¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Porque Palestino

LeoManu

Nivel 2
Puntos de reacción
246
Heeey enjambre
Traigo este tema que tengo que aceptar que me pica y dado que esto es un foro cubano pues me gustaría dar debate
Porque Palestino si pq se nos dice palestinos a todo los que somos de Camagüey para acá nunca lo he entendido si es cierto que nuestra forma de hablar no es la misma, tal vez hacemos y tenemos costumbres en algunos temas diferentes, pero pq nombrarlos palestino para aquí y palestino para allá o incluso reírse al oirnos hablar en los casos más graves

Ssegún una foto que vi, Cuba se divide en pinareños, habaneros y lo otro es Palestina ???? pero bueno, la verdad no sé la etimología de esto..parece ser broma pero el origen puede ser que como palestina es un país que queda al oriente del nuestro se suele asociar. Así que saludos compatriota palestino, porque según esa foto yo lo soy también. ?✌?

Jajajaj a ver esto me da risa , digan lo q quieran pero yo voy a opinar , ya q en este foro soy anónima ??

Se les dice palestinos , nagües , o no sé si haya otra forma , pero es pq hablan raro , creo...

Yo lo siento pero su forma de hablar me da risa jjj , no es por reírme de ustedes , sino de como hablan.

Estemos en contra de la Generación de Cristal y digamos lo q pensamos de verdad.. el acento oriental da una risa q te cagas.

Uff por qué tantas calificaciones!!! Yo soy PALESTINA, y q? No l veo nada malo. Esto es con todo respeto eeh, pero q pesadez no, yo no m burlo d los habaneros por su forma d hablar, no m da gracia... Y no encuentro gracia tampoco a nuestra forma d hablar. Pero bueno ya sabrán por q lo dicen...y siendo sincera, esos d allá jjj, tienen un tonito medio q con mucho aire d pesaitos jjj, no se, no m gustan estos comentarios así pero m salio, disculpen si se sintió ofendido alguien, no era la intención.

PD: orgullosamente palestina!!!saludos a mis paisanos jjj???

Creo que hay un error aquí primero se le dice "Palestinos" a los orientales que van a " La capital de todos los cubanos " para buscar mejor vida se le empezó a llamar de esa manera después de los 90 ( cuando al cosa se puso mala ) y muchos orientales se fueron a vivir a la habana casi en ropa interior ,el porque Palestinos es simple Los Palestinos del medio Orientes no tienen Tierras ni casa y por eso en mofa se les puso de ese modo a los orientales albergados en la habana después se generalizo y se usa incluso para los orientales que no salen ni de su provincia
Yo lo siento pero su forma de hablar me da risa jjj , no es por reírme de ustedes , sino de como hablan.
Donde mejor se habla el español en Cuba ya sea por asentó o por articulación es Holguín Las tunas y Camagüey por ese orden

XSsegún una foto que vi, Cuba se divide en pinareños, habaneros y lo otro es Palestina ???? pero bueno, la verdad no sé la etimología de esto..parece ser broma pero el origen puede ser que como palestina es un país que queda al oriente del nuestro se suele asociar. Así que saludos compatriota palestino, porque según esa foto yo lo soy también. ?✌?

Jajajaj a ver esto me da risa , digan lo q quieran pero yo voy a opinar , ya q en este foro soy anónima ??

Se les dice palestinos , nagües , o no sé si haya otra forma , pero es pq hablan raro , creo...

Estemos en contra de la Generación de Cristal y digamos lo q pensamos de verdad.. el acento oriental da una risa q te cagas.
Jjjjj solo ignoran una cosa en oriente hay más de un acento por ejemplo los santiagueros y Guantanamera hablan de una forma y los Holguín eros y tuberías hablamos de otra
Yo no sé los demás pero lo de Negüe por lo menos donde yo vivo no se usa mucho se usa más socio asere hermano ...
Cómo sea si te da risa buenoo .....no sé solo piensa en si fuera al contrario te gustaría

Vale pero pica sabes pica eso de palestino ni palestino como dices Palestina es un estado no reconocido es tierra de nadie ponte a pensar también puede ser tipo ofensa
Creo que hay un error aquí primero se le dice "Palestinos" a los orientales que van a " La capital de todos los cubanos " para buscar mejor vida se le empezó a llamar de esa manera después de los 90 ( cuando al cosa se puso mala ) y muchos orientales se fueron a vivir a la habana casi en ropa interior ,el porque Palestinos es simple Los Palestinos del medio Orientes no tienen Tierras ni casa y por eso en mofa se les puso de ese modo a los orientales albergados en la habana después se generalizo y se usa incluso para los orientales que no salen ni de su provincia

