¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Puedo ir a la cárcel por tener relaciones sexuales con alguien que estaba ebrio?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Hola foronautas, los pongo en escena. Un chico va a una fiesta y conoce a una chica en esta, comienzan a beber y la chica se emborracha. Al poco tiempo la cosa se calienta y entre besos y caricias algo torpes se van a un cuarto de la casa donde es la fiesta, esa noche tienen sexo (omitiremos los detalles) Al pasar pocos días al chico le llega una situación a declarar por haber violado a una chica, dicha chica es esta que conoció en la fiesta.

mi pregunta es ¿Es esto posible? ¿Cuando "Si" puede ser "No"?

Para mi no está bien que el chico valla a cárcel por eso, porque al final ella si es mayor de edad y toma , entonces tambien es mayor para saber lo que quiere, lo que después al otro día se sintió seguro inmoral y lo denunció. Las mujeres hoy en día forman escándalos y manifestaciones para defender "los derechos de la mujer " y entonces no se dan cuenta que los hombres también son abusados. Eso que le paso al chico es un abuso también pero la sociedad siempre le cree a la mujer .

En la vida, puede suceder, hechos como el narrado, pero. Si se hace una buena investigación, por partes de las autoridades, pertinentes, el posible autor del hecho, delictivo,sea sancionado o no.
Si, es positivo al delicto, el cual se dice que fue el autor, tiene derecho a un abogado defensor, debemos tener en cuenta, que de ser negativa, dicha acusación, esta puede ser, sancionada , por el delito de difamación, hacia el joven de la historia, narrada.

Creo que si existe una buena investigación y se demuestra que hubo consentimiento no creo que la situación vaya a más... Tengo entendido que se complica cuando la chica es menor de edad... Pero vamos, si hay alguien más entendido que me explique porque yo tengo lagunas.

Depende de si era menor ,aquí si es menor ,y tiene un novio mayor de edad que lo ama como pareja ,igual es un problema , 1ero hay que ver si estaba tan borracha que no sabía lo que hacía ,osea si le gustó el muchacho , tanto, como para tener sexo con él ,no veo lógica como para denunciarlo ,solo se me ocurre que el tipo mintió y se aprovechó de ella de descarado ,o ella es una perra que quiere acabar con la vida del muchacho .

Uff depende de varios factores en otros países, sobre todo porque aún si bien creo esta mal, es bastante común en nuestro país tener relaciones sexuales antes de ser mayores de edad y no es costumbre ni mucho menos demandar por ello, es altamente demandado y penado si los padres tienen conocimiento, incluso aún si la chica deseaba tener relaciones sexuales....por otra parte al ser mayores de edad y sin complicar mucho la situación propuesta creo que si se es mayor de edad y no hay pruebas( dígase drogas, señales visibles de abuso, etc) no debería ser penado....igual solo es mi opinión y al no ser experto en el tema sería bueno tener un magistrado que nos diese su opinión legal del tema.

Tengo que decir que estos temas que creo a veces son un poco "experimentos sociales" que igual se valoran las opiniones y se discuten pero... solo hay una correcta :sneaky:
Pero tienes que especificar... Porque haces dos preguntas, la primera: Es esto posible?, Creo que esa es la que en mi opinión es más... Profesional...
La segunda: Si puede ser no?, Está ya entre en lo que piense cada uno... Yo por ejemplo ni me moleste en contestarla... Me interesa más saber la respuesta de la primera, a ser posible por alguien que sepa de este tema... Entonces... Cuál es la verdadera respuesta que dices tú que hay?

Bueno concuerdo con los de arriba que ahí se hace una investigación correcta los mismos participantes de la fiesta podrán declarar que no hubo violación por parte del chico pero si la chica era menor de edad igual el chico iría preso así es la Ley.

Donde vivo hace como 3 años se destaponar una prostitución de muchachas de secundaria (si eso no sale en el noticiero) por ende todas menores de edad y eso lo sabia quienes eran casi el pueblo completo y una le dio por denunciar a un muchacho y el muchacho cayo preso aun sabiendo la policía que la muchacha era una prostituta y que su familia lo sabia. Ahora no me asombra si el muchacho de esta historia lo trancan igual

Tengo que decir que estos temas que creo a veces son un poco "experimentos sociales" que igual se valoran las opiniones y se discuten pero... solo hay una correcta :sneaky:
?....ya la verdad tiene toda las papeletas para ser uno bien bueno...deberían dedicar tal vez unos hilos de conversación a experimentos sociales, tipo el de solo el 1%....los resultados serían increíbles ??

