¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Porque todos odian la matematica

Bueno, a mí me encantaba hasta el PRE, ya que me tocó una profesora que hablaba en cámara lenta y me provoca un sueño terrible. Desde ese momento la comencé a odiar, aunque más adelante volví a más o menos cogerle el gusto debido a la programación. Normalmente las personas que odian esta ciencia, son mucho más de letras. Y que siempre es una de las asignaturas más complejas.

La mayoría de las personas según he notado odian las matemáticas porque es una asignatura obligaroria en el colegio que de por sí en niveles más elevados es muy difícil y practicamente no te va a ser útil para el trabajo. Lo mismo sucede con física, mecanica u otras asignaturas. No es como Historia que por ejemplo, es solo memorizar. Pero la matemática llega hasta el punto que solo en pocos trabajos llegaría a ser realmente útil. Aclaro una vez más que hablo de niveles elevados. No sumar, multiplicar, restar y dividir que es algo basico que como persona debes de conocer

No creo que todos las odiemos, a mí en lo particular no se me dan muy bien y por eso no esta dentro de mis ciencias favoritas, creo que no a todos nos va muy bien con esta materia y puesto que casi siempre preferimos las cosas fáciles en vez de las difíciles que en realidad son las que nos impulsan a el desarrollo personal, terminamos reaccionando con el rechazo a la misma...

El problema radica en la complejidad de esta ciencia. No todas las personas la asimilian y eso hace que la rechacen. Tal vez el hecho de como te la impónen en la escuela como requisito de promoción se haga más tediosa. El caso es que esta maravillosa ciencia vive en todos lados y a veces hasta de forma inconsciente la empleamos sin darnos cuenta de lo útil que es. Luego están las personas que le gustaba hasta la enseñanza media superior, pero decidieron estudiar una carrera que precisa mucho de esta como lo son las carreras de ciencias técnicas y terminaron odiándola realmente y hablo en específico de Cálculo, Análisis, Algebra, Probabilidades y Estadísticas, etc. En mi opinión me encanta a pesar de que tuve que estudiar muchísimas horas para alcanzar buenos resultados...eso también disgusta mucho

Hay joder , no hay cosa en esta vida que odie mas de gratis que no sea la matemática , nunca me gustó siempre aprobaba de 94 en retroceso , nunca más ,no me gustaba ,no me motivaba y nadie entendía nada pero algunos cogían 100 puntos ?‍♀️ , pues nada la odio profundamente aunque me encante llevar la finanza de mi vida , no fue hecha para mi y la detesto con carajo , ninguna palabra me es suficiente para expresar el odio tan grande que le tengo .

Yo la amo , me divierte mucho resolver problemas. Todo lo encuentro fácil de resolver pienso que si se estudia y sé le presta atención resulta fácil de comprender. Que triste es no saber calcular cuando sabes que lo usamos a diario en las compras...
Pues mira chica, te diré algo. Cuando mis años de estudiante me encantaba la matemática y la física, también la química pero en menos medida. Mis notas siempre fueron de más de 90 en esas asignaturas. Sin embargo, eso fue hasta terminar los Camilitos, y era genial. La parte que más me gustaba era la geometría, las integrales, integrales múltiples, derivadas, las ecuaciones con parábola... Todo color rosa. Tan buena era que me otorgaron la carrera de Ingeniería en Hidrografía y Geodesia, la cual ese mismo año en el 1999 las habían unido de Hidrografía con Geodesia y Cartografía. Conclusiones. Me pusieron una profe, Nuris (no olvido el nombre) que era la jefa de la cátedra de matemáticas.
La señora mayor, venía al principio del mes, daba una clase (te orientaba las pag del libro) ponía 1 ejercicio para la clase y 1 para el Estudio Individual y no venía más hasta el próximo mes a poner la otra clase con otra unidad diferente. Los 4 grupos de primer año, todos los días, de diferentes maneras, resolvimos todos los días esos mismos ejercicios, y jamás te da igual y mucho menos bien, ni a ti mismo ni a los demás. Cuando venía el mes próximo ese era el ejercicio de evaluación. Y así nos pasamos un año entero, luego, las pruebas, se podía salir del aula, conferenciar, tener libretas, libros, chivos y todo lo que te viviera en gana. NADIE APROBÓ. Desde ese momento decidí que más nunca me gustaría la matemática. Y como yo varios de mis compañeros hasta tuvieron que dejar la carrera x trauma. Fue de hecho, la primera vez que se aprobó para la enseñanza superior el arrastre de una asignatura. Yo me cambié para guardafronteras del tiro. Todo eso se llevó a evaluación, y cuando vieron los exámenes, porque todos confiaban en ella, la tía estaba loca y eran ejercicios que ponía para que los alumnos se los resolvieran porque los inventaba ella y no lograba darle la solución. La sacaron de.la escuela y no sé qué fue de su vida, pero fue llevada a consejo porque admitió el invento ese.
Desde esa vez, nunca más te tocado matemática. De hecho, mis otras carreras son de letras. No sabes lo fácil que se da una carrera de letras, cuando le prestas atención y sabes lo que estás haciendo. Y la matemática que necesito, la básica es la única que me preocupa para lo que sea uso el móvil y ya.
Ah, la gente cree que el español es muy fácil. Sin embargo, en primer año de todas las carreras de letra, quien más suspenso pone es lengua española. Hay que analizar más de una cosa, y cada cosa tiene funciones diferentes y todo un texto puede cambiar o perder el sentido que tenía por la más mínima intención.

El qué la odie está embarcado en la actualidad . pues la matemática forma parte de la vida cotidiana ... hacer compras, repartir a partes iguales , enumeramos hasta los problemas cuando se tienen , muchas veces valoramos y comparamos , calculamos probabilidades, sumamos y restamos personas o la multiplicamos x O ... sacamos cuenta de las edades.. todo el que va estudiar algo necesita de ella. La matemática aunque la odien a menos te quedes analfabeto siempre nos hace falta aunque digas que para un cierto trabajo no la necesitas..

es que una cosa es la matemática básica que se da hasta el pre, y otra es el análisis matemático de la universidad. Yo soy muy fan de ella como de todas las ciencias, y reconozco que también odié a la matemática superior y creo que influyeron en eso 2 factores fundamentales:
1. Mi profesor era graduado de Inglés, con casi 700 años y mente más cerrada que las puertas del cielo en estos tiempos
2. Falta de aplicabilidad real para mi desempeño profesional.
A pesar de eso, hoy en día creo que la matemática que di en la universidad sí fue útil. Para filtrar aptitudes y para abrir la mente y el pensamiento lógico

El qué la odie está embarcado en la actualidad . pues la matemática forma parte de la vida cotidiana ... hacer compras, repartir a partes iguales , enumeramos hasta los problemas cuando se tienen , muchas veces valoramos y comparamos , calculamos probabilidades, sumamos y restamos personas o la multiplicamos x O ... sacamos cuenta de las edades.. todo el que va estudiar algo necesita de ella. La matemática aunque la odien a menos te quedes analfabeto siempre nos hace falta aunque digas que para un cierto trabajo no la necesitas..
Tu hablas de matemática básica... Sumar, restar, dividir y multiplicar... La gente que odia las matemáticas (yo me incluyo) odia por lo general otro tipo de operaciones... Odiar la matemática básica es como decir que odias hablar español... Vamos... Hasta ahora en una tienda no has tenido que resolver un trinomio... Ni te has visto frente a una integral triple en el agro mercado... Por favor... Para mí la matemática es importantísima, aunque me haya costado mucho en mis años de estudiante (yo es que soy de letras) de hecho, hasta con las asignaturas de letras a veces me venían las mismas ideas de... "Y esto para que me sirve?"...

Última edición por un moderador:
Tu hablas de matemática básica... Sumar, restar, dividir y multiplicar... La gente que odia las matemáticas (yo me incluyo) odia por lo general otro tipo de operaciones... Odiar la matemática básica es como decir que odias hablar español... Vamos... Hasta ahora en una tienda no has tenido que resolver un trinomio... Ni te has visto frente a una integral triple en el agro mercado... Por favor...
Perdón... Los trinomios y los binomios si son importantes... Jejejejej

Perdón, Pero para eso no hay que con la matemática del pre es suficiente y se pasa. No es como que hagas todo eso con integrales simples, múltiples, derivadas, trigonometría, y geometría del espacio ni analítica.
Te imaginas?

Perdón, Pero para eso no hay que con la matemática del pre es suficiente y se pasa. No es como que hagas todo eso con integrales simples, múltiples, derivadas, trigonometría, y geometría del espacio ni analítica.
Te imaginas?
Sumo a las ecuaciones diferenciales y a las series, ademas de los algoritmos buenos de la matemática numérica. Tampoco puede faltar las probabilidades y estadísticas (las duras, no la descriptiva)
Uffff te imaginas??

Última edición:
Te imaginas?
Perfectamente te entiendo... el problema consiste en que el tema no especifica que rama de la matemática es.. ni hasta dónde , mucho menos la creadora habla de X nivel.. es por eso hago referencia de la importancia en la cotidianidad para la propia humanidad y sin especificar nada con respecto a una licenciatura u otra especialidad

Bueno, a mí me encantaba hasta el PRE, ya que me tocó una profesora que hablaba en cámara lenta y me provoca un sueño terrible. Desde ese momento la comencé a odiar, aunque más adelante volví a más o menos cogerle el gusto debido a la programación. Normalmente las personas que odian esta ciencia, son mucho más de letras. Y que siempre es una de las asignaturas más complejas.
Justo lo contrario a lo que me pasó a mí.

En la primaria se me daban bien, pero en la secundaria las empecé a odiar por una profesora que era bastante mediocre, y vaya si me empezaron a caer mal. Pero en el pre me topé con un profesor de matemáticas que de verdad amaba lo que hacía y me terminó transmitiendo ese amor, mostrándome toda la amplitud de las matemáticas, que el resultado siempre debe ser el mismo, pero que las maneras para llegar a él podían ser tan ingeniosas como variadas. Y pues me terminé enfocando en los números.

No creo que sea tanto odiarlas como haber tenido malas experiencias con ella. La mayoría de las personas refiere que noble gustaban a causa de un profesor, que por desgracia a todos nos ha tocado alguna vez algún mediocre, y no hay nada más desmotivante que sentir que no entiendes algo. Obviamente le harás rechazo y nunca serás bueno. No digo que todos deben amar las mates pero tampoco hay que satanizarlas. Las matemáticas son más que sumar, restar, multiplicar o dividir, son probabilidades, estadísticas, geometría, derivar, integrar... Pero es también análisis. Y por eso a muchas personas no les agrada. Porque no es fácil y requiere aplicar razonamiento. Y es por esto que es tan útil y necesaria, las matemáticas dan más que sólo habilidades de cálculo, enseñan a pensar, a razonar y muchas veces tener algo de conocimiento matemático ayuda incluso a evitar que seamos engañados con datos falsos o a tener herramientas suficientes para tomar decisiones.

Mi experiencia con la matemática ha sido, históricamente, un desastre. Irónicamente, tuve buenos profesores hasta que llegué al pre, donde, por desgracia, esa fue la asignatura del cuchun, y en un años tuvimos como cinco profesores, por no mencionar que no tuvimos en ocasiones y aquello era el acabóse.
Sin embargo, reconozco que son hermosas. Además de que nos rodean aunque no las veamos. Nada más bello que la Sucesión de Fibonacci, que está lo mismo en una planta que en las letras que a diario escribimos sobre un papel que en nuestra cadena de ADN... Piénsenlo, ahí está. La Sucesión de Fibonacci, desde un punto de vista artístico, ayuda en la composición de fotografías, pero también en el diseño espacial, entre otras muchas cosas.

Hay una serie, un poco viejita ya, llamada NUMB3RS que me hizo detestar menos las matemáticas, aunque fuera una ficción. El diálogo introductorio era este:
"Todos usamos las matemáticas a diario. Para predecir el clima, para decir la hora, para manejar dinero. La matemática es más que fórmulas y ecuaciones. Es lógica; es racionalidad. Es usar tu mente para resolver los más grandes misterios que conocemos".

Por eso, aunque me haya dado dolores de cabeza en su momento, no las odio. Se requiere pasión real para dedicarse a ellas. A esas personas las admiro mucho.

