Domingo, final de la semana, comienzo de la otra, pero, desconozco el porque, siempre es día más aburrido de la semana, o sea, no trabajas, que bien, pero coño, para mí siempre los domingos siempre han sido decaídos, para nada animado, el día especial de los sumisos, en fin una tortura para mí. Así que por favor, me podrán responder, alguien, el por qué los domingos son tan aburrido? Gracias por leerme.
En mi niñez me pasaba eso a veces, especialmente cuando ponían pelota por televisión, porque nunca he soportado ni la pelota ni a los narradores, los deportes nunca fueron lo mío pero la pelota me resultaba especialmente horrible.
Por fortuna también estaba la Comendia Silente de Calderon, y la Tanda del Domingo, y no se habían extinto los cines, pude ver unos cuantos animados y películas del oeste en ellos, la banda sonora de las películas del oeste a veces me parecía fenomenal, y más en la sala de un cine, también recuerdo vi esa película del "Sheriff fuera de serie" como cuatro veces, me divertía el dispositivo del muchachito y las situaciones, y había una asiática creo titulada "Dos chiflados en apuros" bastante cómica, también estaban los montones de películas de artes marciales, en la niñez toda basura a uno le parece buena, y a mí me gustaban las películas de Bruce Lee en esa época.
En lo adelante descubrí como también se podía leer, encontré el libro de Física Recreativa de Perelman, y me percaté de mi incapacidad para leer todo lo escrito, en las librerías había cierta cantidad de libros para niños, y también se podían encontrar muchos libros de divulgación, todo eso más o menos barato, libros de cuarenta centavos (¿dónde se fueron?), claro, los salarios eran irrisorios, pero se podían comprar más libros (los permitidos por supuesto), y por eso desde entonces no pude aburrirme más, me pasó todo lo contrario, el mundo es demasiado grande para mí, y el tiempo demasiado corto, ¿cómo me puedo aburrir si no sé nada de nada?
En esta época también tenemos una baraúnda de materiales para ver ni soñados en mi niñez, los niños pueden disponer de computadoras para programarlas cuando en mis tiempos muchos no tenían ni televisor, por suerte a mí me pudieron comprar un proyector soviético de diapositivas, y tenía una caja de zapatos llena de rollitos.
En resumen, ahora es imposible aburrirse, a menos se trate de una persona incapaz de estar sola, si te gusta mantenerte rodeado de gente si puedes aburrirte mucho más, porque antes para divertirnos debíamos reunirnos y las condiciones lo permitían o más bien obligaban a eso, no había nada más, ni la televisión transmitía durante todo el día, en cambio ahora pasa lo contrario, la gente se encierra a ver una serie y no la vez más en semanas, y si tienen una conexión es peor todavía, ahora por lo común cada cual se divierte por su lado o anda corriendo de un lado a otro, debemos hacer como en Japón e inventarnos un club, allí parece ser común temer montones hasta en las escuelas, y eso permite reunirse a la gente con los mismos intereses y según me parece propicia el desarrollo de todos según sus gustos.