¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Porqué estamos tardando tanto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,496
Hace ya un mes casi empezamos con el foro, y estamos muy contentos con el resultado que vamos teniendo, hemos logrado ya 200 y tantos temas en los foros y demás. Pero ahora, hemos notado que muchos usuarios de los que se conectan todavía no tienen mensajes en los temas, mi pregunta es: ¿Qué podríamos hacer para que las personas que se conecten quisieran comentar? Creamos el sistema de dinero y medallas pensando en eso mismo, pero aun así el 50% de los registros no lo hace ¿Qué estamos haciendo mal?

Hasta ahora solo tenemos 190 miembros, de los cuales 109 tiene 0 mensajes, es más de la mitad en realidad.

Otra cosa ¿Por qué creen que estamos tardando en llegar a las personas? Tampoco es que queramos ser el foro más concurrido de la red nacional, antes que todo queremos ser un sitio de debate, y de calidad, no ser igual a los demás,

PD: Tampoco es que tengamos apuro jajaja

Pienso que no hay mas usuarios o menos mensajes por falta de promocion, es cierto que la tienda ofrece cosas unicas para personalizar el perfil como los colores de nombres de usuarios, pero faltan exclusividades, por ejemplo items que sean unicos y que la gente desee tener en su perfil. Cuando existan cosas que todos desee aumentaran su actividad en los foros haciendo que luchen por obtener ese item.
Y por tener mas usuarios es que no has dado suficiente promocion al foro, apuesto y que la mayoria de ellos son a lo mas 2do contacto de alguien mas del foro que le dio la direccion.

Pienso que no hay mas usuarios o menos mensajes por falta de promocion, es cierto que la tienda ofrece cosas unicas para personalizar el perfil como los colores de nombres de usuarios, pero faltan exclusividades, por ejemplo items que sean unicos y que la gente desee tener en su perfil. Cuando existan cosas que todos desee aumentaran su actividad en los foros haciendo que luchen por obtener ese item.
Y por tener mas usuarios es que no has dado suficiente promocion al foro, apuesto y que la mayoria de ellos son a lo mas 2do contacto de alguien mas del foro que le dio la direccion.
No tenemos promoción, y tampoco queremos ir por ahí spameando la dirección, no conozco a ningún otro administrador y se lo molesto que es que vayan por ahí a robarte usuarios.

Los ítems únicos, voy a pensar en una forma, pero por ahora los que están son bastantes escasos (los que no son colores) , por ejemplo el reproductor de música tiene un número limitado de copias

Pienso que muchos de los usuarios que se conectan es mi pensar solo buscan conversar con los demás como una forma de entretenimiento o no le gusta dar sus criterios acerca de un tema , pero para mi hay muchos temas entretenidos por ejemplo lo de las curiosidades y lo de la historia me llevo a mi a buscar e indagar me entro la curiosidad como al gato encontre y publique lo que encontre , eso es una forma de hacerlo llamar la atención de los temas con las novedades fue fantástico

No hay nada de malo. Como todo foro nuevo hay que dar un tiempo prudencial de adaptacion y por otra parte, realizar un a labor de promocion del foro por otros espacios para que otras personas se sumen. Aunque yo a los foros les tengo un poco de temor porque he sido testigo de la caida de muchos (años atras), pudiera citar el CAMOA que dejo una profunda huella y tristeza en mi. Eso, por lo menos en mi, me provoco dejar de postear tan seguido en temas de foros, porque pensaba que seria por gusto si al final lo iban a ¨tumbar¨ de un momento a otro y aunque algunos no lo noten, postear en los temas crea un vinculo con las personas que leen y responden cada post (se crea un ambiente), donde concuerdas o no con personas, se intercambian puntos de vista, se opina. Vaya, se crea algo asi como una familia virtual. :cool:

Tambien se llegan a contar o decir cosas intimas ya sea de forma directa o indirecta. Creo que algunos son mas prudentes que otros en manifestar eso por aqui o en post. Imagino que cada cual toma sus precauciones.:censored:

