¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Porque pienso que los Spocom son superiores a los Shonen

Puntos de reacción
568
Madurar es darse cuenta que los Spocom son mejores en millones de aspectos que los Shonen . Esto no significa que todos los Shonen sean malos ni que todos los spocom sean buenos, por supuesto que hay individualidades. Pero, en términos generales, las series de deportes le ganan en bastantes aspectos como el desarrollo de personajes, combates (en este caso juegos) y línea argumental. Como en todos mis temas voy a exponer argumentos lo más específicos que pueda para ilustrar mi opinión. En este caso voy a dar ciertos campos y a valorar en cada uno de ellos un spocom popular y un shonen popular. No estoy diciendo que mi palabra es ley y por supuesto puedes diferir de argumentos. Si lo haces, super, y de hecho me encantaría, que dieras tu opinión. Sin más dilación empiezo.

Desarrollo de Personajes:
Los personajes en una obra son la base de la historia, los que llevan el peso. Para que esto salga bien se necesita un desarrollo concreto. En esto me parece que los Spocom tienen un punto a favor. Es mucho más fácil construir un personaje si este es real, le pones problemas reales, además es más sostenible un personaje que tiene inseguridad sobre su talento a uno que fue criado por un dragón y después vivió en la selva 10 años... También que uno como espectador se siente más identificado con un personaje más real y sencillo que uno ficticio.
Para esto voy a usar a uno de mis Spocom favoritos, y bastante reciente: Ahiru no Sora. Sora es el personaje de anime más golpeado pr su creador que jamás he visto. Hace parecer la odisea de Guts un campo de rosas. A ver, empezando este niño nació chiquito deseando ser batsquetbolista, su madre tenía tuberculosis y eventualmente murió en medio de un partido, fue bulleado hasta la muerte, sus amigos quemaron el único lugar donde podía brillar y lo peor de todo... Ha perdido cada partido que ha jugado. Pero este niño del señor ha sabido crecerse frente a todas las adversidades que se le han puesto en su camino usando su propio talento y apoyándose en sus amigos de manera espectacular y además con sentido, sin romper su trama , no hablo más de él porque estoy preparando un Te amo Sora . Esto, caballero, es un personaje. Por favor, tomen a Midoriya. Un personaje que está bien escrito, pero no tanto, y no se puede ni comparar. Midoriya cayó en la hipocresía de Naruto, busca el mensaje de que con esfuerzo todo lo puedes y luego se come el pelo mágico de un viejo de dudosa confianza. Horikoshi, revisate.

Continuidad y base de la historia.

De esto no hay que hablar mucho, no es ni media historia cuando está llena de lagunas y cosas dudosas. Mira a Hajime no Hippo. Esto es un ejemplo de un argumento simple que desarrolla toda una cadena de eventos que eventualmente hacen una línea bien directa. Simplemente la carrera de Makunouchi en convertirse en profesional. Simple, llano pero efectivo. Luego está Nanatsu, con su argumento que parece un colador. De pronto estás en el pasado y después en el presente pero cada vez que intentan resolver una pregunta del espectador la terminan chorreando de mala manera(dios que horrible cuando le ponen cada vez más y más traumas a los personajes)

Los Gary Stu

Si no sabes que es un Gary Stu, en mi perfil dejo un hilo explicando lo que es según la crítica de obras. En este aspecto, los Shonen parece que necesiten un Gary Stu obligatorio para funcionar. Te puedo mencionar miles, pero el que más destaca es Goku. No confundir, amo dragon ball, pero eso no evita decir que ya Toriyama rompió a Goku, ese men ya literalmente se los saca de la manga. La doctrina egoísta esa está más rota que el Izanagi de Itachi. El legendario Super Saiyan ya hace lo que quiere, cuando quiere y porque quiere . Se ve bien pero, carece de sentido total. En cambio, miren a Kagami de Kuroko no Basuke. Men ese tipo literalmente abrió a piñas las puertas de la Kiseki no Sedai. Se ve fachero, si, tiene sentido, también. (eso no quita que Akashi sea una cagada de personaje, las cosas como son)

Los combates//partidos.