Pero tienes que especificar... Porque haces dos preguntas, la primera: Es esto posible?, Creo que esa es la que en mi opinión es más... Profesional...
La segunda: Si puede ser no?, Está ya entre en lo que piense cada uno... Yo por ejemplo ni me moleste en contestarla... Me interesa más saber la respuesta de la primera, a ser posible por alguien que sepa de este tema... Entonces... Cuál es la verdadera respuesta que dices tú que hay?
Si creo el tema que sentido tiene que lo responda? Lo creo para ver el dialogo que puede haber y a que conclusiones podemos llegar todos juntos. Esto es de lo que va alterego, inteligencia colectiva.

Pues, está complejo eso no. Pero nadie tuvo en cuenta una cosa, el alcohol. La respuesta está en que ella NO CONCENTIO NADA, porque el alcohol, nubla el sentido y la conciencia.
Por tanto, HAY VIOLACIÓN, PREVISTA Y SANCIONADA. En la parte especial, de Delitos contra la vida, y la integridad corporal.
Para que el se salve, debe tener pruebas de que ella lo planifico antes. Dudo que la encuentre, aunque con una buena investigación pericial se le puede reducir la sanción. Una prueba de alcoholemia puede servir. Pero el alcohol no estará por más de 72 horas en sangre

Hay veces que estamos borrachas y sabemos lo que pasa a nuestro alrededor ,indudablemente ,no dice muchos detalles y todos hechamos la imaginación a volar .

Pues, está complejo eso no. Pero nadie tuvo en cuenta una cosa, el alcohol. La respuesta está en que ella NO CONCENTIO NADA, porque el alcohol, nubla el sentido y la conciencia.
Por tanto, HAY VIOLACIÓN, PREVISTA Y SANCIONADA. En la parte especial, de Delitos contra la vida, y la integridad corporal.
Para que el se salve, debe tener pruebas de que ella lo planifico antes. Dudo que la encuentre, aunque con una buena investigación pericial se le puede reducir la sanción. Una prueba de alcoholemia puede servir. Pero el alcohol no estará por más de 72 horas en sangre
Pero... Borracha en qué sentido? Desmayada? Y cuando se separaron... Como estaba ella? Se negó en algún momento aunque fuera mínimamente?... Son muchas variantes... Y si no se dan más detalles del chico y sólo nos dicen que es pues, normal.. q no es un delincuente y tal... Como podemos afirmar que la forzó? No se... Lo veo muy complicado...

Hay veces que estamos borrachas y sabemos lo que pasa a nuestro alrededor ,indudablemente ,no dice muchos detalles y todos hechamos la imaginación a volar .
con el hecho de estar borracha ya es suficiente para que si dices que si el hombre se lo piense dos veces, claro, eso no se da mucho aquí en cuba pues un polvo es un polvo pero como hayan 500 mil en juego... hay que pensárselo y mucho. Una mujer puede decir "si" porque se siente comprometida y de ir a corte se consideraría violación ¿Lo sabías? incluso, estando casados, si tu mujer te dice que no quiere relaciones ese día y la fuerzas... es violación y legalmente penada. En cuanto a las leyes, se protege mucho a la mujer y esto hace que en ocasiones los tribunales en otros países se saturen con casos como estos.

Última edición por un moderador:
Gracias por la aclaración ??....mi ignorancia se ha visto satisfecha y ahora se que el alcohol además inhabilita cualquier juicio que se haga sobre determinados temas, al menos en sentido legal...aunque es un vacío legal enorme en mi opinión, pues como probar el nivel de embriaguez de la chica??
Que va voy a crear la Sociedad Protectora de Princesos?.....este mundo se ha vuelto injusto para los hombres ???

Akira, en el código penal, creeme, no valen las imaginaciones. Vale la vida real. Hay un grado establecido por todos los países y la OMS dónde se estableció la tolerancia al alcohol, ejemplo de ello es al manejar. Con 2 cerveza de 8.6 grados de alcohol ya está comprometida tu función cerebral. La conciencia. Por tanto, no hay arreglo. Es imposible.
Además el Código Penal Ley 62 está ahí, y el La Ley de Proceso Penal, Ley 5 También está ahí.