Nota: En mi caso, luego de evidenciar las caidas de los foros en los que estuve, creo que la mayoria se dedicaba a lo mas facil y pasajero, en este caso a conocer personas mediante MP (privado) y a ¨tiburonear¨. Además, en mi caso, no es problema revelar detalles intimos y personales de mi vida. Muchos saben que fui presidente 5 años seguidos y que el 2002 me ¨jodi¨ una rodilla haciendo parapente. :LOL:

No hay nada de malo. Como todo foro nuevo hay que dar un tiempo prudencial de adaptacion y por otra parte, realizar un a labor de promocion del foro por otros espacios para que otras personas se sumen. Aunque yo a los foros les tengo un poco de temor porque he sido testigo de la caida de muchos (años atras), pudiera citar el CAMOA que dejo una profunda huella y tristeza en mi. Eso, por lo menos en mi, me provoco dejar de postear tan seguido en temas de foros, porque pensaba que seria por gusto si al final lo iban a ¨tumbar¨ de un momento a otro y aunque algunos no lo noten, postear en los temas crea un vinculo con las personas que leen y responden cada post (se crea un ambiente), donde concuerdas o no con personas, se intercambian puntos de vista, se opina. Vaya, se crea algo asi como una familia virtual. :cool:

Tambien se llegan a contar o decir cosas intimas ya sea de forma directa o indirecta. Creo que algunos son mas prudentes que otros en manifestar eso por aqui o en post. Imagino que cada cual toma sus precauciones.:censored:

Nota: En mi caso, luego de evidenciar las caidas de los foros en los que estuve, creo que la mayoria se dedicaba a lo mas facil y pasajero, en este caso a conocer personas mediante MP (privado) y a ¨tiburonear¨. Además, en mi caso, no es problema revelar detalles intimos y personales de mi vida. Muchos saben que fui presidente 5 años seguidos y que el 2002 me ¨jodi¨ una rodilla haciendo parapente. :LOL:
Ni me digas nada hermano, todavía me duele también el Camoa jajaja, y el TVCamaguey , estaría bueno crear un tema sobre el mejor foro antiguo de todos jajaja.

Es una pena que nuestro país no haya creado aún algún foro centralizado en plan: forocubano.com donde se pueda dar soporte a muchas cosas , el único que se ha mantenido en el tiempo es el de los Joven Club, yo todavía tengo mi cuenta vieja aún Mashiro_kun xd jajaja, que recuerdos de tantas personas que se fueron alejando y nunca volvieron, yo tengo pensado en nunca borrar este sitio mientras lo pueda seguir pagando (es relativamente barato) si algún día en unos años ya no puedo , nunca lo borraré , en todo caso lo archivaré y esperaré hasta tener un mejor hosting, es mi proyecto, uno que siempre quise hacer junto a mis amigos.

tampoco queremos ir por ahí spameando la dirección
como hacen usuarios acá y que no hemos castigado por ello, no queremos hacer una dictadura en el foro.

PD: no planeo crear un chat para el foro, creo que eso mata su esencia , mucho menos la galería que tienen todos, Dios como la odio ?

Última edición:
Hace ya un mes casi empezamos con el foro, y estamos muy contentos con el resultado que vamos teniendo, hemos logrado ya 200 y tantos temas en los foros y demás. Pero ahora, hemos notado que muchos usuarios de los que se conectan todavía no tienen mensajes en los temas, mi pregunta es: ¿Qué podríamos hacer para que las personas que se conecten quisieran comentar? Creamos el sistema de dinero y medallas pensando en eso mismo, pero aun así el 50% de los registros no lo hace ¿Qué estamos haciendo mal?

Hasta ahora solo tenemos 190 miembros, de los cuales 109 tiene 0 mensajes, es más de la mitad en realidad.

