¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Principales críticas a los géneros musicales q no le gustan.

stivnman.

Nivel 4
Puntos de reacción
382
Bueno esto es una pequeña encuesta escrita la cual aquí me es conveniente hacerla ya que he visto que generalmente no les gusta lo q tengo como objetivo estudiar.

1- Q géneros musicales no les gustan? (max 3)
2-Cuales serían las principales críticas q a su consideración o hayan sacado de otro lugar como videos o articulos les hacen a dicho o dichos géneros? (max 10)

Aclaracion: Necesito q sean géneros específicos no cosas como : música pop ,música actual y así eso engloba mucho. Necesito especificidad.

Gracias de antemano es para un trabajo de la escuela...??????favor de ser serios.

20230607_192405.webp

1- Q géneros musicales no les gustan?
-Kpop
-Reggaetón y sus derivados
-Trap (aunque no lo veo como género)
Joder solo tres, tengo una lista larga
2-Cuales serían las principales críticas q a su consideración o hayan sacado de otro lugar como videos o articulos les hacen a dicho o dichos géneros? (max 10)
A ver, empecemos por el reggaetón. Bien creo que dijeron una vez, que el reggaetón es terrorismo musical, un tipo de género que tan solo escucha el populacho más juvenil, luego lo empezaron a escuchar las personas mayores, pero mayormente son de barrios marginales y en latinoamérica. El reggaetón por lo general es una música, si se le puede llamar así. Que como tal no lleva tanto estudio musical alguno, prácticamente o casi todos sus vocales, son músicos empíricos, ahora que luego hayan tomado clase de música, ya es otra cosa, pero antes, la mayoría eran panaderos o muchachos que tenían un gusto por la música y ese era el camino más fácil para llegar a la "fama". Lo bueno, y que no muchos vieron, que el reggaetón es un género bailable, y puede ligar con cualquier otro tipo de género, siempre y cuando lo sepan mezclar bien. Con contry, bachata, rock, hasta opera si se en verdad le quieren descargar a eso. Solo basta con tener lo intrumentos musicales correctos, y general sus voces por consolas o programas, como mayormente hacen.

En cuanto al trap, no creo que tenga que decir mucho, es lo mismo, solo que aplastan a la mujer en casi todas las canciones, y le gustan, algunas. Además, con carácter desvergonzado, letras sin pelos en la lengua sobre la calle, las drogas, la violencia y un sentimiento compartido de queja de la situación que viven los jóvenes. Mayormente no se entiende nada de lo que cantan, ni se inmuta por vocalizar bien, como género es una shit, pero como evolución musical, se puede decir, que tuvieron la creatividad de crear otro "género", entre tantos ya creados. Ese mérito no se les puede quitar. Y sobre todo, es una filosofía elitista. Por eso no lo veo como género como tal. Es más moda que música.

El Kpop, bueno, mi critica es corta. No me gusta, la música delicada. Fuera de otros cantantes como tal. Esos epilépticos tratando de ganarse fans casi siempre mujeres, con más pinta de chica que de hombre, bueno. No es algo que sea de mi agrado.

1. K-Pop
    Los mariposones a quienes se atreven a llamar cantantes ponen más esfuerzo en los bailecitos y en verse bellos que en la música, que ya de por sí es más comercial que BMTH.
  2. Trap
    Rap, pero peor. Y esas letras, por favor: pandillas, drogas, meretrices, la gran fortuna del "artista" y lo machote que este es.
  3. Post-Hardcore
    Tiene tanta testosterona como un feminista (o sea, nada).

-Reggaeton y derivados..(para que hablar de su eventual contaminacion acustica... ya es tema de polemica XD)
-Trap.
-El black metal poser ese to radical ese ...
Post-Hardcore
Tiene tanta testosterona como un feminista (o sea, nada).
Pero maestro , se pueden contar con los dedos algunas bandas que al menos pasan.. pero si es verdad que el gran grueso deja mucho que desear.

Regueton de reparteros: No entiendo casi nunca le letra, cuando la entiendo solo cantan vulgaridades, ni siquiera debería considerarse música, de una sola nota y una "pauta" ya sacan una canción.

