¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Problema Rompecraneos

megumin

Nivel 2
Puntos de reacción
157
Este es un tema para poner problemas o más bien juegos mentales, uno responde el de arriba y deja un tema, solo espero que al final digan si está bien la respuesta o nop...

Este es el mío:
Esta Manolito que va caminando por la calle y ve una camisa que le gusta, entra la tienda y ve que la camisa cuesta 97 pesos, como es niño y no tiene dinero va a su casa y le pide dinero a sus padres, la madre le da 50 y el padre 50 en total 100 pesos, va corriendo a la tienda y compra la camisa, la mujer de la tienda le da 3 pesos de vuelto
Manolito va feliz para su casa pero se antes va a la panadería y se compra una tortica que vale 1 peso, le quedan 2 pesos del vuelto. Al volver a su casa le da 1 peso a la madre y 1 peso al padre lo cual le debe a la madre 49 pesos y al padre 49 igualmente.

EL PROBLEMA:
le debe 49 a la madre y 49 al padre porque dio 1 peso a cada uno del vuelto. 49+49=98+1peso de la tortica =99 y le dieron 100 pesos...
¿DONDE ESTÁ EL PESO QUE FALTA?
Espero que les guste y sigan la rima de las preguntas ಠﭛಠ

Mira soy muy mala para explicar pero a mi me da diferente... vamos a ver si me explico... ???
realmente no debe 100 sino 97... 97/2=48.5+48.5 por cada padre .. es lo q debes xq =97+2 pesos devueltos =49.5+49.5=99 +1(el del dulce) =100

Última edición:
Mira soy muy mala para explicar pero a mi me da diferente... vamos a ver si me explico... ???
realmente no debe 100 sino 97... 97/2=48.5+48.5 por cada padre .. es lo q debes xq =97+2 pesos devueltos =49.5+49.5=99 +1(el del dulce) =100
Eeehmmm muchas gracias por comentar empecemos por ahí y debe 100 pesos o sea el padre le dio 50 y la madre 50.... y no es un problema matemático esa es la gracia sino de persepción, no tiene gracia que de la respuesta... pero igual gracias por
comentar ╭ (ʘ̆ ~ ◞౪◟ ~ ʘ̆) ╮

Eeehmmm muchas gracias por comentar empecemos por ahí y debe 100 pesos o sea el padre le dio 50 y la madre 50.... y no es un problema matemático esa es la gracia sino de persepción, no tiene gracia que de la respuesta... pero igual gracias por
comentar ╭ (ʘ̆ ~ ◞౪◟ ~ ʘ̆) ╮
A ver no me entendiste, usemos la explicación de Faxer para que se entienda mejor con palabras y no con números...
“en sí le debe a los padres 97 porque tenía que devolverle los 3 pesos del vuelto pero solo devolvió 2 y que suman mal”.......no dije que el peso faltara.. sino que dónde estaba... lo que con números... ???

Última edición:
Jorge Alcides mi vida cuál es la respuesta al final, que no han posteado más, pero la respuesta en números quisiera saberla.
Increiblemente ahora es que leo esta cosa, lo perdí en el mar de alertas
Intentaré explicarlo de forma que se entienda ya que no es un problema matemático sino de análisis
PUNTO UNO le prestas 50 pesos a Carlitos y este más adelante te da 30 pesos luego te dice que se compro una pizza de 20 pesos, luego a la hora de sumar 30 que te dio +20 de la pizza dan los 50... a esa hora quieres reventar a Carlitos de que quieres tu dinero, pues lo mismo del problema, el peso de la tortica nunca fue de él, así que ese peso no se cuenta en la suma porque NO SE SUMA, sino que se debe restar porque al final es una deuda XD.

Bueno dejaré aquí otro problema:
Dos amigos están pintando la sala de una casa, uno se llama Nadie y el otro se llama Ninguno, los dos están solos en la casa, al terminar de pintar, Nadie sale por la ventana y Ninguno por la puerta, la pregunta es:
¿Quien quedo dentro?

Intentaré explicarlo de forma que se entienda ya que no es un problema matemático sino de análisis
PUNTO UNO le prestas 50 pesos a Carlitos y este más adelante te da 30 pesos luego te dice que se compro una pizza de 20 pesos, luego a la hora de sumar 30 que te dio +20 de la pizza dan los 50... a esa hora quieres reventar a Carlitos de que quieres tu dinero, pues lo mismo del problema, el peso de la tortica nunca fue de él, así que ese peso no se cuenta en la suma porque NO SE SUMA, sino que se debe restar porque al final es una deuda XD.

Dos amigos están pintando la sala de una casa, uno se llama Nadie y el otro se llama Ninguno, los dos están solos en la casa, al terminar de pintar, Nadie sale por la ventana y Ninguno por la puerta, la pregunta es:
¿Quien quedo dentro?
Jj bueno me voy a arriesgar...diré q dentro quedó UNO ?

Jj bueno me voy a arriesgar...diré q dentro quedó UNO ?
Eeehh no, no es la respuesta, pista uno Quién de pregunta lleva tilde pero el quien que puse no lo lleva.
Pista dos, los nombres no tienen falta de ortografía es un dato general.
Mas específico no puedo ser y se debe dejar una pregunta si lo respondes...

¿Quien quedo dentro?
No,si dices q en la casa solo estaba Nadie y Ninguno y los dos salieron de la casa entonces "Quien" no se pudo haber quedado dentro....

¿Quien quedo dentro?
Bueno dice que los dos estaban solos en la casa así que Quien no quedó dentro :v

20 palabras rellenito de chocolatito :3

No,si dices q en la casa solo estaba Nadie y Ninguno y los dos salieron de la casa entonces "Quien" no se pudo haber quedado dentro....
Bueno estás en lo correcto ya que Quien era una persona no una forma de preguntar.... ¿por qué nadie deja un problema cuando responde el alterior?

Vengo aquí a ofrecer tributo a Megumin, víctima de la lujuria de un comunista loli del foro. Creen conciencia, no dejen más que espantes a las lolis. Por un foro libre de tiburones.

Atrás