Todos queremos ver acción, ver un despliegue de fuerza bruta explotando por toda la pantalla sin explicación solo para traernos a la mente la mayor dosis de dopamina posible. En esto le doy a los Shonen un punto, porque la pelea de la última película de My Hero Academy es absolutamente exorbitante en materia visual (sólo en materia visual, y lo único que salva esta película es que no es cannon) . Pero, el que piense que esto es un punto en contra es porque no ha visto ningún partido de Haikyu! Cada encuentro de boley de esta serie es una maravilla, no hay ninguno malo. De hecho el peor encuentro de Haikyu! Es visualmente más emocionante que la mejor de Black Clover. He dicho.

Construcción de ambientes

Mira, no todo en una pelea es la animación. También, para que tu pelea no sea solo brilli brilli tiene que tener un ambiente anterior que vas construyendo desde antes mediante situaciones y relaciones que llevan su desenlace en este momento. En este aspecto creo que lo que determina es la habilidad de los mangakas. Voy a hablar bien del shonen, por ejemplo Shingeki no Kiouyin es un Granada ejemplo de crear ambientes. Por ejemplo la pelea contra Annie fue increíble en gran parte por el ambiente creado antes donde todo el misticismo y las decisiones de la serie desembocaban en ese preciso momento. Por supuesto, los Spocom lo logran sin ni siquiera esforzarse. En One Out, por ejemplo todos los partidos están ambientados en una atmósfera increíble. Tu quieres que empiece el juego pero ya. Pero como dije, en este aspecto creo que la demografía no influye mucho en este

El romance

Men, men, men.. No has visto Baby Steps? Mirala, una serie de Tenis, el deporte que yo pienso que es lo mas soso del mundo, es increíble que logre crear una atmósfera romántica tan buena. No recuerdo ahora como se llama el niñito. Pero me encanta como logra esta atmósfera con la tipa de su gimnasio de tenis en que tú lo único que deseas es que se terminen besando. Hacen parecer a Kirito y Asuna un par de adolescentes hormonados. (es que lo son, no he visto relación más inimaginablemente mala). Esta también creo que requiere de la habilidad del mangaka para estos momentos ya que no se diferencia mucho la creación de un ambiente de romance o la de un ambiente de tensión. También importa mucho mantener el momento.

Estos son algunos de los puntos en los que pienso que las series de deportes son superiores a los Shonen. Es verdad que hay shonen buenos, muy buenos y Spocom que se pasan de malos. Mi punto es que si empiezas un Spocom es más probable que termine siendo una gran serie. Dejo esto acá, y estoy abierto al debate. Aunque se que como no es de hate, ni lo van a ver ?

Creo que uno de los principales problemas es la duración. Un Spocom es relativamente corto, son pocos los que sobrepasan los 100 capítulos, mientras que los shonen son explotados hasta que terminan destruyendo la serie, El guión para mí va mucho más hallá del género, hay Spocom como Cross Game, que tiene un guión super trabajado con personajes muy humanos y realistas, pero tienes también One Out, que es como un Death Note de Baseball, que me encanta, pero es demasiado surrealista. Con el Shonen pasa algo, te encuentras una Bleach con un comienzo increíble, con personajes interesantes, y poco a poco se va degradando porque se va estirando el chicle. En fin, no creo que un género sea superior a otro, sucede que el shonen al ser tan popular, quieren sacarle hasta el último centavo, y a la larga, un buen guión no puede mantenerse sólido durante 500 capítulos o más.

Creo que uno de los principales problemas es la duración. Un Spocom es relativamente corto, son pocos los que sobrepasan los 100 capítulos, mientras que los shonen son explotados hasta que terminan destruyendo la serie, El guión para mí va mucho más hallá del género, hay Spocom como Cross Game, que tiene un guión super trabajado con personajes muy humanos y realistas, pero tienes también One Out, que es como un Death Note de Baseball, que me encanta, pero es demasiado surrealista. Con el Shonen pasa algo similar, te encuentras una Bleach con un comienzo increíble, con personajes interesantes, y poco a poco se va degradando porque se va estirando el chicle. En fin, no creo que un género sea superior a otro, sucessucesde que el shonen al ser tan popular, quieren sacarle hasta el último centavo, y a la larga, un buen guión no puede mantenerse sólido durante 500 capítulos o más.
Entiendo lo que dices de la duración. Pero nunca he considerado la duración de los animes como un medidor de calidad. No es menos cierto que mientras más corto menos posibilidades de errores pero.. Mientras exista FMA que tiene 27 volúmenes y 51 capítulos, Berserk que esta larga como el sólo y un Spocom genial de 200 capítulos como Eyeshield 21 que mantienen una construcción y solidez constante en todos sus episodios, entonces se demuestra que se puede hacer