Kpop: Como dijo alguien arriba se centran más en bailar lindo y en lucir bellos que en hacer buena música, además el fandom es tan intenso que hace que uno le coja más odio al género.

Post: Post-rock, post-punk, post-grunge, post-dubstep, post-folk y todos los post que a los hacedores de etiquetas se les ocurran. En q se diferencia el punk del post-punk? Vaya usted a saber? Existe también la post-cumbia, post-regional XD y otros post XDD

Bueno. Coincido con casi todos. Creo que Trap, reggaeton y Kpop son los elegidos. Aunque también le agrego bachata, merengue, ballenato, timba, o cualquier ritmo latino. Creo que no hace falta explicar los 3 mencionados de primeros, ya hemos hablado hasta el cansancio de esos géneros XD.

Bueno esto es una pequeña encuesta escrita la cual aquí me es conveniente hacerla ya que he visto que generalmente no les gusta lo q tengo como objetivo estudiar.

Aclaracion: Necesito q sean géneros específicos no cosas como : música pop ,música actual y así eso engloba mucho. Necesito especificidad.

Gracias de antemano es para un trabajo de la escuela...??????favor de ser serios.
Buenas noches parcero

Persobalmente me gusta la música por el ritmo, la calidad del mensaje, el mensaje en cuestión y los instrumentos

Qué no me gusta?

Pues, si tuviera que generalizar

El trap: no me llama mucho la atención, todas las letras o la mayoría rondan temas de drogas, dinero y sexo, bien y explícito

Sin embargo hay canciones de trap con temas diferentes, como por ejemplo uno que me gusta que se titula "my nigga" que habla sobre la hermandad

Vallenato: que vaina tan horrible ? no me gusta porque no me gustan los instrumentos que usan ni cómo suena pues. Las letras son bien románticas aunque muchas veces dolidas ?

Por otro lado, hay un par de vallenatos que si me gustan porque me gusta como suenan, y la letra me agrada

Sobre el reggaeton

El problema con el reggaeton es que no tiene un mensaje constructivo, corrompe a la sociedad, desde los más jóvenes a los más adultos. Sobre todo el reggaeton de hoy día que es tan vulgar y crudo...

Pero hay algunas músicas que me gustan por su ritmo pegajoso, me gusta el flow latino, la música urbana me hace moverme y despilfarrarme en swag, soy de los que se mete en la canción y se vuelve el artista y empiezo a cantar y a gesticular al ritmo

No apoyo el reggaeton, pero hay reggaetones que me gustan, porque son pegajosos y pues precisamente son esos de letras diferentes

Por ejemplo "pajaritos en el aire" o "noche de entierro" por ejemplo pues

Que género amo? El rap

No confundan al rap con el trap porque no hay punto de comparación por ningún lado. No estoy muy al tanto del rap de hoy en día, porque soy de la vieja escuela, pero hay rap que tiene mensajes sólidos y además el rap es competencia. Yo soy intérprete de rap desde que tengo 12 años y escribo temas y hago freestyle y soy uno de los mejores de mi estado, no soy famoso ni soy profesional, porque yo lo hacía por amor al arte, no me proyecte más allá de disfrutar lo que hacía y competir local

Ya sabrán quién es canserbero, escuchen can+zoo

Escuchen "Vida"
Escuchen "el tiempo" de Rekeson
El rap es diferente al trap porque el rap tiene mensajes claros y constructivos, si no es para conciencia es para competir y en mi caso, lo que más me gusta es el rap competitivo

Quiero destacar también a LOS ALDEANOS, pfff unos putos duros, todo mi respeto, son unos monstruos...

Bueno esa es mi opinión, espero haberte aportaron algo

- Q géneros musicales no les gustan? (max 3)
1-Ragamorfa
2-KPOP
3-Punto Cubano
2-Cuales serían las principales críticas q a su consideración o hayan sacado de otro lugar como videos o articulos les hacen a dicho o dichos géneros?

