¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Pregunta#1 para los foreros(voy a poner esto picante)

Le pregunte esto que les preguntare a ustedes a un amigo al cual considero un muy buen cristiano y un hombre muy inteligente, y lo pose a pensar.
Y aqui les va mi pregunta.
Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o
2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno
Bueeeeno actualmente soy totalmente ateo de toda religión, es decir no creo que todo provenga de un dios supremo todopoderoso:rolleyes::cautious:, pero si un día se me aparece un ser diciendo ser un ángel de dios pues bueno ya al menos tendría una prueba para comprobar que es realidad lo que me dicen, cosa que actualmente no tengo nada fiable, física, material y real. Así que si se probase que lo que me dice ese ser es cierto, pues claro que me comportaría y aria todo eso que me dice, no sería tan tonto de perderme en un lugar donde se supone que voy a arder y sufrir el resto de la eternidad:rolleyes:, eso sería como suicidarme no creen. Pero mientras tanto sigo aquí donde estoy esperando pruebas concretas.

Le pregunte esto que les preguntare a ustedes a un amigo al cual considero un muy buen cristiano y un hombre muy inteligente, y lo pose a pensar.
Primero imaginen que aparece un angel de Dios y les dice que nunca van a ir al cielo, que van a ir al infierno sin importa que hagan o que digan en su vida, pero que si te comportas como todo un buen cristiano o sigues comportandonte como tal en caso de que lo seas, muchos van a lograr pasar al cielo gracias a ti (esto incluye todo, seguir predicandole a otros sobre Dios, seguir iendo a misa o a culto, tratar de pecar lo menos posible o tratar de no pecar, es decir todo lo que haria un buen cristiano como dije)
Entonces que harias tu:
1-Me comportaria como todo un buen cristiano, tratando de pecar los menos posible y hablandole de Dios a otros para que crean y vallan al cielo gracias a mi.
o
2-Pecaria como si no hubiese un mañana, total de todos modos voy a ir al infierno
En fin no voy a mentir y hay algo se llama supervivencia no tengo q sacrificar mi vida haciendo algo q no me gusta x salvar a otros Q no lo merecen, y por esto mismo creo q hay algo malo y macabro en la mente de ese supuesto dios q todo lo sabe y todo lo hace, y sinceramente lo entiendo ea muy rico sentarse en una gran silla dorada y ver cómo rl mundo arde, la novela en 3d Q tu mismo creaste, yo adoraría hacerlo y ppr esto mismo q nadie me diga q dios es bueno, por q si lo fuera no hubiera infierno todo sería bueno, vamos mi gente habrán la cabeza no es asi mi gente Dios si existe es malo y pervertido ...

En fin no voy a mentir y hay algo se llama supervivencia no tengo q sacrificar mi vida haciendo algo q no me gusta x salvar a otros Q no lo merecen, y por esto mismo creo q hay algo malo y macabro en la mente de ese supuesto dios q todo lo sabe y todo lo hace, y sinceramente lo entiendo ea muy rico sentarse en una gran silla dorada y ver cómo rl mundo arde, la novela en 3d Q tu mismo creaste, yo adoraría hacerlo y ppr esto mismo q nadie me diga q dios es bueno, por q si lo fuera no hubiera infierno todo sería bueno, vamos mi gente habrán la cabeza no es asi mi gente Dios si existe es malo y pervertido ...
Amigo, que entrastes al tema equivocado, aqui no estamos discutiendo si Dios existe o no, o si es bueno o malo en caso de que exista, sino mas bien que harias si te sucede lo que planteo en el tema

o
Si hablo del tema creo que a muchos no le va a gustar mi comentario, pero te diré, una sola cosita, yo soy un ángel en el cuerpo de un humano y me dirijo a ti, como único candidato humano para que decidas tu mismo, que deseas ser, o un buen cristiano ó un pecador como la mayoría de los humanos, tú decides... Lo que lo dudo que seas buen cristiano, solo con tu nick, da mucho que pensar

Si hablo del tema creo que a muchos no le va a gustar mi comentario, pero te diré, una sola cosita, yo soy un ángel en el cuerpo de un humano y me dirijo a ti, como único candidato humano para que decidas tu mismo, que deseas ser, o un buen cristiano ó un pecador como la mayoría de los humanos, tú decides... Lo que lo dudo que seas buen cristiano, solo con tu nick, da mucho que pensar
Pues querido angel mio, yo solo te puedo decir que amo mucho a Dios y le debo mucho pero no me considero un buen cristiano, de hecho soy gay así que pecaría como si no hubiera un mañana

