pcarballosa
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En primer lugar decir no sé si esta sección del foro sea la más adecuada para poner esto, pero como se trata de un sitio para hostear por lo menos en parte se trata de ese tema, puesto es posible la gente llegue a la conclusión de la inutilidad de hostear un xNova así por considerar no tiene atractivo para los participantes y así nos evitamos el esfuerzo de ponerlo en línea si a nadie iba a interesarle de todas maneras.
De todas formas, si existe otra sección más acorde con este tema en el foro espero me lo puedan indicar para colocarlo en ese otro sitio.
En fin, la idea consiste en modificar un xNova para permitir a los jugadores hacer un juego más económico además del normal más orientado a la guerra (una cosa no evita la otra sino más bien se complementan); esto, como se pueden imaginar, se puede hacer de muchas maneras, unas más complicadas y completas, y otras más sencillas; en un primer momento pensé hacerlo de una forma un poco más complicada y controlada, sin embargo, por último decidí era mejor la forma más simple y de ese modo lo he estado implementando.
La ventaja de esta forma más simple consiste en poder darle más libertad a los participantes, aun si esa libertad podría causar problemas debido a las particularidades de nuestro país (espero me puedan comentar si creen esto pueda suceder después de leer la causa más adelante).
En esencia no es difícil hacer un mecanismo económico en un xNova, y como bien decía otro participante del foro, el mismo 2 Moon posee un mecanismo básico para eso, si mal no recuerdo usando materia oscura como forma de intercambio; el mecanismo existente es algo bastante básico que no cubre mis expectativas, y por eso a pesar de mantener esa forma de comercio decidí crear el otro mecanismo basado en una moneda virtual de nombre NovaCoin (o moneda Nova).
El método basicamente le permitiría a un jugador vender recursos como metal, cristal, deuterio, o materia oscura (obtenidos en sus plantas de producción, recolectados, robados a otros en una guerra, etc.), además de toda clase de naves y satélites solares, con lo cual obtendría NovaCoin como recompensa, y con esos NovaCoin podría conseguir también recursos o naves, con lo cual podría hacer un juego más orientado a la especulación económica además del normal de expansión bélica, puesto podría comprar en momentos en los cuales la producción global permita precios más baratos para vender en los momentos de más beligerancia y escasez de naves y recursos debido a las batallas masivas o movimientos de tropas (mover flotas consume deuterio y las batallas pueden subir la demanda de naves de combate que se pueden conseguir en un pestañazo si se las compra a alguien en el mercado en vez de producirlas poco a poco).
En la parte de compra los jugadores nada más verían la oferta más barata de cada producto posible de ser comprado, y una vez alguien compre esa disponibilidad más barata se mostraría la siguiente más barata en venta, por lo que se estimularía la competencia (si vendes más barato vendes más rápido, y si vendes más caro tu venta podría demorar un poco más puesto los compradores no la verían en tanto exista el mismo producto a menor precio, dado como es natural, nadie va a comprar más caro si existen productos más baratos disponibles incluso si pudieran ver la disponibilidad de un producto más caro).
En adición existirá un mecanismo para permitir a un jugador transferir NovaCoin a otro cuando le parezca necesario, puesto puede necesite reforzar las finanzas de un aliado para permitirle recuperarse más rápido de una derrota o por algún otro motivo, y ahí es donde podría estar el problema (o ser una ventaja más según se mire, y a mí me parece una ventaja más), porque un usuario podría conseguir NovaCoin de otro no por vender recursos o naves sino por llegar a un acuerdo por fuera con su compañero para pagar los NovaCoin comprados con algo externo (una recarga de su cuenta nauta, un servicio como la entrega de una pizza a domicilio, dinero real, etc.) y nadie podría enterarse de esa operación encubierta porque el xNova solamente se produjo una transferencia de NovaCoin de un usuario a otro.
En este último caso se encadenaría los NovaCoin con el mundo real y no sé si eso cause problemas en nuestro país dada la mentalidad reinante históricamente, aun si sería más o menos lo mismo que cuando alguien compra Bitcoin con dinero real y no creo eso sea dañino para la sociedad; por otro lado, desde mi punto de vista esto les daría a los jugadores un incentivo más para jugar bien puesto podrían obtener alguna ventaja real del juego aun si no creo se pueda ganar mucho con eso como para vivir de jugar xNova como mismo por lo común la gente no vive de comprar y vender Bitcoin u otra moneda como esa (salvo por excepciones, porque siempre existen excepciones).
Por otra parte, si ese actuar se extiende mucho, entonces el valor del NovaCoin también comenzaría a fluctuar al formarse algo así como un tasa de cambio con respecto a un producto o moneda real, y por eso la gente podría ponerse a especular con NovaCoin, comprándolo cuando en un comienzo sea más barato para venderlo en un período cuando pueda tomar más valor, y siguiendo sus fluctuaciones de valor para sacar ventajas (la gente suele inventar bastante y llega a asombrar a uno con sus ocurrencias, por eso con casi todo lo que se hace pueden suceder cosas imprevistas que no puedo ni comentar porque no me las he imaginado todavía).
En resumen, la idea es esa expuesta arriba, y unos cuantos detallitos más, pero en lo fundamental consiste en lo comentado, y a mi modo de ver eso haría al xNova mucho más atractivo por no reducirlo sólo a guerrear, sino también hacer posible una estrategía económica que ayudaría a ganar esas guerras porque al final todo se reduce a economía y la guerra la gana el que tenga una mejor manera de obtener recursos y desarrollar sus tecnologías más rápido.