Eso es dependiendo de tus gustos personales, mirando desde mi perspectiva no le encuentro nada interesante a una serie de deportes, y aunq algunas tramas de los shonen no estan bien trabajadas las peleas y las demas cosas pueden opacar eso, no le veo nada de interesante a sentarme a ver un anime de deportes, son aburridos y carecen de sentido alguno para mi entender. Pero como dije y reitero el tema se trata de gustos q son muy personales y sinceramente no eres tú quien decide Q género de anime es mejor o peor q otro, todos se dirigen a una cantidad de personas en específico y cada uno tienes sus fans, no le corresponde ni a unos ni a otros decir cual es mejor, por q sería una ofensa a las personas q ponen su alma en crear esos animes. Y reitero no eres tu, ni yo quien decide eso es así.

Entiendo lo que dices de la duración. Pero nunca he considerado la duración de los animes como un medidor de calidad. No es menos cierto que mientras más corto menos posibilidades de errores pero.. Mientras exista FMA que tiene 27 volúmenes y 51 capítulos, Berserk que esta larga como el sólo y un Spocom genial de 200 capítulos como Eyeshield 21 que mantienen una construcción y solidez constante en todos sus episodios, entonces se demuestra que se puede hacer
Me parece que aquí lo que juega mas... es la flexibilidad de la historia... y que tan real pueda ser, señores... es mucho mas complicado llevar un hilo conductor a un mundo que literalmente te creas de la nada, que con sus propias reglas como por ejemplo... Boku no Hero... siempre se pueden incorporar cosas de la realidad y eso se ve.. pero igual... hay veces que falta ese hilo de creatividad que es lo que une toda la historia en si...en series como Kuroko, aunque hay ficción, no se compara con la ficción que pueda haber en Black Clover por ejemplo, y no todos los mangakas son hiper mega creativos como Tolkien... y caen en los clichés y eso hace que la serie pierda ese hilo del que hablo... no se si me hago entender.

Si, claro que hay excepciones, pero desgraciadamente el ser comercial es una prioridad, y se alargan demasiado las series. A mí Gundam Seed me parece una genialidad, y solo son 100 capítulos, si hubieran hecho una tercera temporada, probablemente la hubieran destrozado. Berserk es una maravilla, pero Kentaro Miura se toma su tiempo en realizar cada volumen, es una obra maestra, pero esa demora es lo más Anti comercial que hay, por eso Berserk es de culto. De hecho, a lo mejor cuando tenga 100 años termina Berserk XD. Nada, que en mi caso, me gustan ambos géneros, pero como te dije, el money manda y lo popular vende muy bien. Y eso, lamentablemente está acabando con el Shonen.

Eso es dependiendo de tus gustos personales, mirando desde mi perspectiva no le encuentro nada interesante a una serie de deportes, y aunq algunas tramas de los shonen no estan bien trabajadas las peleas y las demas cosas pueden opacar eso, no le veo nada de interesante a sentarme a ver un anime de deportes, son aburridos y carecen de sentido alguno para mi entender. Pero como dije y reitero el tema se trata de gustos q son muy personales y sinceramente no eres tú quien decide Q género de anime es mejor o peor q otro, todos se dirigen a una cantidad de personas en específico y cada uno tienes sus fans, no le corresponde ni a unos ni a otros decir cual es mejor, por q sería una ofensa a las personas q ponen su alma en crear esos animes. Y reitero no eres tu, ni yo quien decide eso es así.
Yo no digo que mi palabra sea la ley. Solo desglose unos aspectos en los que yo me fijo en los animes y compare algunas series para darle base a mi pensamiento. Lo que dices es verdad, si no le tienes ganas a un tema no te entra ni por los ojos. Pero creo que en sentido crítico pueden ser más sólidos que un shonen. Toma por ejemplo el cine. Una película basada en hechos reales sobre un tema histórico va a ser más aclamado por la crítica que una película de superheroes por ejemplo y eso no quita que el género se debe abolir ni nada.
Como añadidura te agradezco por dejar un argumento que difiere con el mío de manera respetuosa y buena. Si a todos nos gustaran las mismas cosas entonces no hubiera más que un solo tema

En
Me parece que aquí lo que juega mas... es la flexibilidad de la historia... y que tan real pueda ser, señores... es mucho mas complicado llevar un hilo conductor a un mundo que literalmente te creas de la nada, que con sus propias reglas como por ejemplo... Boku no Hero... siempre se pueden incorporar cosas de la realidad y eso se ve.. pero igual... hay veces que falta ese hilo de creatividad que es lo que une toda la historia en si...en series como Kuroko, aunque hay ficción, no se compara con la ficción que pueda haber en Black Clover por ejemplo, y no todos los mangakas son hiper mega creativos como Tolkien... y caen en los clichés y eso hace que la serie pierda ese hilo del que hablo... no se si me hago entender.
Eso me baso en decir que es mas fácil de hacer cuando creas un personaje real. Si tienes un mundo de fantasía antes de crear a los personajes de tu obra debes darle solidez q tu mundo que eso es lo que va a sostener a tu personaje. Mencionas a Tolkien pero yo quiero poner de ejemplo a otro grande Andrezj Zapkowsky, el de la saga de Geralt de Rivia. El hizo un mundo muy bien basado. Le puso sus propios problemas sociales y políticos, fronteras, reyes, sistemas, y luego puso a su personaje dentro de todo esto lo que le permitió una construcción muy sólida que comprendes cada uno de los rasgos de la personalidad del brujo. Esto, como dices, es muy difícil, por eso en jna serie deportiva o en un anime drama tiene la ventaja de que adaptas a tu personaje a la realidad ya existente, además de que puedes hasta basar tu personalidad real sin convertirse en un Gary Stu y además es más fácil como espectador identificarse con alguno de ellos

Yo no digo que mi palabra sea la ley. Solo desglose unos aspectos en los que yo me fijo en los animes y compare algunas series para darle base a mi pensamiento. Lo que dices es verdad, si no le tienes ganas a un tema no te entra ni por los ojos. Pero creo que en sentido crítico pueden ser más sólidos que un shonen. Toma por ejemplo el cine. Una película basada en hechos reales sobre un tema histórico va a ser más aclamado por la crítica que una película de superheroes por ejemplo y eso no quita que el género se debe abolir ni nada.
Como añadidura te agradezco por dejar un argumento que difiere con el mío de manera respetuosa y buena. Si a todos nos gustaran las mismas cosas entonces no hubiera más que un solo tema
Na tranquilo, aquí todos estamos para llevarnos y no por eso tenemos q estar de acuerdo en todo las diferencias existencia y hay respetarlas, pero el tema me pareció bastante interesante por q hablaba de esto mismo el otro dia con un amigo y aproveche para defender mi punto de vista.

A ver, todos somos críticos influenciados por nuestro gusto. Para mi una serie deportiva y un shonen me dan el mismo sentimiento, Death Note y One Outs me dan la misma sensación (prefiero Death Note, pero One outs es mejor que muchas series) y Kuroko no Basquet y Boku no Hero para mi son idénticas en sus huesos, y Kuroko no Basquet es casi mas shonen que deporte y tiene brilli brilli por todos lados. Tengo que decir que no estoy de acuerdo con algo que dijiste y en mi opinion no es así. Sora no hace ver el camino de Guts como un campo de rosas (exageraste ahí) espero que veas ambas series de nuevo y dentro de ti al menos sepas que no se compara (nada mas con sacrificar su vida, cuerpo y mente para matar demonios y perder su tropa y amistades ya no se compara). Creo que también tenemos asumido que un shonen va a ser de peleas épicas y sin sentido una tras otra sin un objetivo más que desparramar brilli brilli por toda la pantalla (la mayoría es así, creyentes del falso apostol dragon ball) pero hay shonens que difieren, primero que nada para una serie ser shonen quiere decir que esta dirigido a un publico adolescente y que trata la superacion personal por medio de la serie... Y Yakusoku no Neverland creo que porta mi bandera del mejor shonen que eh visto en los últimos años y si la han visto saben que realmente difiere de los clásicos y en mi opinión los supera. Al final como dijiste hay buenos y malos en todos los géneros y el debate es si los spokon son mejor para desarrollar historias según lo que eh estado entendiendo de tu mensaje... Y no, para mi ambos son igual de buenos, un shonen solo tiene que tener la superación y estar dirigido a los jovenes y un spokon ser de deporte, el resto es a decisión de sus creadores si añadir poderes o ficción o lo que sea, ya sea muertes trágicas o cualquier cosa, de hecho la misma clasificación de generos está lejos de ser completa y hay series difíciles de clasificar... asi mismo regirse por el concepto de un genero es limitante para el autor.

