¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Porque los domingos son tan aburridos?

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,570
Domingo, final de la semana, comienzo de la otra, pero, desconozco el porque, siempre es día más aburrido de la semana, o sea, no trabajas, que bien, pero coño, para mí siempre los domingos siempre han sido decaídos, para nada animado, el día especial de los sumisos, en fin una tortura para mí. Así que por favor, me podrán responder, alguien, el por qué los domingos son tan aburrido? Gracias por leerme.

El tema es que sí, el domingo es un día de descanso y todo, pero por ejemplo, no puedes tomar o salir hasta tarde porque al otro día hay que trabajar, entonces es un día que tienes que quedarte en la casa sin mucho que hacer, por eso funde.

No creo sean aburridos, simplemente es cómo uno tenga el estado de ánimos.. la mente es traicionera, aunque no queramos acordamos al otro día se trabaja .. por una u otra cosa .. sale a reducir , el cuerpo lo mantenemos activo entre semana en X labores y para algunos hacer las labores de la casa nos cuesta hasta un poco de pereza inclusive… Aaaa esperen que lo más importante del domingo, el número 7 es un número santo ?. Será ? ?

Domingo, final de la semana, comienzo de la otra, pero, desconozco el porque, siempre es día más aburrido de la semana, o sea, no trabajas, que bien, pero coño, para mí siempre los domingos siempre han sido decaídos, para nada animado, el día especial de los sumisos, en fin una tortura para mí. Así que por favor, me podrán responder, alguien, el por qué los domingos son tan aburrido? Gracias por leerme.
para mi no son aburridos, me encarta quedarme en la casa casi todo el día en cama viendo algo, descansando y retomando las fuerzas para el otro día. Para mi son peores los lunes ufffff

En mi niñez me pasaba eso a veces, especialmente cuando ponían pelota por televisión, porque nunca he soportado ni la pelota ni a los narradores, los deportes nunca fueron lo mío pero la pelota me resultaba especialmente horrible.

Por fortuna también estaba la Comendia Silente de Calderon, y la Tanda del Domingo, y no se habían extinto los cines, pude ver unos cuantos animados y películas del oeste en ellos, la banda sonora de las películas del oeste a veces me parecía fenomenal, y más en la sala de un cine, también recuerdo vi esa película del "Sheriff fuera de serie" como cuatro veces, me divertía el dispositivo del muchachito y las situaciones, y había una asiática creo titulada "Dos chiflados en apuros" bastante cómica, también estaban los montones de películas de artes marciales, en la niñez toda basura a uno le parece buena, y a mí me gustaban las películas de Bruce Lee en esa época.

En lo adelante descubrí como también se podía leer, encontré el libro de Física Recreativa de Perelman, y me percaté de mi incapacidad para leer todo lo escrito, en las librerías había cierta cantidad de libros para niños, y también se podían encontrar muchos libros de divulgación, todo eso más o menos barato, libros de cuarenta centavos (¿dónde se fueron?), claro, los salarios eran irrisorios, pero se podían comprar más libros (los permitidos por supuesto), y por eso desde entonces no pude aburrirme más, me pasó todo lo contrario, el mundo es demasiado grande para mí, y el tiempo demasiado corto, ¿cómo me puedo aburrir si no sé nada de nada?

En esta época también tenemos una baraúnda de materiales para ver ni soñados en mi niñez, los niños pueden disponer de computadoras para programarlas cuando en mis tiempos muchos no tenían ni televisor, por suerte a mí me pudieron comprar un proyector soviético de diapositivas, y tenía una caja de zapatos llena de rollitos.

En resumen, ahora es imposible aburrirse, a menos se trate de una persona incapaz de estar sola, si te gusta mantenerte rodeado de gente si puedes aburrirte mucho más, porque antes para divertirnos debíamos reunirnos y las condiciones lo permitían o más bien obligaban a eso, no había nada más, ni la televisión transmitía durante todo el día, en cambio ahora pasa lo contrario, la gente se encierra a ver una serie y no la vez más en semanas, y si tienen una conexión es peor todavía, ahora por lo común cada cual se divierte por su lado o anda corriendo de un lado a otro, debemos hacer como en Japón e inventarnos un club, allí parece ser común temer montones hasta en las escuelas, y eso permite reunirse a la gente con los mismos intereses y según me parece propicia el desarrollo de todos según sus gustos.

Nosé porque pero las horas se asen largas y eso me desespera

Pues yo tampoco le encuentro explicación. Yo también siempre he hallado los domingos los días más aburrido d la semana

No voy a opinar mucho porque la verdad no vale la pena pero sinceramente no considero que los domingos sean aburridos simplemente no sabes emplear el tiempo en cosas provechosas como leer , meditar , escribir , descubrir o simplemente fulir con las energías del universo
PD: simplemente aprende a disfrutar del tiempo y la naturaleza y aprenderás a vivir sin "aburrimiento"

Domingos fin de semana para nosotros, principio de semana para los creyentes, son aburridos si no empleas el tiempo en diversión o en algo productivo,aunque hacer nada también es provechoso para tu salud.

Segun mi papa que esta en España desde hace 3 meses y mis tios que llevan en EU desde hace mas de 10 años, los domingos son aburridos solo en Cuba, en el resto de los paises tiene mucho para hacer y muchos lugares para ir a visitar con los cuales no tener tiempo de aburrirse

Es algo contradictorio, es el día en que descansas y estás con tu familia, en el que puedes salir y pasar un momento agradable con ellos, divertirte o emplear tu tiempo en cosas mejores, y no, es el día más aburrido d la semana, t pasas el día en cama sin deseos d nada, o simplemente durmiendo, lo más raro d la vida Xd

Realmente si lo son pero bueno en dependencia de lo que se pueda hacer, pero tambien coincido con Yudania, para mi los lunes si los veo mas aburridos y pesados.chao

Creo que el problema está en que siempre nos estamos quejando de que no tenemos tiempo libre, o que no hicimos tal cosa porque no tuvimos tiempo, pero lo que realmente pasa es que lo único que queremos hacer es descansar y no hacer esas cosas que dejamos de hacer supuestamente por no tener tiempo.
Por lo menos a mí me pasa mucho, que me paso varios días seguidos trabajando y ya cuando me toca un descanso tengo varias cosas que hacer y no las hago porque quiero tomarme el tiempo de vaguear en lugar de ocupar mi tiempo en algo realmente útil que debería haber hecho hace dos semanas. Entonces como estar tirado encima de la cama sin hacer nada aburre y los los domingos es cuando normalmente la gente está descansando después de haber hecho las cosas de la casa durante la semana... Esa es mi teoría de Por qué los domingos son aburridos.
Por cierto por que haces un tema sobre los domingos un día lunes? ?

Normalmente la mayoría de las actividades comerciales descansan los domingos, al no trabajar pues por supuesto que hay menos circulación de personas en la calle, he ahí uno de los por que...........lo otro es que si te fijas casi todo el mundo trabaja de lunes a viernes y una que otra organización o negocio hasta los sábados, los domingos en su mayoría son pocos los centros comerciales que están abiertos.
Son aburridos porque para quien siempre está en la calle de aquí para allá y de allá para acá, estar en su casa se torna mortalmente aburrido.
Ahora yo lo que no entiendo es que ¿si los domingos es el primer día de la semana por que se descansa? ?‍♂️
Slds. ?

Atrás