con el hecho de estar borracha ya es suficiente para que si dices que si el hombre se lo piense dos veces, claro, eso no se da mucho aquí en cuba pues un polvo es un polvo pero como hayan 500 mil en juego... hay que pensárselo y mucho. Una mujer puede decir "si" porque se siente comprometida y de ir a corte se consideraría violación ¿Lo sabías? incluso, estando casados, si tu mujer te dice que no quiere relaciones ese día y la fuerzas... es violación y legalmente penada. En cuanto a las leyes se proteja mucho a la mujer y esto hace que en ocasiones los tribunales en otros países se saturen con casos como estos.
No creo correcto que la ley sea ciega protegiendo tanto a las féminas,el punto es que yo misma se cuando estoy borracha y ahi no dice que estaba inconsciente o que se caía de la borrachera ,a lo mejor soy la única que cuando está pasada de copas ,sabe lo que pasa a su alrededor ,no se . Por eso dejé la posibilidad de que ella quería culpar al muchacho . La verdad no da muchos detalles de la situación . Entonces,el muchacho preso ?!

Gracias por la aclaración ??....mi ignorancia se ha visto satisfecha y ahora se que el alcohol además inhabilita cualquier juicio que se haga sobre determinados temas, al menos en sentido legal...aunque es un vacío legal enorme en mi opinión, pues como probar el nivel de embriaguez de la chica??
Que va voy a crear la Sociedad Protectora de Princesos?.....este mundo se ha vuelto injusto para los hombres ???
Con un análisis de sangre se pueden obtener dichos resultados. Claro, esto no es así de.. Vas preso, se hace una investigación, y se ponen hasta psicólogos en el tema. Todo da indicios. Funciona como la inteligencia colectiva. Para que haya violación no es necesario golpes, esa idea es absurda, el muchacho puede contar con la mayor opinión de quién sea. Los abogados en casos como estos lo que hacen es buscar la rebaja al mínimo de la sanción penal.

Si tienes 16 años, a partir de ahí te consideras penalmente responsable. Antes, necesita la aprobación de los padres. Si, es violación.

No creo correcto que la ley sea ciega protegiendo tanto a las féminas,el punto es que yo misma se cuando estoy borracha y ahi no dice que estaba inconsciente o que se caía de la borrachera ,a lo mejor soy la única que cuando está pasada de copas ,sabe lo que pasa a su alrededor ,no se . Por eso dejé la posibilidad de que ella quería culpar al muchacho . La verdad no da muchos detalles de la situación . Entonces,el muchacho preso ?!
Presisimo vamos, pero todo depende del juez, cuanto tiempo le quiera dar en la cárcel y todo lo demás. Tu hablas desde tu perspectiva y no harías nada de esto nunca, pero hay quien si. Esto es así debido a que muchos hombres emborrachaban mujeres para llevárselas a la cama, el típico "¿No te gusto? te pregunto de nuevo cuando estés borracha" Yo mismo tengo una resistencia al alcohol lamentable Ivany tambíen, la ley protege a mujeres como ella :ROFLMAO: aunque en el proceso se lleve a unos cuantos por delante, pero todo depende de la bondad de cada cual.

Tu crees que estás cuerda y conciente, pero no es así, en el mismo momento que comienzas con el mareo que todos conocen, en el mismo momento dónde comienzas a tener más soltura, o estás desinhibida, es que perdiste el control de tu conciencia.

Con un análisis de sangre se pueden obtener dichos resultados. Claro, esto no es así de.. Vas preso, se hace una investigación, y se ponen hasta psicólogos en el tema. Todo da indicios. Funciona como la inteligencia colectiva. Para que haya violación no es necesario golpes, esa idea es absurda, el muchacho puede contar con la mayor opinión de quién sea. Los abogados en casos como estos lo que hacen es buscar la rebaja al mínimo de la sanción penal.

Si tienes 16 años, a partir de ahí te consideras penalmente responsable. Antes, necesita la aprobación de los padres. Si, es violación.
Ya es que si bien veo un vacío legal enorme...también veo el desconocimiento que se poseen de este tipo de leyes, que si bien( al menos en mi caso que soy ingeniero) al dedicarnos a otras carreras no relacionadas con las leyes no tiendes a conocerlas, la verdad creo se debería tomar conciencia de alguna que otra ley que la mayoria desconocemos.

Voy a responder xq me gusta el debate que se esta creando, cuando uno esta borracho hace cosas por impulso y x calentura, ahi lo que se pone a prueba es el lugar del chico, xq? Porque estar con una mujer borracha es aprovecharse de ella este conciente o no, y cuando uno despierta a la realidad se puede sentir usada, y tiene todas las de ganar al denunciarlo

Igual también planteo....y si la situación es al revés...y soy yo al que emborrachan? en este caso es denunciable aunque socialmente solo me vea como "débil" ya que: .." los hombres no se quejan de esas cosas"?, como seria en este caso, siendo ya mayores de edad??
Buena pregunta pues para los hombres no existe la violación :unsure: en todo caso si "hay erección no hay violación" ♫ (eso dice la canción) y debido a esto puede considerarse abuso lascivo pero dudo que incluso llegue a eso...

Igual también planteo....y si la situación es al revés...y soy yo al que emborrachan? en este caso es denunciable aunque socialmente solo me vea como "débil" ya que: .." los hombres no se quejan de esas cosas"?, como seria en este caso, siendo ya mayores de edad??
Tio tambien puedes denunciar, estas en tu derecho, aunque dudo que una mujer pueda abusar de un hombre sexualmente, apartando al Sadomasoquismo claro esta (que no cuenta como abuso xq el hombre esta conciente y le gusta), la verdad que me has puesto a pensar..

Ya es que si bien veo un vacío legal enorme...también veo el desconocimiento que se poseen de este tipo de leyes, que si bien( al menos en mi caso que soy ingeniero) al dedicarnos a otras carreras no relacionadas con las leyes no tiendes a conocerlas, la verdad creo se debería tomar conciencia de alguna que otra ley que la mayoria desconocemos.
Lo peor de todo es eso. La ley dice su portada de hace varios años, está se cambió, "Desconocer no te exime de responsabilidad penal" y a veces, no hacemos lo correcto, ir a los reglamentos, ir a los que está establecido, no todos tienen que saber al dedillo, pero la noción básica porque de ahí sabrás que comportamiento deberías tomar para no transgredir la ley.
Esto pasa hasta en los centros de trabajo

Permitame discrepar, que no tome si sabe que no puede controlarse ok ? Aquí todo el mundo dueño de sus actos ,que sea responsable y no quiera cubrir sus errores de esa forma tan baja ,porque una pila de veces ha pasado esto, que la mujer se victimiza. Yo defiendo mucho los derechos de la mujer pero no me gusta la injusticia.

Amor, para que haya un delito de VIOLACIÓN, no aplica a hombres por mujeres, primero, debe haber un PENE, segundo debe estar en erección. Por último, Procede de Hombre a mujer.
Un hombre con un hombre no es violación, al menos en cuba, ni una mujer a una mujer.
Falta el pene erecto, y lo otro que debe haber es UNA VAGINA, además, debe haber PENETRACIÓN.
TODO LO DEMAS SE CONSIDERA ABUSO LACIVO.

Permitame discrepar, que no tome si sabe que no puede controlarse ok ? Aquí todo el mundo dueño de sus actos ,que sea responsable y no quiera cubrir sus errores de esa forma tan baja ,porque una pila de veces ha pasado esto, que la mujer se victimiza. Yo defiendo mucho los derechos de la mujer pero no me gusta la injusticia.
Es que como tal no estamos hablando de injusticia, estamos hablando de lo que deberia ser o actuar el hombre, tia el k se acueste contigo o con cualquier mujer borracha es xq ese tiene ganas de echar un polvo y no se da ni con una piedra hace mil años, xq el que realmente tiene 2 dedos de frente no lo hace, xq sabe lo que trae consigo hacerlo

Nadie se ah preguntado si el chico tambien estaba borracho?! Y si ambos se violaron?! Solo que la chica se adelantó y lo acusó primero ?! Las mujeres algunas son candela y bien que le salan la vida a un muchacho ,yo estaba viendo un meme de un hombre que para escapar de su mujer se tira por el balcón (la mujer era abusadora) se dirije a la audiencia y pregunta - de que se ríen? Si fuera la mujer la que tuviera que huir del marido abusador todos odian a ese tipo ,en fin ,mi opinión es que aquí nadie es santo y perfectamente una mujer viola y hombres tambien,dejemos de ponerle genero a las cosas .

Amor, para que haya un delito de VIOLACIÓN, no aplica a hombres por mujeres, primero, debe haber un PENE, segundo debe estar en erección. Por último, Procede de Hombre a mujer.
Un hombre con un hombre no es violación, al menos en cuba, ni una mujer a una mujer.
Falta el pene erecto, y lo otro que debe haber es UNA VAGINA, además, debe haber PENETRACIÓN.
Ya si eso lo entiendo y sabía no era considerado violación...sin embargo el Estados Unidos está establecido como:
"Una penetración física por coacción de la vulva o el año, con un pene, otras partes del cuerpo o un objeto"
Siguiendo esta línea de pensamiento si podría existir violación masculina....creo este tema es muy complejo y lo que si queda claro, para mi, es que deja lagunas en ciertos temas...lo que demuestra el sistema judicial no es perfecto o concluyente.