Pues querido angel mio, yo solo te puedo decir que amo mucho a Dios y le debo mucho pero no me considero un buen cristiano, de hecho soy gay así que pecaría como si no hubiera un mañana
Doble castigo... y no soy ángel tuyo nada....
Ironía y contradicción, dices ser un buen cristiano, y que eres gay, más afirmas ser un pecador o es una broma tuya. Sabes que eso puede desagregar a unas cuantas personas, tu comentario y la forma en que lo proyectas, pero bueno quien soy yo para decir como comentar cada usuario, si soy el primero que estoy en contra de que me corrijan de como comentar, o dar mi punto de vista.... Y eso me molesta en verdad, pero bueno tú sabrás como ligar con todos los locos de este foro

Ironía y contradicción, dices ser un buen cristiano, y que eres gay, más afirmas ser un pecador o es una broma tuya. Sabes que eso puede desagregar a unas cuantas personas, tu comentario y la forma en que lo proyectas, pero bueno quien soy yo para decir como comentar cada usuario, si soy el primero que estoy en contra de que me corrijan de como comentar, o dar mi punto de vista.... Y eso me molesta en verdad, pero bueno tú sabrás como ligar con todos los locos de este foro
En que momento, angel no mio, dije yo que fuera un buen cristiano?, si cree este problema es porque no soy un buen cristiano y detesto ver a muchos que tampoco lo son, haciendose pasar por buenos cristianos solo para ganar el cielo y yo los conosco bien,
Y si soy gay y se para donde me toca ir(para el infierno), pero creo en Dios porque tengo motivos para creer en el, porque el me ha demostrado que existe, pero no creo que me toque el paraiso, asi que no me hago pasar por bueno.

Dices que tengo doble castigo, yo pienso que tengo triple o mas, soy fumador, tomador, me encanta fiestar, estuve preso por casi matar a un hombre a golpes y no me arrepiento de ello, (bueno aunque no fue solo a uno pero eso es otro tema),soy manipulador(al extremo), si quieres te sigo diciendo cuantos pecados tengo, falta que me hace porque hace años que no me confieso

Para un cristiano su religión es un estilo de vida. No hecen el bien porque les nazca, lo hacen porque así lo dice la Biblia, lo hacen porque le tienen terror al infierno. Es la causa principal por la que siempre he creido que esa religión es una fachada. ¿Creen realmente que un Testigo de Jehová tiene ganas después de trabajar una semana de pasarse el domingo completo predicando? Pues no, lo hacen porque creen que así se están ganando el cielo. Por supuesto, todo esto es mi opinión.

Amigo, perdona que le corrija, pero los Testigos no creen que van a ir al Cielo y no creen que el infierno exista. Creo que para opinar le falta un poco de conocimiento sobre los miembros de esa Religion. Si dijeras Catolico, Evangelico, Metodista, Pentecostal, Adventista, Bautista,..., no diria nada. Los Testigos no creen en el Infierno así que no le temen y como no creen que iran al Cielo no se esfuerzan por esa razón. Por lo menos la mayoría no creen que van al Cielo. Y cuando digo la mayoría es porque posiblemente ninguno de los que lean esto conozca un Testigo que crea que va al Cielo.

Y respondiendo lo que se planteaba arriba. Solo una persona escogería la primera opcion si muestra amor por los demás y escogería la segunda por egoismo. Perdonenme si le dije a alguien egoista. Pero es que todos somos egoistas, lo que unos mas que otros.

Amigo, perdona que le corrija, pero los Testigos no creen que van a ir al Cielo y no creen que el infierno exista. Creo que para opinar le falta un poco de conocimiento sobre los miembros de esa Religion. Si dijeras Catolico, Evangelico, Metodista, Pentecostal, Adventista, Bautista,..., no diria nada. Los Testigos no creen en el Infierno así que no le temen y como no creen que iran al Cielo no se esfuerzan por esa razón. Por lo menos la mayoría no creen que van al Cielo. Y cuando digo la mayoría es porque posiblemente ninguno de los que lean esto conozca un Testigo que crea que va al Cielo.

Y respondiendo lo que se planteaba arriba. Solo una persona escogería la primera opcion si muestra amor por los demás y escogería la segunda por egoismo. Perdonenme si le dije a alguien egoista. Pero es que todos somos egoistas, lo que unos mas que otros.

