¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Problemas con el banco, el fin del egocoin y cambios en el servidor.

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Así es, y no, no es un título clickbait. El banco dejará de existir al igual que el egocoin.

¿Significa esto que todo lo que has hecho hasta ahora se perderá?
No, en lo absoluto, simplementese cambiará el nombre a la moneda, y deberás comprar los ítems en la tienda nuevamente.

Todo eso tiene un motivo, el cual explico a continuación:

El complemento que hace que exista el egocoin tiene un límite para caracteres de 32 bits, esto implica que no puede sobrepasar la cantidad de (2147483647). Por alguna razón, tal vez un bug, dicho complemento utilizó un poco más allá de lo que esa cantidad emplea, povocando el bug que hizo que el banco simplemente dejara de responder a muchas peticiones. He intentado reconstruirlo, incluso el foro entero, pero sigue con ese error ahí “atorado”.

¿Tiene solución? Probablemente, pero no cuento con el soporte original del add-on, por lo que así no le puedo escribir a los creadores y preguntarles como se soluciona.

Esto nos deja con dos opciones:​
  1. Deshabilitar el banco para siempre, dejando ahí atrapado todo lo que han conseguido los usuarios.​
  2. Hacer un cálculo desde cero. ¿Qué significa esto? Que se empezara a contar todo desde cero y con una nueva fórmula, evitando decimales, que fue lo que originó el error en primer lugar.​
La administración decidió optar por la segunda opción.

¿Qué sucederá entonces?
Todo se reinicia. Las compras y cosméticos volverán a formar parte de las existencias de la tienda, y los usuarios deberán efectuar una nueva compra de los mismos si así lo desean.
Esto permite que, mediante el empleo de una nueva fórmula, se ajusten las ganancias por palabra en cada tema, además de ajustar el mínimo para comentar. Esto hace que los precios en la tienda se vean modificados sustancialmente.

Con respecto al banco.
Empleando la fórmula menciona previamente, este carece de razón para su existencia. Desde un inicio se concibió como contraparte al sistema de robo, el cual ha sido desactivado igualmente, y así seguirá estando.
Así que, por ahora, la opción de almacenamiento bancario no estará disponible.

Puesto de un modo más simple:​
  1. El egocoin, el banco, y el sistema de robo dejaran de existir.​
  2. Todas las compras crecerán de validez, y los artículos comprados serán restaurados a la tienda.​
  3. El sistema hará un recuento de todo lo que hayas escrito, reaccionado, cada comentario en cada tema desde el inicio del foro, y te asignará una nueva cantidad; no perderás nada de lo que hayas ganado, al contrario, es probable que muchos cuenten con más de lo que ya tenían previo a este cambio.​
  4. Los precios de la tienda serán ajustados, por lo que subirán acorde a la nueva moneda.​
En pocas palabras, y para una mejor comprensión, el egocoin era el CUC del foro; pero ahora pasarán a ser la nueva moneda: el CUP.

Cambios en el servidor
:

Verán, nuestro servidor utiliza un panel llamado aapanel, de aapanel.com. Este panel tiene la peculiaridad de que solo funciona correctamente con CentOS, y...

Esto no está bien.

¿Por qué?

Porque RedHat (que IBM compró) decidió cambiar el modelo de actualizaciones de CentOS 8 a Rolling Release, por lo que lo hace MUY INESTABLE para ser utlizado en un servidor en producción.

Estuve esperando (la verdad es que pensé que se iban a retractar, pero parece que no), por lo que no nos queda otra opción que migrar a otro Sistema Operativo. Elegí Debian, pero ETECSA no tiene una ISO de Debian para utilizar, por lo que no nos queda otra alternativa que utilizar Ubuntu.

Este próximo fin de semana se efectuará ese cambio, también de panel, por lo que nos toca aprender de nuevo. Se aumentarán las especificaciones del sitio para soportar mas tráfico, y alguna mejora en velocidad y estabilidad.​

Así que ocurrió un overflow. Me imaginé que usaban integer, pero no esperaba que a estas alturas usaran 32bits.
Una pregunta: no se podría usar double (o float, según el lenguaje), o al menos int64?

Así que ocurrió un overflow. Me imaginé que usaban integer, pero no esperaba que a estas alturas usaran 32bits.
Una pregunta: no se podría usar double (o float, según el lenguaje), o al menos int64?
No se puede editar el addon ya que habría que configurarlo en los dos, la tienda y los créditos (funcionan diferente) y no conozco suficientemente php para realizar esos cambios, y no solo eso, que cada actualización habría que hacerlos , vamos un desproposito

O sea que habra escases en la tienda, tendremos mas dinero del que teniamos y los precios estaran a la par de dubai, en resumen no?
Ni tanto, solo subirán un poco de precios acorde al nuevo valor por palabras

Hayyyy diooosss. . . . . .
Me acabo de quedar en bancarrota ? ? ? ? ? ? ? . . .
Yo decía "Pon TODO tu dinero en el banco que esto es como Gotham". Y por eso acabo de quedar en la calle.??
Ya somos dos (aunque por otro lado, tampoco es que haya guardado mucho allí).

(En serio, por qué lo de las 20 palabras?)

Todo se reinicia. Las compras y cosméticos volverán a formar parte de las existencias de la tienda, y los usuarios deberán efectuar una nueva compra de los mismos si así lo desean.
Lo de reiniciar el sistema de egocoins, quitar el banco y el sistema de robo, el reajuste de precios e incluso el perder todo cuanto teníamos en el banco y hasta el momento me parece bien. Lo que no entiendo es, ¿perderemos lo que hayamos comprado en la tienda hasta el momento? ¿por qué?
Y verdaderamente esto me incomoda un poco porque me pasé semanas ahorrando (y en plan: "venga Mayka, siete mensajes mas de mas menos 200 palabras y te lo compras") para poder comprarme el color en degradado. Y no voy a mentir, perderlo aunque sea para comprarlo otra vez me duele un poco.
Me parece genial todo lo del reordenamiento monetario, pero me queda esa duda.

Lo de reiniciar el sistema de egocoins, quitar el banco y el sistema de robo, el reajuste de precios e incluso el perder todo cuanto teníamos en el banco y hasta el momento me parece bien. Lo que no entiendo es, ¿perderemos lo que hayamos comprado en la tienda hasta el momento? ¿por qué?
Y verdaderamente esto me incomoda un poco porque me pasé semanas ahorrando (y en plan: "venga Mayka, siete mensajes mas de mas menos 200 palabras y te lo compras") para poder comprarme el color en degradado. Y no voy a mentir, perderlo aunque sea para comprarlo otra vez me duele un poco.
Me parece genial todo lo del reordenamiento monetario, pero me queda esa duda.
Pues se eliminara la moneda, y con ella todos los items que has comprado con ella, de todas formas, no es que se vayan a quedar en cero, se les dara egocoins en depedencia de todos los comentarios que hayan hecho en los foros desde que se registraron, y en definitiva no será muy diferente a lo que hay ahora

Pues se eliminara la moneda, y con ella todos los items que has comprado con ella, de todas formas, no es que se vayan a quedar en cero, se les dara egocoins en depedencia de todos los comentarios que hayan hecho en los foros desde que se registraron, y en definitiva no será muy diferente a lo que hay ahora
Entonces quedará como más o menos una puntuación, ya no serán monedas?

Atrás