¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Que animes marcaron tu infancia y te gustan hasta hoy?

arisnedgm

Nivel 1
Puntos de reacción
88
En mi caso lo mencioné en un post reciente. Crecí con la polémica serie de Ranma ½.
Entre otros: Sailor Moon, Voltus V, Mazinger...Heidy, Marco, Sandybell, Ángel la niña de las flores etc etc

Con el tiempo empecé a escoger que veía. Decidí que no me gusta el mecha... y apenas tolero lo de las Magic Girls
Amo las historias de amor..pero disfruto de buenas peleas...(conocí Naruto y comenzó me relación de amor-odio con él)
Me gustaría saber que series los marcaron a ustedes y cuales son sus favoritas ✌?

Voltus V cuando era niño no me lo perdía en la TV cubana cuando lo ponían(irónicamente tampoco soy fan del mecha ahora),pero yendo al tema en cuestión tengo q decir q Naruto lo recuerdo con cierto cariño en mi infancia, porque mi papá me llevaba a la Universidad q era de los pocos lugares donde podías conseguir internet en aquel momento(2006-2007 más o menos) y mientras el trabajaba yo veía Naruto,recuerdo perfectamente como me quedé asombrado con los primeros capítulos,para un niño de 6 o 7 años en aquel entonces era como descubrir el fuego

Voltus V cuando era niño no me lo perdía en la TV cubana cuando lo ponían(irónicamente tampoco soy fan del mecha ahora),pero yendo al tema en cuestión tengo q decir q Naruto lo recuerdo con cierto cariño en mi infancia, porque mi papá me llevaba a la Universidad q era de los pocos lugares donde podías conseguir internet en aquel momento(2006-2007 más o menos) y mientras el trabajaba yo veía Naruto,recuerdo perfectamente como me quedé asombrado con los primeros capítulos,para un niño de 6 o 7 años en aquel entonces era como descubrir el fuego
Te entiendo. La primera vez que vi Naruto fue como a los 9 o 10 años más o menos. Fue en un hotel de Camagüey que tenía TV x cable...era el canal 1 (japonés) y no entendí no papa xq los subtítulos eran rojos, chiquitos y en Inglés ?...la vi realmente ya grande (cuando se acabó)

[Si claro, yo años más tarde fue q me di cuenta de la serie q era porque en aquel momento no tenía ni idea, yo solo sabía q me estaba divirtiendo muchísimo con aquello q me habían puesto porque ni siquiera la había seleccionado yo, y por cierto ahora q lo mencionas lo del hotel con TV por cable a mi me pasó lo mismo en uno en Holguín cuando tenía esa edad más o menos,q nostalgia

[Si claro, yo años más tarde fue q me di cuenta de la serie q era porque en aquel momento no tenía ni idea, yo solo sabía q me estaba divirtiendo muchísimo con aquello q me habían puesto porque ni siquiera la había seleccionado yo, y por cierto ahora q lo mencionas lo del hotel con TV por cable a mi me pasó lo mismo en uno en Holguín cuando tenía esa edad más o menos,q nostalgia
Extraño viajar en vacaciones ?
Ni al Animotto pudimos ir el año pasado y se ve que este será igual

Pues algunas si que coinciden con la autora del tema. Voltus V, Mazinger, Angel, la niña se las flores, aunque hoy no me gustan las flores. Elpidio Valdés, final... Lo adoro. Y algunos otros cubanos como El del huerto escolar, adoro las ratas... Ajaja si... Creo que esos, aunque debo haber olvidado algunos

Como antes no existía memoria USB, paquetes ni nada por el estilo, había que morir con lo que proyectaba la TV.

Que suerte que en ese tiempo existieron animes del calibre de Voltus V (hecho película, aunque mucho tiempo después supe que era una serie), al igual que Yaltus (otra serie hecha película). Tambien estaba Tecno-policía en acción, que a lo mejor muchos no lo recuerdan. Y ya.

Después empezó el despertar de la animación japonesa en tierras cubanas, incluso animados que uno ni pensaba que eran de la tierra del sol naciente: Banner y Flappy, Capitán Futuro, Ulises 31 (colaboración franco-japonesa), Los Gatos Samuráis, Angel la Niña de las Flores, etc. Curiosamente Mazinger lo vine a ver ya con un poco más de edad, no me llamaba tanto la atención en ese momento, así como Dragón Ball Z y Naruto del cual si he visto 5 capítulos seguidos ha sido mucho.

