¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Preguntas que tengo...

Puntos de reacción
2,667
Bien amigos. Supongamos que Dios es omnipresente, omnipotente y omnisciente.

¿Por qué, sabiendo que iba a suceder, Dios plantó el árbol del fruto prohibido en el jardín del Edén? ¿Tenía que probarnos de esa manera? ¿Por qué el castigo tan cruel?

¿Por qué tenemos que esperar a morir para conocer las respuestas?

¿Por qué en su infinita benevolencia y perdón te sigue mandando al infierno por sólo desobedecer uno de los 10 mandamientos? ¿Castigo eterno por robar algo?

¿Por qué si él es la verdad y el camino casi la mitad del mundo cree en otra cosa? ¿No demostraría esto contradicción en su plan divino? ¿Por qué te da libre albedrío....pero si lo desobedeces te castiga por la eternidad...es esto algún tipo de broma retorcida?

El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?

.....hay más ?

La verdad ese tipo de Dios q se describe suena como un Dios tonto, es tonto pensar q Dios t castigará si no le haces caso a fin y al cabo el t dio el libre albedrío, mirado d cierto modo el cristianismo parec burlarse de Dios, si el nos creo como algo imperfecto porq nos exigiría ser perfectos ??‍♂️, si el todo lo puede podría habernos creado perfectos y ahorrarse tener q castigar gente, además supuestamente para el cristianismo el Diablo es el malo sin embargo Dios castiga más q el Diablo ??‍♂️, un sin sentido total

Yo me hago esas preguntas y otras incluso peores que aveces me hace pensar que todo es un juego retorcido.
Solo tienes un error, los diez mandamientos se encuentran en el antiguo testamento, ahí todo era más recto y los castigos más graves, con lluvia de fuego y todo (Sodoma y Gamorra), pero después del nacimiento de Cristo todo cambió, el vino a limpiarnos de pecado, por eso ya los diez mandamientos fueron derogados.​

En la vida de los hombres, muchos se apegan a la religión, otros son ateos, la lucha entre ambos viene de siglos, la religión reconoce la creación humana en ese ser superior y los ateos la reconoce en la evolución humana, de todo para ajústame al tema haya tenido la mano de ese ser divino llamado dios o de la evolución de la humanidad según los estudios científicos a través de los siglo, la verdad que la mujer es la creación humana de ellas nacemos, a ellas las amamos y también las odios, Haya dios que se cree divino, yo me quedo como vivido, mi respeto para la mujer que se lo merece y las que no se la dejo al señor., vale.

¿Por qué, sabiendo que iba a suceder, Dios plantó el árbol del fruto prohibido en el jardín del Edén? ¿Tenía que probarnos de esa manera? ¿Por qué el castigo tan cruel?

¿Por qué en su infinita benevolencia y perdón te sigue mandando al infierno por sólo desobedecer uno de los 10 mandamientos? ¿Castigo eterno por robar algo?

¿Por qué si él es la verdad y el camino casi la mitad del mundo cree en otra cosa? ¿No demostraría esto contradicción en su plan divino? ¿Por qué te da libre albedrío....pero si lo desobedeces te castiga por la eternidad...es esto algún tipo de broma retorcida?

El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?

.....hay más ?
De hecho, si existe Dios, el libre albedrío no existe, porque Dios es omnisciente y por tanto, sabe todo lo que vas a hacer, aunque creas que tienes opciones, en realidad no las tienes, sólo puedes hacer lo que Dios sabe que harás.

