¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Preservativo “semáforo” que cambia de color si detecta enfermedades sexuales

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
El preservativo continúa siendo el principal responsable de mantener una vida sexual sana y evitar enfermedades venéreas. Es la única barrera que evita la transmisión de las ETS (Enfermedades de Transmisión sexual), y ahora apareció un novedoso método para comprobarlo.
Los estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T. EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones sexuales. Esto significa que el “condón semáforo” muta su coloración ante la presencia de enfermedades o herpes, según publica el diario Crónica.
Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah son los mentores de dicho proyecto, toda una innovación en el mundo de las enfermedades de transmisión sexual. La encargada de este avance es una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus.
El latex cambiará a verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo sí fue con herpes, azul para la sífilis y morado ante el HPV (virus del papiloma humano) que es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otros males. Lo sabian ??? ME ACABO D ENTERAR . SALUDOS .

Es muy importante este avance... en la actualidad aun que se niegue a veces, los jóvenes tenemos consciencia sobre las enfermedades sexuales y por lo menos mucha gente que conozco no van y besan a cualquiera ni se acuestan com cualquiera 1 por que algunos son mas sentimentales y 2 por las enfermedades que pueden coger. Y si, se que en especial en cuba hay bonches y la gente se riega cin cualquiera y bueno se forma un "melcoche" cubanamente dicho, pero así como hay despreocupados, los hay conscientes de los problemas, y yo soy de los segundos, agradecidos a este tipo de invenciones que facilitan la detección de enfermedades.

Pues buen tema este y me parece muy bien que nosotros como jóvenes nos demos cuenta que el uso del preservativo sin duda nos es de mucha ayuda porque inmediatamente este no te expones a contraer cualquier enfermedad bien sabemos que hoy existen múltiples enfermedades y para no contraerla es mejor usarlo . Siempre debemos estar agradecidos que el uso del preservativo ah llegado con el próposito de ayudarnos.

Pues deberían importarlos a Cuba he visto y escuchado jóvenes que utilizan el condón sobre todo para evitar embarazos no deseados, pero no te importa coger una enfermedad sexual?
Muchos increíblemente creen que eso no les tocará a ellos, como si el SIDA tuviese cara, o eligiera a sus víctima. Sino te cuidas tu quien lo hará.

Bueno, si los condones comunes y corrientes están más perdidos que la carne de res, di tu estos semáforos, aquí llegarán para el 3000, cuando el VIH ya tenga cura.

Están perdidos ,hay teorías conspirativas en cuanto a eso de que estén perdidos pero mejor ni decirlas ,es como decir que inventaron el virus para controlar la repoblación mundial .

Pongamos esta situación: Llevas tiempo conociendo a esa persona que te atrae, se han "cuadrado" ya, han estado saliendo por varios días pero aún no tienen sexo, digamos que no han tenido la oportunidad. Se han creado unos sentimientos de cariño(tiempo ya en eso eh, chat y esas cosas). Mueres de deseo por esa persona y tus hormonas/testosterona no dan para más. Llega el día y el momento esperado, estás que explotas de deseos, sexo oral dado y recibido, a punto de explotar, toca el preservativo y zaz!, sopresa. Ya quiero ver yo que tipo de decisión van a tomar.

Chacho!!! Verdad que hay que siempre hay algo nuevo! Mira pa eso! El preservativo siempre ha sidola mejor manera, pero tambien uno sufre sus riesgos, es buena iniciativa esta vuelta del preservativo semaforo

Pues chicos , el preservativo fue materia de estudio por parte de varios investigadores y posteriormente aprobado por empresas que se dedican a la fabricación de condones, que ya entraron en contacto con los diseñadores para distribuirlos .

que buen invento pero primero que surtan los normales porque aquí no hay ni los transparentes incoloros y luego les propongo que tengan relaciones estables y con una sola pareja ,

que buen invento pero primero que surtan los normales porque aquí no hay ni los transparentes incoloros y luego les propongo que tengan relaciones estables y con una sola pareja ,
Si y de paso que esa sola pareja no te traicione ,por que puedes tenerlo solo a él pero no saber que hace por ahí .

