Empezaré pidiendo disculpas por ser tan radical. Pero el 99% de los programas de la actual cartelera televisiva DAN ASCO!
Los Cuasi Humorísticos:
Pánfilo es un pujo, con humor muy forzado y ya los cubanos tenemos tantos problemas encima que no nos dan deseos ni de reírnos de ellos. Deberían plantearse una pausa, para que los guionistas refresquen y lleguen con ideas nuevas (parecido a lo que hacía Toirac con "Jura decir la Verdad?") porque realmente se nota que la calidad ha ido de más a menos.
"A Otro Con Ese Cuento" el único atractivo que tiene son las presentadoras/actrices/periodistas del Responde y Gana.... el resto son sketchs reciclados del antiguo "Pateando la Lata" que es de cuando yo tenía 10 años, y los mismos actores ya blancos en canas.
"Motor de Arranque" me llamó la atención los 3 primeros programas, pero más por la expectativa que por otra cosa... al final es más de lo mismo.
Los Pseudo Musicales:
Confieso que en los inicios del Canal Clave había una gran cantidad de programas interesantes y que valía la pena ver, pero de un tiempo hacia acá lo han llenado de timba, regueton y más timba. Por Dios! Qué se hicieron "Video Mundo" "Hora Rock" "Los 12 Mejores" o "Fuera de Rosca"? Ahora hay que dispararse "Cubanos en Clip" 7 veces al día con agrupaciones que dan deseos de apagar el TV. Sinceramente el único programa musical que no ha decaído y que religiosamente vemos en mi casa es "4x4", pues tiene una mezcla de ofertas que siempre resultan atractivas para todo tipo de público: jóvenes, viejos, latinos, poperos, en fin, de todo como en botica.
Fílmicos:
No voy a entrar en detalles... sólo decir que lo único aceptable lo ponen los domingos por Multivisión, el resto... leña para fogata. A ese paso jamás lograrán desengancharnos del Paquete Semanal.
Deportivos:
En este apartado, agradecer el esfuerzo de "Canal Habana Deportes" para apoyar con las transmisiones de LaLiga Española de Fútbol, porque si nos toca depender de Tele Rebelde nos morimos de viejos. Cuando no la cogen con poner 3 partidos de bésibol diarios (y luego retransmitir uno de ellos por si no les bastó), lo mismo ponen Skeleton, que una carrera de caracoles o el campeonato de kimbumbia desde la Ciudad Deportiva de Guamuta City.
Para culminar: lo único que veo del TV es el fútbol de LaLiga Española, 4x4 los fines de semana y de vez en cuando la Neurona Intranquila, hasta hace poco a las 7pm por Multivision me mantuve fiel a la saga de Avatar: La Leyenda de Korra, pero como ya terminó... pues... horario libre en mi plan de trabajo.
Nuevamente mis disculpas por ser tan radical/pesado/rosca izquierda.... pero...
♪ven y critícame, yo soy así
YO SOY ASÍ PUES PORQUE SÍ!
me crié así
y me voy a morir así,
oh si!♫