Espero puedan comentarme su parecer sobre esto, aun si por el mundo los juegos como ese están apareciendo mucho, salvo porque en ellos se usa criptomoneda y en este no, pero al final los resultados podrían ser bastante parecidos.
De todas formas, si existe otra sección más acorde con este tema en el foro espero me lo puedan indicar para colocarlo en ese otro sitio.
En fin, la idea consiste en modificar un xNova para permitir a los jugadores hacer un juego más económico además del normal más orientado a la guerra (una cosa no evita la otra sino más bien se complementan); esto, como se pueden imaginar, se puede hacer de muchas maneras, unas más complicadas y completas, y otras más sencillas; en un primer momento pensé hacerlo de una forma un poco más complicada y controlada, sin embargo, por último decidí era mejor la forma más simple y de ese modo lo he estado implementando.
La ventaja de esta forma más simple consiste en poder darle más libertad a los participantes, aun si esa libertad podría causar problemas debido a las particularidades de nuestro país (espero me puedan comentar si creen esto pueda suceder después de leer la causa más adelante).
En esencia no es difícil hacer un mecanismo económico en un xNova, y como bien decía otro participante del foro, el mismo 2 Moon posee un mecanismo básico para eso, si mal no recuerdo usando materia oscura como forma de intercambio; el mecanismo existente es algo bastante básico que no cubre mis expectativas, y por eso a pesar de mantener esa forma de comercio decidí crear el otro mecanismo basado en una moneda virtual de nombre NovaCoin (o moneda Nova).
El método basicamente le permitiría a un jugador vender recursos como metal, cristal, deuterio, o materia oscura (obtenidos en sus plantas de producción, recolectados, robados a otros en una guerra, etc.), además de toda clase de naves y satélites solares, con lo cual obtendría NovaCoin como recompensa, y con esos NovaCoin podría conseguir también recursos o naves, con lo cual podría hacer un juego más orientado a la especulación económica además del normal de expansión bélica, puesto podría comprar en momentos en los cuales la producción global permita precios más baratos para vender en los momentos de más beligerancia y escasez de naves y recursos debido a las batallas masivas o movimientos de tropas (mover flotas consume deuterio y las batallas pueden subir la demanda de naves de combate que se pueden conseguir en un pestañazo si se las compra a alguien en el mercado en vez de producirlas poco a poco).
En la parte de compra los jugadores nada más verían la oferta más barata de cada producto posible de ser comprado, y una vez alguien compre esa disponibilidad más barata se mostraría la siguiente más barata en venta, por lo que se estimularía la competencia (si vendes más barato vendes más rápido, y si vendes más caro tu venta podría demorar un poco más puesto los compradores no la verían en tanto exista el mismo producto a menor precio, dado como es natural, nadie va a comprar más caro si existen productos más baratos disponibles incluso si pudieran ver la disponibilidad de un producto más caro).
En adición existirá un mecanismo para permitir a un jugador transferir NovaCoin a otro cuando le parezca necesario, puesto puede necesite reforzar las finanzas de un aliado para permitirle recuperarse más rápido de una derrota o por algún otro motivo, y ahí es donde podría estar el problema (o ser una ventaja más según se mire, y a mí me parece una ventaja más), porque un usuario podría conseguir NovaCoin de otro no por vender recursos o naves sino por llegar a un acuerdo por fuera con su compañero para pagar los NovaCoin comprados con algo externo (una recarga de su cuenta nauta, un servicio como la entrega de una pizza a domicilio, dinero real, etc.) y nadie podría enterarse de esa operación encubierta porque el xNova solamente se produjo una transferencia de NovaCoin de un usuario a otro.
En este último caso se encadenaría los NovaCoin con el mundo real y no sé si eso cause problemas en nuestro país dada la mentalidad reinante históricamente, aun si sería más o menos lo mismo que cuando alguien compra Bitcoin con dinero real y no creo eso sea dañino para la sociedad; por otro lado, desde mi punto de vista esto les daría a los jugadores un incentivo más para jugar bien puesto podrían obtener alguna ventaja real del juego aun si no creo se pueda ganar mucho con eso como para vivir de jugar xNova como mismo por lo común la gente no vive de comprar y vender Bitcoin u otra moneda como esa (salvo por excepciones, porque siempre existen excepciones).
Por otra parte, si ese actuar se extiende mucho, entonces el valor del NovaCoin también comenzaría a fluctuar al formarse algo así como un tasa de cambio con respecto a un producto o moneda real, y por eso la gente podría ponerse a especular con NovaCoin, comprándolo cuando en un comienzo sea más barato para venderlo en un período cuando pueda tomar más valor, y siguiendo sus fluctuaciones de valor para sacar ventajas (la gente suele inventar bastante y llega a asombrar a uno con sus ocurrencias, por eso con casi todo lo que se hace pueden suceder cosas imprevistas que no puedo ni comentar porque no me las he imaginado todavía).
En resumen, la idea es esa expuesta arriba, y unos cuantos detallitos más, pero en lo fundamental consiste en lo comentado, y a mi modo de ver eso haría al xNova mucho más atractivo por no reducirlo sólo a guerrear, sino también hacer posible una estrategía económica que ayudaría a ganar esas guerras porque al final todo se reduce a economía y la guerra la gana el que tenga una mejor manera de obtener recursos y desarrollar sus tecnologías más rápido.
Espero puedan comentarme su parecer sobre esto, aun si por el mundo los juegos como ese están apareciendo mucho, salvo porque en ellos se usa criptomoneda y en este no, pero al final los resultados podrían ser bastante parecidos.