.....hay más ?
Lo primero es que Dios no sabia que Adan iba a tomar el fruto prohivido por si no has leido Genesis Dios le pregunta a Adan que donde estaba porque no lo veia y cuando Adan le dice que esta escondido y que lleva ropa porque estaba desnudo el le pregunta que como sabia que estaba desnudo y que si habia comido del fruto prohivido lo que demuestra que no sabia que Adan iba a tomar del fruto prohivido,
2 - Dios no nos manda al infierno simplemente el creo el cielo y el diablo creo el infierno y si no puedes entrar al cielo el diablo te lleva al infierno, y como Dios le dio libre albeldrio a todos los seres que creo por eso es que el diablo creo el infierno, ademas el solo deja entrar al cielo a los seres humanos buenos para que los malos no lo destruyan

Lo primero es que Dios no sabia que Adan iba a tomar el fruto prohivido por si no has leido Genesis Dios le pregunta a Adan que donde estaba porque no lo veia y cuando Adan le dice que esta escondido y que lleva ropa porque estaba desnudo el le pregunta que como sabia que estaba desnudo y que si habia comido del fruto prohivido lo que demuestra que no sabia que Adan iba a tomar del fruto prohivido,
Ufff...es que primero que todo es prohibido...con B. A ver.... Si Dios no sabía que Adán iba a tomar el fruto, demuestra que no es omnisciente (si sabes lo que significa claro) entonces entra en contradicción directa con la IMPOSIBILIDAD de ser un Dios, y por ende de existir. No me hables del viejo testamento, porque en repetidas ocasiones ahí se dice que Dios TIENE TOTAL CONOCIMIENTO del pasado, presente y futuro, por lo cual todo lo puede y todo lo ve. Si ese es el caso tu respuesta sufre una obliteración por parte de una lógica de un niño de secundaria.

2 - Dios no nos manda al infierno simplemente el creo el cielo y el diablo creo el infierno y si no puedes entrar al cielo el diablo te lleva al infierno, y como Dios le dio libre albeldrio a todos los seres que creo por eso es que el diablo creo el infierno, ademas el solo deja entrar al cielo a los seres humanos buenos para que los malos no lo destruyan
¿El diablo creó el infierno? Lo dudo mucho. Si existe, todo fue creado por Dios, ya que en el principio no había nada y Pam Pam Pam la historia súper larga...al final todo se reduce a él. Tengo varias preguntas jejeje ?

Si Dios no deja entrar a los malos al cielo ...¿Cómo sabes que estoy mintiendo para ser bueno cuando no lo soy en realidad? ¿Acaso Dios está discriminado y no amando a todos porque manda a unos a una tortura eterna? ¿Si el diablo castiga a los malos, eso hace al diablo una buena persona o espíritu o lo que sea? ¿Dios nos da libre albedrío pero nos castiga si no creemos en el? ¿Que clase de Dios benevolente castiga a esas personas, si somos humildes y puros de corazón pero no creemos en su persona? Vamos...es que necesito respuestas. Si te sientes capaz de dármelas. Aquí espero.

Hummm....pos supongo q quería acabar de confiar en nosotros...creo q como muchos a los q les guste informarse un poco respecto a estos temas sabrán que Eva no fue la primera mujer de Adán,fue Lilith y está abandonó el Edén sin siquiera existir una tentación y se reunió con Asmodeo(uno de los demonios de Luci jj) en el Mar Rojo así q bueno...creo q si había necesidad de una prueba y el castigo pos,si hubiera sido una nalgadita y decirles "chicos malos" pos hubieran hecho mucho jugo de manzana,las cosas como son...
Si las tuviéramos ahora cambiaría algo??de seguro solo nos sintieramos seguros de todo y pos así la vida no tiene riesgos ni gracia...donde quedaría la adrenalina!!??,en mi opinión así no se puede vivir....si sucediera algún día pos a mi dejadme en la ignorancia jaja
¿Por qué en su infinita benevolencia y perdón te sigue mandando al infierno por sólo desobedecer uno de los 10 mandamientos? ¿
Emmm....bueno según me han dicho si incumples el mandamiento de "no matarás" por ejemplo pos me han dicho q si te arrepientes desde el corazón y haces a Dios tu señor y todo eso pos vas pa'arriba :v pero no sé xq la conexión en el Paraíso está mas mala q la de aquí XD
Bueno yo muchas veces digo q no es bueno ir a un lugar porque conozco como es y pos no me hacen caso y al final me han dado la razón pero bueno a veces es mejor q unx se de cuenta y pruebe cosas para luego darse cuenta de q es correcto y lo q no....plan divino pos siempre he dicho q los planes dan planazos pero al fin y al cabo no es como se desarrollen las cosas en el transcurso sino como terminan...libre albedrío....lo compararé con la libertad de expresión jejeje creo q no hay mas q decir pero cada cual debe seguir su camino y bueno al final afrontar las consecuencias.