Cielo es una forma de decirlo, entre las propias religiones cristianas hay contradicciones, cielo, paraíso, vida eterna, inmortalidad, como quieras llamarlo, es el premio que buscan por sus buenas acciones. (ojo, no todos, hay algunos sinceros)

Dios no existe, el Diablo no existe, nada espiritual existe. El mundo es físico y material, acaben de entender esto de u a buena vez.
Los dioses son invención del ser humano para explicar los fenómenos que no podía comprender, entonces, lo atribuía a la ira de algún dios al que había que adorar para mantener contento.
En la universidad mi profesora de Filosofía me dijo que la ideación de deidades era símbolo del atraso intelectual del ser humano en sus primeras etapas de desarrollo social.
La ciencia actualmente puede explicarte que el Coronavirus no es un castigo de Dios ni obra del mal de ojo, sino un virus microscópico que habita en el ambiente y que si no te cuidas te mueres.
Punto.

Última edición por un moderador:
Dios no existe, el Diablo no existe, nada espiritual existe. El mundo es físico y material, acaben de entender esto de u a buena vez.
Los dioses son i vención del ser humano para e,aplicar los fenómenos que no podía comprender, entonces, lo atribuía a la ira de algún dios al que había que adorar para mantener contento.
En la universidad mi profesora de Filosofía me dijo que la ideación de deidades era símbolo del atraso intelectual del ser humano en sus primeras etapas de desarrollo social.
La ciencia actualmente puede explicarte que el Coronavirus no es un castigo de Dios ni obra del mal de ojo, sino un virus microscópico que habita en el ambiente y que si no te cuidas te mueres.
Punto.

Lady, que bueno es saber su opinion. Pero la verdad es que aun hay muchos cientificos y no cientificos con tremendo "atraso intelectual" como dices. Sé de cientificos que explican muchas cosas más profundas que lo del Coronavirus que llegan a la conclución de que si existe un dios. Bueno, respeto la opinión de todos, pero pensando como piensas damos lástima; sin esperanza ni futuro, solo el sufrimiento y la muerte por delante. No es facil.

pero pensando como piensas damos lástima; sin esperanza ni futuro, solo el sufrimiento y la muerte por delante. No es facil.
Eso mismo es la religión, una forma utópica de escapar a la realidad de quienes le temen al futuro y a lo desconocido que hay tras la muerte, que se niegan a aceptar el fin de la existencia humana como final natural de la vida y se ponen a inventar cielos y paraísos ficticios.
Para mí la religión es solo el refugio donde se esconden aquellos que tienen miedo a aceptar y vivir la realidad hasta las últimas consecuencias.

la verdad es que aun hay muchos cientificos y no cientificos con tremendo "atraso intelectual"
Para mí, atraso intelectual es creerse lo increíble: que el ser humano salió del barro, que la mujer de la costilla del hombre (aspecto claramente machista), que un tipo ahí guardó a todos los animales del mundo en un bote, que un viejo partió el mar Rojo a la mitad con un palo, etc, etc, etc..

Este tema es algo polémico, pero dire que nadie escarmienta por cabeza ajena, no creo que llegue a sentir remordimiento alguno cuando vea un angel, que por lo que tengo entendido son seres que no tienen permitido interactuar con la humanidad, unas de las leyes implantadas por ese ser omnipotente, pero si llegara a suceder, seguiría como antes, siendo la misma persona que soy ahora, al final mi mayor pecado es dar más de lo que espero recibir

Para mí la religión es solo el refugio donde se esconden aquellos que tienen miedo a aceptar y vivir la realidad hasta las últimas consecuencias.
Interesante opinión, en lo personal prefiero que las personas busquen refugio de la realidad de la vida en la religión que la busquen en el alcohol, las drogas y hasta en el suicidio.

Para mí, atraso intelectual es creerse lo increíble: que el ser humano salió del barro, que la mujer de la costilla del hombre (aspecto claramente machista), que un tipo ahí guardó a todos los animales del mundo en un bote, que un viejo partió el mar Rojo a la mitad con un palo, etc, etc, etc..
Lamentablemente muchos cristianos si ignoran lo que la ciencia dice por contradecir su fe, pero ese no es el caso de todos, incluyéndome.

