¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Puedo ir a la cárcel por tener relaciones sexuales con alguien que estaba ebrio?

Anj
Es que como tal no estamos hablando de injusticia, estamos hablando de lo que deberia ser o actuar el hombre, tia el k se acueste contigo o con cualquier mujer borracha es xq ese tiene ganas de echar un polvo y no se da ni con una piedra hace mil años, xq el que realmente tiene 2 dedos de frente no lo hace, xq sabe lo que trae consigo hace
Es que como tal no estamos hablando de injusticia, estamos hablando de lo que deberia ser o actuar el hombre, tia el k se acueste contigo o con cualquier mujer borracha es xq ese tiene ganas de echar un polvo y no se da ni con una piedra hace mil años, xq el que realmente tiene 2 dedos de frente no lo hace, xq sabe lo que trae consigo hacerlo
Mira ...yo se que esto es un foro y es para debatir, pero es por gusto seguir con esto cuando la mayoría piensa como tú, mi punto es que cada quien tiene que ser responsable. A mi desde chiquita me enseñaron a darme a respetar y saber comportarme si las hay que le gusta hacer los papelasos y emborracharse , entonces le pasan cosas como esas ,no puedes andar por la vida creyendo que la gente es buena y no se va a aprovechar de ti , la responsabilidad es personal si no te cuidas tu nadie lo va a hacer

Anj

Mira ...yo se que esto es un foro y es para debatir, pero es por gusto seguir con esto cuando la mayoría piensa como tú, mi punto es que cada quien tiene que ser responsable. A mi desde chiquita me enseñaron a darme a respetar y saber comportarme si las hay que le gusta hacer los papelasos y emborracharse , entonces le pasan cosas como esas ,no puedes andar por la vida creyendo que la gente es buena y no se va a aprovechar de ti , la responsabilidad es personal si no te cuidas tu nadie lo va a hacer
Pero esta bien y estoy de acuerdo contigo, pero ese no es el punto nena, el tema es una cosa y esto es otra.. y nadie piensa como yo, cada cual con su forma de pensar, yo comento desde mi perspectiva que en este caso la veo como la mas correcta, y no es poniendome del lado de la mujer, simplemente es un caso a investigar donde el hombre tiene muchas que perder

Anj

ya, pero estamos hablando desde el punto de vista legal y como vayas a un juzgado diciendo "mi mamá me dijo" jajaja bueno, sería una buena anécdota. Concuerdo con que cada cual deba ser responsable de si mismo, sin embargo en el punto de vista legal esto pasa a segundo plano, lo que importa es la causa y el incidente y se juzga a raís de eso, tanta responsabilidad tiene ella por emborracharse como el por acostarse con una tía borracha. Lo que dices es como tomar al asesino de una chica que iba caminando sola por la noche y decir que ella no debió estar caminando sola por la noche porque todos saben que es peligroso... ya, y el no debió matarla.

Pero bueno el asesino no t dijo que prefieres si puñalada o tiro ,la chica tuvo la opción de no beber con ese extraño y no verse envuelta en todo ese kilombo . Igual para ponerme de parte de uno de los dos necesito ver los informes forences ?

Anj

Mira, con toda sinceridad te digo esto. Trabaje en la sección 5 de 100 y aldabo, en la sección de Delitos contra la vida. Y te digo que no se trata de tener responsabilidad ni buen comportamiento, ni de andar por la calle toda paranoica porque algo vaya a pasar como yo. Que se de dónde salen las cosas. Desgraciadamente, que te emborraches no es sinónimo de "ven y que quiero estar contigo" Y ya te pueden decir eso tantas víctimas que incluso murieron por cosas como esta. Si tú no tienes un detector de sustancias, aunque solo tomes agua te puedo hacer lo que sea. Apuesto lo que quieras que no sabes que color toma el agua luego de mezclarse con EXTASIS. y También apuesto que no sabrás que te puede pasar en un lugar donde fumen marihuana sin que tú la fumes. Y que tengas más responsabilidad que otras, no significa que las otras quieren que les pase.
Ese comentario tuyo, se lo que dices. Sin embargo, no es correcto.