Ufff...es que primero que todo es prohibido...con B. A ver.... Si Dios no sabía que Adán iba a tomar el fruto, demuestra que no es omnisciente (si sabes lo que significa claro) entonces entra en contradicción directa con la IMPOSIBILIDAD de ser un Dios, y por ende de existir. No me hables del viejo testamento, porque en repetidas ocasiones ahí se dice que Dios TIENE TOTAL CONOCIMIENTO del pasado, presente y futuro, por lo cual todo lo puede y todo lo ve. Si ese es el caso tu respuesta sufre una obliteración por parte de una lógica de un niño de secundaria.

¿El diablo creó el infierno? Lo dudo mucho. Si existe, todo fue creado por Dios, ya que en el principio no había nada y Pam Pam Pam la historia súper larga...al final todo se reduce a él. Tengo varias preguntas jejeje ?

Si Dios no deja entrar a los malos al cielo ...¿Cómo sabes que estoy mintiendo para ser bueno cuando no lo soy en realidad? ¿Acaso Dios está discriminado y no amando a todos porque manda a unos a una tortura eterna? ¿Si el diablo castiga a los malos, eso hace al diablo una buena persona o espíritu o lo que sea? ¿Dios nos da libre albedrío pero nos castiga si no creemos en el? ¿Que clase de Dios benevolente castiga a esas personas, si somos humildes y puros de corazón pero no creemos en su persona? Vamos...es que necesito respuestas. Si te sientes capaz de dármelas. Aquí espero.
Tu mismo te contradices, dices que Dios no te dio libre alberdrio y sin embargo dices que no crees en el, lo cual demuestra que si tienes libre albeldrio, en fin hermano, eres libre de creer en Dios o no, yo no soy un religioso porque soy gay y se que me toca el infierno, ademas de eso soy fumador, casi he matado a varios hombres a golpes, estuve preso, tomo ron, escucho rock(del duro), y para que seguir, ahora eso si tengo motivos de sobra para creer en Dios, cuando hablo contigo me parece que escucho al erudito de mi hermano, pero si vivieras y vieras lo que vivi yo y lo que vimos mi exnovio y yo por 6 meses comenzarias a creer en el, o al menos a creer en algo

No malgastes tiempo en ello creeme es inutil hacerles entrar en razon las personas que creen (aclarar que se respetan sus creencias aunque a veces no tengan sentido desde el punto de vista logico o cientifico) siempre se van a oponer aun cuando ya se queden sin como rebatirte tus argumentos te siguen diciendo *dios lo hace para que la propia raza humana resuelva sus propios problemas y mejore* o *en la biblia estan las respuestas* o mi favorita *si te entregas a el tendras todas tus respuestas* hajajajaja

Pero bueno tengo amigos religiosos y tratare de responder tu preguntas con lo que ellos me han contado
1- El diablo si creo el infierno, recuerda que este no existia al comienzo el lo creo despues de que Adan tomara el fruto prohivido.
2- Dios ama a todos, pero como te dije el no puede permitar que los malos destruyan a los buenos, por eso no los deja entrar al cielo, ademas no los obliga a ir alla, les da a escoger si quieren o no quieren ir a cielo
3- El diablo no es bueno, de hecho el motivo por el que todo esta como esta, y por el que el ser humano va al infierno es por el, porque el nos tenta