Te daré un consejo con la experiencia que adquirí en el tiempo que fui ateo y debatía con cristianos a diario sobre muchos temas, atacar a las personas diciéndoles que Dios no existe es una pérdida de tiempo, pues la gran mayoría creemos por fe y no por evidencias objetivas, por lo que estarías discutiendo en vano. Es más productivo hacer entender a esas personas que algunos aspectos de su fe son perjudiciales como la intolerancia a los homosexuales y la prohibición del aborto.

Entonces que harias tu:
o
jaajajajajajjjajaj

pueda ser q mañana despierte y vea que no hay cielo, puede ser que no sea arrebatado en el cielo el día de la segunda venida de Cristo, pueda ser q muera y no resucite jamás ya que ninguna de estas tres cosas las he vivido creo que tanto tu que no creíste como yo que creí estamos en el mismo escalafón y sin diferencias y nada iba a pasar ya que iríamos para el infierno, pero si existen de verdad, si fuera real el cielo y el infierno tu abras perdido y yo habré ganado, no quisiera imaginarme que existiendo la posibilidad de vivir eternamente por mi ignorancia y incredulidad me pierda tal privilegio, le iba a echar la culpa también a Dios?

jaajajajajajjjajaj

pueda ser q mañana despierte y vea que no hay cielo, puede ser que no sea arrebatado en el cielo el día de la segunda venida de Cristo, pueda ser q muera y no resucite jamás ya que ninguna de estas tres cosas las he vivido creo que tanto tu que no creíste como yo que creí estamos en el mismo escalafón y sin diferencias y nada iba a pasar ya que iríamos para el infierno, pero si existen de verdad, si fuera real el cielo y el infierno tu abras perdido y yo habré ganado, no quisiera imaginarme que existiendo la posibilidad de vivir eternamente por mi ignorancia y incredulidad me pierda tal privilegio, le iba a echar la culpa también a Dios?
Estas en un error, yo si creo en Dios y mucho mas de lo que crees de hecho le debo estar vivo en estos momentos pues el alejo de mi demonios que casi me terminan matando, demonios que me venian acosando desde niño y hasta hay testigos de esto, pero bueno ese ya es otro cuento que si lo hiciera aqui pensarian que me lo estoy inventando

Mira no soy religiosa, pero supongo que ahora mismo no voy a ir al cielo, me imagino que facilitaría a otras personas a llegar al cielo, aunque no me veo en el papel de predicar la palabra de Dios aquí y allá, pero escojo la primera pq no me veo pecando a diestro y siniestro como si fuera un demonio.

Para mi tu opinión es solo el refugio donde se esconden tu y aquellos que tienen miedo de aceptar y vivir la realidad de que Dios es real. Por eso se refugian en cosas que no han ni podido probar ellos mismos. Pero nada, somos libres de creer en lo que quieras, yo creo en Dios, y tu crees en lo que dicen otras personas.

Entonces, hay muchos atrasados mentales, ya que se creen lo increíble, de que el ser humano salió de un mono, que la mujer bueno debe haber salido de una mona, que al azar y por pura casualidad nació algo en el agua, y por mas casualidad, multiplico una célula, y por mas casualidad fue evolucionando (algo que todavía no es probado, ya que faltan los dichosos eslabones de la evolución), etc etc etc

Hermano tu pregunta es totalmente incoherente desde el punto de vista bíblico,ningún Cristiano puede aceptar tal situación que planteas pues no se corresponde con lo que enseña la Biblia, las suposiciones no son hechos, y lo que planteas es algo que nunca pasará.Primero te diré que la Biblia misma dice que si un Ángel os anuncia un evangelio diferente llamado anatema.quien decide si una persona se salva o no es Dios no un Ángel,además somos salvos por la fe en Cristo Jesús no por buenas obras, aunque estas completan la vida de un verdadero Cristiano.

Ahh!! El pecado.... es la transgresión voluntaria y consciente de la ley divina. En teología moral se lo considera «un acto malo, o la omisión culpable de un acto bueno obligatorio». Por extensión, se denomina pecado a todo aquello que se aparta de lo correcto y justo, o que falta a lo que es debido.
El término pecado original es originario de la fe cristiana y es para ellos el origen y la causa de la existencia de pecado en el mundo. ... El pecado original es el primer pecado que existió y se convirtió en un estado adquirido y no un acto cometido.
La teología escolástica distingue entre el pecado original originante (peccatum originale originans), el acto concreto de desobediencia cometido por Adán y Eva, y el pecado original originado (peccatum originale originatum), las consecuencias que ese pecado provocaría sobre la constitución de la especie humana.
En el catolicismo se considera que al recibir el sacramento del bautismo, se borra el pecado original y se inicia la vida en el camino del cristianismo y a la vez en el seno de la Iglesia Católica.

