Si me permiten discrepar, el movimiento urbano Freak, otaku o geek, actualmente es un movimiento urbano que está en decadencia, pero estoy 100% seguro que para nada nos burlamos de nosotros mismo, seguro que eran Durakos disfrazados de frikis, nosotros si despreciamos la música reggaetón, trap y todos sus derivados. Nos burlamos de las vestimentas extrañas que estos llevan, de su música algo caótica y sin sentido de la palabra, eso si, como todo, en cada tribu urbana hay sus bromistas, y quienes se ríen de cada cual. Ahora, soy friki desde que tengo uso de razón, mi fuerte es el Heavy Metal, desde los 12 años estoy siguiendo este movimiento, y tengo 25, y les digo, no es cuestión de ser frikis o no, la cosa es que no podemos conocer a todo el mundo, ni llevarnos por igual, el que diga que todos nos llevamos bien, eso es mentira, desde que surgio los emos, siempre fueron repudiados, desde que se empezó la cultura otaku aquí, siempre le decían virgen o subnormales, por estarse pasando todo el tiempo hablando de anime o hablando en japones, luego los k-pop, que para nada simpatizo con esa gente, si hay existen tribus urbanas que para nada simpatice, son los repas, los durakos, los k-pop, los punk, y los emos, pues cuestiones de respeto no diré el porqué. Así que, si en verdad somos frikis como bien se dicen, sabemos muy bien, que los frikis no somos más que hippies modernos, escuchamos de todo, dentro del mundo del rock, hay quien se inclina para lo actual, hay quien se inclina para los clásicos. Ahora bien, actualmente es verdad que muy pocos firkis nos llevamos, o terminamos fajados por una chica, o terminamos dividos por gustos musicales, antes en el parque G se vivía esa armonia cuando solo existían los heavy metaleros, punk, black metarelos, y los que le decían Dinosaurios, luego empezaron a nacer varias subculturas urbanas, como los góticos, de aquí los emos, screamo, y toda esa cantidad de subculturas del Rock, cuáles no se veían con mucha frecuencia en ese tiempo. Cuando empezaron a nacer en nuestro país, esa cantidad de subcultura, fue cuando empezó la tribu urbana del Rock, a dividirse. En fin, diga lo que se diga, piense lo que se piense, es la dura verdad, actualmente es muy difícil que pueda existir una unidad entre esta tribu urbana, eso si, no somos personas tan crueles como nos pintan, como todo, siempre hay malos cabezas en cada tribu urbana, pero estoy seguro, que no tanto como los repas, mikis, y durakos... Ahora el que en verdad es friki, él siempre le gusto este movimiento, siempre le recorrerá por las venas "el orgullo friki", que deben saber que se celebra el 25 de mayo, si algo parecido a otros orgullos, pero eso ya es otra cosa...