¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Puede ser posible el amor sincero entre un cubano y un extranjero?

Puntos de reacción
1,389
En este post quiero hacer referencia a un tema que todos dan por sentado, y es que cuando un cubano o cubana inicia una relación con un extranjero solo lo hace por interés o sacarle dinero para resolver X problema.
Y yo les pregunto... ¿creen que un cubano o cubana pueda ser capaz de enamorarse, desinteresadamente, de un extranjero?

Pues la verdad es que si. Tengo muchas amigas que sus parejas son extranjeras y la verdad no todas son por interés. El claro ejemplo de esto es una amiga mía que pocos días después de que su novio vino a Cuba de visita pusieron el cierre de los aeropuertos y paso más de 6 meses aquí. El dinero se le acabo y ella pago el alquiler y todo.
Esto demuestra que al menos no todos los que se enamoran de personas de otros países tienen un interés monetario o parecido

Todo depende de dónde y cómo se conocieron , yo si creo pueda ser posible y conozco de varios matrimonios así, es cómo todo... pero el extranjero tampoco es tonto , ni menos pillo que el cubano , muchos saben lo que compran y luego el uso le darán, al final todo coge su lugar

Todo depende. Aunque la mayoría de las veces hay un interés de por medio. Y más ahora que necesidad es la palabra de primer orden. Hasta la barrera del idioma es fácil de quebrar con interés de por medio.

Pero, yo me considero alguien cursi, cheo y un poco (bastante) a la antigua y quiero creer que sí.

El amor se creó para ser sincero en culquier parte del mundo que nos encontremos lo que pasa es que muchas veces la distancia es el olvido y hay muchos casos entre cubano y extranjeros que lejos de exisitir amor lo que existe es un negocio economico.

Lamentablemente en la mayoría de los casos hay un interés económico de por medio. Pero el amor es amor, da igual el país, hay muchas parejas que son de diferentes países. En Cuba, por motivos que todos conocemos, se utiliza mucho la vía de "buscar un/una yuma" para emigrar, y esto, lo veo lamentable.

¿creen que un cubano o cubana pueda ser capaz de enamorarse, desinteresadamente, de un extranjero?

Si, claaaaaaaro! Y los delfines pueden enamorarse de las nutrias, es algo normal.

La posibilidad de comenzar una relación física o virtual con un extranjero sin saber qué es extranjero, es casi nula. Así que, teniendo un país lleno de hombres y mujeres (y mucha necesidad), desde el momento en que te acercas a un extranjero lo haces por interés. Amistad, charlar, etc, excusas para adornar las verdaderas intenciones.

El dinero se le acabo y ella pago el alquiler y todo.

Después de tenerlo por determinado tiempo dándole gustos y dinero es un sacrificio mínimo. Y lo único que demuestra es la importancia de una buena inversión y una economía planificada.

Saludos.

En este post quiero hacer referencia a un tema que todos dan por sentado, y es que cuando un cubano o cubana inicia una relación con un extranjero solo lo hace por interés o sacarle dinero para resolver X problema.
Y yo les pregunto... ¿creen que un cubano o cubana pueda ser capaz de enamorarse, desinteresadamente, de un extranjero?
Bueno yo conosi a una persona que ella actualmente esta viviendo en los EU casada y tiene hasta una niña con esa persona que conocio por facebook. Ella al principio no le hacia caso porque no le gustava y no queria estar con el solo le seguia el juego cuando hera solo por mesenger y WhatsApp. A diferencia de ella el si se sentia atraido por ella y cuando vino a Cuba a visitar a sus padres pues enseguida la busco y ella siempre esquivandolo hsata que al parecer por tanta insistencia asepto salir un día. Y bueno hasta el sol de hoy se aman y estan hechos el uno para el otro. Despues que el se tuvo que ir pues ya heran pareja y creeanme ella nuuunca mas estuvo con mas nadie y mira que avia gente atras de ella. Asi que si creo que pueda aver
amor sincero entre un cubano y un extranjero.

Yo creo que todo es posible, ya Einstein lo dijo, todo es relativo, asi que por que no, ademas, las mejores relaciones no empiezan como un sueño dorado, no hay nada mejor que empezar de cero, como concebir una vida, crear las condiciones al fertilizar la tierra donde crecera, plantar la semilla, regarla, darle energia, protegerla y veras que crece fuerte si sabes como lograrlo sin que termine en un intento fallido, el amor no es posible, solo es un sueño utopico y fugaz, el cariño, la ternura, el respeto y la sinceridad eso si es posible.

