Yo la amo , me divierte mucho resolver problemas. Todo lo encuentro fácil de resolver pienso que si se estudia y sé le presta atención resulta fácil de comprender. Que triste es no saber calcular cuando sabes que lo usamos a diario en las compras...
Pues mira chica, te diré algo. Cuando mis años de estudiante me encantaba la matemática y la física, también la química pero en menos medida. Mis notas siempre fueron de más de 90 en esas asignaturas. Sin embargo, eso fue hasta terminar los Camilitos, y era genial. La parte que más me gustaba era la geometría, las integrales, integrales múltiples, derivadas, las ecuaciones con parábola... Todo color rosa. Tan buena era que me otorgaron la carrera de Ingeniería en Hidrografía y Geodesia, la cual ese mismo año en el 1999 las habían unido de Hidrografía con Geodesia y Cartografía. Conclusiones. Me pusieron una profe, Nuris (no olvido el nombre) que era la jefa de la cátedra de matemáticas.
La señora mayor, venía al principio del mes, daba una clase (te orientaba las pag del libro) ponía 1 ejercicio para la clase y 1 para el Estudio Individual y no venía más hasta el próximo mes a poner la otra clase con otra unidad diferente. Los 4 grupos de primer año, todos los días, de diferentes maneras, resolvimos todos los días esos mismos ejercicios, y jamás te da igual y mucho menos bien, ni a ti mismo ni a los demás. Cuando venía el mes próximo ese era el ejercicio de evaluación. Y así nos pasamos un año entero, luego, las pruebas, se podía salir del aula, conferenciar, tener libretas, libros, chivos y todo lo que te viviera en gana. NADIE APROBÓ. Desde ese momento decidí que más nunca me gustaría la matemática. Y como yo varios de mis compañeros hasta tuvieron que dejar la carrera x trauma. Fue de hecho, la primera vez que se aprobó para la enseñanza superior el arrastre de una asignatura. Yo me cambié para guardafronteras del tiro. Todo eso se llevó a evaluación, y cuando vieron los exámenes, porque todos confiaban en ella, la tía estaba loca y eran ejercicios que ponía para que los alumnos se los resolvieran porque los inventaba ella y no lograba darle la solución. La sacaron de.la escuela y no sé qué fue de su vida, pero fue llevada a consejo porque admitió el invento ese.
Desde esa vez, nunca más te tocado matemática. De hecho, mis otras carreras son de letras. No sabes lo fácil que se da una carrera de letras, cuando le prestas atención y sabes lo que estás haciendo. Y la matemática que necesito, la básica es la única que me preocupa para lo que sea uso el móvil y ya.
Ah, la gente cree que el español es muy fácil. Sin embargo, en primer año de todas las carreras de letra, quien más suspenso pone es lengua española. Hay que analizar más de una cosa, y cada cosa tiene funciones diferentes y todo un texto puede cambiar o perder el sentido que tenía por la más mínima intención.