Alucard Valentine
Nivel 3
- 185
- 568
Madurar es darse cuenta que los Spocom son mejores en millones de aspectos que los Shonen . Esto no significa que todos los Shonen sean malos ni que todos los spocom sean buenos, por supuesto que hay individualidades. Pero, en términos generales, las series de deportes le ganan en bastantes aspectos como el desarrollo de personajes, combates (en este caso juegos) y línea argumental. Como en todos mis temas voy a exponer argumentos lo más específicos que pueda para ilustrar mi opinión. En este caso voy a dar ciertos campos y a valorar en cada uno de ellos un spocom popular y un shonen popular. No estoy diciendo que mi palabra es ley y por supuesto puedes diferir de argumentos. Si lo haces, super, y de hecho me encantaría, que dieras tu opinión. Sin más dilación empiezo.
Desarrollo de Personajes:
Los personajes en una obra son la base de la historia, los que llevan el peso. Para que esto salga bien se necesita un desarrollo concreto. En esto me parece que los Spocom tienen un punto a favor. Es mucho más fácil construir un personaje si este es real, le pones problemas reales, además es más sostenible un personaje que tiene inseguridad sobre su talento a uno que fue criado por un dragón y después vivió en la selva 10 años... También que uno como espectador se siente más identificado con un personaje más real y sencillo que uno ficticio.
Para esto voy a usar a uno de mis Spocom favoritos, y bastante reciente: Ahiru no Sora. Sora es el personaje de anime más golpeado pr su creador que jamás he visto. Hace parecer la odisea de Guts un campo de rosas. A ver, empezando este niño nació chiquito deseando ser batsquetbolista, su madre tenía tuberculosis y eventualmente murió en medio de un partido, fue bulleado hasta la muerte, sus amigos quemaron el único lugar donde podía brillar y lo peor de todo... Ha perdido cada partido que ha jugado. Pero este niño del señor ha sabido crecerse frente a todas las adversidades que se le han puesto en su camino usando su propio talento y apoyándose en sus amigos de manera espectacular y además con sentido, sin romper su trama , no hablo más de él porque estoy preparando un Te amo Sora . Esto, caballero, es un personaje. Por favor, tomen a Midoriya. Un personaje que está bien escrito, pero no tanto, y no se puede ni comparar. Midoriya cayó en la hipocresía de Naruto, busca el mensaje de que con esfuerzo todo lo puedes y luego se come el pelo mágico de un viejo de dudosa confianza. Horikoshi, revisate.
Continuidad y base de la historia.
De esto no hay que hablar mucho, no es ni media historia cuando está llena de lagunas y cosas dudosas. Mira a Hajime no Hippo. Esto es un ejemplo de un argumento simple que desarrolla toda una cadena de eventos que eventualmente hacen una línea bien directa. Simplemente la carrera de Makunouchi en convertirse en profesional. Simple, llano pero efectivo. Luego está Nanatsu, con su argumento que parece un colador. De pronto estás en el pasado y después en el presente pero cada vez que intentan resolver una pregunta del espectador la terminan chorreando de mala manera(dios que horrible cuando le ponen cada vez más y más traumas a los personajes)
Los Gary Stu
Si no sabes que es un Gary Stu, en mi perfil dejo un hilo explicando lo que es según la crítica de obras. En este aspecto, los Shonen parece que necesiten un Gary Stu obligatorio para funcionar. Te puedo mencionar miles, pero el que más destaca es Goku. No confundir, amo dragon ball, pero eso no evita decir que ya Toriyama rompió a Goku, ese men ya literalmente se los saca de la manga. La doctrina egoísta esa está más rota que el Izanagi de Itachi. El legendario Super Saiyan ya hace lo que quiere, cuando quiere y porque quiere . Se ve bien pero, carece de sentido total. En cambio, miren a Kagami de Kuroko no Basuke. Men ese tipo literalmente abrió a piñas las puertas de la Kiseki no Sedai. Se ve fachero, si, tiene sentido, también. (eso no quita que Akashi sea una cagada de personaje, las cosas como son)
Los combates//partidos.
