Hola, aquí dejó las respuestas a tus preguntas según mi conocimiento y estudio de la Biblia.
1- Lo debe hacer el creyente o más bien la persona que verdaderamente ejerce fé en él, ya que es algo más profundo que solo creer. Según el concepto de fé que da La Biblia esta es: la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven. (Hebreos 11:1)
2- Por que no son verdaderamente creyentes o no tienen un conocimiento verídico de su fé. Porque realmente Dios no tiene la culpa de que las personas enfermen o no se curen. Como todos somos descendientes de Adán y Eva heredamos el pecado, la muerte, las enfermedades etc. Los verdaderos creyentes agradecen a Dios por todo, la vida, el alimento, la familia, la salud y también agradecen a los médicos porque también es Dios quienes les da la capacidad a ellos de ejercer su labor. A su vez no culpan a los médicos, porque la muerte no es el final de todo. Siempre está la esperanza de vivir en el Nuevo Mundo.
3- Mira, de las personas que conozco ninguna me ha hecho tal cosa, pero creo que te puedo decir, que también tiene que ver con lo que es ser un verdadero creyente. La persona que tiene fé se alegra que alguién muestre interés en la palabra de Dios, se siente orgulloso de poder cumplir con la misión de llevar los conocimientos a las personas sin esperanzas, todo por amor.
4- La respuesta es no: Jehová creó al hombre perfecto para que viviera por siempre. El mal entró a este mundo a través de Satanás, un Ángel de Dios, que en su arrogancia se reveló contra su creador por ansias del poder de este, porque quiere que las personas lo adoren.
5- Cuando Jesús vivió como humano curó a enfermos, ciegos y sordos, demostrando que cuando él gobierne, todos tendremos magnífica salud y no moriremos, ya que lo hizo en demostración de lo que haría para la llegada del Nuevo Mundo. La razón por la que vino a la tierra fue para salvarnos del pecado que cometieron nuestros padres Adán y Eva. El sacrificó su vida perfecta para salvarnos.
6- Porque le ha dado la libertad al humano de escoger quién lo puede dirigir. Actualmente el mundo está bajo el poder de Satanás, por eso ocurren cosas malas. Jehová le está dando tiempo al hombre para que se de cuenta que ningún gobierno excepto el suyo podrá resolver los problemas del mundo.
Míralo de está forma: Piense en un padre que quiere mucho a su hijo y le enseña a tomar buenas decisiones. Cuando el hijo se hace adulto, se rebela contra su padre y decide irse de su casa.El joven empieza a hacer cosas malas y se mete en problemas. ¿Diría usted que el padre tiene la culpa de los problemas del hijo porque no impidió que se fuera? Claro que no. De la misma manera, es injusto culpar a Dios de nuestros problemas. Como ese padre, Dios no impidió que los seres humanos decidieran rebelarse contra él y hacer cosas malas. Por eso, cuando algo malo pasa, debemos recordar que Dios no lo causó
7- Nadie ha visto a Dios, pero él dejó su palabra para que lo conozcamos y seamos sus amigos. Es como la gravedad, nadie la puede ver pero todo cuerpo cae sobre su propio peso. La mejor forma de creer que lo hace —existir— es mirando la creación y los pequeños detalles perfectos que encajan unos con otros en armonía. Un ejemplo es el sabor, Dios creó variedades de comidas y sabores para que lo disfrutemos, aunque para vivir no sea necesario. Eso también simboliza una muestra de cariño hacia nosotros.
¿Sabías que el unicornio es mencionado en La Biblia? En algunas traducciones se le conoce como Toro salvaje.
Nada de esto me lo he inventado, he buscado la Biblia para responderte. Ojalá que resuelva tus dudas.