RagaMorfa

Sin repertir lo que se ha dicho ya. Para empezar este nombre es casi plagio del Nombre original que es el RAGAMUFFIN subgénero urbano DANCEHALL hijo del Reggae Jamaicano. Todos los Artistas de esta fenómeno canta igual, ninguno tiene estilo propio -guisas uno o dos-a pesar de que la tecnología de sus producciones ha mejorado todavía se nota la mala calidad en el proceso de sus mesclas por lo que en su mayoría no tiene camino internacional solo Miami o la Florida. Las voces todas son sintetizadas con vocoders para mejorar su afinación, pero a la hora de cantar en vivo son un desastre de karaoke. Esos trucos como les llaman lo que les hacen es matarlos. Alardean de una Guapería que ni ellos mismo se lo cree piensan que están el Bronx de New York. Sé creen que tienen dinero cuando sus casas se le esta cayendo. Para mí es un bochorno que esta sea la Música Urbana Cubana si la comparan con la de otros países es la peor de todas.

KPOP
Guisas como pertenezco a otra generación de otro tipo de Pop veo este genero demasiado extravagante muchos colores y glamour en sus videos, También demasiados integrantes en sus grupos. Estos chicos son tipos que juegan a ser duros y afeminados a la misma vez esa combinación no la entiendo. Todos son iguales en el físico obviamente y el idioma no me es tan agradable como el inglés.

Punto Cubano
Bueno primero respeto, ante todo. Simplemente no me gusta lo veo aburrido

Como alguien que considera que cada género musical tiene su valor , no soy de la opinión de menospreciar ninguno en particular. Sin embargo, respondiendo tus preguntas, creo que la distinción entre lo que apreciamos y lo que no en la música no se basa tanto en el género en sí, sino más bien en otros factores, como las letras, el artista o el ritmo de la música. (por poner un ejemplo)

Si tuviera que nombrar el género que me gusta menos, probablemente seria el reggaetón. No es tanto una crítica al género en sí, sino más bien a una tendencia dentro de dicho género a la superficialidad y al escaso contenido en sus letras. Esto, por supuesto, no es una regla que se aplique a todas las canciones , ya que hay excepciones y variantes dentro del género que podrían tener un cierto valor artístico, pero por desgracia no es la norma.

Si es que a mi me gustan todos. No puedo decir que uno es peor que el otro. O si, pero de ahí a que no ? tendría que pensarlo mucho. Soy el tipo de persona que escucha lo que le guste más allá del genero. Me han gustado muchas canciones de trap, incluso cristiano ?. He escuchado kpop, de echo me obsesioné con una canción llamada "Opera". Hablando de eso, también he escuchado Opera, esa vaina me lleva a otro mundo. Rock, el 40% de mi lista músical es eso. Metal también he escuchado. Así que mejor hago un top tres de los géneros de los que menos canciones me han gustado.

1. Trap. La razón es simple. Demasiado repetitivo la mayoría de las veces. Y no me refiero a la música sino a los cantantes, la mayoría canta lo mismo porque es un genero comercial.
2. Metal. Es un genero que te tiene que gustar para escucharlo. De lo contrario los dolores de cabeza serán horribles. Aunque a mi me gusta mucho el soft.
3. Techno. Variopinto. Lo mismo hay canciones que se me hacen muy adictivas a otras que me agobian mucho. Muy repetitivo.

Techno. Variopinto. Lo mismo hay canciones que se me hacen muy adictivas a otras que me agobian mucho. Muy repetitivo.
ja gracias por recordarme que mi género es pesadito, menos mal que para los cubanos ese bicho raro jamás existirá en los medios sino creeo que tambien le abren fuego. tienes razón es repetitivo, pero bueno esa su esencia principal.

Última edición por un moderador:
creo que la distinción entre lo que apreciamos y lo que no en la música no se basa tanto en el género en sí, sino más bien en otros factores, como las letras, el artista o el ritmo de la música. (por poner un ejemplo)
Cierto, aunque quería centrarme en si en ciertos tipo de música agrupándolo por géneros ya que lo creo más abarcador y pueden tener criterios comunes de varios artistas agrupados en un estilo por así decirlo, en fin que el objetivo de la encuesta era ese.

Atrás