Tu mismo te contradices, dices que Dios no te dio libre alberdrio y sin embargo dices que no crees en el, lo cual demuestra que si tienes libre albeldrio
Dios si da libre albedrío pero ojo ⚠️⚠️ A conveniencia ⚠️⚠️ porque no creo en él no porque Dios me lo permita....sino porque no hay evidencia fuerte que me haga creer en un "espíritu".... Y, seamos sinceros. Hagamos de idea que yo soy Dios y te digo a través de un libro lleno de horrores "mira, tienes libre albedrío , pero si no crees en mi vas al infierno... En serio.... ¿¡A eso le llamas libre albedrío!? Si funciona así para ti, no tengo más nada que objetar.

yo no soy un religioso porque soy gay y se que me toca el infierno,
??‍♂️??‍♂️??‍♂️Lo que hay que leer. No ves que ahí mismo te están lavando el cerebro. ¿Por qué el ser gay tiene que ser castigado con infierno? ¿Que tiene que ver que ames a una persona de tu mismo sexo? Según la fe judeocristiana, si te arrepientes vas al cielo, hala. Ya sabes lo que tienes que hacer.

escucho rock(del duro)
Atención a todos los foreros, si escuchan rock (del duro) vais a ir al infierno. ¿Sabes que hay bandas de rock (y duro) que son cristianas completamente?
Bueno pues nada. Espero que te salves al final y que Jesús te guíe por el camino correcto. Bendiciones. ✝️

Pero bueno tengo amigos religiosos y tratare de responder tu preguntas con lo que ellos me han contado
1- El diablo si creo el infierno, recuerda que este no existia al comienzo el lo creo despues de que Adan tomara el fruto prohivido.
2- Dios ama a todos, pero como te dije el no puede permitar que los malos destruyan a los buenos, por eso no los deja entrar al cielo, ademas no los obliga a ir alla, les da a escoger si quieren o no quieren ir a cielo
3- El diablo no es bueno, de hecho el motivo por el que todo esta como esta, y por el que el ser humano va al infierno es por el, porque el nos tenta
Y ahí vamos otra vez con que Dios es bueno y el diablo malo y creo el infierno. Por qué será que cada vez que sucede algo malo en el mundo el "diablo" tiene la culpa?. Deberías leer un tema que escribió Vikktor, creo que ese es su Nick, sobre el infierno, te aclarara muchas cosas. No te has fijado que los representantes de Dios en la tierra , la iglesia , son los primeros corruptos que cometen todos los pecados que condenan ? No te estoy negando la existencia de Dios , pero deberías dejar de creerte literalmente todas las cosas que has escuchado e irlas repitiendo , e investigar e interiorizar las cosas. Al fin y al cabo , no todo es solo negro y blanco.

Por qué, sabiendo que iba a suceder, Dios plantó el árbol del fruto prohibido en el jardín del Edén? ¿Tenía que probarnos de esa manera? ¿Por qué el castigo tan cruel?
Dios puso el árbol de la ciencia del bien y del mal en el Jardín del Edén, para dar a Adán y a Eva una oportunidad de elegir – obedecerlo o desobedecerlo. Adán y Eva eran libres de hacer lo que ellos quisieran, excepto el comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Génesis 2:16-17, “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Si Dios no les hubiera dado a Adán y a Eva la oportunidad de elegir, ellos hubieran sido esencialmente robots, simplemente haciendo lo que se les programó hacer. Dios creó a Adán y a Eva como seres “libres”, capaces de tomar decisiones, capaces de elegir entre el bien y el mal. Para que Adán y Eva tuvieran realmente esta “libertad”, ellos debían hacer una elección.

