¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Preguntas sobre Dios

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
1-¿Quien debe demostrar evidencias sobre la existencia de Dios , el ateo o el creyente?

2-¿Porque los creyentes agradecen a Dios por ser curados cuando fue por obra de los médicos , en cambio si no son curados culpan a los médicos y no a Dios?

3- ¿Porque un creyente se ofende cuando le piden q justifique su fe , a caso no tiene argumentos para afirmar q Dios existe?

4-¿Si Dios es el creador de todo , entonces también es el creador del mal?

5-¿Si Jesús podia curar a un ciego , porque no curo a todos los ciegos del mundo?

6-¿ Si Dios tiene el poder suficiente para acabar con la maldad , porque no lo hace ,o , a caso no está dispuesto a prevenirla además q tampoco puede hacerlo , entonces porque lo llamamos Dios , si no hace nada?

7- ¿Porque la gente ve la existencia de los unicornios como algo fantasioso y poco probable y si cree en la existencia de un Dios , si a ninguno de los 2 se les ha visto?

1-¿Quien debe demostrar evidencias sobre la existencia de Dios , el ateo o el creyente?
El creyente, es obvio que el que profesa la fe tiene que convencer a las otras personas y mostrarles el camino de la "salvación". Se supone que ellos nos digan. El ateo no necesita, pues la misma palabra lo dice a-teo, está seguro de que no existe.

2-¿Porque los creyentes agradecen a Dios por ser curados cuando fue por obra de los médicos , en cambio si no son curados culpan a los médicos y no a Dios?
Te daré las respuestas de un devoto cristiano "El señor actúa de maneras misteriosas" o "Dios tiene un plan" o "Si, el médico te salvó, pero Dios movió su mano para ayudar al médico" y toda esa sartada de pendejadas...

Porque un creyente se ofende cuando le piden q justifique su fe , a caso no tiene argumentos para afirmar q Dios existe?
Claro que tienen argumentos, y muy buenos. Lo que pasa es que el que se ofende es por el mero hecho de que fue adoctrinado de una manera tan grande que nunca lo enseñaron a pensar por fuera de la biblia, y se queda sin palabras con muchos argumentos que dar.

Por simple lógica, diría que sí. Eso es muy buena pregunta ?

¿Si Jesús podia curar a un ciego , porque no curo a todos los ciegos del mundo?
Porque se cansó, son muchos humanos que Dios permitió que nacieran defectuosos entonces Jesús (el mismo) no pudo curar a los ciegos (que él mismo dejó que nacieran así o desarrollaran la enfermedad). ¿Te gustan los trabalenguas bíblicos?... ¡Son los mejores!

6-¿ Si Dios tiene el poder suficiente para acabar con la maldad , porque no lo hace ,o , a caso no está dispuesto a prevenirla además q tampoco puede hacerlo , entonces porque lo llamamos Dios , si no hace nada?
Ahí tenemos a Epicuro haciendo de las suyas ? La típica respuesta del cristiano es "Nadie le dice a Dios ni le ordena lo que tiene que hacer"

Porque la gente ve la existencia de los unicornios como algo fantasioso y poco probable y si cree en la existencia de un Dios , si a ninguno de los 2 se les ha visto?
Voy con la respuesta cristiana
"mira dios es como el viento, no lo ves pero lo sientes XD" es decir entonces en el espacio, que es un vacío, no existe Dios, solo él existe aquí (en nuestras mentes)

Porque son unos ridículos ...aya ellos
3- ¿Porque un creyente se ofende cuando le piden q justifique su fe , a caso no tiene argumentos para afirmar q Dios existe?
Para esos estúpidos creer en lo imposible es más fuerte q nada y no le gusta q cuestionen la fe

Dios nos hizo a su imagen y semejanza (quiere decir parecido física y internamente)quiere decir q dios tiene de bueno y un poco de malo como todos los seres humanos
5-¿Si Jesús podia curar a un ciego , porque no curo a todos los ciegos del mundo?
I dint' know
Como tú preguntas (se verán horrores dijo la biblia)
7- ¿Porque la gente ve la existencia de los unicornios como algo fantasioso y poco probable y si cree en la existencia de un Dios , si a ninguno de los 2 se les ha visto?
Por la biblia q habla cosas q hemos evidenciado como las pandemias y catástrofes y no hay nada q evidencie la existencia de unicornios

Hola, aquí dejó las respuestas a tus preguntas según mi conocimiento y estudio de la Biblia.

