaba en 1ro o 2do por ahí. La escuela dió un paron mientras le enseñaban a leer como tal. Ahora lee bastante bien, un poco más lento que yo a esa edad, pero mas o menos promedio y se quedó por detrás en ese tipo de habilidades. Eso es lo que pude notar yo por encima, no me relaciono con niños de esa edad aparte de ella así que no se decirte si se comporta muy diferente.

Todo el mundo creyó q con la pandemia nos volveríamos todos más empáticos y más sociables. Sin embargo se ve claramente que después de la misma, la gente se ha vuelto más individualista, se han cerrado más en si mismos y la prueba de ello es el alto indice de depresiones y suicidios, sobretodo en jóvenes.
Creo que la pandemia mostró cuan vulnerables somos física y emotivamente.

Creo que esa necesidad de interacción y de las conexiones cara a cara se había perdido desde antes de la pandemia, específicamente en las generaciones más jóvenes. Relaciones virtuales, chats, la gente prefería socializar desde su casa en un teléfono antes de salir, conocer gente nueva e interactuar físicamente con otras personas. Para esa gente, la pandemia fue como unas vacaciones. En mi caso particular, durante la pandemia seguí trabajando, tenía que moverme en guaguas en las visitas a clientes, yo me expuse bastante y nunca me contagié. Ya en las salidas si me afectó más porque todos tenían miedo a salir.

Pues me atrevo decir qué para todo aquellos qué perdieron familiares y amigos su vida cambió para siempre, para el resto de los mortales eso fue un aprendizaje para las que vendrán , ya qué casi todo lo qué se pasó fue un impacto negativo , así todo hubo sus pequeñas ventajas, cómo el acercamiento familiar y para todo el que se dedicó a estudiar ese tiempo.. en fin: cada cuál tiene su historia

Atrás