Resumen para el que no quiere leer mucho:

Son igual de buenos ambos géneros y muchos se sienten igual que su contraparte genérica. Si ves mas series shonen malas que spokon es por los creadores mediocres aprovechando la popularidad del shonen.

Última edición:
0
A ver, todos somos críticos influenciados por nuestro gusto. Para mi una serie deportiva y un shonen me dan el mismo sentimiento, Death Note y One Outs me dan la misma sensación (prefiero Death Note, pero One outs es mejor que muchas series) y Kuroko no Basquet y Boku no Hero para mi son identicas en sus huesos, y Kuroko no Basquet es casi mas shonen que deporte y tiene brilli brilli por todos lados. Tengo que decir que no estoy de acuerdo con algo que dijiste y en mi opinion no es así. Sora no hace ver el camino de Guts como un campo de rosas (exageraste ahí) espero que veas ambas series de nuevo y dentro de ti al menos sepas que no se compara (nada mas con sacrificar si vida, cuerpo y mente para matar demonios y perder su tropa y amistades ya no se compara). Creo que también tenemos asumido que un shonen va a ser de peleas épicas y sin sentido una tras otra sin un objetivo más que desparramar brilli brilli por toda la pantalla (la mayoría es así creyentes del falso apostol dragon ball) pero hay shonens que difieren, primero que nada para una serie ser shonen quiere decir que esta dirigido a un publico adolescente y que trata la superacion personal por medio de la serie... Y Yakusoku no Neverland creo que porta mi bandera del mejor shonen que eh visto en los últimos años y si la han visto saben que realmente difiere de los clásicos y en mi opinión los supera. Al final como dijiste hay buenos y malos en todos los géneros y el debate es si los spokon son mejor para desarrollar historias según lo que eh estado entendiendo de tu mensaje... Y no, para mi ambos son igual de buenos, un shonen solo tiene que tener la superación y estar dirigido a los jovenes y un spokon ser de deporte, el resto es a desicion de sus creadores si añadir poderes o ficción o lo que sea, ya sea muertes trágicas o cualquier cosa, de hecho la misma clasificación de generos está lejos de ser completa y hay series difíciles de clasificar... asi mismo regirse por el concepto de un genero es limitante para el autor.

Resumen para el que no quiere leer mucho:

Son igual de buenos ambos géneros y muchos se sienten igual que su contraparte genérica. Si ves mas series shonen malas que spokon es por los creadores mediocres aprovechando la popularidad del shonen.
Me encanta tu mensaje. Has debatido muy bien mi punto de vista. Con lo de Sora y Guts fue solo, como dices jna exageración para darle un toque mas ameno a mi publicación.
Como bien dices que los Shonen están dirigidos a un público más inexperto en temas de creación de obras y no necesariamente tiene que tener un fundamento muy fuerte para agradar es cierto y en eso es lo que me baso para decir que una serie de deportes tiene más calidad argumentativa, mas no mejor calidad en lo que gusto del lector se refiere. Ese punto es demasiado subjetivo y cambia de persona a persona.

Sinceramente esto es como todo, cuestión de gustos tanto shonem y spocom tiene cosas bastante en común:

Típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción (tanto peleas en shonen como estrategia en spocom) a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre adolescentes o adultos de un equipo, también suele. También suele haber personajes atractivos femeninos aunque en spocom toman parte de animadoras o de extras para dar ánimos pero bueno.
Ahora lo de historia, estilo de dibujo incluso de diseño de personaje se diferencia en gran medida... mi serie favorita y la única de deportes que he visto hasta el final es Hajime no Ippo y se basa en cosas reales, como el esfuerzo, la dedicación y su deseo de seguir adelante hace que sea intensa la serie y las peleas en el ring, igual ocurre en Captain Tsubasa que es el equipo que es el deseo de superación, los shonene tiene lo mismo pero casi siempre es deseo de proteger algo o alguien que los motivan... la diferencia que yo más veo es el ¨combate¨ si claro combate en las series de deporte si existe.... ganar se basa en estrategia, en estar un paso adelante como decían anteriormente con la serie One outs de que ser el más listo vale más que ser el más fuerte o el mejor en algo, en shonen casi siempre ganan por el deseo de algo que le dan la fuerza sobrehumana mágicamente o se superan a partir de habilidades, al final es de gustos.
También existes las aberraciones de la naturaleza como inazuma eleven go que lo ponían porla TV donde un chico de 12 al patear un balón invoca un dragón de agua y el portero usa una barricada tamaño muro de Berlín para pararlo, igual sucede con el shonen al hacer series super estrategias y rebuscadas pero no tengo ejemplo de eso ahora mismo. En fin es más gustos que otra cosa, one piece pronto tendrá 1000 cap y es una de las series más populares actualmente, dragon ball por favor que ha marcado la infancia de casi todo el mundo, las series mecha con Voltus 5 no se quedan atrás, no es popularidad porque aquí en cuba no compramos revistas ni apoyamos las compañías simplemente somos espectadores y agradecemos que existan buenos guionistas que nos sorprende año tras años con entregas nuevas y de alta calidad de cualquier género que sea.

Sinceramente esto es como todo, cuestión de gustos tanto shonem y spocom tiene cosas bastante en común:

Típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción (tanto peleas en shonen como estrategia en spocom) a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos. El compañerismo entre adolescentes o adultos de un equipo, también suele. También suele haber personajes atractivos femeninos aunque en spocom toman parte de animadoras o de extras para dar ánimos pero bueno.
Ahora lo de historia, estilo de dibujo incluso de diseño de personaje se diferencia en gran medida... mi serie favorita y la única de deportes que he visto hasta el final es Hajime no Ippo y se basa en cosas reales, como el esfuerzo, la dedicación y su deseo de seguir adelante hace que sea intensa la serie y las peleas en el ring, igual ocurre en Captain Tsubasa que es el equipo que es el deseo de superación, los shonene tiene lo mismo pero casi siempre es deseo de proteger algo o alguien que los motivan... la diferencia que yo más veo es el ¨combate¨ si claro combate en las series de deporte si existe.... ganar se basa en estrategia, en estar un paso adelante como decían anteriormente con la serie One outs de que ser el más listo vale más que ser el más fuerte o el mejor en algo, en shonen casi siempre ganan por el deseo de algo que le dan la fuerza sobrehumana mágicamente o se superan a partir de habilidades, al final es de gustos.
También existes las aberraciones de la naturaleza como inazuma eleven go que lo ponían porla TV donde un chico de 12 al patear un balón invoca un dragón de agua y el portero usa una barricada tamaño muro de Berlín para pararlo, igual sucede con el shonen al hacer series super estrategias y rebuscadas pero no tengo ejemplo de eso ahora mismo. En fin es más gustos que otra cosa, one piece pronto tendrá 1000 cap y es una de las series más populares actualmente, dragon ball por favor que ha marcado la infancia de casi todo el mundo, las series mecha con Voltus 5 no se quedan atrás, no es popularidad porque aquí en cuba no compramos revistas ni apoyamos las compañías simplemente somos espectadores y agradecemos que existan buenos guionistas que nos sorprende año tras años con entregas nuevas y de alta calidad de cualquier género que sea.
JAJA me encanta que menciones a Eleven Go. Como tú pienso que es una aberración y es el hecho de que le ponen poderes super ficticios que no vienen a cuento. Ese es el peor error de todo Spocom. En ese error cayó el final de Kuroko no Basket ya que en ese último partido parecía más poderes sobrehumanos que habilidad deportiva

Cada uno de los géneros tiene sus atractivos particulares, asi como también sus deficiencias. A un público adolescente no le vas a poner la super trama lógica y trascendental. Porque ellos van alli a divertirse. Es mi opinión y solo mia asi que no se ofendan, el pensar que la shonen jump es la precursora de la destrucción del buen manga. Otra cosita interesante es que muchos de estos spokon salen en esta revista, ¿por qué? Sencillo. Están dirigidos a un público adolescente. En esencia, son más o menos lo mismo. Un chico o un grupo de chicos q se esfuerza por un objetivo y crece en consideración del tiempo y la experiencia. Lo que cambia es el fondo, pero la trama es la misma.