1- Lo debe hacer el creyente o más bien la persona que verdaderamente ejerce fé en él, ya que es algo más profundo que solo creer. Según el concepto de fé que da La Biblia esta es: la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven. (Hebreos 11:1)

2- Por que no son verdaderamente creyentes o no tienen un conocimiento verídico de su fé. Porque realmente Dios no tiene la culpa de que las personas enfermen o no se curen. Como todos somos descendientes de Adán y Eva heredamos el pecado, la muerte, las enfermedades etc. Los verdaderos creyentes agradecen a Dios por todo, la vida, el alimento, la familia, la salud y también agradecen a los médicos porque también es Dios quienes les da la capacidad a ellos de ejercer su labor. A su vez no culpan a los médicos, porque la muerte no es el final de todo. Siempre está la esperanza de vivir en el Nuevo Mundo.

3- Mira, de las personas que conozco ninguna me ha hecho tal cosa, pero creo que te puedo decir, que también tiene que ver con lo que es ser un verdadero creyente. La persona que tiene fé se alegra que alguién muestre interés en la palabra de Dios, se siente orgulloso de poder cumplir con la misión de llevar los conocimientos a las personas sin esperanzas, todo por amor.

4- La respuesta es no: Jehová creó al hombre perfecto para que viviera por siempre. El mal entró a este mundo a través de Satanás, un Ángel de Dios, que en su arrogancia se reveló contra su creador por ansias del poder de este, porque quiere que las personas lo adoren.

5- Cuando Jesús vivió como humano curó a enfermos, ciegos y sordos, demostrando que cuando él gobierne, todos tendremos magnífica salud y no moriremos, ya que lo hizo en demostración de lo que haría para la llegada del Nuevo Mundo. La razón por la que vino a la tierra fue para salvarnos del pecado que cometieron nuestros padres Adán y Eva. El sacrificó su vida perfecta para salvarnos.

6- Porque le ha dado la libertad al humano de escoger quién lo puede dirigir. Actualmente el mundo está bajo el poder de Satanás, por eso ocurren cosas malas. Jehová le está dando tiempo al hombre para que se de cuenta que ningún gobierno excepto el suyo podrá resolver los problemas del mundo.
Míralo de está forma: Piense en un padre que quiere mucho a su hijo y le enseña a tomar buenas decisiones. Cuando el hijo se hace adulto, se rebela contra su padre y decide irse de su casa.El joven empieza a hacer cosas malas y se mete en problemas. ¿Diría usted que el padre tiene la culpa de los problemas del hijo porque no impidió que se fuera? Claro que no. De la misma manera, es injusto culpar a Dios de nuestros problemas. Como ese padre, Dios no impidió que los seres humanos decidieran rebelarse contra él y hacer cosas malas. Por eso, cuando algo malo pasa, debemos recordar que Dios no lo causó

7- Nadie ha visto a Dios, pero él dejó su palabra para que lo conozcamos y seamos sus amigos. Es como la gravedad, nadie la puede ver pero todo cuerpo cae sobre su propio peso. La mejor forma de creer que lo hace —existir— es mirando la creación y los pequeños detalles perfectos que encajan unos con otros en armonía. Un ejemplo es el sabor, Dios creó variedades de comidas y sabores para que lo disfrutemos, aunque para vivir no sea necesario. Eso también simboliza una muestra de cariño hacia nosotros.