Pongamos esta situación: Llevas tiempo conociendo a esa persona que te atrae, se han "cuadrado" ya, han estado saliendo por varios días pero aún no tienen sexo, digamos que no han tenido la oportunidad. Se han creado unos sentimientos de cariño(tiempo ya en eso eh, chat y esas cosas). Mueres de deseo por esa persona y tus hormonas/testosterona no dan para más. Llega el día y el momento esperado, estás que explotas de deseos, sexo oral dado y recibido, a punto de explotar, toca el preservativo y zaz!, sopresa. Ya quiero ver yo que tipo de decisión van a tomar.
Un poco cínica tu actitud. Creo que esos sentimientos de cariño como les llamas deberían traer implícitos la confianza suficiente como para hablar de estos temas. Si no es así, entonces no es más que puro deseo carnal a satisfacer.
Pero bueno, cada cual a lo suyo. Si no le interesa proteger a esa otra persona, entonces es porque no vale mucho para sí la supuesta relación.

En cuanto al tema del condón semáforo, algo había leído del tema, pero mi duda surge en cuanto a qué tipo de materiales usarían y si el diseño a nivel molecular es compatible con el material usual, es decir, el látex. Habrá que ver cómo resulta esto a largo plazo.

Un poco cínica tu actitud. Creo que esos sentimientos de cariño como les llamas deberían traer implícitos la confianza suficiente como para hablar de estos temas. Si no es así, entonces no es más que puro deseo carnal a satisfacer.
Pero bueno, cada cual a lo suyo. Si no le interesa proteger a esa otra persona, entonces es porque no vale mucho para sí la supuesta relación.

En cuanto al tema del condón semáforo, algo había leído del tema, pero mi duda surge en cuanto a qué tipo de materiales usarían y si el diseño a nivel molecular es compatible con el material usual, es decir, el látex. Habrá que ver cómo resulta esto a largo plazo.
Yup, no creo que haya demasiado apego como para no detenerse en un momento dado y dicho esto, si tenías el preservativo podías haberlo usado primero, hay enfermedades que pueden representarse a nivel cutáneo señor "meto mi lengua en todo"
Por ello uno debe conocer bien a la persona con quien se acuesta, no somos psíquicos o adivinos pero hay comportamientos que nos pueden poner en alerta y hablar el tema también dicen que suele ayudar, ni siquiera hay que llegar al médico y de paso, como dije, prever, porque prever es mejor que lamentar y si me dices "Sigue y puede que cojas gonorrea" o "Detente y no la cogerás" creo que la respuesta es obvia, por eso se llama semáforo ⛔

Yup, no creo que haya demasiado apego como para no detenerse en un momento dado y dicho esto, si tenías el preservativo podías haberlo usado primero, hay enfermedades que pueden representarse a nivel cutáneo señor "meto mi lengua en todo"
Por ello uno debe conocer bien a la persona con quien se acuesta, no somos psíquicos o adivinos pero hay comportamientos que nos pueden poner en alerta y hablar el tema también dicen que suele ayudar, ni siquiera hay que llegar al médico y de paso, como dije, prever, porque prever es mejor que lamentar y si me dices "Sigue y puede que cojas gonorrea" o "Detente y no la cogerás" creo que la respuesta es obvia, por eso se llama semáforo ⛔
Exacto. Hablar sobre el tema denota confianza siempre y cuándo vayamos con la verdad. Lo otro es la observación, y vamos, que un diagnóstico organoleptico no está de más. O sea: todo lo que puedes ver, oler, tocar, probar... No hay que llegar al extremo microscópico.

Pero hay gente que actúa primero y hace preguntas después. Ese después puede ser ya tarde y el daño está hecho. Ni el semáforo este salva.

A ver mis niños, COCONAUTA y Lucien's iconLucien si se van a poner exquisitos, asuman que el enfermo no sabía de su problema y listo; cuando hice mi post me quedó eso implícito porque pensé que ilógico pensar en otra cuando ya mencioné que habían sentimientos chulos y to' eso. Además, por qué no se pusieron también en el lugar del otro?, no solo en el de la "víctima", también pensar que ses a ti que te pase. A fin de cuentas este tipo de preservativo obviamente no lo usas todo el tiempo, vaya!, incluso puede haber sido la primera vez, y mira la sorpresa. Ya veo que debo vomitar mis comentarios bien masticaditos para que los bebés no se atraganten. Y para no dejar nada suelto, entiendan que existen esas ETS "automáticas".

