¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Puede una Iglesia aceptar a un homosexual?

Ilidan.

Nivel 2
Puntos de reacción
39
Puede que si lo acepte, por cierto hay iglesias inclusivas, que en su doctrina expresan el amor a Dios y para todos.Dios no hace acepción de personas, existen muchos mitos, y no hay pruebas convincentes de relaciones homosexuales. en la biblia excepto en el libros de los Romanos.
Mencionar ejemplo que los centuriones del Antiguo testamento eran homosexuales y tenían sus dueños, cuando los reyes iban a las guerras y batallas ellos eran quienes los satisfacian sexualmente. David y Jonathan tenia una gran amistad que, la biblia menciona que el amor de David hacia Jonathan era mayor que el de las mujeres, por eso Saul trato de matar a David por la envidia y por lo que el miraba. En el nuevo testamento viene un centurión a Jesús y le pide que le sane a su siervo, y le dice que no es digno de que entre a su casa, y por medio de su fe su siervo fue sano. Que creen?

Claro hombre, sí, bajo la bata de Dios, todos somos iguales. Dios no discrimina por sexo, o género, o las 300 autopercepciones que existen en el mundo.

La respuesta es un rotundo no. Si hay algo donde la biblia es bien clara es en que la homosexualidad es un pecado, para dios, es un pecado al mismo nivel que una violación o un asesinato, por lo que siempre he visto ridículo que un homosexual crea en dios, ya que al final, según la propia biblia, van al infierno.

Depende, he visto iglesias donde puede que esto valla en contra de sus creencias pero de alguna manera lo dejan pasar o se hacen la vista gorda, ej que el pastor tenga pinta de ser homo aunque te diga que no lo es con todo el plumerio del mundo.

Se dice , que la iglesia acepta y debe aceptar a todas las personas , es común y muy normal existan homos sean religiosos , y sí como dicen serlo es un pecado , la propia iglesia ha perdonado miles bajo confesiones a muchos que no son homos y sus pecados han sido peores, vamos que supongo sean tampoco son todas las iglesias , porque la católica si eres homo puedes incluso ser sacerdote , puedes comulgar , pero no matrimoniarte.. lo que sucede es que las iglesias no hace un censo de los que son homo para saber la cifra total de los homo tienen ellos mismo dentro .. lo más interesante y notorio y viene la bomba ?.. son todas las iglesias y sin excepción una constitución patriarcal .. donde mantener el poder está por encima, la mujer para ellos es indispensable, pero son dicen una amenaza ??, que según ellos hay que controlarnos jjjjj entonces y para terminar no olvidemos que los homosexuales masculinos tienen también estos valores femeninos.

No todas las iglesias son así aquí existe la Iglesia Refugio Inclusivo una Iglesia Bautista para los gay evangélicos.Creo que para ser cristiano y gay uno no tiene que formar plumería ni ser afeminado.El objeto social de la iglesia inclusiva o iglesia gay es, que haya un verdadero arrepentimiento en la comunidad, y se vuelvan Dios, apartándose de sus malos caminos. Y que puedan encontrar su pareja para toda una vida y casarse.Como Dios manda, en los Estados Unidos y otros países estas iglesias tienen cientos de miembros que llevan años casados y han vivido un amor el uno para el otro y han vivido para Dios.

Muchos de ustedes deben estar diciendo que la biblia condena el matrimonio entre dos hombres, quiero decirle que Jesus te acepta tal como eres, de hecho para el perdonarte solo te pide que reconozcas tu pecado y lo confieses. Pero Dios no te juzga, dice el apóstol Pablo que en sus miembros había una ley que lo llevaba todo el tiempo a pecar, y que un emisario de Satanás le había puesto un aguijón para que tuviera que reconocer que el no era fuerte, que Cristo se hacia fuerte en su debilidad. Quiere decir que se puede nacer siendo gay, pero para que vas a luchar con tu aguijón si es como una espina que siempre vas a tener, mejor es ponerse en las manos de Dios y que el obre como desea. Hay muchos hombres mujeres en paso del todo el tiempo, que siempre han sido gay, y se ocultan dentro de iglesias sufren amargamente, y no se dan cuenta que Dios les ama y ha mirado cuantas veces han sufrido.Pero Dios esta por encima del dicho religioso, Dios no vino a condenar al mundo sino a salvarlo. Hay muchos pastores y religiosos que son como fariseos legalistas, y llenos de mucho ego como sepulcros blanqueados, dan una apariencia, de muy santo y por dentro estan hecho un cementerio lleno de muerte. Creo que hasta que no conozcan al Jesús amoroso que abraza y ama al caído a la oveja que ha sido destrozada, cada ves más se le van a ir mas ovejas del redil a las religiones.