¿Sabías que el unicornio es mencionado en La Biblia? En algunas traducciones se le conoce como Toro salvaje.

Nada de esto me lo he inventado, he buscado la Biblia para responderte. Ojalá que resuelva tus dudas.

1- De manera obvia, el creyente
2- Doble Moral.
3- Exactamente, no puedes justificar algo que no ves, ni sientes
4- Según la religión así es
5- No fue dios, fue Jesús
6- La gente necesita una columna de la cual apoyarse, y se apoyan en una entidad supuestamente omnipotente omnipresente
7- Porque los unicornios son anatómicamente imposibles, la anatomía de el cráneo de un caballo lo muestra, el cuerno les pasaría y sus músculos en el cuello no son muy fuertes lo de dios, otro caso de doble moral

Por la biblia q habla cosas q hemos evidenciado como las pandemias y catástrofes y no hay nada q evidencie la existencia de unicornios
si la biblia habla esas cosas y es verdad, entonces la serie de Lucifer tambien es verdad, a cada rato se aburre y se viene a al tierra a ayudar a la policia

Buajajaja sin modo de ofender pero risa me da muchas de las respuestas. Muestra claramente su desconocimiento de todo, incluso me han animado a crear uno parecido sobre la evolución, a ver para los que exigen pruebas de la existencia de Dios, nada que son los mejores chiste que he leido ahora en la mañana.

Hay varias razones por las que no lo hace, pero la principal de todas es que si lo hace, no solo desaparece la maldad, tambien desaparece el malvado y Dios no quiere que eso suceda. Otra de las razones es que el ser humano ama la malda y cuando Dios trata con las personas para cambiarlas, algunos ponen trabas para que Dios no haga la obra. La culpa de que exista la maldad no es de Dios, sino de nosotros.

Amigo la maldad no la creo Dios, la creamos nosotros mismos, parece de locos pero es real, la biblia enseña que la maldad sale de nosotros mismos
Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Mateo15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Saludos

La existencia de todo lo bueno se lo atribuyen a Dios y la existencia de todo lo malo se lo atribuyen al diablo o a los seres humanos ???...
Bueno amigo solo una pregunta,¿Si las personas quieren ser felices, por qué seguimos haciendo cosas malas, por qué no soltamos lo malo y le damos un fuerte apreton hasta sacarle el suspiro a lo bueno?
Muchos le hechan la culpa a Dios de que exista la pobreza en el mundo, pero¿por qué existe la pobreza?
Muchos le hechan la culpa a Dios de que sean asesinados miles de personas entre ellas niños, pero¿quienes son los que asesinan?
Se le hecha la culpa a Dios de las guerras, pero¿Quienes las hacen?
Medita en esto mi amigo.

Muchos le hechan la culpa a Dios de que exista la pobreza en el mundo, pero¿por qué existe la pobreza?
Muchos otros agradecen a Dios cuando obtienen un logro...¿Porque? , Le dan mérito a un ser ficticio de algo que esa persona lucho por si sola.
Muchos le hechan la culpa a Dios de que sean asesinados miles de personas entre ellas niños, pero¿quienes son los que asesinan?
Muchas personas son asesinadas por fanáticos que creen en Dios y eso que no me voy a la biblia , o sino no acabaría hoy de decirte cuantas personas murieron por "orden de Dios" , sin embargo esto no lo convierte en malo.
Se le hecha la culpa a Dios de las guerras, pero¿Quienes las hacen?
Si tu Dios es tan poderoso , entonces porque no detiene las guerras...talvez porque no existe ?

Actualmente creo que un ateo debe dar las pruebas. Hay mas evidencia de la existencia que de la inexistencia. Lee un libro y mira el orden de las letras para formar palabras,mira la elección de los signos de puntuacion,la paginaciòn ordenada de cada página y dime que dirías si te digo que ese libro apareció de la nada en mi casa y se creo tan ordenado por pura casualidad. Bueno si me preguntas a mi,es una locura decir eso pero es lo que afirma el doctor Richard Dawkinds creo que se llama así. Hay un libro interesante que se llama "No tengo auficiente fe para ser ateo". Te lo recomiendo si te interesa un poco mas de info
Saludos?