No había nada esencialmente malo acerca del árbol o el fruto del árbol. Es poco probable que el comer el fruto les diera en realidad a Adán y a Eva un mayor conocimiento. Es decir, la fruta física puede haber contenido algo de vitamina C y alguna fibra benéfica, pero no era espiritualmente nutritiva. Sin embargo, el acto de desobediencia fue espiritualmente perjudicial. Fue el acto de desobediencia, lo que abrió los ojos de Adán y Eva al mal. Por primera vez, supieron lo que era ser malvado, sentir vergüenza y querer esconderse de Dios. El pecado de desobedecer a Dios introdujo el pecado y el mal al mundo y a sus vidas. El comer el fruto, como un acto de desobediencia contra Dios, fue lo que dio a Adán y a Eva el conocimiento del mal y de su desnudez (Génesis 3:6-7).

Con respecto a las otras preguntas en otro momento vere si voy contestando xq a la verdad no estoy en condiciones de responder ya que no tengo o más bien no se cómo explicarlo de la mejor forma.

Amigos...como no existe evidencia probada de la existencia de Dios, asumiremos lo único que tenemos comprobado y de lo cual si hay evidencia. La religión es una construcción sociocultural, el hombre necesita creer que hay algo y ya esta: se crea una divinidad que le da razon y objeto en este mundo. Yo también me he preguntado eso varias veces, y otras cosas más. Viendo que si la cosa es como se plantea en Génesis, primer libro del Antiguo Testamento , parte primer de la biblia, no me quedaria más que pensar que el Dios q nos venden es un sádico que gusta de la extorsión y el terrorismo. Quisiera preguntar yo 2 cosas.
.¿Xq un libro plagado de ficción y contradicciones tanto conceptuales,textuales y hasta cronologicas, anónimo y x supuesto escrito por el ser humano de su imaginación es tomado como un mensaje o palabra de Dios?
¿ Aceptada la fé como una necesidad espiritual del ser humano, xq debe existir una dogma, una institución reguladora y arbitraria para gestionar la creencia y fe particular con Dios?¿ Xq necesitaria personal en la tierra para imponer su palabra un ser sobrenatural, nada menos divino y espiritual que una iglesia

Chicos... Mi experiencia con la Iglesia fue por más de una década, conviví en una capilla con monjas que tenían una ideología exacta y al pie de la letra... Jamás pude mencionar una discrepancia o algo paradójico de algún pasaje bíblico (porque hay un millón de ejemplos), me hicieron estudiarme la religión en sí, al punto de que casi consideraban meterme a monja por lo bien que les hacía entender mis conocimientos hacia la fe de la religión cristiana... Después, pasando los años me percaté que todo fue una pérdida de tiempo de la cual no me arrepiento, me hicieron abrir los ojos... Solo sé una cosa: soy creyente, sí...Creo en la fe y la divinidad que uno encuentre en su propia religión pero en mi caso, no creo que sea ''Dios'' el motivo de mis creencias a pesar de estar tan vinculada estrechamente con la comunidad cristiana... Sé que creo en algo divino, pero no tiene nombre ni historia, simplemente me enciende eso de seguir creyendo, algo que uno mismo encuentra... Chicos, eso es la fe.

Mis disculpas por lo que voy a comentar pero yo coincido con
Yo me hago esas preguntas y otras incluso peores que aveces me hace pensar que todo es un juego retorcido.​
El ser humano de por si le pone nombre a todo, que pasan cosas que ni uno se puede explicar es verdad pero no creo que haya nadie allá arriba dirigiendo la vida. Cada cual se abre paso en la vida que les tocó vivir, así que vívanla feliz....

El problema no es la necesidad. Sino el orden de un plan. Dentro de esto se encuentra la esencia de su omnisencia. Al el saber sobre lo que pasa, paso, y pasara ha hecho un plan y una promesa. Si tienes un hijo revelde que te quita a un tercio de tus hijos y sabes que este rebelde le dara caza a sus hermanos menores y se en dencia que harias. Acaso el fruto de la ciencia no dio el don dicernir el bien y el mal aun despues de desobediencia para que sepas que es la justo o no? Acaso no supo abel vivir en justicia y fue muerto por por su hermano cain, acaso no se le dio a cain la oportunidad de arrepentirse y la rechazo. Quien te condenas eres tu. Somos nosotros. Acaso incluso en pensamiento humano no es tomado grato el castigo como correctivo.