Última edición:
No todas las iglesias son así aquí existe la Iglesia Refugio Inclusivo una Iglesia Bautista para los gay evangélicos.Creo que para ser cristiano y gay uno no tiene que formar plumería ni ser afeminado.El objeto social de la iglesia inclusiva o iglesia gay es, que haya un verdadero arrepentimiento en la comunidad, y se vuelvan Dios, apartándose de sus malos caminos. Y que puedan encontrar su pareja para toda una vida y casarse.Como Dios manda, en los Estados Unidos y otros países estas iglesias tienen cientos de miembros que llevan años casados y han vivido un amor el uno para el otro y han vivido para Dios.
Men, da igual que la iglesia te acepte o no, el que no te acepta, según la biblia, es Dios. A no ser que dejes de ser homosexual y te arrepientas de ello, a los ojos de Dios eres un pecador. Esto desde el punto de vista cristiano. No pierdas más tu tiempo.

No es una cuestión de quien haya pecado o el tamaño del peso del pecado que cometas se trata de cuanto conozcas el amor de Dios. Se puede ser diferente siendo gay, y se puede vivir para Dios, conozco muchos jóvenes dentro de iglesias que sufren porque aman a Dios. Y son menospreciados y fueron destruidos solo por tener una desviación sexual, peor pastores que he conocido porque los hay, que le pegan los cuernos a sus esposas, con hombres y tienen unas vidas llenas de lascivia, y se paran detras de un altar a dar un sermón con la cara muy dura, esto es no tener reverencia ni temor a Dios. Pero que un joven que haya ncido en la iglesia y le gusten los chicos,no creo porque le tengan que condenar o expulsar de la iglesia. Cristo lo haria, claro no, yo tampoco, hay mucho reverendos y rebentados que van a tener que dar mucha cuenta el dia del juicio. Como pueden ver no uso la biblia, hay muchos legalistas que vienen a querer romper las enseñanzas con versos fuera de contextos de la biblia. Ejemplo Romanos 1 habla acerca de la situación tan crtica que habia desde el principio, la lascivia entre los hombres , hacian orgias , violaban eran incensatos y se habia apartado de Dios, por eso el juicio de Dios vino sobre ellos. Pero siempre recordar que cuando hablan en un pasaje o verso, uno tiene que mirar el contexto historico y demas cosas, mas adelante les traere un escrito.

Se dice , que la iglesia acepta y debe aceptar a todas las personas , es común y muy normal existan homos sean religiosos , y sí como dicen serlo es un pecado , la propia iglesia ha perdonado miles bajo confesiones a muchos que no son homos y sus pecados han sido peores, vamos que supongo sean tampoco son todas las iglesias , porque la católica si eres homo puedes incluso ser sacerdote , puedes comulgar , pero no matrimoniarte.. lo que sucede es que las iglesias no hace un censo de los que son homo para saber la cifra total de los homo tienen ellos mismo dentro .. lo más interesante y notorio y viene la bomba ?.. son todas las iglesias y sin excepción una constitución patriarcal .. donde mantener el poder está por encima, la mujer para ellos es indispensable, pero son dicen una amenaza ??, que según ellos hay que controlarnos jjjjj entonces y para terminar no olvidemos que los homosexuales masculinos tienen también estos valores femeninos.
Hablo de Iglesia Evangélica eso no tiene que ver nada con catolicismo, el Catolicismo es otro mundo, hablo de Iglesias que han sido instruidas por la palabra de Dios.

Men, da igual que la iglesia te acepte o no, el que no te acepta, según la biblia, es Dios. A no ser que dejes de ser homosexual y te arrepientas de ello, a los ojos de Dios eres un pecador. Esto desde el punto de vista cristiano. No pierdas más tu tiempo.
No soy pecador soy redimido por la gracia de Jesus, Cristo me redimio, no me condena, estoy separado para Dios, lo que debo es esperar por la pareja que Dios tenga para mi. El abogado intercede por mi. Cambien esas mentes llenas de heregias y complejos. Y conozcan al cristo de la gracia.

Cristo mientras todos acusaban a la mujer adultera, mientras la querían apedrear el dijo que tire la primera piedra el que no tiene pecado. Jesús le dijo mujer: Vete y no peques mas. No hay porque acusar, señalar a las demás personas, nadie conoce el corazón humano, ni nadie es un juez para emitir decretos o juicios.