Muchos otros agradecen a Dios cuando obtienen un logro...¿Porque? , Le dan mérito a un ser ficticio de algo que esa persona lucho por si sola.

Muchas personas son asesinadas por fanáticos que creen en Dios y eso que no me voy a la biblia , o sino no acabaría hoy de decirte cuantas personas murieron por "orden de Dios" , sin embargo esto no lo convierte en malo.

Si tu Dios es tan poderoso , entonces porque no detiene las guerras...talvez porque no existe ?
No laa detiene porque suponiendo que las detenga a los 7 minutos empezamos otra. La idea no es parar la consecuencia sino la fuente de la consecuencia. Quiere cambiarnos a nosotros

En este caso el que cree por que el ateo simplemente tiene el lema de" ver para creer".
Los creyentes creen que dios manifiesta su vendicion a traves de los medicos y no concuerdo con tigo en cuanto a las criticas en cuanto a la religion que me gusta, creo en el pero no soy cristiano pero, por lo menos los cristianos, evangelistas prefieren no culpar a nadie mas bien aceptar que fue lo que dios puso en el camino y fue su voluntad.
Ammm, eso solo lo hacen los "creyentes que no saben o siguen una religion inventada..muchos testigos de jeová se han visto enojados contra los mismo cristianos por que simplemente ellos no celebran cumpleaños, y no creen en la navidad. No creen en cristo, si no en jeová.
Dios creo el bien a su nombre para todo aquel que lo siguiese fuera bendecido con el bien, pero hiso el mal por que hubieron personas que aceptaron la oscuridad en sus corazones y deben ser castigados por malas acciones...o quisieras que el que te haga daño a ti y no se arrepienta valla al cielo?
Jesus era una persona no un extraterreste, se movia igual que todos, no era super dotado aparte jesus era el mesias no era dios, solo su hijo... por que si Bill gate es el dueño de window no elimina todos los virus de las redes?.
Cada ser humano tiene que ser acorde a su creencia, ya despues vendra el castigo, un mundo sin mal no seria mundo, imaginas?, ocea el mundo esta echo de almas personales..cada cual es dueño de si, pero si culpamos a dios por eso tendriamos que culpar a las madres de esos malos hombres por no darle la educación devida, y a los abuelo de esa madre y a los padres de esos abuelos asi hasta que alles quien fue la primera personal crear la.violencia.
Mira, yo en lo personal creo qie este ha sido el tema mas bueno de este foro.. en fin cada teoria con su cosa... nadie ha visto nunca la teoria del bigbang y existe, nadie ha visto a Cristobal Colon y existe, incluso nadie ha visto a Chango, yemayá y existen para algunos...lo cierto es que ser ateo no es malo pero devemos respetar las creencias de cada cual....que crees tu compañerita?

Hay mas evidencia de la existencia que de la inexistencia
Dime dónde puedo ver estás pruebas ???...me encantaría ver las pruebas que demuestran la existencia...y no me digas que la biblia XD ?
No creen en cristo, si no en jeová.
Oh , mira...

No se supone que Cristo , Jehová , Dios y los mil nombres que le ponen , es la misma persona?
Mira, yo en lo personal creo qie este ha sido el tema mas bueno de este foro..
????????
Cristobal Colon
La diferencia es que Colón no fue nombrado "Dios" y la historia de su vida es más creíble que la de un ser imaginario que Reina en los cielos ?
que crees tu compañerita?
Yo solo creo que no creo nada ( ah no espera que no está así ?)

Hola, aquí dejó las respuestas a tus preguntas según mi conocimiento y estudio de la Biblia.