En lo personal, creo que todos los que crecimos en los 90, estuvimos expuestos a los clásicos que ya mencionaron antes: Voltus, Mazinger, Ángel, Banner y Flappy, Ulises XXXI, Março, Heidy, etc. Lo que no mencionaron es que, la mayoría de las veces, NUNCA terminaron de poner las series, así que uno se quedaba en an "¿y cómo termina?". Lo cual para mí fue la mayor frustración del mundo. Aunque no por ello dejé de verlos.
Sinceramente, ninguno de esos me marcó mucho. Ya un poco más grande sí tuve la suerte de cruzarme con Inuyasha, y se convirtió en mi favorita. Por supuesto, no había no USB ni paquete ni nada, así que no pude terminar de verla, y ya no hablemos del manga. Pero hasta el sol de hoy es la que más me gusta. Aunque ahora la tengo completa, manga incluido ?.

No obstante, en los últimos 10 años mi gusto por el anime se definió mucho más. En un inicio veía casi de todo, sin discriminar. Hasta que aprendí que no tengo que verlo todo, y me decanté por géneros como el seinen o el josei. Hay muchos shojos que me gustan, pero depende del diseño de los personajes. Lo mismo con los Shonen. No me gustan las historias deportivas, y la verdad es que los mecha los tolero. Hay clásicos de este último género, pero como siempre digo: para gusto, los colores.

Siendo sincero desde pequeño el anime que más me ha marcado ha sido Naruto en sí es mi favorito ni aunque llegue a los 60 años dejaré de verla puesto que tiene muchos mensajes de suma importancia ???

No soy muy conocedor del tema de los anime, pero si hay uno que si me gustó mucho y tuvo un gran impacto en los niños de mi época fue yu-gi-oh

Las Sailor Moon me encantaron ,fue el primero que vi ,luego heidy , Sandybell (me desesperaba cantidad me gustaba pero me daba esa sensación que me da que él malo de la novela hace y hace y al final!!! Después de tanto joder él malo , pasa lo que quiero ) Ángel la niña de las flores me gustó , no se si ulises 31 o 21 (no recuerdo ) era anime pero también lo vi mucho , luego vi inuyasha :) me gustaba él triángulo amoroso que había .

Muchos de los animes que ponían antes aquí eran series recortadas y hechas películas, como Voltus V, Mazinger, Yaltus, La Máquina del Tiempo, y las ponían en los cines principalmente, siendo mi primer encuentro con el Anime.
Luego por la televisión ponían algunas series, casi siempre sin terminar o con capítulos aleatorios como Los Gatos Samurai, Heidi, Marco, Ulises 31, Ángel, la niña de las flores y también recuerdo haber conseguido para los antiguos videos Betamax, capítulos de Sailor Moon y de Saint Seiya. Esos serían mis primeros animes.

yu-gi-oh al 100%...era hermoso en todos los aspectos. Este anime marcó una gran página de mi vida (mis cartas las tengo todavía guardadas)...
Juega el Yugioh Duel Generation. Verás que interesante. Trata de derrotar a todos los personajes de esta saga (desde la primera hasta la última que salió). No te arrepentirás.

sailor moon y Yu-Gi-Oh jahahshsa me acuerdo bien ? jaajhss , 20 caracteres ohohohohoh lala aaiaia vaya todavía holaaaa uus la le 20 caracteres

Mikan, Pokemon y Detective Conan. Estos tres fueron animes que me acompañaron la infancia. Mikan solo consta con el anime y ninguna pelicula, pero aun asi la veria de nuevo si cayese en mis manos.
De Pokemon y Conan aun persigo las peliculas, casi no he podido estar al tanto de la series, excepto con Conan que por fin la consegui completa. Pokemon vi hasta la temporada 13, y como muchos al llegar a la region de Sol y Luna tuve un impacto visual muy violento, el cual me aparto mucho de la serie. Es curioso que en estos dos casos con el paso del tiempo han vuelto al protagonista del anime mas moreno, en el caso de Ash podria decirse que es mulato.

Buscando por la web, me topé con varios de estos animados, que al principio ni sospechaba que eran animes.

Peter-PAn-no-Boken-580x386.jpg

Las aventuras de Peter Pan (Piitā Pan no Bōken)

Sandy-y-sus-Koalas-02.png

Sandy y sus koalas (Fushigina Koara Burinkī)

Banner-y-Flappy-02-580x429.jpg

Banner y Flappy (Shīton Dōbutsuki Risu no Banā)

Gatos-Samurai-01-580x276.jpg

Los gatos samurái (Kyatto Ninden Teyandee)

Capitan-Futuro-03-580x459.jpg

Capitán Futuro (Kyaouten Fūchā)

Angel-la-ni%C3%B1a-de-las-Flores-01-580x437.jpg

Ángel, la niña de las flores (Hana no Ko Run Run)

Ulises-31-02-580x579.jpg

Ulises 31 (Uchū Densetsu Yurishīzu Sātīwan)

Dorita-y-el-Mago-de-Oz-01-e1517581908153-580x435.jpg

El Mago de Oz (Ozu no Mahōtsukai)

Dartacan-03-580x435.jpg

D'Artacán y los tres mosqueperros (Wanwan Sanjushi)

La-princesa-caballero-01-580x435.jpg

La princesa caballero (Ribbon no Kishi)

Tomado de Cubadebate.