Otra cosa ¿Por qué creen que estamos tardando en llegar a las personas? Tampoco es que queramos ser el foro más concurrido de la red nacional, antes que todo queremos ser un sitio de debate, y de calidad, no ser igual a los demás,

A mi opinión de este Post, puedo decir que lo que le falta es el Tiempo. El foro es muy Joven aun y Tiene infinidad de cosas que no tienen muchísimos otros, por lo que se puede decir que es inédito. como decía YAMILA, la sección de curiosidades y de Historia le ha dado un toque más dinámico, pues muchos nos llevan a buscar e investigar sobre temas para postearlos aquí, y con los concursos que nos dan más EgoCoins se vuelve más Interesante. Para ser un foro demasiado joven va por un muy buen camino, por lo que no queda otra que esperar, y si aconsejo que se hagan promociones, ¿porque no?, compartir el en las redes sociales para difundir el foro sería una idea genial. Vuelvo a repetir que no está de más poner más Variedad de cosas. Sigo diciendo que las encuestas serian un Buen resultado, lo planteé y no le dieron mucha importancia, pero digo que no está de más al menos probar una semana y ver que tal marcha la idea. no se puede saber el resultado que dará si no se hace la prueba, pero eso ya es parte e ustedes los Miembros del STAFF del Foro.

Última edición por un moderador:
Todos tienen sus razones y la forma en que quieren tener a los usuarios siempre comentando es interesante espero que sigan ideando cositas para eso, unan las ideas de todos, dar promoción yo creo que es lo más importante, no hay que estar haciendo spam por ahí para regar un foro, solamente tienen que buscar el lugar y la forma correcta de hacerlo, también está la parte de que los usuarios además les gusta tener otros incentivos en el foro para permanecer, muchos llegan y se registran y cuando no ven algo que les guste o que necesitan pues simplemente abandonan, no solo es cuestión de buenos temas en un foro y se que es la idea básica y principal pero dense cuenta que los tiempos ya no son como antes y todo cambia.

Tácticas para incrementar la participación

Hay muchas maneras de incrementar la participación en una comunidad, y las redes sociales juegan un papel primordial. Sin embargo, también debe ir acompañado de un equipo excelente, donde el principal administrador será el community manager. Se debe asegurar una experiencia inolvidable en el participante y también certificar una experiencia muy buena en el usuario, por lo que se deben escoger personas agradables y que sean capaces de encontrar miembros con potencial.

Paralelamente, los fines de la comunidad deben estar bien concretados, por lo que se obviará que los miembros no formen parte por desconocimiento o que se tengan conversaciones sin sentido. Las normas y políticas internas también son claves, por lo que se deberán plasmar de manera clara y entendible.

La comunidad irá produciendo sus conversaciones de manera natural siguiendo una serie de sugerencias. Para promover esto, se debe crear una buena estrategia de contenidos y dar respuesta a las dudas que vayan surgiendo. Además, se deberá tener una capacidad proactiva y mucha escucha y como moderador, se deberá buscar que la gente hable. Por ejemplo, iniciar un debate sobre un tema que levante controversias o dejar caer preguntas que lleven a la reflexión. Para ello, es básico saber ubicar cuáles son las conversaciones importantes.

Nunca se debe limitar la participación, porque sino la comunidad puede ir desapareciendo poco a poco. Examinar la participación en la aldea y compensarla de alguna manera. Así, los usuarios ganarán en confianza y seguirán con ganas de formar parte de la misma.

La comunidad online debe formar parte del día a día de los usuarios porque, así, ellos mismos la den a conocer. De aquí la importancia de mantener un comportamento correcto y adecuado. Es importante que se sigan manteniendo las normas por parte de los usuarios.

Como conclusión, una comunidad virtual tiene su dificultad, como cualquier proceso orientado al crecimiento personal o profesional de los usuarios. Lo básico es el esfuerzo para alcanzar las metas, las tácticas sistemáticas y organizadas y promover las virtudes y los entendimientos de los internautas en la aldea.