1- Lo debe hacer el creyente o más bien la persona que verdaderamente ejerce fé en él, ya que es algo más profundo que solo creer. Según el concepto de fé que da La Biblia esta es: la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven. (Hebreos 11:1)

2- Por que no son verdaderamente creyentes o no tienen un conocimiento verídico de su fé. Porque realmente Dios no tiene la culpa de que las personas enfermen o no se curen. Como todos somos descendientes de Adán y Eva heredamos el pecado, la muerte, las enfermedades etc. Los verdaderos creyentes agradecen a Dios por todo, la vida, el alimento, la familia, la salud y también agradecen a los médicos porque también es Dios quienes les da la capacidad a ellos de ejercer su labor. A su vez no culpan a los médicos, porque la muerte no es el final de todo. Siempre está la esperanza de vivir en el Nuevo Mundo.

3- Mira, de las personas que conozco ninguna me ha hecho tal cosa, pero creo que te puedo decir, que también tiene que ver con lo que es ser un verdadero creyente. La persona que tiene fé se alegra que alguién muestre interés en la palabra de Dios, se siente orgulloso de poder cumplir con la misión de llevar los conocimientos a las personas sin esperanzas, todo por amor.

4- La respuesta es no: Jehová creó al hombre perfecto para que viviera por siempre. El mal entró a este mundo a través de Satanás, un Ángel de Dios, que en su arrogancia se reveló contra su creador por ansias del poder de este, porque quiere que las personas lo adoren.

5- Cuando Jesús vivió como humano curó a enfermos, ciegos y sordos, demostrando que cuando él gobierne, todos tendremos magnífica salud y no moriremos, ya que lo hizo en demostración de lo que haría para la llegada del Nuevo Mundo. La razón por la que vino a la tierra fue para salvarnos del pecado que cometieron nuestros padres Adán y Eva. El sacrificó su vida perfecta para salvarnos.

6- Porque le ha dado la libertad al humano de escoger quién lo puede dirigir. Actualmente el mundo está bajo el poder de Satanás, por eso ocurren cosas malas. Jehová le está dando tiempo al hombre para que se de cuenta que ningún gobierno excepto el suyo podrá resolver los problemas del mundo.
Míralo de está forma: Piense en un padre que quiere mucho a su hijo y le enseña a tomar buenas decisiones. Cuando el hijo se hace adulto, se rebela contra su padre y decide irse de su casa.El joven empieza a hacer cosas malas y se mete en problemas. ¿Diría usted que el padre tiene la culpa de los problemas del hijo porque no impidió que se fuera? Claro que no. De la misma manera, es injusto culpar a Dios de nuestros problemas. Como ese padre, Dios no impidió que los seres humanos decidieran rebelarse contra él y hacer cosas malas. Por eso, cuando algo malo pasa, debemos recordar que Dios no lo causó

7- Nadie ha visto a Dios, pero él dejó su palabra para que lo conozcamos y seamos sus amigos. Es como la gravedad, nadie la puede ver pero todo cuerpo cae sobre su propio peso. La mejor forma de creer que lo hace —existir— es mirando la creación y los pequeños detalles perfectos que encajan unos con otros en armonía. Un ejemplo es el sabor, Dios creó variedades de comidas y sabores para que lo disfrutemos, aunque para vivir no sea necesario. Eso también simboliza una muestra de cariño hacia nosotros.

¿Sabías que el unicornio es mencionado en La Biblia? En algunas traducciones se le conoce como Toro salvaje.

Nada de esto me lo he inventado, he buscado la Biblia para responderte. Ojalá que resuelva tus dudas.
En la Biblia se menciona al toro salvaje pero Toro es toro y únicornio es unicornio es un caballo con un cuerno no un toro con cuernos así lo conocemos jajaja

Dime dónde puedo ver estás pruebas ???...me encantaría ver las pruebas que demuestran la existencia...y no me digas que la biblia XD ?