Todos queremos ver acción, ver un despliegue de fuerza bruta explotando por toda la pantalla sin explicación solo para traernos a la mente la mayor dosis de dopamina posible. En esto le doy a los Shonen un punto, porque la pelea de la última película de My Hero Academy es absolutamente exorbitante en materia visual (sólo en materia visual, y lo único que salva esta película es que no es cannon) . Pero, el que piense que esto es un punto en contra es porque no ha visto ningún partido de Haikyu! Cada encuentro de boley de esta serie es una maravilla, no hay ninguno malo. De hecho el peor encuentro de Haikyu! Es visualmente más emocionante que la mejor de Black Clover. He dicho.
Construcción de ambientes
Mira, no todo en una pelea es la animación. También, para que tu pelea no sea solo brilli brilli tiene que tener un ambiente anterior que vas construyendo desde antes mediante situaciones y relaciones que llevan su desenlace en este momento. En este aspecto creo que lo que determina es la habilidad de los mangakas. Voy a hablar bien del shonen, por ejemplo Shingeki no Kiouyin es un Granada ejemplo de crear ambientes. Por ejemplo la pelea contra Annie fue increíble en gran parte por el ambiente creado antes donde todo el misticismo y las decisiones de la serie desembocaban en ese preciso momento. Por supuesto, los Spocom lo logran sin ni siquiera esforzarse. En One Out, por ejemplo todos los partidos están ambientados en una atmósfera increíble. Tu quieres que empiece el juego pero ya. Pero como dije, en este aspecto creo que la demografía no influye mucho en este
El romance
Men, men, men.. No has visto Baby Steps? Mirala, una serie de Tenis, el deporte que yo pienso que es lo mas soso del mundo, es increíble que logre crear una atmósfera romántica tan buena. No recuerdo ahora como se llama el niñito. Pero me encanta como logra esta atmósfera con la tipa de su gimnasio de tenis en que tú lo único que deseas es que se terminen besando. Hacen parecer a Kirito y Asuna un par de adolescentes hormonados. (es que lo son, no he visto relación más inimaginablemente mala). Esta también creo que requiere de la habilidad del mangaka para estos momentos ya que no se diferencia mucho la creación de un ambiente de romance o la de un ambiente de tensión. También importa mucho mantener el momento.
Estos son algunos de los puntos en los que pienso que las series de deportes son superiores a los Shonen. Es verdad que hay shonen buenos, muy buenos y Spocom que se pasan de malos. Mi punto es que si empiezas un Spocom es más probable que termine siendo una gran serie. Dejo esto acá, y estoy abierto al debate. Aunque se que como no es de hate, ni lo van a ver ?
Desarrollo de Personajes:
Los personajes en una obra son la base de la historia, los que llevan el peso. Para que esto salga bien se necesita un desarrollo concreto. En esto me parece que los Spocom tienen un punto a favor. Es mucho más fácil construir un personaje si este es real, le pones problemas reales, además es más sostenible un personaje que tiene inseguridad sobre su talento a uno que fue criado por un dragón y después vivió en la selva 10 años... También que uno como espectador se siente más identificado con un personaje más real y sencillo que uno ficticio.
Para esto voy a usar a uno de mis Spocom favoritos, y bastante reciente: Ahiru no Sora. Sora es el personaje de anime más golpeado pr su creador que jamás he visto. Hace parecer la odisea de Guts un campo de rosas. A ver, empezando este niño nació chiquito deseando ser batsquetbolista, su madre tenía tuberculosis y eventualmente murió en medio de un partido, fue bulleado hasta la muerte, sus amigos quemaron el único lugar donde podía brillar y lo peor de todo... Ha perdido cada partido que ha jugado. Pero este niño del señor ha sabido crecerse frente a todas las adversidades que se le han puesto en su camino usando su propio talento y apoyándose en sus amigos de manera espectacular y además con sentido, sin romper su trama , no hablo más de él porque estoy preparando un Te amo Sora . Esto, caballero, es un personaje. Por favor, tomen a Midoriya. Un personaje que está bien escrito, pero no tanto, y no se puede ni comparar. Midoriya cayó en la hipocresía de Naruto, busca el mensaje de que con esfuerzo todo lo puedes y luego se come el pelo mágico de un viejo de dudosa confianza. Horikoshi, revisate.
Continuidad y base de la historia.