Fuente: Emagister

Muchos usuarios utilizan los foros con el único fin de chatear, por lo que realmente no tienen interés del foro en sí. Eso lo he visto toda la vida y no creo que cambie, aunque es algo que a mi realmente me molesta, ya que esa no es la función de un foro. Y estoy convencido que este foro va a crecer bastante, tiene un Staf administrativo exelente, a varios los conozco de foros anteriores y doy fé de ello. También este foro tiene una interfaz amigable e innova en muchos aspectos como lo de los egocoins, la tienda, etc. Todo es cuestión de tiempo.

Es como el whatsapp, en muchos grupos hay gente que está por estar, solo para privados o solo para ver, igual pasa en los foros, si se contaran los mensajes privados y los mensajes en el perfil, creo que los que participan serían muchos más, pero el foro está super bueno, pasa que hay bastantes foros en línea ahora mismo, y hay que dar tiempo a los usuarios a que descubran cuál les gusta más.

Parece mentira que ya lleves algo de tiempo (aunque no sea mucho) por acá por los foros. Nada tiene que ver la promoción ni nada por el estilo, simplemente son los tiempos que estamos viviendo y la otra cosa sería la culpa de muchos administradores a lo largo del tiempo, algo que durante todo el tiempo transcurrido ha cansado y desmotivado a la mayoría de los grandes posteadores por los relajos existentes, esas son las principales causas de todo. Yo me incluyo dentro de los que durante mucho tiempo ha posteado bastante y de los que también se ha decepcionado, he podido conversar con muchos que sin decir mi punto de vista han estado de acuerdo conmigo, así que por esa parte vamos compartiendo nuestra forma de pensar. En cuanto a la otra parte (el tiempo en que estamos), la mayoría utiliza los foros como medio de comunicación, nada que ver con postear, sino con conocer a otras personas, mantenerse en contacto, tiburonear, etc. Es algo que ya lleva un tiempo pasando en los sitios. Algo que también tiene su cosa es el plagio o copia y pega de temas, como lo quieran llamar. Para darse cuenta de esto solo hay que darse una vuelta por los demás foros, todos tienen casi los mismos mensajes, ya que no se escribe un mensaje por algún tema de interés o duda en sí, en su gran mayoría los temas se copian y se pegan por la sencilla razón de competir para ver quien escribe más, quien tiene más mensajes, quien aparece en primera plana en el top; y que cualquiera diga si me equivoco o no. Dejo esta tarea para quien la quiera hacer, revisen los temas y los mensajes de los más posteadores y cualquier foro y verán si me equivoco o no, muchos son cortos y sin sentido, algún copia o pega, alguna definición, algún top sobre algo, muchas letras de canciones, historias transcritas, etc (para eso existen las páginas que dedican a este tipo de temas) entonces, para que también llevarlo a un foro?
Claro, no es que no se pueda hacer, todo se puede hacer, pero para eso se dio en la escuela "comprensión de textos" en español, para no repetir lo mismo y ayudarnos a pensar, comprender y dar nuestro punto de vista sobre las cosas, eso es lo que diferencia a un foro de otro sitio. Ahora, cuando hablas sobre la cantidad de usuarios eso varía, este foro es nuevo en comparación con otros, las personas actualmente lo primero que buscan es rendimiento, estabilidad y seguridad de la plataforma, la información queda en segundo plano así que lejos de preocuparse por esto lo que hay que hacer es tener mucha “estabilidad” esa es la palabra clave para los foros, personalmente tuve la oportunidad de comprobarlo, fue algo que puse en práctica y aconsejé a otros y muy bien que funcionó, así que mi consejo es ese, primero "estabilidad", lo otro poco a poco se va mejorando, el resto viene solo.

Muchos no se conectan tan seguido porque no tienen tiempo como yo y entré por embullo también, no se desenvolverme y me da pena en ocasiones decir algo. También un foro me gasta más que otras redes. Somos las personas no solo son ustedes.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás