Pues yo creo que aquí hay conceptos errados. Y por lo tanto opiniones, que aunque válidas, tienden a complicar las cosas. En primera instancia, si hablas de "enamorarte" en el título no deberías estar preguntando sobre gustos. Para gustos colores y preferencias, todos tenemos derechos. Sin embargo, gusto, afecto, ilusión, admiración no son lo mismo que estar enamorado, y mucho menos "amor". Todos estos se encuentran en una escala imaginaria, dónde el enamoramiento se encuentra un peldaño abajo del amor, y el gusto, bueno... Creo que vendría después de "agrado". Porque digo esto, porque mientras estarás enamoradx no podrás sentir más nada por nadie. Esto pasa porque entramos en un trance de idealizar a la persona, que hace que hasta los defectos no se vean, así que imaginence si miraras para otro lado. El gusto por una persona funciona como el gusto a una comida, una canción, o algo en particular, pero que cuando obtienes mucho de eso llega a aburrirte. Con el enamoramiento no sucede así, y se necesita al menos 1 año para que esté desaparezca, en el caso feliz ahí es donde llega el amor, que entra a jugar el papel sustituto del enamoramiento, pero también se da el caso de que cuando pase el tiempo de ese año comiences a ver cosas de esa persona que te desagradan y te das cuenta de que ya no te gusta y solo tienes o costumbre o dependencia emocional. Decir que es dificil, y mucho que una persona logré darse cuenta de si es amor lo que siente por esa persona y si es dependencia, ya que a pesar de escucharse diferentes, las conductas varían, pero a la vez creemos que lo que es la dependencia es amar. Por falta de conocimiento, porque nos lo inculcaron de toda la vida, por muchas cosas. Pero es así.
Por lo tanto si estás enamoradx, amas a alguien, o tienes dependencia emocional a una persona, difícilmente te fijes en alguien más, y ni siquiera importan los defectos o las malas actitudes, es así. No se puede enamorar de dos personas a la vez, si pasa simplemente no es eso