Oh , mira...

No se supone que Cristo , Jehová , Dios y los mil nombres que le ponen , es la misma persona?

????????

La diferencia es que Colón no fue nombrado "Dios" y la historia de su vida es más creíble que la de un ser imaginario que Reina en los cielos ?

Yo solo creo que no creo nada ( ah no espera que no está así ?)
DUDAR Y NO CREER ES ALGO MUY DISTINTO, Y SI DUDAS DE DIOS ES POR QUE NO LO HAS VISTO, AUN INSISTO EN RECARCAR LO QUE CON TIGO APRENDI, ES QUE DIOSES ABRAN MUCHOS PERO CIEMPRE TIENES QUE IR A TI..

No sabía eso .(otra prueba de q ese libro es una estafa)
. . . . . . . .
Jjjjj si de hecho fue mencionado en job. Pero te pregunto yo a ti. Acaso no es un unicornio un animal de un solo cuerno. Pq te imaginas un caballo y no un nerval cuando un nerval es un unicornio. Eso lo hace una estafa

1- La evidencia debe ser mostrada por el evangelizador ya que se supone que el otro es opuesto en el sentido de que no quiere reconocer las evidencias o bien puede ser alguien que no sabe de la palabra. Ahora bien tambien es dicho que muchos son los llamados pero pocos los escogidos. Por tanto del punto de mostrar la evidencia a ser aceptada hay un trecho interpeesonal en el receptor del mensaje.
2- los cristianos agradecen a dios por cuanto este le brinda en su plan. En el cual se encuentra la ayuda de otra persona. Pero es descortes no agradecer tambien a la persona que obra. Eso es cierto. Se da agradecimiento pq ya que citaron obra en senderos misteriosos. Si te pones a pensar cada cual tiene un plan y en varios puntos te interceptaras con el plan de otro u otros. Pues adonai obra atravez de las personas. Dicho esto incluso agradeciendo a quien te sana agradeces al señor. Pues si agradeces amas y ese es uno de los mandamientos mas importantes.
3- La falta de argumentos es tipica en etapas del ser humano o acaso si le preguntas a un niño sobre semejanza o igualdad de triangulos te respondera. Cada cual es apto de responder o no segun la sabiduria,entendimiento,conocimiento y dicernimiento que posee acerca de lo que se le pide. Por tanto es normal que algunos no tengan argumentos para defenderse. En el mejor de los casos de preguntas tribviales en el peor con alguien que tenga dominio para desacreditacion. Pues seria un choque de dominios.
4- Elohim hizo todas las cosas es cierto. Pero el ser creador de todo no significa que cree el mal. Acaso si creas algo con voluntad y conocimiento y este se levanta contra todo orden despues de haber sido santo. Acaso creas tu el mal. Acaso pq el hizo eso si lo amas no lo crearias por eso.
5- a lo largo de su vida hizo mas que curar ciegos. Mas curaba al que tenia conviccion de que se curaria. Incluso recorrio todo israel en busqueda de quienes tenian estos problemas y otros. Mas era repudiado por la mayoria de los escribas y judios por su doctrina. Mas aun asi logro mucho. Acaso tu con 40 años y con el mundo en tu contra y el imperio romano en su poderio ademas de ser enemigo del mundo ser creado mortal, tener una tarea mas importante y enseñar a muchos podrias ir donde no es necesario ya que dejas dicipulos apostoles y toda una iglesia primitiva capaz de hacer lo mismo
6- Parabola de la ciaaña en mateo. Los angeles preguntaron lo mismo. Pq no acabar con todos los malos ya y no dejar este curso(Parafraseado) Y la respuesta es clara en la parabola. Di de verdad estas interesada en la respuesta ahi esta.
7 en la biblia habla de los fantasmas y de los unicornios en job por lo tanto es de esperar que una criatura de un cuerno exista. Pero nunca se dijo que fuera un caballo o toro solo unicornio.

Atrás