A ver mis niños, COCONAUTA y Lucien's iconLucien si se van a poner exquisitos, asuman que el enfermo no sabía de su problema y listo; cuando hice mi post me quedó eso implícito porque pensé que ilógico pensar en otra cuando ya mencioné que habían sentimientos chulos y to' eso. Además, por qué no se pusieron también en el lugar del otro?, no solo en el de la "víctima", también pensar que ses a ti que te pase. A fin de cuentas este tipo de preservativo obviamente no lo usas todo el tiempo, vaya!, incluso puede haber sido la primera vez, y mira la sorpresa. Ya veo que debo vomitar mis comentarios bien masticaditos para que los bebés no se atraganten. Y para no dejar nada suelto, entiendan que existen esas ETS "automáticas".
Ahora imaginemos ese punto que dices:
Estas con una mujer que te gusta mucho y hoy es el día, comienza a suceder todo lo que describes en el post anterior y cuando llega el momento te pones el condón y wao, la chica tiene alguna enfermedad. Ella no lo sabía y por supuesto tu tampoco ¿Crees que en esa circunstancia van a hacer como "vah, no pasa nada, sigamos adelante"? Vamos, que no se como actúa todo el mundo pero en el momento que te enteres que tienes una ETS lo primero que se te va a quitar es el deseo.

Ante todo, somos adultos, al menos eso creo, y tu actitud condescendiente es la que podría bajar un poco. Yo no dije que fuera uno u otro el del problema, lee bien. Hablé de justamente tener confianza entre AMBOS en caso de que ALGUNO tuviera algún problema. Si no supieran que son portadores de alguna enfermedad, igualmente tienen responsabilidad el uno para con el otro, ¿o eso tampoco es, y estaba implícito en tu post?

El condon en cuestión no es mágico. Es solo un experimento científico que ha tenido éxito al parecer. Pero es también como dice Lucien's iconLucien, si llegado el momento del acto, ocurre la reacción del material y se indica alguna enfermedad, en el 99% de los casos es seguro que NO habrá consecución del acto. En buen cubano: se les pasma el palo.

¡Ah, y un detalle! No se especifica cómo funciona en sí el condon, sólo cuáles son las reacciones esperadas. Te recuerdo que no es solo la mujer la que puede estar enferma, el hombre también. Entonces, cuando se coloque el profiláctico, ¿reaccionará de igual modo?

Es por eso que debe existir comunicación. Sea ella o él quien padezca algo, o exista sospecha, siempre deben hablar. Si ya lo que quieren es un palo, polvo, como sea, ahí me vas a disculpar, pero "sentimientos chulos y to'eso" no tienen cabida en ese punto.

Y como addendum, si crees que "vomitar tus comentarios masticaditos" es mejor para que "los bebés" te entiendan, entonces hazlo.

Además, por qué no se pusieron también en el lugar del otro?, no solo en el de la "víctima", también pensar que ses a ti que te pase.
Yo me voy a poner en el otro lado.
Comienzo una relación contigo, y shushushu pa allá... Shushushu pa acá... Y como te quiero, y como te deseo, y hablo contigo tooooodos los días, y hasta sexo virtual, teléfonico y citas eróticas, y todo lo que tú quieras, hablamos hasta por los codos... Y a la hora de aquello el preservativo cambio el color y ... Que harías tú? Dónde se quedó la confianza que teníamos, el sentimiento de comprometimiento... Si me preguntas te diría... Nada.. quería joderte la vida... Que otra intención me dices que quería tener???

Ahora imaginemos ese punto que dices:
Estas con una mujer que te gusta mucho y hoy es el día, comienza a suceder todo lo que describes en el post anterior y cuando llega el momento te pones el condón y wao, la chica tiene alguna enfermedad. Ella no lo sabía y por supuesto tu tampoco ¿Crees que en esa circunstancia van a hacer como "vah, no pasa nada, sigamos adelante"? Vamos, que no se como actúa todo el mundo pero en el momento que te enteres que tienes una ETS lo primero que se te va a quitar es el deseo.
Estoy de acuerdo contigo, es solo de imaginarse que teniendo relaciones con un condon como este, creo que estaremos mas pendientes del color que tome a lo que estamos haciendo, no es menos cierto que es un avance extraordinario, y muy positivo en cuanto a nuestra salud, pero es verdad que tambien le quitaria mucho fuego al sexo, habria que experimentar primero para sacar nuestras propias conclusiones.