Mira, con toda sinceridad te digo esto. Trabaje en la sección 5 de 100 y aldabo, en la sección de Delitos contra la vida. Y te digo que no se trata de tener responsabilidad ni buen comportamiento, ni de andar por la calle toda paranoica porque algo vaya a pasar como yo. Que se de dónde salen las cosas. Desgraciadamente, que te emborraches no es sinónimo de "ven y que quiero estar contigo" Y ya te pueden decir eso tantas víctimas que incluso murieron por cosas como esta. Si tú no tienes un detector de sustancias, aunque solo tomes agua te puedo hacer lo que sea. Apuesto lo que quieras que no sabes que color toma el agua luego de mezclarse con EXTASIS. y También apuesto que no sabrás que te puede pasar en un lugar donde fumen marihuana sin que tú la fumes. Y que tengas más responsabilidad que otras, no significa que las otras quieren que les pase.
Bravo ?? espero y me abrueben esto eh.. se merece el galardonado... buena respuesta y cien por ciento de acuerdo contigo.. las personas deben despertar y saber que las leyes no estan escritas en un libro x gusto..

Pero bueno el asesino no t dijo que prefieres si puñalada o tiro ,la chica tuvo la opción de no beber con ese extraño y no verse envuelta en todo ese kilombo . Igual para ponerme de parte de uno de los dos necesito ver los informes forences ?
La mayoría de las violaciones de este tipo ocurren con conocidos, por la responsabilidad que la gente tiene y porque saben que también hay un riesgo inminente.
Además, tu comprenderás un estudio forence?? Te pregunto, a simple vista de ver la vagina de alguien que fue violado sabrías ver dónde están las lesiones que te dicen que hubo violación?

La mayoría de las violaciones de este tipo ocurren con conocidos, por la responsabilidad que la gente tiene y porque saben que también hay un riesgo inminente.
Además, tu comprenderás un estudio forence?? Te pregunto, a simple vista de ver la vagina de alguien que fue violado sabrías ver dónde están las lesiones que te dicen que hubo violación?
Con decirme que se encontró semen en la victima ,moretones en las piernas y lesiones servico uterinas tengo . Si no dice que hubo forcejeo ,o pruebas que culpen al muchacho de verdad ,no lo metan preso ,pobresito ,a ver si esa mujer era su ex disfrasada .

No es correcto según tu punto de vista, eso no quiere decir que sea erróneo , yo sencillamente estoy en contra del favoritismo que la sociedad tiene con la mujer automáticamente es como si fuera una programación social.
Ya dije ese es mi punto y he leído sus comentarios y todo ok , cada cual con su punto pero no me digas que no es correcto porque no eres nadie para decir eso.

pero no me digas que no es correcto porque no eres nadie para decir eso.
Dudo que sea dicho por tal de oponerse y ser cabezones, mas bien te estamos ayudando comprender lo que pasaría, si para ti es correcto o no pues la verdad es muy personal y ya las leyes están hechas y no se cambiarán porque alguien diga que "le parecen" que están mal. Antes de eso hay que remontarse a por que se tomaron para empezar. Yo al igual que tu defiendo la igualdad del hombre por la mujer, sin embargo no me ciega mi ideal de justicia, comprendo que aunque a mi me parezca una atrocidad el mundo no va a cambiar para favorecerme. Hay que aprender a vivir en el mundo que vivimos y movernos con el.
Con decirme que se encontró semen en la victima ,moretones en las piernas y lesiones servico uterinas tengo .
Entonces en lo que a ti respecta puede ser o no verdad, el tío irá a la cárcel por ello. El semen en ella puede ser o no de el, los moretones en sus piernas pueden deberse a causas externas u otro crimen no relacionado y ¿lecciones cervico uterinas? no se a que te refieres. EL punto está en que la ley valora más de lo que es expuesto en este caso, sin embargo el resultado siempre es el mismo, solo varía la condena.

Última edición por un moderador:
Injusto ,y me refiero a lesiones en el cuello del utero ,me imagino que reuniendo pruebas salga a la luz la verdad,es injusto y se que sucede ,que pague un inocente por ser hombre . Si es inocente y cumple ,esa mujer es maaala y si no es inocente ,entonces que pague.