Hablo de Iglesia Evangélica eso no tiene que ver nada con catolicismo, el Catolicismo es otro mundo, hablo de Iglesias que han sido instruidas por la palabra de Dios
¿Entonces cuál es la religión verdadera?
Todas estas variantes han tomado lo que más le parece correcto de la biblia y lo que no gustan de ella. Vamos que se puede permitir una variante donde los homos son aceptados por dios y Jesús es negro.

Yo digo que no importa tu orientación, lo que importa es el tipo de personas que eres.
No soy pecador soy redimido por la gracia de Jesus, Cristo me redimio, no me condena, estoy separado para Dios, lo que debo es esperar por la pareja que Dios tenga para mi. El abogado intercede por mi. Cambien esas mentes llenas de heregias y complejos. Y conozcan al cristo de la gracia.

Cristo mientras todos acusaban a la mujer adultera, mientras la querían apedrear el dijo que tire la primera piedra el que no tiene pecado. Jesús le dijo mujer: Vete y no peques mas. No hay porque acusar, señalar a las demás personas, nadie conoce el corazón humano, ni nadie es un juez para emitir decretos o juicios.
Religioso o no, todos cometemos pecados o errores en la vida, da igual el punto de vista, lo que importa es aceptarlos, saber en qué te equivocaste y redimirlos, eso es de gente madura y con dos dedos de frente sino a día de hoy le seguiríamos dando latigazos a los esclavos.

Dios no hace acepción de personas

Veamos el versículo más famoso de la biblia

Juan 3.16
¨¨Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.¨¨

Claramente dice ¨para el que cree¨, no para todo el mundo.

Juan 6.44
¨Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día final¨

No importa que tan ¨amoroso¨ o ¨buena persona¨ seas, debes creer, y te debe ser revelado por el Padre. Es doctrina de la elección.

la propia iglesia ha perdonado miles bajo confesiones a muchos
Esa es una distorsión de la biblia por parte de los católicos, dado que ningún hombre (cura, sacerdote etc) puede perdonar pecados, solo Cristo puede. Pero sí, ese tipo de confesión es una forma de dominación, o al menos lo fue en el pasado.

Creo que para ser cristiano y gay
Creo que para ser hombre y jirafa....

que haya un verdadero arrepentimiento en la comunidad, y se vuelvan Dios, apartándose de sus malos caminos.
Pero sis sigues siendo gay y te casas con un gay, cómo es que te arrepentiste y te apartaste de los malos caminos?

quiero decirle que Jesus te acepta tal como eres
no hay pruebas convincentes de relaciones homosexuales. en la biblia excepto en el libros de los Romanos.

1 Corintios 6.9
¨¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones

Iglesia Bautista
Esa ilgesia (templo) fue robado a la Convención Bautista con permiso del gobierno, están desligados, por mucho que se llamen bautistas no son reconocidos como tal, ni si quiera se parecen en doctrina.

una ley que lo llevaba todo el tiempo a pecar
Ninguna parte de la biblia o del pasaje específico dice que Pablo pecaba todo el tiempo. Pablo solo se estaba humillando y reconociendo su condición pecaminosa y su dependencia de Dios: Romanos 8. 9-10 ¨ Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Y si Cristo está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu es vida a causa de la cjusticia.¨
(pa más contextp leer Romanos 7 y 8)

Quiere decir que se puede nacer siendo gay
No. Pablo no nació con un aguijón en la carne, este le fue dado para que no se vanagloriara.

no se dan cuenta que Dios les ama
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él”, Juan 3:36.

¨cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas¨ Colosenses 3. 6-7

no creo porque le tengan que condenar o expulsar de la iglesia.
Claro, para ver el por qué o el cómo tendrías primero que estudiar la biblia por tu cuenta.

querer romper las enseñanzas con versos fuera de contextos de la biblia.
O sea, lo que haz estado haciendo?

mas adelante les traere un escrito.
Estaré esperando.

Hablo de Iglesia Evangélica eso no tiene que ver nada con catolicismo, el Catolicismo es otro mundo, hablo de Iglesias que han sido instruidas por la palabra de Dios.
Los evangélicos parten de los católicos, haciendo correcciones doctrinales.

No soy pecador
Hombre, no pecas??? Es que los discípulos andaban con Jesús y pecaban, y fue Jesús el único hombre que no pecó. Pero bueno, tenemos en el foro al segundo.

que tire la primera piedra el que no tiene pecado.
No soy pecador
Tú le habrías dado una buena pedrada al parecer.

(se viene el momento en que me dicen que aprenda a interpretar y de clases de español)

Religioso o no, todos cometemos pecados
Los pensadores y filósofos más importantes del cristianismo reconocieron siempre su naturaleza pecaminosa y su dependencia de Dios, pero este tipo no tiene pecado.

Si la iglesia acepta a los homosexuales se estaría contradiciendo a sus sagradas escrituras, tanto en el antiguo testamento como en el nuevo .
Hay de sobra versículos de la biblia sobre ese tema diciendo q es pecado.
Hablas de q si amas a cristo te redimes, es decir te encauzan por lo q ellos creen q es lo normal, ético, moral y natural, luego formas familia eres aceptado y perdonado por Dios.
1. Esa persona sería falso e hipócrita porque realmente estaría viviendo una mentira, per se mintiendo a Dios sobre su verdad.
2. Si la iglesia, da igual tal o cual rama de religión acepta el homosexualismo, estaría negando años de historia, demostrando q las escrituras son maleables según convenga para mover masas.

Me da la sensación q eres cristiano y tienes una lucha interna sobre esto, buscando la aceptación intentando convencer a los q te leen o responden. Y precisamente por aqui no te van a decir lo que quieres oir.
Las cosas son como son, las escrituras son las que son.
Solo se quien quieres ser,
En toda religión te vas a encontrar con muchos q tratan de convencer a sus feligreses dando una falsa imagen idealista y luego si indagas un poco ves q no es tan así.

No todas las iglesias son así aquí existe la Iglesia Refugio Inclusivo una Iglesia Bautista para los gay evangélicos.
Para la iglesia la homosexualidad va en contra de la naturaleza ya que los hombres son hechos para las mujeres y viceversa.
Anque este tema ha sido de muchisimos debates (incluso algunos escritos sobre este tema segun lo que les convenga a cada cual) siempre se ha rechazado, el mismo Papa Fransisco he dicho y cito: "El homosexualismo no es un delito, todos somos hijos de dios" y aun asi las iglesias no aprueban que un homosexual sea cristiano

Link de la entrevista: https://cadenaser.com/nacional/2023...-delito-todos-somos-hijos-de-dios-cadena-ser/

Muchos de ustedes deben estar diciendo que la biblia condena el matrimonio entre dos hombres, quiero decirle que Jesus te acepta tal como eres, de hecho para el perdonarte solo te pide que reconozcas tu pecado y lo confieses. Pero Dios no te juzga, dice el apóstol Pablo que en sus miembros había una ley que lo llevaba todo el tiempo a pecar, y que un emisario de Satanás le había puesto un aguijón para que tuviera que reconocer que el no era fuerte, que Cristo se hacia fuerte en su debilidad. Quiere decir que se puede nacer siendo gay, pero para que vas a luchar con tu aguijón si es como una espina que siempre vas a tener, mejor es ponerse en las manos de Dios y que el obre como desea. Hay muchos hombres mujeres en paso del todo el tiempo, que siempre han sido gay, y se ocultan dentro de iglesias sufren amargamente, y no se dan cuenta que Dios les ama y ha mirado cuantas veces han sufrido.Pero Dios esta por encima del dicho religioso, Dios no vino a condenar al mundo sino a salvarlo. Hay muchos pastores y religiosos que son como fariseos legalistas, y llenos de mucho ego como sepulcros blanqueados, dan una apariencia, de muy santo y por dentro estan hecho un cementerio lleno de muerte. Creo que hasta que no conozcan al Jesús amoroso que abraza y ama al caído a la oveja que ha sido destrozada, cada ves más se le van a ir mas ovejas del redil a las religiones.
Mira al final como tú mismo sabes cada cual interpreta la biblia como le de la gana o como le diga alguien en este caso al que llaman pastor, si esa iglesia interpreta que si lo aceptan pues hagan público esa iglesia y todos los homosexuales que quieran ser cristianos o tener la bendición de un pastor que vallan ahí y ya. Al final esto se basa en la interpresación de cada cual.

Hay restimonios de personas que se han liberado de la homosexualodad con oracion y ayuno al salir los espiritus de la homosexualida sienten asco al recordar lo que hicieron de manera natural sin efuerzo la homoxesualidad es posesion espiritual demoniaca

Hay restimonios de personas que se han liberado de la homosexualodad con oracion y ayuno al salir los espiritus de la homosexualida sienten asco al recordar lo que hicieron de manera natural sin efuerzo la homoxesualidad es posesion espiritual demoniaca
Ven a misa hijo que te vamos a sacar el espíritu homosexual ¡ALELUYAAAAAA!
20231130_082738.webp
Bro, o lo eres o no lo eres, o te sientes confundido y eso te lleva a revolcarte en cualquier fanguero, o tienes una mentalidad fuerte y te das cuenta que el camino es otro, no creo que haya que ir a una iglesia o practicar una religión para sacar esos espíritus.
Lo otro es que Gay y LGTBI+, no es lo mismo. Con muchos gay se puede conversar abiertamente de que está bien o está mal, todo sujeto a interpretación personal, pero con los LGTBI ufff, esta es la minoría ruidosa sectaria que no entiende nada que no sea su estilo saludable de vida.

Aquí valdría: Arrepentios porque el reino de los cielos se ha acercado. ¡Aún es tiempo! Escuchad la palabra del señor. ¡Regocijaos con el regalo que Él te tiene preparado si te apartas del camino del pecado! ¡Haced que mis palabras entren en la mente de esos que están poseídos por el demonio de la lujuria y la lascivia! ¡Recuerden que Dios nos hizo a su imagen y semejanza! Mujer mujer y hombre hombre. Los resultados "híbridos" son cosa de fuerzas demoníacas que aturden y confunden las mentes más débiles y los poseen. Escuchen mi sermón y serán salvados, oh, confundidas criaturas terrenales. No son diferentes, solamente han sido puestos a prueba por Él y tentados por Él Otro. Deje el vestido en el ropero, dele la blusa a San Maricusa y dile a San Pantaleón que te dé el pantalón. ¡Amén!

Creo que, sin que se ofenda nadie, hay una guerra bastante interesante entre géneros dónde no habrá ningún ganador, más bien lo que están perdiendo el tiempo lamentablemente en eso. No hace falta buscar una "entidad" superior para que acepten algo si los jueces viven a nuestro alrededor. Hoy es el tema de la homosexualidad y LGBTI o la Liga de la Justicia, mañana será otra cosa. Y por lo que veo esto va para largo.

Dios mio pero esto que cosa es fijate que iva a hacer otro tipo de comentarios pero me lo pusieron en bandeja, sera posible un comentario mas despectivo, fuera de conceptos y ademas rasista. Es que no quiero ni expresarme bien para no ofender solo le voy a prerguntar una cosa : No habia un versiculo de la biblia que decia que ¨¨Dios nos queria y nos acepataba a todos¨¨ estoy parafraseando. Aclarenme para no alterarme por gusto :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Depende de las particularidades de la iglesia en que se trate.Pero si existen iglesias con cierta acogida hacia las personas LGBTQ y demas.Pero hay otras iglesia que consideran a la homosexualidad como un Pecado.

No habia un versiculo de la biblia que decia que ¨¨Dios nos queria y nos acepataba a todos¨¨ estoy parafraseando. Aclarenme para no alterarme por gusto :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
No te alteres .. pasa lo siguiente , al parecer Dios creó varios mundos para sepáranos según creencias y preferencias.. fíjate que en este comentario no hablan de conductas.. un homo puede ser lo que sea que no va.. a menos estudie y se haga cura y etcéterasss o se arrepienta y vuelva a ser papel hombre , pero!! dios siempre ha tenido a curitas disfrazados sin salir del closet dentro de sus casas .. así es la vida .. ?
y acá doy fin este post que será interminable y como ya dijeron NTS .. muchas mentes expresando con diferentes formas de ver la vida .

Hay pastores que estan hablando que la homosexualidad y los grupos lLGTBI estan trayendo los desatres que estan pasando legalizar la homosexualidad va en contra
de las leyes de dios.
Se dice que se aproxima una nueva pandemia que arrazara con el mundo las personas caeran muertas en la calle y es curioso con una nueva sepa de la covid no
da ninguna sintoma y las pruevas actuales no la detectan hasta que esta no esta avanzada

Señores nos quedan unos pocas decadas de esta existencia

No queria pero lo voy a decir, al final cada uno va a su bola, si los curas, o pastores son homosexsuales, entonces todos estan incluidos en la biblia, si son homofobicos pues son un pecado y la biblia los rechaza, y asi sigue el hombre cogiendo sus creencias para jugar a su antojo a ser Dios y a decir que esta bien o mal, alla los que caen en las bobadas esas. He dicho.....:cool::cool::cool::cool:

Para mi este es uno de los puntos más complicados que tiene el tema de la religión cristiana porque la Biblia es clarísima al respecto sin embargo ¿cómo le hace una persona gay para dejar de ser gay? Tal como han citado aquí la Biblia nos dice en más de una ocasión que los que se echan con varón no entrarán en el reino de Dios, es así, no hay vuelta de hoja. Inventarse una iglesia inclusiva permisiva no va a cambiar eso, me parece una doctrina más absurda y refutable incluso que la de los Testigos de Jehová con su lío de donar sangre y usar pañoleta.
A mi me da un poco de pena porque estas personas se encuentran ante una problemática sin solución porque a mi entender no se puede dejar de ser gay así porque lo decidas y nada más, el ladrón puede dejar de robar, el asesino puede dejar de matar, el adúltero puede dejar de fornicar ¿pero cómo le hace el gay para dejar de ser gay?
No se, es complicado.

Para mi este es uno de los puntos más complicados que tiene el tema de la religión cristiana porque la Biblia es clarísima al respecto sin embargo ¿cómo le hace una persona gay para dejar de ser gay? Tal como han citado aquí la Biblia nos dice en más de una ocasión que los que se echan con varón no entrarán en el reino de Dios, es así, no hay vuelta de hoja. Inventarse una iglesia inclusiva permisiva no va a cambiar eso, me parece una doctrina más absurda y refutable incluso que la de los Testigos de Jehová con su lío de donar sangre y usar pañoleta.
A mi me da un poco de pena porque estas personas se encuentran ante una problemática sin solución porque a mi entender no se puede dejar de ser gay así porque lo decidas y nada más, el ladrón puede dejar de robar, el asesino puede dejar de matar, el adúltero puede dejar de fornicar ¿pero cómo le hace el gay para dejar de ser gay?
No se, es complicado.
Creo que son personas que creen en Dios y son homosexuales, por lo que buscan que las cosas sean a su favor e intentar autoconvencerse de que Dios los recibirá con los brazos abiertos.

A ver. Vamos a asumir hipotéticamente que Dios es real. Tío, si tú que estás leyendo esto eres homosexual vas a ir de cabeza para el infierno. Da igual que hayas ayudado a 100 viejitos a cruzar la calle. Si dios existe, entonces la biblia es 100% real también en lo que dice, y aunque sea un libro bastante ambiguo, es bien claro en cuanto a los pecados. Y la homosexualidad es un pecado. Para la biblia no hay un medidor de gravedad de los pecados, si eres gay estás al mismo nivel de un violador de menores o de un asesino en serie. No se engañen más.

Creo que son personas que creen en Dios y son homosexuales, por lo que buscan que las cosas sean a su favor e intentar autoconvencerse de que Dios los recibirá con los brazos abiertos.
Exacto, pero es que eso parte de una necesidad, en este caso la necesidad de salvación que, según Dios y la Biblia es para todos, lo cual podría traducirse en un derecho: "tengo derecho a la salvación sea cual fuere mi pecado" pero entonces, si mi pecado es que me gustan las mujeres (ejemplificando a modo personal), y es algo que nació conmigo, que está en mis genes, mis cromosomas, mis hormonas y en todo lo que me mueve ¿cómo le hago? Te digo, para las cuestiones bíblicas casi siempre tengo una respuesta, pero en este particular me estanco porque no lo entiendo tampoco, no le veo la solución. Podría arrepentirse de ser gay y no tener sexo jamás con otro hombre, y pasarse la vida batallando contra el deseo y torturándose, arrepintiéndose cada noche antes de irse a dormir ¿pero es eso vida? Los demás al menos solo tienen que torturarse hasta casarse pero ¿y ellos? jamás se casarán, jamás tendrán sexo... no se, no lo entiendo así que no puedo dar una respuesta coherente ni a favor ni en contra. Supongo que inventándose eso al menos encuentran algo de paz para su comportamiento, aunque luego al final se den de bruces con Zatancito.

Exacto, pero es que eso parte de una necesidad, en este caso la necesidad de salvación que, según Dios y la Biblia es para todos, lo cual podría traducirse en un derecho: "tengo derecho a la salvación sea cual fuere mi pecado" pero entonces, si mi pecado es que me gustan las mujeres (ejemplificando a modo personal), y es algo que nació conmigo, que está en mis genes, mis cromosomas, mis hormonas y en todo lo que me mueve ¿cómo le hago? Te digo, para las cuestiones bíblicas casi siempre tengo una respuesta, pero en este particular me estanco porque no lo entiendo tampoco, no le veo la solución. Podría arrepentirse de ser gay y no tener sexo jamás con otro hombre, y pasarse la vida batallando contra el deseo y torturándose, arrepintiéndose cada noche antes de irse a dormir ¿pero es eso vida? Los demás al menos solo tienen que torturarse hasta casarse pero ¿y ellos? jamás se casarán, jamás tendrán sexo... no se, no lo entiendo así que no puedo dar una respuesta coherente ni a favor ni en contra. Supongo que inventándose eso al menos encuentran algo de paz para su comportamiento, aunque luego al final se den de bruces con Zatancito.
Cada persona tiene derecho ser feliz como se sienta y quiera serlo en este caso su propia sexualidad.La vida plena consiste en ser feliz como eres,ser autentico.Muchas personas LGBTQ+ han encontrado formas de reconciliar su fe y su orientación sexual sin renunciar a su identidad.No existe respuesta única. La Biblia tiene muchas formas de interpretarse.En resumen para que machucarse tanto con algo que esta escrito hace mas 1000 años cuando eres feliz como eres?.