Estoy de acuerdo contigo, es solo de imaginarse que teniendo relaciones con un condon como este, creo que estaremos mas pendientes del color que tome a lo que estamos haciendo, no es menos cierto que es un avance extraordinario, y muy positivo en cuanto a nuestra salud, pero es verdad que tambien le quitaria mucho fuego al sexo, habria que experimentar primero para sacar nuestras propias conclusiones.
Señores ,se que el asunto its es serio ,pero por que la persona con la que tienes relaciones sexuales tendría alguna enfermedad ,acaso es promiscua ?! Y me refiero que ,bueno ya estoy hablando desde mi punto de vista ,yo no suelo tener relaciones sexuales con desconocidos ,pero supongo q hasta a parejas de años se han visto afectadas por las its ,solo que si tienen relaciones sexuales con una sola persona y hay cierta seguridad de que no te es infiel por que conoces su pasado por que todos no son iguales ,yo creo que el condón no debe mostrar cambio de color y con seguridad usted llevará a cabo el acto sexual ,yo creo que los infieles son los que mas se deben preocupar pero tambien diría que uno nunca termina de conocer a nadie y que si puedes protegerte todo el tiempo mejor ,esto del condón semáforo por lo que veo pone nerviosa a las personas ,creo que denota inseguridad hacia la pareja o hacia la descarga jajaja .

pero por que la persona con la que tienes relaciones sexuales tendría alguna enfermedad
Porque esa persona puede haber tenido relaciones antes con alguien, sin tener que ser promiscuo, y a su vez, aquella persona con otra, sin que la anterior supiera. Existen ETS que ni siquiera sabes que la tienes, y a veces no se necesita contacto sexual para adquirirla, como la Hepatitis. Normalmente, no necesitas tener relaciones sexuales con desconocidos, es más, con un desconocido o simplemente la primera vez usas condón para protegerte, y la mayoría los deja de usar cuando se sienten en confianza.

De hecho, el sida o la prueba de VIH o serología a las embarazadas se les hace cada 3 meses, y es porque hay enfermedades que pueden aparecer incluso luego de años.

Por otra parte, eso de estar segura de que te son fieles o no es una UTOPÍA, ya que para que no te sean infiel 100% seguro el único camino es estar soltero. Lo que pasa es que sería de personas neuróticas y con problemas estar pendiente todo el tiempo y celoso por lo que pueda pasar. Te lo dice alguien que ha tenido suficiente experiencia durante mi vida. Tuve una pareja que me celaba hasta del sueño, y resultó que el infiel era él.

También la confianza es importante en estos asuntos. Pero hay relaciones 2 años que se han visto afectadas y ninguno de los dos ha sido infiel, eso solo fue incluso por una relación antigua, sin caer en traición. Por otra parte, conocer a exactitud el pasado de una persona, en este caso tu pareja no te dice nada o al menos con toda la seguridad. Las personas cambian sin notarlo en la mayoría de las ocasiones, a menos que se lo proponga y ponga empeño en el asunto, quien fue algo hoy puede cambiarlo mañana si tiene un buen motivo para mover su comportamiento.

Una caja en Cuba de preservativos si encuentras debe estar en más de 100 pesos fácil. Eso es un negociazo jajaja Shut Up and take my money
No hay condones simples y corrientes va a ver condones de colores ?! Entendible ?? hay la natalidad va a subir ,además del precio que ya subió .

Última edición por un moderador:
El preservativo continúa siendo el principal responsable de mantener una vida sexual sana y evitar enfermedades venéreas. Es la única barrera que evita la transmisión de las ETS (Enfermedades de Transmisión sexual), y ahora apareció un novedoso método para comprobarlo.
Los estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T. EYE, un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones sexuales. Esto significa que el “condón semáforo” muta su coloración ante la presencia de enfermedades o herpes, según publica el diario Crónica.
Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah son los mentores de dicho proyecto, toda una innovación en el mundo de las enfermedades de transmisión sexual. La encargada de este avance es una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus.
El latex cambiará a verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo sí fue con herpes, azul para la sífilis y morado ante el HPV (virus del papiloma humano) que es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otros males. Lo sabian ??? ME ACABO D ENTERAR . SALUDOS .
Muy buena la tecnología ...ya no te asustes cuando saquen un condón con Bluetooth y con una bocina y que a las 5:00am te levanté ?

Muy buena la tecnología ...ya no te asustes cuando saquen un condón con Bluetooth y con una bocina y que a las 5:00am te levanté ?
Sería curioso que emitieran música , me imagino uno que hable Cosas ,me partiría de la risa y no me concentraría para nada ?? ,también apoyaría que el condón pusiera música romántica y luego heavy metal al máximo cuando se llegara a cierto nivel .

Atrás