Creo que sí la situación hubiera sido otra. Si el chico simplemente hubiera llegado a la chica cuando ella estuviera embriagada pues entonces si se merece la cárcel.
Pero si ambos empezaron a tomar juntos hasta llegar a ese estado e incluso antes de necesitar del alcohol ya ambos se proferían elogios,miradas furtivas y cuantas cosas se escapan en ese tipo de noches alocadas pues es más que una injusticia que un hombre tenga que pagar porque la mujer no supo ponerse un alto y las cosas se salieron de control a causa de su negligencia.
Aquí todos somos concientes de los efectos que provoca la bebida. Esta alimenta al deseo,confunde los sentidos y da pase libre a tus instintos más básicos. Independientemente de que te guste o no,la persona que se te cruzó en el camino,con tres tragos de más puedes verlo como tu sueño ideal en una noche y terminar intimando con el aunque luego vengan las lamentaciones.
Y aún sabiendo todo eso,la mujer sigue adelante con su cometido y luego juega inocencia por algo que ella misma provocó. Vuelvo y repito,si fuera según la circunstancia mencionada en el tema, no sería justo que un hombre pagará por la estupidez y el descaro de una mujer.

Bueno, en cuanto a la pregunta si esto es posible, pues si, cualquier cosa es posible con las leyes actuales. Bueno, ahora mi opinión del tema. La verdad, no explica mucho. No es lo mismo un hombre que emborracha a una mujer con el fin de violarla, a que simplemente se conozcan en una fiesta, empiecen a tomar los dos y tengan sexo. Voy a ser bastante tajante en este tema, si eres mujer, vas a una fiesta, conoces a un chico, empiezan los besos, el alcohol va haciendo efecto y finalmente tienen sexo, me parece de poca vergüenza que ella después lo denuncie, y me parece más vergonzoso aún que la ley le haga un mínimo caso. Si seguimos aceptando todas las tonterías que plantean las feministas dentro de poco mirar a una chica en la calle será considerado una violación. Y para concluir, señores, la violación es un delito muy grave, no le quitemos importancia a los hechos que realmente merecen toda la atención de la ley metiendo en el saco algo que puede haber sido un simple calentón juvenil.

OscaritoD eso es en Cuba, esa opinión tuya, es porque es tu experiencia en Cuba. Esos son mis hechos. Los demás detalles son circunstanciales , tienen peso a la hora de la sentencia, la pueden modificar, pero no reduce el hecho concreto.
Eso que está expuesto ahí es el hecho concreto, y no hacen falta más datos. El otro factor importante es la Intencionalidad. Que también se utilizaría como agravante o atenuante.
Y la Ley de Penal cubana, no está basada en feminismos, ni pensando en favorecer a las mujeres. Es bastante clara, ya lo dije en el tema en otros comentarios. La ley está ahí, pueden buscar, también pueden buscar la Ley 5, de Procedimiento penal. Y si no están de acuerdo, pues entonces lo que queda es instar al Ministerio de Justicia y proponer un cambio en el código. Lo único que digo, es que cuando lo propongan vayan con argumentos no con sentido de justicia o algo más, no con una opinión personal.

Presisimo vamos, pero todo depende del juez, cuanto tiempo le quiera dar en la cárcel y todo lo demás. Tu hablas desde tu perspectiva y no harías nada de esto nunca, pero hay quien si. Esto es así debido a que muchos hombres emborrachaban mujeres para llevárselas a la cama, el típico "¿No te gusto? te pregunto de nuevo cuando estés borracha" Yo mismo tengo una resistencia al alcohol lamentable Ivany tambíen, la ley protege a mujeres como ella :ROFLMAO: aunque en el proceso se lleve a unos cuantos por delante, pero todo depende de la bondad de cada cual.
Como bien dices Lucien's iconLucien, tengo poco aguante con el alcohol pero te puedo asegurar que jamás me he desmayado, y tengo plena conciencia de lo que hago..
Es que como tal no estamos hablando de injusticia, estamos hablando de lo que deberia ser o actuar el hombre, tia el k se acueste contigo o con cualquier mujer borracha es xq ese tiene ganas de echar un polvo y no se da ni con una piedra hace mil años, xq el que realmente tiene 2 dedos de frente no lo hace, xq sabe lo que trae consigo hacerlo
No perdona... Discrepo... En todas las fiestas, discotecas etc etc la gente conoce gente... Gente borracha, se van a cualquier lugar y tienen relaciones... Por favor, no lo tratemos como un caso aislado o de insensatez pq no es así.

Bueno en mi opinión pienso que hay hubo consentimiento del momento ya que de segur fue de mutuo acuerdo ah si fuera menor de edad pues otras cosas sería pero creo que no habia que llegar tan lejos antes de eso deberíamos investigar más a fondo cuales fueron los hechos realmente.