Eso pienso yo y las demas me pesa responderla el movil me da problemas. No obstante encantado de interactuar y poder exponer mi opinion sin sobreponerme a alguien

Evidentemente, Dios no tenía mucho conocimiento de la pomología. De ser asi, hubiese sembrado una mata de aguacates o de chirimoyas.

Ahhh. Nunca se echan a perder las sorpresas. Deja que veas quien te está esperando del otro lado: El Cacique.

Las personas se quejan mucho, pero solo en el infierno está el despelote. ¿Quién se va a ir para el Cielo a aburrirse mortalmente? Te imaginas al Señor diciéndole a su hijo: Mira quien viene por ahí, loco. La tiza molida!!!

Sí. Es una broma. Y bastante graciosa por cierto. Me imagino que El dirá: Haz lo que te dé la gana. Sobre todo, fornica como un poseído en una parada de guagua y a la hora de la confronta. Después yo te quito lo bailado.

¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?
Tu sabes que últimamente me siento un poco suicida y buscapleitos. Si alguien me viene a cortar con un cuchillo, le lanzo un florero.

No puedes convencer a un creyente o religioso de que está equivocado, porque su creencia no se basa en argumentos, hechos o evidencias. Se basa en una inseparable necesidad de creer, y lo puedes comprobar preguntandoles por quet creen, que todos te llevarán a la misma conclusión. Por tanto: es imposible conververlos con hechos.

No puedes convencer a un creyente o religioso de que está equivocado, porque su creencia no se basa en argumentos, hechos o evidencias. Se basa en una inseparable necesidad de creer, y lo puedes comprobar preguntandoles por quet creen, que todos te llevarán a la misma conclusión. Por tanto: es imposible conververlos con hechos.
Desde tu pynto de vista seria imposible requerir a un idiota. Seria imposible convencer a la nayoria de los seres humanos pues eso de hechos muchos lo piden y pocos lo afrontan. Ademas se dice que la verdad te hara libre no que todo el mundo es capaz de aceptarla. Y gracias a la relatividad viene el incombrniente entre realidades y hechos. O acaso no tienen hechos para ser creyentes y tu buscas hechos para desacreditarlos aun sin ser tus hechos los mismo que los de ellos

¿Por qué, sabiendo que iba a suceder, Dios plantó el árbol del fruto prohibido en el jardín del Edén?

Supongo que así le daba al hombre la oportunidad de servirle por voluntad, no por obligación. Lo crea sabiendo que iba caer porque desde que concibió su creación la amó. Al igual que sabía que el hombre pecaría, ya había preparado de antemano la restauración de la relación con el hombre mediante el sacrificio de Cristo. Profecía que le da a Eva, ahí está.

Por qué tenemos que esperar a morir para conocer las respuestas?
Bueno, ya te respondí algo, sigues vivo?

Decidí darte una respuesta completa así que usé un artículo ya elaborado
Esta es una pregunta frecuente pero muy importante para tener una perspectiva bíblica del evangelio. Espero la siguiente respuesta les sea de edificación.

Como Dios es Amor, El ama todo lo bueno, lo santo. El es Santo, Santo, Santo, y no puede ni ver el mal (Habacuc 1:13). El ama la justicia (Salmos 11:7) y se deleita tambien en la misericordia (Miqueas 7:18) pero sus juicios son rectos (Salmos 119.137).