El amor no tiene límite, ni nacionalidad, tengo amigo personal, que están casado hace tiempo, tiene ya un descendiente una hija, 15 años, el es France y ella Cubana, al comienzo de la relación ella, erradamente se dejaba llevar por los comentarios de la personas, que pensaba y la catalogaban con un jinetera, no siéndola, el apoyo de su verdaderos amigos eso que nunca le han importado el dinero, que tenga su amigos para apoyarlo, le hicieron entender que si el amor le toco en su corazón y razón le decía que él era su amor esperado, avanzara hacia la felicidad, hace más de 18 años está casado y viven felices en Francia, ella ejerciendo su profesión de Doctora y en Relaciones Internacionales, muchas veces a visitado cuba y continuamos compartiendo como antes el té y el café de la 5 :00pm, en las tertulias amigable, sobre los temas de la vida.

Nadie tiene el derecho de cuestionar a otro semejantes, por sentir un amor verdadero con una extranjera o extranjero, el amor no tiene límite, ni nacionalidad, vale.

Para mi opinion si puede ser, hay cubanos ( para especificar) mayormente la juventud q se interesan por salir de este pais y mejorar sus vidas por lo q se buscan extranjeros q les de esos sueños, pero hay personas q han conocido a extranjeros y con el paso del tiempo han llegado a sentir verdaderos sentimientos, para mi depende de la perdona

Claro que es posible y lo digo por mí misma. Mi pareja actual es de otro país, nos conocimos aquí en un evento de la universidad. Fue algo completamente inesperado, pero ambos nos enamoramos y hasta ahora seguimos así. Habla español, así que el idioma no es problema.
Aquí lo único difícil es la distancia que nos separa, pero eso es otro tema.

Pues claro q sí. El amor surge entre seres humanos sin importar lo q sean. En mi familia hay pruebas de esto. Uno de mis bisabuelos es argentino, vino por negocios al país y se enamoró de una cubana, después se quedó a vivir aquí. Parecido a una biografía de una cubana donde su madre también era argentina y se enamoró de un militar cubano en la época de los 70.

Yo creo que si es posible el amor entre dos personas de distintos paises, aunque bueno ya todos sabemos que en nuestro pais la mayoria de las personas que estan con un extranjero es porque tienen un interes de por medio, vamos que todos conocemos la situacion del pais pero bueno no es el caso, no todas las personas suelen ser interesadas, y realmente si creo que un cubano puede estar con un extranjero, acaso somos una especie totalmente diferente a la humana que no puede estar con una persona de otro pais? A la hora de la verdad todos somos humanos e iguales, no hay diferencia entre una relacion de 2 cubanos y una relacion de cubano y un extranjero

Yo pienso que es posible, son seres humanos, independientemente de donde nacieron o viven, tienes sentimientos y principios por tanto pueden ser sinceros y enamorarse de verdad, es lo mismo que entre 2 nacionales.

Por supuesto q es posible.. es posible enamorarse de alguien sin importar su nacionalidad siempre y cuando solo hayas estado buscando una amistad o relación desinteresada con esa persona desde el principio.. Para nadie es un secreto q al cubano le gusta el dinero y que ya es muy cliché este tema.. por lo que es hasta mal visto vernos hasta simplemente hablándole a extranjeros..
Yo si tengo muchas amistades de todas partes del mundo.. de irán, Japón, india, Canadá, Brazil... y la lista continua y nunca en mi vida les he pedido ni una recarga. Al igual he hablado a extranjeros random por la calle, pero esto último es por educación y porque me encanta hablar en inglés xd

Conozco un caso, de hecho la hermana de una amiga...se conocieron por internet y hablaban muchísimo, se conocieron en vivo y la química fue extraordinaria, tanto que después de meses de novio, el le propuso matrimonio y se casaron en Guyana, y luego se fueron a los EE.UU, y siguen juntos, trabajan, la chica es un amor, de esta gente que son sinceras y caen bien, por la dulzura...se lleva bien con la familia de él...en fin no todo será color de rosas, pero hay amor en ellos cada vez que los ves, te das cuenta que no hay mentiras...inclusive para irse del país, ella lo pensó muchísimo pq su mamá estaba aquí y no quería alejarse...si existe la sinceridad lo que tienes que saber buscar...

Es verdad que la mayoría de los casos son por interés pero a mí me toco de cerca este tema. Mi hermana está casada hace 7 años con un extranjero y si supieran lo lindo de cómo se conocieron, ya tienen un niño de 5 años y entre los dos se ayudan, no importa quien este de baja en el momento son uno solo. Ha y lo mismo viven aquí en cuba que en el extranjero depende de la situación en que se encuentren.

Atrás