Si, se todo lo que dices y es como tambien me dijo mi amigo, Dios no te va a pedir que te sacrifiques sin darte algo a cambio(en este caso el paraiso) pero mi pregunta va para los cristianos,¨Y si no fuera asi?, y si Dios te pidiera que te comportaras como un buen cristiano para otros entren al cielo gracias a ti pero sin que puedas entrar tu? aun asi lo harias?¨
Algo así no ocurriría por el simple hecho de que Dios es justo y decir eso no sería parte de su justicia, cristo dio su vida por nuestros pecados sólo después de la muerte el infierno puede tocar nuestras puertas

Yo no cogería ninguna de las dos. Simplemente dijiera ok que fula se puso Dios. Y seguiría mi vida. Yo no soy cristiano pero mi vida no es pecadora, al contrario disfruto del día viendo una buena serie y estando solo. Por así decirlo. Ya más nada. Si me dicen q voy al infierno seguiría mi vida cómo mi vida. Creo qué le advertiría a la gente de que si hay un cielo y un infierno y si son buenos cristianos van a ir con Dios. Y esto lo sé pq un ángel me lo dijo. Ya queda en ellos creerme o no, yo no los voy a obligar, si la persona me importa mucho insistiré más de una vez. Pero al final creerme depende de ellos.

Pues le voy con lo que pienso al respecto; los religiosos tendrán la suya... pero lo veo así...
Los religiosos saben que existen pecado tentadores , que incluso se puede caer y por ende se concibió el perdón por la muerte y en dependencia tendrán un cielo eterno o un infierno que pudieran evitar ..para los que creen en el pecado desde chicos los enseñan y de cierta forma los obligan para que no se salgan de su rebaño o serán mundanos cómo me dijeron una vez a mí ... por suerte existe la libertad de pensamientos ... muchas veces he buscado las respuestas y cómo no me convencen ... para los religiosos soy una tremenda pescadora ( iré directo para el infierno) al final vivimos en un mundo diseñado para todos ... en fin: el pecado existe solo si crees en una religión basada en Dios, un delito del ámbito mundano. Ojo: masturbarse para los hombres es tremendo pecado... Lo que no me cabe en mi cabeza es porqué Dios permitió que el pecado entrará en el mundo qué según dicen el creó ?

Entonces que harias tu:
o
Bueno yo haría lo primero, aunque en realidad no entiendo muy bien el motivo de la pregunta

Muy cierto todo lo que dices mi hermano, muchos se proclaman cristianos y hacen todo lo que hacen solo porque creen que haciendolo van a ir al cielo, al final eso no es mas que interes personal, por eso cree mi problema, un problema que segun un amigo deberia publicar en facebook o en algun lugar porque dice el que esta bueno porque pondria a pensar a todos los ¨cristianos¨ y podria mostrar quienes son falsos cristianos, lo cierto es que yo creo en Dios, y cuando puedo hablo de él, por que? porque tengo motivos para creer y muchos, pero se que voy a ir a infierno primero porque soy gay, segundo porque he hecho mucho de lo que no me arrepiento y no me arrepentire nunca, pero aun asi creo en él, pero no sabes como me encabrona ver a esos que se lo pasan todo el tiempo haciendose los buenos y hablando de Dios solo porque quieren ir al cielo, y es cuando les pregunto: y si no fueras a ir al cielo, aunque asi seguirias siendo el mismo y actual de igual modo? creo que no
No creas que por ser gay vas a ir al infierno eso es ridículo. Yo me he pasado la vida entera buscando a Dios y si hay algo que te puedo decir es que a Dios le vale cantidades astronómicas de verga que tú seas gay y lo que hagas con tu vida. El ser humano en su egocentrismo y en su estúpida creencia de que es un ser divino pone por escrito que somos a imagen y semejanza del creador pues te puedo decir una cosa en primer lugar dios no tiene forma humana y por ende dios es claramente asexual y no tiene ningún género. Así que amigo mío haga con su vida lo que quiera haga lo que usted crea correcto y no le tema a lo que hay después de la muerte que de existir algo como el infierno usted puede estar seguro de que no le toca pasar las vacaciones ahí.

Atrás