OscaritoD eso es en Cuba, esa opinión tuya, es porque es tu experiencia en Cuba. Esos son mis hechos. Los demás detalles son circunstanciales , tienen peso a la hora de la sentencia, la pueden modificar, pero no reduce el hecho concreto.
Eso que está expuesto ahí es el hecho concreto, y no hacen falta más datos. El otro factor importante es la Intencionalidad. Que también se utilizaría como agravante o atenuante.
Y la Ley de Penal cubana, no está basada en feminismos, ni pensando en favorecer a las mujeres. Es bastante clara, ya lo dije en el tema en otros comentarios. La ley está ahí, pueden buscar, también pueden buscar la Ley 5, de Procedimiento penal. Y si no están de acuerdo, pues entonces lo que queda es instar al Ministerio de Justicia y proponer un cambio en el código. Lo único que digo, es que cuando lo propongan vayan con argumentos no con sentido de justicia o algo más, no con una opinión personal.

Si, precisamente mi crítica va hacia las leyes sobre estas situaciones, que a mí entender son bastante injustas y retrógradas y te voy a poner dos ejemplos que los viví bien de cerca con dos amigos cercanos:
1 - Esto fue hace como 6 años. Mi amigo era profesor, al igual que yo en un Preuniversitario. Una alumna suya se ofreció a tener sexo con él a cambio de un 100. Él se negó, y ella siguió insistiendo, ya que al parecer, ella estaba enamorada de él, no solo era la nota. La chica, despechada ante la negativa inventó que él la estaba acosando, y que hasta la toqueteaba. En fin, mi amigo estuvo como dos meses preso, hasta que se aclaró todo.

2 - Esto fué hace un mes. Mi otro amigo está casado y tiene un niño de un año. Resulta que la intención de la chica desde un primer momento era quedarse con la casa. Ella es de provincia y quería vivir en la Habana, además de que había traído parte de la familia. Cuando mi amigo se dió cuenta e intentó romper con ella, la chica se puso furiosa y lo amenazó con un cuchillo. Mi amigo fué a la policía y un oficial se burló de él y le preguntó si le tenía miedo a su mujer, y que a no ser que ella lo matara, no podía hacer nada.

Conclusión: No hay presunción de inocencia para el hombre si hay una mujer por el medio. Las leyes deberían ser modificadas para lograr una igualdad.

Bueno llega el momento que la tomadera te pone en un estado ya sea por la ley o por tu ley en la que estás incapacitado y no tomas las decisiones razonables y todos se te nubla, como han dicho por allá arriba, ¿esto quiere decir que eso aplica para todos, sin géneros, o sea, q x el estado del muchacho perféctamente puede revertir la situacion y presentar una contrademanda de que el violado fue él? Repito, ya que estar embriagado aplica para todos. Tanto el chico como la chica, en mi opinión si los dos estban borrachos, pues se anulan. Y si la ley favorece a las mujeres en ese caso, pues es injusta xq los mismos que hacen las leyes abogan x la igualdad de géneros y esté es una caso de clara desigualdad

Bravo ?? espero y me abrueben esto eh.. se merece el galardonado... buena respuesta y cien por ciento de acuerdo contigo.. las personas deben despertar y saber que las leyes no estan escritas en un libro x gusto..
Cien por ciento de acuerdo, con usted. Amiga, que bueno que esté aquí, vamos ganando, muy aceptada su opinión, muchas persona piensa que las leyes y las disposición, son simplemente un libro viejo, en cuba la leyes no son ley muerta como sucede, en otros lugares del mundo, la Constitución de la Republica en Cuba, se estable la vitalidad y el cumplimiento escrito por todos los ciudadanos. El desconocimiento de la ley, no te exonera de responsabilidad pernal. Lo establece el código penal vigente.

No perdona... Discrepo... En todas las fiestas, discotecas etc etc la gente conoce gente... Gente borracha, se van a cualquier lugar y tienen relaciones... Por favor, no lo tratemos como un caso aislado o de insensatez pq no es así.
No en todas hay denuncias de violación y te explicaré por que más abajo.
Bueno en mi opinión pienso que hay hubo consentimiento del momento ya que de segur fue de mutuo acuerdo
hay que aclarar que ella no dijo que si, y aun diciéndolo estando borracha ningún juez lo tomará como algo factible. Puedes ir a una fiesta, conocer a alguien, beber y no acostarte con el, pero también puedes ir y hacerlo. Esta es una situación hipotética pero ha pasado, hay quienes han ido a la cárcel por casos como estos, de hecho cada vez que se presenta uno y se prueba que no fue premeditado por la otra parte. Tenemos que parar de pensar en lo que es justo o no a nuestros ojos porque no estamos viendo el trasfondo detrás de la ley, el por que es así. esa mujer estaba borracha y por tanto no puede consentir y suponiendo que todo sea normal y lo haga, puesto a que no son parejas ella tiene que proponer o aceptar una relación y aceptar no es devolver el beso, aceptar es decir "Si, te quiero comer todo" vamos... más o menos, en caso de que sea así ella no iría a levantar una denuncia por violación. Es injusto, es lamentable, es todo lo que quieran, pero es.

Depende de si era menor ,aquí si es menor ,y tiene un novio mayor de edad que lo ama como pareja ,igual es un problema , 1ero hay que ver si estaba tan borracha que no sabía lo que hacía ,osea si le gustó el muchacho , tanto, como para tener sexo con él ,no veo lógica como para denunciarlo ,solo se me ocurre que el tipo mintió y se aprovechó de ella de descarado ,o ella es una perra que quiere acabar con la vida del muchacho .
En el caso que usted expone amiga, se equivoco, en algo, ya sean pareja, con el consentimiento de los tutores para dicho noviazgo o relaciones de pareja, no manda el corazón, si no lo establece la ley, todo aquel que realice, un acto, contra el buen desarrollo de la intimida de las personas, sin su consentimiento es sancionado, además si en este, utiliza drogas, a amenazas, dolo, engaño, en contra de la voluntad de la otra parte se agrava, el cual la sanción tiene un marco sancionado mayor, otro ejemplo: si en un matrimonio o relación estable, una parte no desea tener esa relación sexual, con la otra y el primero, bajo amenaza, le impone o realiza la actividad sexual, con la otra parte puede ser sancionado por el delito de violación, en buen cubano, si tu esposo, pareja estable o novio, de realiza el sexo, sin estar de acuerdo, es sancionado por violación, vale. El desconocimiento de la Ley no exonera de responsabilidad penal.

En el caso que usted expone amiga, se equivoco, en algo, ya sean pareja, con el consentimiento de los tutores para dicho noviazgo o relaciones de pareja, no manda el corazón, si no lo establece la ley, todo aquel que realice, un acto, contra el buen desarrollo de la intimida de las personas, sin su consentimiento es sancionado, además si en este, utiliza drogas, a amenazas, dolo, engaño, en contra de la voluntad de la otra parte se agrava, el cual la sanción tiene un marco sancionado mayor, otro ejemplo: si en un matrimonio o relación estable, una parte no desea tener esa relación sexual, con la otra y el primero, bajo amenaza, le impone o realiza la actividad sexual, con la otra parte puede ser sancionado por el delito de violación, en buen cubano, si tu esposo, pareja estable o novio, de realiza el sexo, sin estar de acuerdo, es sancionado por violación, vale. El desconocimiento de la Ley no exonera de responsabilidad penal.
Ya esto me lo explicó Ki ,Alfred y los demás que estaban comentando ,seguiste leyendo o solo respondiste a mi comentario ,todo muy bien ,pero ya mis dudas fueron aclaradas ayer hasta las 2:00 am (muy buen debate lo amé ) y entendí . Saludos

Creo que te confundiste ,en mi comentario digo igual que mientras sea menor y esté enamorada de una persona mayor de edad igual trae problemas legales ,en que me confundí ?! Es que no lo veo .

Es totalmente injusto que se acuse y condene a un hombre por haber tenido sexo con una mujer que estaba en estado de embriaguez. Ella no estaba inconsciente durante el acto, ellá sabía lo que estaba haciendo, todas las personas estamos conscientes de lo que hacemos cuando tenemos sexo en estado de embriaguez, incluso aunque la borreachera sea muy fuerte. Lo que pasa es que al otro día ella se arrepintió del acto y decidió joder al chico con el que tuvo sexo. Eso es todo un acto de bajeza.

Es lamentable y horroroso que algunas mujeres abusen de ley para acusar y condenar solo porque ellas dicen que el hombre las estaba violando. Solamente basta que una mujer diga que fulano la violó o intentó violarla para que a un hombre lo condenen a prisión. Eso es un hecho, y no pocos hombres injustamente están en prisión todavía por ello. ¿Por qué la Ley no toma en cuenta que las mujeres pueden mentir para pejudicar a un hombre?