De esto no hay que hablar mucho, no es ni media historia cuando está llena de lagunas y cosas dudosas. Mira a Hajime no Hippo. Esto es un ejemplo de un argumento simple que desarrolla toda una cadena de eventos que eventualmente hacen una línea bien directa. Simplemente la carrera de Makunouchi en convertirse en profesional. Simple, llano pero efectivo. Luego está Nanatsu, con su argumento que parece un colador. De pronto estás en el pasado y después en el presente pero cada vez que intentan resolver una pregunta del espectador la terminan chorreando de mala manera(dios que horrible cuando le ponen cada vez más y más traumas a los personajes)
Los Gary Stu
Si no sabes que es un Gary Stu, en mi perfil dejo un hilo explicando lo que es según la crítica de obras. En este aspecto, los Shonen parece que necesiten un Gary Stu obligatorio para funcionar. Te puedo mencionar miles, pero el que más destaca es Goku. No confundir, amo dragon ball, pero eso no evita decir que ya Toriyama rompió a Goku, ese men ya literalmente se los saca de la manga. La doctrina egoísta esa está más rota que el Izanagi de Itachi. El legendario Super Saiyan ya hace lo que quiere, cuando quiere y porque quiere . Se ve bien pero, carece de sentido total. En cambio, miren a Kagami de Kuroko no Basuke. Men ese tipo literalmente abrió a piñas las puertas de la Kiseki no Sedai. Se ve fachero, si, tiene sentido, también. (eso no quita que Akashi sea una cagada de personaje, las cosas como son)
Los combates//partidos.
Todos queremos ver acción, ver un despliegue de fuerza bruta explotando por toda la pantalla sin explicación solo para traernos a la mente la mayor dosis de dopamina posible. En esto le doy a los Shonen un punto, porque la pelea de la última película de My Hero Academy es absolutamente exorbitante en materia visual (sólo en materia visual, y lo único que salva esta película es que no es cannon) . Pero, el que piense que esto es un punto en contra es porque no ha visto ningún partido de Haikyu! Cada encuentro de boley de esta serie es una maravilla, no hay ninguno malo. De hecho el peor encuentro de Haikyu! Es visualmente más emocionante que la mejor de Black Clover. He dicho.
Construcción de ambientes
Mira, no todo en una pelea es la animación. También, para que tu pelea no sea solo brilli brilli tiene que tener un ambiente anterior que vas construyendo desde antes mediante situaciones y relaciones que llevan su desenlace en este momento. En este aspecto creo que lo que determina es la habilidad de los mangakas. Voy a hablar bien del shonen, por ejemplo Shingeki no Kiouyin es un Granada ejemplo de crear ambientes. Por ejemplo la pelea contra Annie fue increíble en gran parte por el ambiente creado antes donde todo el misticismo y las decisiones de la serie desembocaban en ese preciso momento. Por supuesto, los Spocom lo logran sin ni siquiera esforzarse. En One Out, por ejemplo todos los partidos están ambientados en una atmósfera increíble. Tu quieres que empiece el juego pero ya. Pero como dije, en este aspecto creo que la demografía no influye mucho en este
El romance
Men, men, men.. No has visto Baby Steps? Mirala, una serie de Tenis, el deporte que yo pienso que es lo mas soso del mundo, es increíble que logre crear una atmósfera romántica tan buena. No recuerdo ahora como se llama el niñito. Pero me encanta como logra esta atmósfera con la tipa de su gimnasio de tenis en que tú lo único que deseas es que se terminen besando. Hacen parecer a Kirito y Asuna un par de adolescentes hormonados. (es que lo son, no he visto relación más inimaginablemente mala). Esta también creo que requiere de la habilidad del mangaka para estos momentos ya que no se diferencia mucho la creación de un ambiente de romance o la de un ambiente de tensión. También importa mucho mantener el momento.
Estos son algunos de los puntos en los que pienso que las series de deportes son superiores a los Shonen. Es verdad que hay shonen buenos, muy buenos y Spocom que se pasan de malos. Mi punto es que si empiezas un Spocom es más probable que termine siendo una gran serie. Dejo esto acá, y estoy abierto al debate. Aunque se que como no es de hate, ni lo van a ver ?