Esto quiere decir que en su juicio El va a castigar todo pecado (Hebreos 9:27, Hechos 17:30-31), es decir a todo pecador. A El realmente le molesta el pecado y por eso la Biblia dice que Dios aborrece al pecador (Salmos 5:5). En el Dia del Juicio, ningún pecado será dejado sin su justo castigo. Para que sepamos que algo es pecado o no, Dios ha escrito una ley moral en nuestros corazones (Romanos 2:15), así que ningún hombre tiene excusa, pudiendo llegar al día del juicio y alegar ignorancia. Todo hombre sabe que mentir es malo, pero lo ha hecho (Romanos 3:4). Los Diez mandamientos expresan parte de dicha Ley (Exodo 20). Es muy importante que se explique bien a los hombres cuánto hemos pecado contra Dios, sino, no nos va a preocupar el juicio de Dios ni sus consecuencias. Así, debemos entender que por robar, ya somos ladrones. Por mirar a una mujer con lujuria, somos adúlteros (Mateo 5:27-28). Por aborrecer a alguna persona, somos homicidas a los ojos de Dios (1 Juan 3:15). Entonces, si lo haz hecho, eres un mentiroso, un ladrón, un adúltero y un homicida ante Dios.

Romanos 1:18 dice que Dios responde con su Ira frente a la maldad. Entonces, el pecador tiene un gran problema porque Dios está muy enojado contra El. Si muere y llega al Juicio de Dios con pecado, irá eternamente al Infierno a sufrir la Ira de Dios (Apocalipsis 21:8). Dios creó el Infierno para el diablo y los ángeles que lo siguen, pero allí también irán los hombres pecadores (Mateo 25:41).

Entonces, el pecador debe entender que Dios está contra El (1 Pedro 3:12). Su problema es que no tiene la justicia de Dios. Si Dios es un juez justo (Salmos 7:11), entonces dará castigo en el día del juicio. No importa si el pecador es feliz, en el día del Juicio sólo la justicia lo librará (Proverbios 11:4). Dios es Amor y por su santidad, hará justicia e instaurará su reinado de Justicia que nunca terminará.

El evangelio son las buenas noticias de que Dios quiere salvar a todos los hombres de su castigo, y para ello, El mismo se hizo hombre. En la cruz, Jesucristo se ofreció como el sacrificio sustituto por nuestra maldad. Dios mismo echó sobre El nuestro pecado y satisfizo su propia ira (Isaias 53). Ahora que Jesucristo sufrió el Infierno que nosotros nos merecemos, puede dar misericordia a los que sean humildes delante de El. Esta humildad la muestra un hombre cuando se arrepiente de sus pecados y poner su fe (confianza) en el Señor Jesucristo (Hechos 20:21). Jesucristo resucitó y puede salvar a todo hombre.

Dios no desprecia a un corazón con tristeza y humillado, que reconozca su maldad y clame a El por salvación (Salmos 51:17). Cuando pones tu fe en Cristo, entonces El se lleva todos los aplausos por tu salvación, no tus buenas acciones. Somos salvos sólo por confiar en Jesús (Efesios 2:7-8). El se lleva los aplausos por salvar a personas malas y así mostrar las riquezas de su gracia en su bondad, al mostrar cómo Cristo hizo una manera para salvar a los pecadores.

«para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.» Efesios 2:7

Entonces, el evangelio es el poder de Dios para salvación. Es un asunto de justicia para salvarnos de la ira de Dios. Nos salvamos poniendo nuestra fe sólo en Jesús (Romanos 1:16-18).

Si te arrepientes y pones tu fe en Cristo, entonces Dios te aceptará como su hijo (Juan 1:12-13), ya no serás su enemigo, estarás en el amor de Dios y nada te separará de El. Vivirás en la eternidad agradecido con Dios y dándole la alabanza que El se merece.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39

Por qué si él es la verdad y el camino casi la mitad del mundo cree en otra cosa?
Porque el hombre puede creer en lo que quiera creer, y es difícil para el hombre creer en Dios sabiendo que tiene que aceptar su naturaleza pecaminosa, reconocer que ha actuado mal y vivir una vida adecuada delante de sus ojos.

¿Por qué el ser gay tiene que ser castigado con infierno?
Si vas a analizar la ¨religión¨ es a luz de las escrituras, no?

Atrás