Pero ya que la cosa es así, y la Ley está parcializada a favor de las mujeres, y nunca toma en cuenta que una mujer puede mentir para joder a un hombre, estonces mi consejo para todos los hombres es:
"No tengas sexo con una mujer borracha. Y si una mujer borracha se te insinua mándala al car....................."
Ya saben.

No creo que sea Justo que un chico vaya a La Cárcel por eso, pero se han dado los casos. Estar con menores de edad es penalizado y la Ley es ciega. Por eso mejor no meterse con menores de 18 años, prefiero de 21 para alante

Hay que tener mucho cuidado con eso. Yo siempre digo que es mejor hacer las cosas de forma lúcida o estar cuerdo en esos momentos. Uno realiza miles de locuras bajo los efectos del alcohol. Algunos se acuerdan y otros no. La bebida te desinhibe, pero tú debes tener control o al menos saber tus límites, no sea que pases un susto, como este. Nadie tomará partido por ti, solo te dirán aprovechado.

hubo consentimiento del momento ya que de segur fue de mutuo acuerdo
Pudo haber sido de mutuo acuerdo, pero que le hace creer al juez que fuè asì?. el muchacho por mucha calentura que tenga en el Momento tiene que saber que estar con una menor de Edad trae repercusiones graves. No lo culpo a ninguno, porque en ese momento nadie piensa con la cabeza, pero hay que tener un poco de sentido comùn

puntos a tener en cuenta...ella estaba borracha y tenia mayoría de edad? ....bueno leyendo encuentro varias cosas muy extrañas...es cierto hay personas que son tolerantes al alcohol mas que otras....por lo que es posible que el chico no se embriagara .....aunque conociendo la naturaleza humana se que los hombres de por si toman un poco mas que la mujer....dando vueltas a esto digo que si la chica se emborrachó es o porque no sabe beber o es menor de edad y en serio no sabe beber....ahora bien....

NOTA aclaratoria para todo el mundo.............
nadie esta apto para nada mientras esta ebrio....o es que alguien aqui puede manejar, trabajar, declarar etc etc etc mientras esté en tragos? ---- no creo!!! creerle a un borracho es creerle a un mentiroso.....a no ser que se conozcan...y no es el caso ya que no se hubiese llegado a esto....
hay muchos espacios vacíos en esta pregunta.... da mas datos!...

respuesta de entrada al post....... que busque un buen abogado!

Hola foronautas, los pongo en escena. Un chico va a una fiesta y conoce a una chica en esta, comienzan a beber y la chica se emborracha. Al poco tiempo la cosa se calienta y entre besos y caricias algo torpes se van a un cuarto de la casa donde es la fiesta, esa noche tienen sexo (omitiremos los detalles) Al pasar pocos días al chico le llega una situación a declarar por haber violado a una chica, dicha chica es esta que conoció en la fiesta.

mi pregunta es ¿Es esto posible? ¿Cuando "Si" puede ser "No"?

A mi manera de ver, si ambos estaban borrachos no. Si él estaba sobrio y se aprovechó de ella sí, creo que ahí sí le cave cárcel.

1ero hay que ver si estaba tan borracha que no sabía lo que hacía ,osea si le gustó el muchacho , tanto, como para tener sexo con él

Si las pruebas no se hacen a tiempo (para ver que tan alcoholizada estaba), creo que dependería de lo que la chica diga o no, en estos casos las leyes las favorecen a ellas, y si es una menor... pobre tipo.

Candela en este foro tocan cada tema, es que no existe la palabra entre ustedes de prosaico, yo no creo que sea tema acorde a un foro que, entre muchos usuarios de distintas edades, pero bueno quien soy yo para criticar cosa alguna...
En fin, al tema, creo que el que debe e ir a la cárcel es el muchacho que sea tan imberbe de querer tener relaciones sexuales con una chica que anda borracha y sin ningún sentido de lo que hace, porque en verdad para mí es “Aprovechamiento”, mírese por donde se mire, péinese por donde de peine, porque seamos franco, por muy aceptable sea dicha chica, al final y al cabo, no está al 100% de ella en saber lo que quiere o lo que no quiere, efectos secundario de las bebidas alcohólicas, y creo que muchos deben saber de lo que hablo, cuando el ser humano (la manada de corderitos), llegan a un estado de embriagues, pierden la noción por completo de lo que hacen y es cuando podemos observar que no son ellos en realidad, a la persona seria lo vuelve un cotorra, y a la cotorra una persona callada (eso según), pero he conocido personas amables que cuando llegan al estado embriaguez, se vuelven fieras y se quieren fajar con todo lo que se le cruza en su camino, así que aunque no hubo, violencia, intimidación, pero si consentimiento, no puede ir a la cárcel, pero si la chica dice lo contrario ya es su palabra contra la tuya, y en lo que el palo viene y va, cumpliste 8 o hasta 10 años de prisión por hacerte el aprovechado. Los peligros del alcohol