La respuesta es un rotundo no. Si hay algo donde la biblia es bien clara es en que la homosexualidad es un pecado, para dios, es un pecado al mismo nivel que una violación o un asesinato, por lo que siempre he visto ridículo que un homosexual crea en dios, ya que al final, según la propia biblia, van al infierno.
Creo que la biblia expone varios pecados, algunos de ellos "Pecados Capitales" que serian causa de excomunion y cosas asi...
Pero la iglesia acepta a ladrones, asesinos, pederastas, abusadores, concupiscentes, mentirosos y otras aberraciones... De acuerdo, son hijos de dios y se arrepintieron de sus malas acciones, merecen perdon (y hasta que tu te bebas una cerveza con ellos), pero a una persona con gustos sexuales distintos a los que solo caben en determinadas mentes cerradas no...

No les parece absurdo o algo mas tragico....?

Creo que la biblia expone varios pecados, algunos de ellos "Pecados Capitales" que serian causa de excomunion y cosas asi...
Pero la iglesia acepta a ladrones, asesinos, pederastas, abusadores, concupiscentes, mentirosos y otras aberraciones... De acuerdo, son hijos de dios y se arrepintieron de sus malas acciones, merecen perdon (y hasta que tu te bebas una cerveza con ellos), pero a una persona con gustos sexuales distintos a los que solo caben en determinadas mentes cerradas no...

No les parece absurdo o algo mas tragico....?
A mí lo que más absurdo me parece de todo es que un grupo de personas apoye a algo que es completamente hostil contra ellos. La biblia es bien clara contra la homosexualidad, pero más clara ni el agua, y que entonces haya homosexuales cristianos (aún sabiendo que de existir dios les va a tocar la peor parte), me parece algo completamente ilógico.

A mí lo que más absurdo me parece de todo es que un grupo de personas apoye a algo que es completamente hostil contra ellos. La biblia es bien clara contra la homosexualidad, pero más clara ni el agua, y que entonces haya homosexuales cristianos (aún sabiendo que de existir dios les va a tocar la peor parte), me parece algo completamente ilógico.
Quien busca logica en las religiones...?
La religion se trata de fe, de confianza en un ente superior y omnipotente. Es algo tan intimo y personal que no permite ni logica ni explicacion. Quien busque logica en la biblia, el coran o cuanto libro o escritura sagrada que existe esta perdido cuando menos.
Lo que si es ilogico, creo yo, es interpretar unas escrituras que tienen dos mil años de antiguedad de forma literal y exacta. Se trata de elipses y parabolas a interpretar en el momento justo y exacto de la vida de cada religioso, no de la religion.

Puede que si lo acepte, por cierto hay iglesias inclusivas, que en su doctrina expresan el amor a Dios y para todos.Dios no hace acepción de personas, existen muchos mitos, y no hay pruebas convincentes de relaciones homosexuales. en la biblia excepto en el libros de los Romanos.
Mencionar ejemplo que los centuriones del Antiguo testamento eran homosexuales y tenían sus dueños, cuando los reyes iban a las guerras y batallas ellos eran quienes los satisfacian sexualmente. David y Jonathan tenia una gran amistad que, la biblia menciona que el amor de David hacia Jonathan era mayor que el de las mujeres, por eso Saul trato de matar a David por la envidia y por lo que el miraba. En el nuevo testamento viene un centurión a Jesús y le pide que le sane a su siervo, y le dice que no es digno de que entre a su casa, y por medio de su fe su siervo fue sano. Que creen?
Todo lo que vaya contra natura es pecado, hay que andar por los caminos correctos o iremos al infierno.

Todo lo que vaya contra natura es pecado, hay que andar por los caminos correctos o iremos al infierno.
Habria que definir que cosa es "contra natura"

Sera contra natura discriminar a alguna persona justa, trabajadora, socialmente util, que siente compasion por el projimo; y esto solo porque ama y no teme expresar ese amor? (no estoy solo hablando del sexo o amor fisico, para que se comprenda). Cuando dios dice que el primer precepto es amar al projimo?
O sera contra natura discriminar a alguien solo porque ama, y perdonar, o mirar a otro lado cuando alguien roba, miente, engaña, traiciona, golpea a su esposa, castiga con crueldad, sin piedad o una pizca de amor....