En realidad soy más de letras, pero no creo que todos odien las matemáticas. Es cierto que en la escuela nos enseñan algunas cosas de las matemáticas que nunca usaremos en un futuro, si bien no son del todo inútiles. Pero la verdad es que esas cosas que nos enseñan no son exactamente para ser usadas en un futuro, sino para desarrollar el razonamiento lógico. Aunque me cueste admitirlo, las matemáticas están presentes en todo. El hombre no creó las matemáticas, estas ya existían, solo las descubrimos.

la matemática está presente en cualquier faceta de nuestra vida diaria, en el uso de los cajeros, la telefonía móvil, la predicción del tiempo, las nuevas tecnologías, la arquitectura e incluso, aunque no es tan conocido, también en una obra de arte, en la música.

Las Matemáticas fueron mi asignatura favorita toda la vida. Irónicamente soy mala en cálculo oral, no sé si es que me pongo nerviosa, se me olvida lo que estoy calculando, en fin, lo mío era la lógica. Iba a todos los concursos de Matemática ?, las Olimpiadas, cogía premios, sorprendía a los profesores con un método distinto para calcular algo, etc., era puntualita. Mi profesora del pre me dijo que sería un desperdicio que no estudiara Matemáticas como tal?pero bueno, cogí una carrera de letras.

A mi si me gusta la Matemática. A veces incluso me pongo a resolver problemas, o me meto contra una combinada que trae desde logaritmos hasta identidades trigonométricas. Me divierte poner mi cerebro a pensar y con números y letras mas todavía.
Recuerdo que mi prueba de ingreso fui el primero en salir, los profesores me preguntaron: ¿Seguro? Yo afirme, estaba seguro de mi trabajo, y salí con el máximo total en ella.
Donde vivo doy repasos a chicos para pruebas de ingreso, y a pesar de que fue hace ya más de 8 años que salí de eso, recuerdo todo perfectamente... desde razones... hasta geometría del espacio.

A pesar que la matemática es muy útil en la vida, yo era malísimo en esa materia. La odiaba a muerte, incluso suspendí varias pruebas en la escuela. Al final, tuve que mejorar, porque si no me iba a volver licenciado en 5to grado. Cuando parecía que le había agarrado la vuelta, me topé con la trigonometría y los ángulos, adyacentes, agudos, obtusos… FUCK!!! Obtuso estaba yo. De nuevo para los repasos. Que tedio!!! Lo mejor fue que aprobé, me gradué y suspiré. Me libré de las matemáticas. Hasta que empecé a trabajar… con números y tablas y ángulos y gráficos. Una vez más, me cagué… en un tibor.

Supongo que al que no quiere caldo, le dan 3 tazas.

Exacto. Yo soy de letras. No es que odie las asignaturas de ciencias pero prefiero las de Humanidades. Español... historia y cosas así.

A mí me encanta las matemáticas no sé cómo pueden existir personas que la odien tanto si esa es la asignatura que esté con nosotros siempre porque quién me dice que nunca a tenido que contar dinero, o ase algún cálculo de algo. Yo pienso que la matemática es la asignatura más importante que existe.

A mí me encanta las matemáticas no sé cómo pueden existir personas que la odien tanto si esa es la asignatura que esté con nosotros siempre porque quién me dice que nunca a tenido que contar dinero, o ase algún cálculo de algo. Yo pienso que la matemática es la asignatura más importante
Claro que pueden existir personas que odian las matemáticas porque para gustos los colores. Y la considero muuuuy importante pero no la más importante. Hay asignaturas que son imprescindibles diariamente como por ejemplo el español.

que decepcion tantos años de primaria, secundaria, pre, universidad y ahora resulta que 2+2 no es 4 no es para odiarla ajajajajajaj

Yo si la odio a muerte, es la peor asignatura para mi:v
Se me da mal de unos años para acá y no es q sea bruta?, debe ser que no le presto mucha atención por ser tan tediosa, además de q hay q usar mucho la mente??‍♀️
Lo mío es la música, no las matemáticas ??‍♀️

Realmente la matematica es la madre de las ciencias, es verdad que a muchos puede que nos cueste algunos dolores de cabeza, pero tambien depende de la persona y la dedicacion que le preten en enseñarte sus algorismos y sus vericuetos. Si desde el comienzo los maestros logran motivarte y enamorarte, normalmente a ti te llega a gustar y logras entenderla.

Atrás