Cada uno de los géneros tiene sus atractivos particulares, asi como también sus deficiencias. A un público adolescente no le vas a poner la super trama lógica y trascendental. Porque ellos van alli a divertirse. Es mi opinión y solo mia asi que no se ofendan, el pensar que la shonen jump es la precursora de la destrucción del buen manga. Otra cosita interesante es que muchos de estos spokon salen en esta revista, ¿por qué? Sencillo. Están dirigidos a un público adolescente. En esencia, son más o menos lo mismo. Un chico o un grupo de chicos q se esfuerza por un objetivo y crece en consideración del tiempo y la experiencia. Lo que cambia es el fondo, pero la trama es la misma.
Esto que acabas de decir es muy interesante y me encanta que lo hayas sacado. En cierto que en cuanto a base, los Shonen y los Spocom son lo mismo. Como dices es un grupo de jóvenes que se esfuerzan por cumplir un objetivo luchando contra las adversidades. Por eso hago esta pregunta ¿de porqué los Shonen no se esfuerzan mucho en construir su argumento? Eso ya lo respondió arriba otra persona. Están dirigidos a un público que no busca personajes profundos ni tramas muy fuertes. Esto refuerza mi idea. Cuando creces es inevitable que tus gustos cambien un poquito. Empiezas a buscar cosas más humanas y profundas con las que te puedes identificar a la vez que escapas de esta monotonía aburrida que es la vida. Por eso mi sugerencia. Si de pronto empiezas a buscar cosas diferentes trata una buena serie de deportes

Esto que acabas de decir es muy interesante y me encanta que lo hayas sacado. En cierto que en cuanto a base, los Shonen y los Spocom son lo mismo. Como dices es un grupo de jóvenes que se esfuerzan por cumplir un objetivo luchando contra las adversidades. Por eso hago esta pregunta ¿de porqué los Shonen no se esfuerzan mucho en construir su argumento? Eso ya lo respondió arriba otra persona. Están dirigidos a un público que no busca personajes profundos ni tramas muy fuertes. Esto refuerza mi idea. Cuando creces es inevitable que tus gustos cambien un poquito. Empiezas a buscar cosas más humanas y profundas con las que te puedes identificar a la vez que escapas de esta monotonía aburrida que es la vida. Por eso mi sugerencia. Si de pronto empiezas a buscar cosas diferentes trata una buena serie de deportes
Entonces, considerando que en su base son equivalentes, es sencillo de entender que alguien con amplia imaginación y gusto por la fantasía no tiene nada que hacer ante una serie sobre un deporte X o Y. Dónde esta magia? Al final la trama es igual, pero el ambiente es lo que lo define. He aquí la razón principal de su diferencia en gustos. A todos les gusta irse de aventuras y triunfar, pero nadie quiere entrenar y estudiar mucho para ser mejor.

Yakusoku no Neverland
Es verdad que está genial la serie y el manga, creo que si has leído mis post sobre ella, eso queda claro... pero desde el fondo de mi corazón creo que el mangaka vive enamorada de los personajes de su propia serie, no es para menos, pero .... por ejemplo,
*SPOILER ALERT ?*
por ejemplo, el trato que se le da a Norman; es un personaje clave en la historia, pero la verdad hubiera preferido que se hubiera quedado muerto, en vez de pasarlo para la granja de investigación, creo que eso fue un exceso de dramatismo y recurso que no era necesario en la serie, me parece que el autor amaba mucho ese personaje como para dejarlo morir... y la verdad... es que Norman, aunque luego hace la revolución, cualquiera de los personajes podía hacerla... tanto Emma como Ray por ejemplo. Y luego saca la trama de los efectos secundarios que duró 2 segundos... y luego... cuando vienen a “nuestro mundo” lo curan sin mas aca y sin mas allá... super simple... mas drama por gusto.... yo no puedo ser muy objetiva con esa serie porque realmente me gusta... pero no me vuelvo tan ciega... sin embargo, estoy completamente segura de que hay más errores... a mira... el que anda con Musica.... y su tio... esos dos... antihéroes por default pero al final se vuelven de la nada “buena gente” acabaron con esos personajes la verdad....a mi parecer al menos. En fin... estoy segura que tiene otras cosas mal escrita la serie, pero como dije antes... soy super fan... y eso no me deja ser objetiva.