Ok, no seguiré leyendo opiniones, solo sé que aquí muchas personas no se han emborrachado en su vida.
El alcohol es una sustancia que al entrar en el organismo y tener en el mismo cantidades exorbitantes las consecuencias van directamente a nuestro sistema nervioso, y sí nubla tu juicio. Además grandes cantidades para "tumbar" a cualquier persona en cuestión (si, porque también hay que tener en cuenta de que todos no nos embriagamos con la misma cantidad de alcohol) se notan en análisis de sangre sobrepasadas hasta 10 horas. Así que la denuncia de puede efectuar, eso si ahora es que entramos en la otra parte, hay personas que olvidan parte de lo que hicieron en su "estado", no me ha pasado, pero puede suceder; y si en ese estado de embriaguez dio consentimiento y amaneció la mañana siguiente diciendo que la han violado?
Son muchos factores, no puedo responder.

Es algo normal que pueda pasarle a cualquiera el emborracharse y tener sexo con otra persona borracha. Sigo sin ver el delito en ninguna parte. Ahhhhh, si la emborrachas a sabiendas de que va quedar KO y te aprovechas de ella, pues ya es otra cosa, ahí si te la buscaste. Para mi el único factor a tener en cuenta sería la edad de la chica, vamos, que si es menor, y además está pasada de tragos, me alejo a 100 metros.

Bueno yo creo que la policía tiene los medios para saber si fue o no violación, en estos tiempos hay ya la borrachera, las fiestas y el sexo es permitido por los padres de los menores. Pero el chico tiene derecho a un abogado que lo defienda y lo guie en todo eso de los temas legales.

¿Y por qué el chico no la denuncio a ella en retorno diciendo que ella fue quien lo violó? XD
Recuerdo haber visto un debate de esto una vez, por un caso casi exacto que se dio en Suecia. No recuerdo si terminó procediendo o no, pero dio mucho de que hablar. En fin, que si eres mayor para emborracharte o drogarte por voluntad propia, eres mayor para asumir las consecuencias. Todavía no sé que mito hay acerca de esto pero a menos que pierdas el conocimiento en cualquiera de los estados, ebriedad extrema o con drogas duras sigues manteniendo cierto grado de control sobre tu cuerpo y tu entorno. Puede que si te niegas no tengas fuerzas para resistir una violación, pero puedes decir si o no, y si al final se hace una investigación que demuestre que accediste a ello, pos hala, a tu casa, no andes denunciando gente por gusto.

¿Y por qué el chico no la denuncio a ella en retorno diciendo que ella fue quien lo violó? XD
Recuerdo haber visto un debate de esto una vez, por un caso casi exacto que se dio en Suecia. No recuerdo si terminó procediendo o no, pero dio mucho de que hablar. En fin, que si eres mayor para emborracharte o drogarte por voluntad propia, eres mayor para asumir las consecuencias. Todavía no sé que mito hay acerca de esto pero a menos que pierdas el conocimiento en cualquiera de los estados, ebriedad extrema o con drogas duras sigues manteniendo cierto grado de control sobre tu cuerpo y tu entorno. Puede que si te niegas no tengas fuerzas para resistir una violación, pero puedes decir si o no, y si al final se hace una investigación que demuestre que accediste a ello, pos hala, a tu casa, no andes denunciando gente por gusto.