La respuesta esta implicita en la pregunta. Lo que pasa es que no hay peor ciego que quien no quiere ver....

Última edición:
tienen dos mil años de antiguedad de forma literal y exacta.

El pentateuco se comenzó a escribir más de 6mil años atrás, pero bueno...

Pero la iglesia acepta a ladrones, asesinos, pederastas, abusadores, concupiscentes, mentirosos y otras aberraciones...
O sera contra natura discriminar a alguien solo porque ama, y perdonar, o mirar a otro lado cuando alguien roba, miente, engaña, traiciona, golpea a su esposa, castiga con crueldad, sin piedad o una pizca de amor....
Estás encerrado en el mismo ejemplo sin sentido. Los homosexuales no tienen prohíbida al entrada a ningún templo, al menos en la fe cristiana, como mismo el ladrón no pude robar en un templo ni un mal esposo golpear a su mujer en el templo, los homosexuales tampoco pueden andar en flojeras o en modo panaderos en un templo, pero igual son bien recibidos si quieren escuchar la palabra.

Un mentiroso, un ladrón, golpeador etc si no cambia su conducta y es miembro finalmente será excluído por llevar una vida pecaminosa, no se trata ningún pecado de forma diferente a los demás.

El pentateuco se comenzó a escribir más de 6mil años atrás, pero bueno...

Estás encerrado en el mismo ejemplo sin sentido. Los homosexuales no tienen prohíbida al entrada a ningún templo, al menos en la fe cristiana, como mismo el ladrón no pude robar en un templo ni un mal esposo golpear a su mujer en el templo, los homosexuales tampoco pueden andar en flojeras o en modo panaderos en un templo, pero igual son bien recibidos si quieren escuchar la palabra.

Un mentiroso, un ladrón, golpeador etc si no cambia su conducta y es miembro finalmente será excluído por llevar una vida pecaminosa, no se trata ningún pecado de forma diferente a los demás.
Me vas a perdonar, pero en la iglesia no se vive...! Hasta donde se, se vive en la fe, que es un concepto muy dificil de comprender para los odiadores que se limitan a pensar en expulsar y castigar. Cuando predican que se trata de un dios (o iglesia) de amor.
Naturalmente, ese es un concepto que evitas hasta en la respuesta. Pero insisto, amar es lo primero y mas importante que exige dios.... Porque el rechazo, la expulsion y el casitigo al que ama? Y me estoy refiriendo al que ama al equivocado segun ustedes, Al que ama a alguien de su propio sexo... Porque discriminan o apartan a alguien por sentir y expresar amor? Solo porque sus mentalidades retrogradas se rigen por unas pocas palabras de hace dos mil años (segun dices, mas de seis mil), cuando se menciona mas veces en las escrituras al amor y s importancia, que a la homosexualidad?

Me vas a perdonar, pero en la iglesia no se vive...!
Obvio, al templo se va a escuchar una predicación y aprender, no a vivir.

Gracias, me alaba que me hablen así.

ese es un concepto que evitas hasta en la respuesta.
Cuál concepto he evitado???

Pero insisto, amar es lo primero y mas importante que exige dios...
Amar a qué o a quién? Ilústrame.

Porque el rechazo, la expulsion y el casitigo al que ama?
Porque existen reglas que no se pueden romper. No obstante, a ningún homosexual se le prohíbe la entrada, insisto.

Porque discriminan o apartan a alguien por sentir y expresar amor?
Eres gay y te discriminaron?? Debes cambiar de iglesia. De país y sistema también, dado que en los primeros años de revolución se les encarcelaba en campos de concentración (UMAP).

mentalidades retrogradas
Gracias. Una mente cerrada ayuda a tener el trasero cerrado.

cuando se menciona mas veces en las escrituras al amor y s importancia
Estudia la teoría de la elección o el Calvinismo, seguirás molesto y atacando a los cristianos, pero entenderás mejor (quizás).

Eres gay y te discriminaron?? Debes cambiar de iglesia. De país y sistema también, dado que en los primeros años de revolución se les encarcelaba en campos de concentración (UMAP).
Tranquilo pequeño descarriado, las puertas de la iglesia se te abren por ser una aberración para los cristianos, te perdonamos en el nombre de Hitler y Stalin.

De paso tiene un cafecito que me brinde, es para quitarme los malos espíritus y por favor acepte está súper oferta por solo 1$ puede acceder a una parte de la sabiduría del señor. Aquí tiene y gracias.
IMG_20240121_194211.webp

Atrás