Donde mejor se habla el español en Cuba ya sea por asentó o por articulación es Holguín Las tunas y Camagüey por ese orden

Mira pues yo soy de ciego y pues en los grupos del Todus o por ahí dicen que ciego es oriental pero está en el centro y no tenemos esos acentos hablamos normal y no formamos parte de Oriente a mi me cae mal que me digan oriental por qué no soy de Oriente

Heeey enjambre
Traigo este tema que tengo que aceptar que me pica y dado que esto es un foro cubano pues me gustaría dar debate
Porque Palestino si pq se nos dice palestinos a todo los que somos de Camagüey para acá nunca lo he entendido si es cierto que nuestra forma de hablar no es la misma, tal vez hacemos y tenemos costumbres en algunos temas diferentes, pero pq nombrarlos palestino para aquí y palestino para allá o incluso reírse al oirnos hablar en los casos más graves
Eso es porque la gente de occidente no saben nada de geografía. Palestina queda al otro lado del mundo y en nada se parecen a nosotros los orientales.

???

Hay este tema no se si me da tifo o me da risa?? todavía estoy indecisa, pero no me voy a sostener... Oriental o palestino.. Da igual, todos somos cubanos... Y se ve feo que entre nosotros existan críticas tan pocas constructivas, el vocabulario lo construye la sociedad y de forma de hablar no empecemos, por ejemplo, los de occidente creen que se ve lindo hablar sin mencionado la r, (poqqe, tadde etc..) ?lo menciono por q son los que más critican...en fin, esas palabras inventadas que no se ven nada lindas ? ejemplo... Ambia, gao, asere q bola, q welta, etc... Son cosas que aunque ya nadie puede hablar sin decir algo de ellas, han hecho que el lenguaje se corrompa, defiendo los idiomas por q es mi carrera, y no me gusta q hablen mal de los demas solo por su forma de hablar, ah y soy oriental y defiendo a mi zona tal y como lo haria cualquiera, en todo caso ... Soy guantanamera y no digo NAGÜE y cosas asi ...
?

Calificativo de mal gusto que se impuso a las personas que no viven en La Habana. Quizás más enfocado en la zona oriental. Ya saben, despectivamente. Con el tiempo y nuestra idiosincrasia las personas lo toman como bonche o jodedera (aunque esos son los que se bañan con quimbombó), pero sigue siendo algo despectivo o excluyente.

Pero nada (como dicen los deportistas) es algo normal. Tan normal como no reconocer a un homosexual como persona, a un negro como parte de la raza y a un pinareño con falta de inteligencia.

Como decía antes, es algo normal.

Nota: Soy de La Habana, pero conozco y tengo muchas amistades de provincia. Nunca se me ocurriría llamarlos por ese mote tan vulgar.

Este temita muy bueno... voy al punto y sin ofender. En primera soy granmense: ninguna Palestina si es que muchos de los que dicen eso de forma despectiva no saben de gentilicios, q la Habana sea la capital de Cuba ojo q no soy el centro y únicos ciudadanos de este país.
Tengo 17 años y me sobra experiencia para decir que las personas que nos tienen a los orinerales por Palestinos llegan a tener indicios de xenofobia. Por cortar palabras u omitir letras se piensan q hablaban de lo mejor, bello, hermoso, cuando en realidad lo q hacen es cambiar por completo el lenguaje. Cada cual habla como quiere y se expresa como desee.
En serio que esta sociedad cada vez es peor, siempre la discriminación, entre nosotros mismos.

Pd: bueno ya que soy Palestina veré si me piró de aqui para mi país que les vaya bien?? palestinos nos vemos en nuestras tierras

No hay que ofenderse nadie, seamos del occidente, del centro o el oriente TODOS somos cubanos con el alma limpia y batallando porque cada dia sea mejor... Y bueno por los que mejores hablan el español en Cuba son los Camagueyanos, dicho por mis profesores de la UH

Uff por qué tantas calificaciones!!! Yo soy PALESTINA, y q? No l veo nada malo. Esto es con todo respeto eeh, pero q pesadez no, yo no m burlo d los habaneros por su forma d hablar, no m da gracia... Y no encuentro gracia tampoco a nuestra forma d hablar. Pero bueno ya sabrán por q lo dicen...y siendo sincera, esos d allá jjj, tienen un tonito medio q con mucho aire d pesaitos jjj, no se, no m gustan estos comentarios así pero m salio, disculpen si se sintió ofendido alguien, no era la intención.