Nota: A pesar de que muchos creyeron que se trataban de muñes españoles debido a la música y el doblaje, son pura animación japonesa (algunos en colaboración con estudios de otro país), pero es pura esencia nipona. Estos animes fueron los precursores y los que sembraron el gusto por el anime y el manga actual.

Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch a un 99%...Este anime marco bastante mi infancia y aun sigue asiéndolo ya q' fue una de mis primeras series de anime Fv(∩_∩)

Recuerdo que en la TV siempre ponían animados japoneses, solo que en esos años uno no los diferenciaba como anime; por eso años después cuando analizamos es que nos damos cuenta que el amor por el anime es de antes de saber que se llamaba asi ?
Personalmente tengo buenos recuerdos de casi todos, aunque el único que volví a ver con la misma pasión fue Mikan Enikki (Mikan, el gato naranja)

En mi caso lo mencioné en un post reciente. Crecí con la polémica serie de Ranma ½.
Entre otros: Sailor Moon, Voltus V, Mazinger...Heidy, Marco, Sandybell, Ángel la niña de las flores etc etc

Con el tiempo empecé a escoger que veía. Decidí que no me gusta el mecha... y apenas tolero lo de las Magic Girls
Amo las historias de amor..pero disfruto de buenas peleas...(conocí Naruto y comenzó me relación de amor-odio con él)
Me gustaría saber que series los marcaron a ustedes y cuales son sus favoritas ✌?
Uff Sandybell me vino a la mente los opening de las q mencionas ?, q recuerdos, a mi tampoco me gusta el mecha, pero algunas como Angie, o Code Geas son muy buenas, Naruto ... Igual q tu amor odio, pero la primera temp solo amor.
Pero la q más me marco y mas me gusta aún fue Berserk, la vi siendo un niñito con mi madre(Es Otaku y Kpoper?) y los dos nos quedamos fascinados con ese anime, y la serie q hizo q me gustaran los shoujos ( q si q me encantan) fue Sakurasou no pet na kanojo(q le vi a esa.... Ni idea pero me enamore de Shina mashiro Fin.)

Me crié viendo Dragon Ball recuerdo que tenía un disco con todos los OVAs y en otros discos tenía Dragon Ball GT y DBZ, también Pokémon y Yugioh! fueron parte de mi infancia aparte que siempre esperaba para verlo en el Multivisión me compraba los discos a 1 dólar.Disfruté también las películas del Studio Ghibli que las vi en casete VHS, pero solo recuerdo Mononoke Hime y El Castillo Ambulante ?

El primer anime q vi fue naruto ya q mi tío lo veía en ese tiempo , después los yugihos ya q de nuevo mi tío los veía(aunq no me gustan los vi por aburrimiento) y bueno hunter x hunter q había visto la primera saga.

Bueno Yu gi oh y Sailor Moon con un poco de Voltus-5 no mucho ya que el Genero meka no es el mas adecuado para mi pero esos son de mi infancia y los vería una y mil veces mas jajajajjaja

Honestamente me encanto la serie del Detective Conan cuando la dieron por Multivision, a día de hoy encontre por donde verla y voy por el capitulo 371, ese el problema, muy larga (1006 capitulos y saliendo) pero la historia es hermosa.

Series q marcaron mi infancia..
1-Voltus-V
2-Sailor moon(snunke ahora no tolero el pvto género de mágico girls??)
3-Marco
4-Yu-Gi-Ho
Y un buen día me encontré con Trinity Blood(y empezó mi relación con los géneros sangrientos y de misterio)

Pues....es algo triste mi historia de come me metí en el mundo Otaku pero bueno esa no es la pregunta...la serie que mas me marco que fue cuando inicie anime se llama ?Mahoutsuki no Yome esa fue la primera serie anime anime a me vi en japonés y sino es en japonés fue ??‍♀️Pichi Pichi Picht ahí inicie mi carrera de compositora y cantante na es broma solo compongo canciones solo canto en mi casa jajaj?

Bleach y Naruto ?? me encantaron. Tenía unos 13 años cuando comencé ese maravilloso mundo del anime.

Mis personajes de cada serie son
Itachi y Neji - Naruto
Ulquiorra - Bleach

En fin. Mis personajes murieron
Menuda mala suerte

Atrás