Y disculpen que terminé hablando de otra serie... que no tiene mucho que ver con el tema....pero fue sin querer...???

Mmm
Es verdad que está genial la serie y el manga, creo que si has leído mis post sobre ella, eso queda claro... pero desde el fondo de mi corazón creo que el mangaka vive enamorada de los personajes de su propia serie, no es para menos, pero .... por ejemplo,
*SPOILER ALERT ?*
por ejemplo, el trato que se le da a Norman; es un personaje clave en la historia, pero la verdad hubiera preferido que se hubiera quedado muerto, en vez de pasarlo para la granja de investigación, creo que eso fue un exceso de dramatismo y recurso que no era necesario en la serie, me parece que el autor amaba mucho ese personaje como para dejarlo morir... y la verdad... es que Norman, aunque luego hace la revolución, cualquiera de los personajes podía hacerla... tanto Emma como Ray por ejemplo. Y luego saca la trama de los efectos secundarios que duró 2 segundos... y luego... cuando vienen a “nuestro mundo” lo curan sin mas aca y sin mas allá... super simple... mas drama por gusto.... yo no puedo ser muy objetiva con esa serie porque realmente me gusta... pero no me vuelvo tan ciega... sin embargo, estoy completamente segura de que hay más errores... a mira... el que anda con Musica.... y su tio... esos dos... antihéroes por default pero al final se vuelven de la nada “buena gente” acabaron con esos personajes la verdad....a mi parecer al menos. En fin... estoy segura que tiene otras cosas mal escrita la serie, pero como dije antes... soy super fan... y eso no me deja ser objetiva.

Y disculpen que terminé hablando de otra serie... que no tiene mucho que ver con el tema....pero fue sin querer...???
mmmmm me encanta lo que dices. Yo también amo esta serie y eso no quita ser objetivo. Viéndolo en retrospectiva si que le tiene bastante amor al personaje que lo dota de dramas y situaciones para demostrar su gran miembro... Tal vez vea la serie de nuevo y le dedique algún análisis

Mmm
mmmmm me encanta lo que dices. Yo también amo esta serie y eso no quita ser objetivo. Viéndolo en retrospectiva si que le tiene bastante amor al personaje que lo dota de dramas y situaciones para demostrar su gran miembro... Tal vez vea la serie de nuevo y le dedique algún análisis
En la serie no aparece tanto ese “amor” porque es muy corta... y la trama llega hasta el cap 30 del manga... yo mejor te exhorto a leerte el manga que se lee en dos días... tiene nada mas 181 capitulos. Y ahí es donde yo le veo los errores de la historia.

N
En la serie no aparece tanto ese “amor” porque es muy corta... y la trama llega hasta el cap 30 del manga... yo mejor te exhorto a leerte el manga que se lee en dos días... tiene nada mas 181 capitulos. Y ahí es donde yo le veo los errores de la historia.
Yo me leí el manga. Y me parece muy bueno. Pr eso te digo lo de el pensamiento crítico. Nada es perfecto, así que creo que uno debe reconocer los errores en las cosas que les gusta para poder defenderla ante otra persona. Y concuerdo con tu pensamiento de que el tuvo que quedar muerto. Entonces la civilización que el había creado podía hacerla este hombre que ellos buscaban (no recuerdo el nombre) y entonces la lucha entre hacer la nueva promesa y matar a todos los demonios fuera más fluida. Aún así me encanta esa dualidad de pensamiento en el grupo de amigos

hombre que ellos buscaban (no recuerdo el nombre)
Minerva... o podía ser también.... el que ellos piensan que es Minerva cuando entran al Búnker... porque la verdad.. es que la trama entre el hermano y el real Minerva estuvo genial...???.... la dualidad podía ser perfectamente entre Ray y Emma... de hecho... esa dualidad le pegaba mas a la personalidad de Ray... que literalmente dejó morir a sus otros hermanos para proteger a Emma y Norman.

Atrás