PD: orgullosamente palestina!!!saludos a mis paisanos jjj???
Eso de las calificaciones es imposible de parar ? el ser humano siempre hace eso
Etiquetas para facilitar la comunicación

Yo creo que es el complejo de sentirse superiores por ser mayoría. Ya la explicación de ramirezoso lo dijo todo, es debido al desplazamiento. Sin embargo, es menos frecuente, pero cuando un habanero está allá también suelen tomarlo jocosamente. Cuando pasé el verde en Guantánamo nos decían "los habaneritos", así fuesen de Matanzas o Pinar, y se burlaban diciendo que éramos unos flojos (y tenían razón?) y que hablábamos mal.

Uyyy jaja yo nunca he llamado a nadie así, pero cuando la gente lo hacen parece más un chucho de secundaria que otra cosa
En fin no creo que haya que alarmarse tanto
Calificativo de mal gusto que se impuso a las personas que no viven en La Habana. Quizás más enfocado en la zona oriental. Ya saben, despectivamente. Con el tiempo y nuestra idiosincrasia las personas lo toman como bonche o jodedera (aunque esos son los que se bañan con quimbombó), pero sigue siendo algo despectivo o excluyente.

Pero nada (como dicen los deportistas) es algo normal. Tan normal como no reconocer a un homosexual como persona, a un negro como parte de la raza y a un pinareño con falta de inteligencia.

Como decía antes, es algo normal.

Nota: Soy de La Habana, pero conozco y tengo muchas amistades de provincia. Nunca se me ocurriría llamarlos por ese mote tan vulgar

Buenas ,pues si ,el acento me da risa ,por que hablan cómico y cuando están discutiendo y sueltan un kelo que ehh nagüe me desmorono de la risa , además de otras palabras ,hablan raro y es por el acento, no sé ,no puedo evitar reirme cuando escucho ese acento ,a veces se comen la S y me da risa también ,lo que no se xq dicen q hablan cantando en plan ,jamás eh visto q alguien cante así . ?

Bueno leyendo y leyendo llego a la conclusión q todos son japoneses ya q veo q hay mangas donde quiera que mire.. Jajaja en fin dónde estoy en mi Cuba linda o en la ciudad del sol naciente,por Dios mangas negras .blancas ,mestizas, feas y lindas q las hay bien pocas.?? .Q somos cubanos ..repetir conmigo .vamos
Cu _ba_nos .. Jajaja

Yo he vivido aquí y allá y nunca eh tenido acento o mala pronunciación, cuidó mucho que no se me peguen esas cosas éste donde esté.
Creo que eso de "palestinos" es cómo se decía por allá arriba perjuicio.

Viví en una zona donde existía mucho prejuicio con los orientales por ejemplo se decía que (cómo siempre generalizando) todos eran negros, campesinos (güajiros para ser más exacta) ladrones y hablaban mal y cantando.

Cómo todo tiene su explicación, a ver en una buena parte por no decir todo , oriente, las lluvias no son muy frecuentes lo cuál es fatal para los campesinos.

Pues ahí es donde entra la inmigración, para allá hay mejores lluvias así que se van y por supuesto los que se van hablan mal, y demás, son campesinos claro.

Los ladrones igual si los andan buscando ya se ve hasta en tras la huella ... se piran ..

En fin que juzgan todo eso y más por las personas que conocen, porque claro ¿Por qué razón alguien con un buen negocio que viva en la ciudad se va a mudar para allá en masa?

Así de sencillo se forma él prejuicio, es dar por hecho algo que no se conoce, juzgar a muchas personas por unas pocas.

Buenas yo soy de ciego y pues obviamente no soy oriental pero tengo una dudillas osea los orientales es verdad q hablan rarito y pues a mí me da gracia aveces cómo hablan

Mi pregunta es a ellos les dará gracia como hablamos nosotros ???

El acento da un poco de risa. Pero bueno son los q mejor hablan según los expertos. Ah pero lo de palestino es relativo. Xq cuando el verano pasado todo el país menos la.habana estaba abierto, ahí si no era Palestina o c olvidaron q era, xq los veías en guagua parecía un éxodo. Como la inversión de los 90☻ jajaja

Buenas yo soy de ciego y pues obviamente no soy oriental pero tengo una dudillas osea los orientales es verdad q hablan rarito y pues a mí me da gracia aveces cómo hablan

Mi pregunta es a ellos les dará gracia como hablamos nosotros ???
La verdad y te respondo a lo que preguntas, yo soy oriental, no te niego que muchos hablen mal o cosas asi, te pongo un ejemplo: estas en España o Dominicana, hablan ellos con nuestro mismo acento?, pues no esa es la respuesta, cada cual según su lugar de origen habla diferente aunque sea el mismo español. Y hablando claro es fácil percibir que hablar como los habaneros es algo que atenta con en idioma en general, omiten la r y tal.

Y algo digo pues no me da gracia el acento de nadie creo que es una ridiculez ( ya digo de mi parte y sentido común que nadie que si le de gracia se sienta ofendido) .

Atrás