si...claro...el chico tambien pudo ser la victima de la violacion....:ROFLMAO:...quizas hasta virgen era...nadie sabe...tiene derecho a la duda

en resumen mas abajo....
es cierto todo esto...pero lo mas triste del caso es que buscando al culpable (los ningens(personas) normales) por tratar de encontrar el culpable mas obvio se van de la triste realidad de que ya los tiempos han cambiado y aunque se vea como algo normal dejar salir a los hijos no es permitido que los menores de edad tomen bebidas alcoholicas...por lo tanto ...
YO JUEZ : culpable la madre, culpable el padre, culpable el dueño de la fiesta, culpable la policia (que todo lo sabe y ya no especifico por se enteran) por dejar menores bebiendo en una fiesta en sabra dios donde....dejen lo de la violacion aparte...que hacia una menor despues de la 10 de la noche en la calle?
(ah y para que ni salten...parecerá normal ahora.....pero no lo es ....son niños....el que tenga experiencia (maña) es porque anda en la calle....eso no se aprende de series ni peliculas)

si...claro...el chico tambien pudo ser la victima de la violacion....:ROFLMAO:...quizas hasta virgen era...nadie sabe...tiene derecho a la duda

en resumen mas abajo....
es cierto todo esto...pero lo mas triste del caso es que buscando al culpable (los ningens(personas) normales) por tratar de encontrar el culpable mas obvio se van de la triste realidad de que ya los tiempos han cambiado y aunque se vea como algo normal dejar salir a los hijos no es permitido que los menores de edad tomen bebidas alcoholicas...por lo tanto ...
YO JUEZ : culpable la madre, culpable el padre, culpable el dueño de la fiesta, culpable la policia (que todo lo sabe y ya no especifico por se enteran) por dejar menores bebiendo en una fiesta en sabra dios donde....dejen lo de la violacion aparte...que hacia una menor despues de la 10 de la noche en la calle?
(ah y para que ni salten...parecerá normal ahora.....pero no lo es ....son niños....el que tenga experiencia (maña) es porque anda en la calle....eso no se aprende de series ni peliculas)
Si, pero esi ya es en un caso extremo, considerando que hayan menores involucrados, yo estoy llevando el conflicto a lo que debería ser problemático, que sean mayores de edad, si son menores, con consentimiento o no, coge hasta el espíritu santo su buena sanción

Les voy a explicar de nuevo como funciona el derecho en Cuba, imaginen que yo no soy hombre, y tengo un amigo, a pues si ahora yo me paro y acuso de violacion a mi amigo, este amigo mio va preso hayan pruebas o no, de hecho si acuso a un hombre que ni me conoce de haberme violado este podria ir preso y todo se pondria peor si yo fuera menor de edad, es descabellado no? pues de lo primero que te enseñan cuando estudias derecho en Cuba
de hecho si ahora tu tienes un novio o un esposo y lo acusas por violacion aunque el no te haya violado y este casado contigo este va preso

Hola foronautas, los pongo en escena. Un chico va a una fiesta y conoce a una chica en esta, comienzan a beber y la chica se emborracha. Al poco tiempo la cosa se calienta y entre besos y caricias algo torpes se van a un cuarto de la casa donde es la fiesta, esa noche tienen sexo (omitiremos los detalles) Al pasar pocos días al chico le llega una situación a declarar por haber violado a una chica, dicha chica es esta que conoció en la fiesta.

mi pregunta es ¿Es esto posible? ¿Cuando "Si" puede ser "No"?

1- El sujeto es tonto, para que te llevas a la cama a una borracha, espera que este sobria y disfrútala mejor.
2- La violación puede producir: heridas extragenitales, lesiones genitales, lesiones físicas son relativamente menores, pero algunas laceraciones del tercio superior de la vagina son graves. Además, pueden encontrarse lesiones adicionales por golpes, empujones.
3- Hubo desgarro de ropas, la borracha tenia en las uñas piel del susodicho, grito, tenía moretones?

Mira cuantas cosas he detallado, si es menor de edad tienes un problema gordo, pq si la chica miente o no y alega que la sedujiste, le mentiste o chantajeaste, caes en un delito de estupro, tipificado en el código penal o de familia de Cuba. Por eso deben tener cuidado con algunas mujeres que se victimizan o quieren llamar la atencion.

Respeto todos los comentarios. Realmente ha sido un buen debate. Pero quien veo mas acertada en las respuestas es a .
Lo voy a resumir citando lo que establece el Codigo Penal.
ARTICULO 298. 1. (Modificado) Se sanciona con privación de libertad de cuatro a diez años al que tenga acceso carnal con una mujer, sea por vía normal o contra natura, siempre que en el hecho concurra alguna de las circunstancias siguientes:
b) hallarse la víctima en estado de enajenación mental o de trastorno mental transitorio, o privada de razón o de sentido por cualquier causa, o
incapacitada para resistir, o carente de la facultad de comprender el alcance de su acción o de dirigir su conducta.

Atrás