Tu crees que estás cuerda y conciente, pero no es así, en el mismo momento que comienzas con el mareo que todos conocen, en el mismo momento dónde comienzas a tener más soltura, o estás desinhibida, es que perdiste el control de tu conciencia.
Los que se emborrachan dicen que no recuerdan nada ,yo lo digo todo y te lo juro que recuerdo todo ,lo único que pierdo es la pena . Pero cada cual reacciona diferente .

Akira... Tu respuesta... Es esta... A los hombres no se les viola, se les abusa lacivamente, y si tiene erección, ya x si solo está dando su concentimiento.

Y si ambos se violaron?! Solo que la chica se adelantó y lo acusó primero ?!
ie ie, no hay manera de que una mujer pueda violar a un hombre, solo si este es menor de edad y creo que eso tiene otro nombre...
yo estaba viendo un meme de un hombre que para escapar de su mujer se tira por el balcón (la mujer era abusadora) se dirije a la audiencia y pregunta - de que se ríen? Si fuera la mujer la que tuviera que huir del marido abusador todos odian a ese tipo
Esto también tiene otro nombre, violencia domestica, ahí vamos a tablas, tanto el hombre como la mujer pueden ser victimas de violencia domestica y no es motivo de risa ni causa para llamar al hombre flojo o poco hombre puesto a que la fuerza de un hombre no es igual a la de una mujer pero la violencia es violencia donde quiera. Ahora violación? no hay manera si no hay erección y como dije, la fuerza de un hombre es mayor que la de una mujer y si la tia no te gusta o te sientes atacado no hay manera de que se te pare.

Ya si eso lo entiendo y sabía no era considerado violación...sin embargo el Estados Unidos está establecido como:
"Una penetración física por coacción de la vulva o el año, con un pene, otras partes del cuerpo o un objeto"
Siguiendo esta línea de pensamiento si podría existir violación masculina....creo este tema es muy complejo y lo que si queda claro, para mi, es que deja lagunas en ciertos temas...lo que demuestra el sistema judicial no es perfecto o concluyente.
Aquí en cuba se llama abuso lacivo, toda acción que de una manera y otra, carezca del PENE, ERECTO, Y ESTE PENERTADO, es Abuso lacivo, incluso si la matan con un palo. Ah, no ok, ya aki es homicidio

Akira... Tu respuesta... Es esta... A los hombres no se les viola, se les abusa lacivamente, y si tiene erección, ya x si solo está dando su concentimiento.
Hay dios mio ,hombres ,si tienen erección esta complicada la cosa ,ya es su propio verdugo el hecho de tener pene ,normalmente la erección no la controlan ,aunque si algo no t gusta ,no se debe poner en guardia eso .

Aquí en cuba se llama abuso lacivo, toda acción que de una manera y otra, carezca del PENE, ERECTO, Y ESTE PENERTADO, es Abuso lacivo, incluso si la matan con un palo. Ah, no ok, ya aki es homicidio
Ya pues eso....ya se encargará la asociación creada durante este debate, utilizando el apoyo de todas las chicas que han defendido con efusividad al chico de tratar de cambiar ese ley tan injusta.
#Igualdad_para_los_princesos?

Acabas de entender el punto. De todas formas, señores, esto no se hace así porque me da la gana, lleva uns investigación, lleva experimentos periciales, si se demuestra que la mujer lo planeo y para ello están los psicólogos forences pues... Ella de jode. Y la pena es de privación de libertad.

ie ie, no hay manera de que una mujer pueda violar a un hombre, solo si este es menor de edad y creo que eso tiene otro nombre...

Esto también tiene otro nombre, violencia domestica, ahí vamos a tablas, tanto el hombre como la mujer pueden ser victimas de violencia domestica y no es motivo de risa ni causa para llamar al hombre flojo o poco hombre puesto a que la fuerza de un hombre no es igual a la de una mujer pero la violencia es violencia donde quiera. Ahora violación? no hay manera si no hay erección y como dije, la fuerza de un hombre es mayor que la de una mujer y si la tia no te gusta o te sientes atacado no hay manera de que se te pare.

Caballeros ah mi me da la impresión que hay favoritismo con la mujer,y que perfectamente eso se puede usar a favor,opino que si la chica no presenta abuso ,no hay que procesar al muchacho .

Atrás