Jesús habla más del infierno que del cielo. Dos, que casi todo lo que sabemos del infierno en el Nuevo Testamento viene de los labios de Jesús. Supongo que, en la economía de Dios, la gente no lo aceptaría si viniera de cualquier otro maestro. La gente no lo cree aunque el mismo Jesús lo enseña. Es como si se cumpliera la parábola del rico y Lázaro. El rico quería volver y advertir a sus hermanos de la ira que vendría. Jesús dijo que ellos no creerían aun si alguien regresara de entre los muertos. La gente sencillamente no quiere prestarle atención alguna a aquello.
Me pregunto lo siguiente: ¿Por qué Jesús, cuando enseñó la naturaleza del infierno, usó los símbolos y las imágenes más terribles que pudiera pensar para describir ese lugar? Cada vez que hablamos de símbolos o imágenes, usamos un símbolo para representar una realidad. La realidad siempre excede lo que expresa el símbolo. Si las imágenes correspondientes a la visión del infierno que proporciona el Nuevo Testamento no son más que imágenes y símbolos, eso significaría, según mi percepción, que la realidad es mucho peor de lo que son los símbolos literales que se nos dan.
Realmente si dejaras de copiar contenido de otros se pudiera tener un dialogo real y beneficioso para ambos bandos, pero con ideas prestadas ni das a entender tu punto ni entiendes nada tu.
De la misma manera, diría que las buenas noticias son las maravillosas imágenes que tenemos del cielo: calles de oro, lagos de cristal, una ciudad con edificios de piedras preciosas. El cumplimiento literal seria deslumbrante y maravilloso, pero creo que será incomparablemente más grandioso. De nuevo, en este caso, la realidad superará ampliamente las imágenes que la Biblia usa para comunicárnosla, imágenes que están limitadas a una perspectiva terrenal.
Tómalo como esto, que es lo que viene y lo que hay. No existe cielo o infierno o lugar bajo la tierra donde more el hombre despues de muerto. AL morir tus huesos irán a la tierra a convertir en abono todo lo que en algún momento te dio vida y eso que llamas "Alma" desaparecerá por completo. Tu consciencia, aunque no lo creas, está sujeta a un organo de tu cuerpo y esparcida en pequeñas cantidades por todos los cromosomas que lo conforman, por ello, te duele lo que te duele, y sufres cuando sufres, pero no estamos conectados a un mundo fantastico en el cual hay criaturas aladas, ni a un mundo tan básico en el que solo hay fuego y calderos de aceite hirviendo personas. AL morir morirás, y solo pasará eso, puede sonarte desesperanzador o crudo, pero la muerte es la verdad que nadie quiere aceptar y por eso nos contentamos con la mentira de que hay algo más allá...
¿SI alguien perdió la consciencia, entonces tiene alma? La verdad es que solo hay que estar en el lugar para ver, pero si convives con una persona con problemas mentales, que tiene alzheimer y en estado avanzado, posiblemente pienses que es una cascara vacía, que esa persona ya no es más quien era. Todo el que haya pasado por eso como yo lo entenderá. En ese tiempo esa persona como ser humano está ahí, quiero decir, es un cuerpo vivo que sigue teniendo necesidades básicas pero no piensen ni por un segundo que su alma está en el cielo, de vez en vez lo verán volver en si por poco tiempo y entonces esa idea de que se fue al cielo se irá a la basura pues te darás cuenta de que aun sigue preso en esa cascara que pensabas estaba vacía ¿Donde está el cielo ahí? ¿Los locos tienen derecho de ir al cielo? Nadie se lo piensa, una vez alguien pierde la cabeza para los demás deja de ser persona y ahí se escapa tu conciencia y tu "alma"
Hay animales que tienen consciencia como los perros y los delfines, estos últimos incluso pueden sufrir de depresión y pueden suicidarse. Los chimpancés tambien pueden hacerlo. Tomemoslo como parte de una evolución que no ha terminado. Por ello, cuando ellos desarrollen toda su consciencia de alguna manera, nosotros los humanos estaremos aquí para decirles que lejos de venir de un ser divino, son simples bestias que han evolucionado y usaremos el derecho que nos dio haber ganado esta carrera de la vida para privar a esos animales de esperanza y de "libre albedrío" Ellos no podrán ir a un cielo, o a un infierno, ellos no serán nada, sin embargo, serán exactamente como nosotros, animales que evolucionaron a lo largo de los años. Con la diferencia de que llegaron tarde.
La idea de otra vida es preciosa, pero olvídalo, despues de esto vuelves a la no existencia, ese pedazo que no recuerdas antes de nacer, todo volverá a eso y no habrá ni dolor, ni sufrimiento, ni melancolía. Por tanto la muerte no es tan mala como la imaginamos para que tenga que haber otra vida.