¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Por qué un alto coeficiente intelectual no necesariamente mejora tu vida?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Es una pregunta simple, no siempre ser inteligente tiende a ser una bendición. Muchas personas con coeficiente elevado lo toman más como un castigo que como un regalo, especialmente en su época de estudios, pero ¿Por qué? :unsure:

Muchas veces los niños que son muy inteligentes tienden a ser impopulares, y son víctimas de bullying, ya que estos le dedican más tiempo a los estudios que a las fiestas o a jugar con los amigos. En la etapa adulta la inteligencia es importante en determinadas profesiones, pero generalmente los que más triunfan en la vida, son personas que no tienen vergüenza, que no piensan mucho las cosas y a todo le dicen que sí. Es triste, pero es así.

Va justo con lo que te comenté en el otro tema. La inteligencia no es el problema, los problemas son los niveles de exigencia que quizás te pongas en pos a lo inteligente que te puedas sentir, la incapacidad de conformarse con cosas sencillas, la necesidad de ver las cosas desde ángulos innecesarios y pensar de más en situaciones en los que no hace falta. Es lo mismo de buscarle la quinta pata al gato. Por eso dicen que la ignorancia es felicidad, aunque no sea cierto, es más fácil estar a oscuras que intentar buscar más luz cuando ya la tienes.

Muchas veces los niños que son muy inteligentes tienden a ser impopulares, y son víctimas de bullying, ya que estos le dedican más tiempo a los estudios que a las fiestas o a jugar con los amigos. En la etapa adulta la inteligencia es importante en determinadas profesiones, pero generalmente los que más triunfan en la vida, son personas que no tienen vergüenza, que no piensan mucho las cosas y a todo le dicen que sí. Es triste, pero es así.
No lo creo. Hay distintos tipos de inteligencia, la emocional es una de ellas. Alguien con capacidad de correlacionarse con las personas y ser carismático es inteligente también aunque no tenga un doctorado en matemáticas. El punto es que al final la vida no es de inteligencia académica solamente, y quizás te sientas preparado para algo pero lo que buscas mo requiere solamente de conocimiento, sino de otras facultades menos tangibles. Por eso las personas inteligentes se frustran en ese punto, porque se sienten capaces pero inútiles, poniendo todo su esfuerzo en algo fútil.

No lo creo. Hay distintos tipos de inteligencia, la emocional es una de ellas. Alguien con capacidad de correlacionarse con las personas y ser carismático es inteligente también aunque no tenga un doctorado en matemáticas. El punto es que al final la vida no es de inteligencia académica solamente, y quizás te sientas preparado para algo pero lo que buscas mo requiere solamente de conocimiento, sino de otras facultades menos tangibles. Por eso las personas inteligentes se frustran en ese punto, porque se sienten capaces pero inútiles, poniendo todo su esfuerzo en algo fútil.

Estoy de acuerdo en cierto punto, hay profesiones que requieren más carisma que inteligencia, pero a lo que me refiero es que por ejemplo, he visto en varios trabajos que he estado, de informático en la mayoría, es mi profesión, a varias personas que viven de la "infladera", me explico, personas que en la entrevista de trabajo convencieron al director de que eran unos genios, y que ya estando adentro, se las arreglan para seguir en su puesto como si nada. Muchos saben que está perdido pero nadie tiene el valor de decirlo, ya que para el jefe, es un gran trabajador, porque el busca sus momentos de lucirse. Es complicado, no sé si me he dado a entender. Quizás como tú dices, ellos sean inteligentes a su forma, pero en la vida práctica, son un estorbo en dicha empresa.

Estoy de acuerdo en cierto punto, hay profesiones que requieren más carisma que inteligencia, pero a lo que me refiero es que por ejemplo, he visto en varios trabajos que he estado, de informático en la mayoría, es mi profesión, a varias personas que viven de la "infladera", me explico, personas que en la entrevista de trabajo convencieron al director de que eran unos genios, y que ya estando adentro, se las arreglan para seguir en su puesto como si nada. Muchos saben que está perdido pero nadie tiene el valor de decirlo, ya que para el jefe, es un gran trabajador, porque el busca sus momentos de lucirse. Es complicado, no sé si me he dado a entender. Quizás como tú dices, ellos sean inteligentes a su forma, pero en la vida práctica, son un estorbo en dicha empresa.
Joder que si, eso me ha pasado mucho a mi jajajaja El webmaster de mi antiguo trabajo se la daba de ser la última coca cola del desierto y la verdad siempre estaba pidiéndome consejos, según el "Porque se especializaba en otra materia" Ya... ¿y a mi que me cuentas? Prácticamente estamos en el mismo puesto y tengo que saber por ti y por mi :ROFLMAO: Si pasa. Pero lo que dice Falcort316 no creo que está mal, más bien es muy correcto, y eso de decir que la ignorancia es una bendición no es tan así de verdad, va mucho más allá. Por eso es que muchas personas inteligentes son disciplinadas y esa disciplina a veces les juega malas pasadas, más en este país.

Pues mira, tiene la inteligencia de convencer al jefe de que sabe aún sin saber nada ??????
De eso hay que vivir mucho, es la magia que tienen ciertas personas que tú solo preguntas: "loco, ¿y cómo tú llegaste ahí?"
Pero no te creas, usualmente tienes que saber compaginar la capacidad de llevar a cabo tu trabajo con la de gustarle a tus jefes, porque en su lugar "si eres bueno, rindes bien, y no necesito mejorar tus condiciones, pues mira, vas a ser el mejor trabajador del mundo, en tu puesto, y si me bajas el rendimiento, me busco otro que también sea bueno" y así terminas odiando a tus jefes ????

Pues mira, tiene la inteligencia de convencer al jefe de que sabe aún sin saber nada ??????
De eso hay que vivir mucho, es la magia que tienen ciertas personas que tú solo preguntas: "loco, ¿y cómo tú llegaste ahí?"
Pero no te creas, usualmente tienes que saber compaginar la capacidad de llevar a cabo tu trabajo con la de gustarle a tus jefes, porque en su lugar "si eres bueno, rindes bien, y no necesito mejorar tus condiciones, pues mira, vas a ser el mejor trabajador del mundo, en tu puesto, y si me bajas el rendimiento, me busco otro que también sea bueno" y así terminas odiando a tus jefes ????
Eso no es inteligencia, se llama HABILIDAD, y normalmente es aquella habilidad que se tiene para orar, y no a dios, sino como orador.
La inteligencia, o un alto coeficiente intelectual, no te da garantía de tener una buena vida por muchas cosas. Primero, deberías ser capaz de poder aplicar esa inteligencia y poder recibir los beneficios de ella. No hay mucha diferencia en el inteligente que no se cultiva a uno que no la tiene. Y aún así, el que tiene un coeficiente intelectual medio, y va incorporando conocimientos, cosa que no le será difícil, puede llegar a saber lo mismo que tiene aquel que no explota o trabaja su CI. Un buen desempeño requiere de conocimiento, pero también de habilidades, de capacidad lógica y de comprensión, necesita aprendizaje, conocimiento y control emocional, un poder de razonamiento, necesita ser capas de planificar y dar solución a problemas, para poder aplicar correctamente su CI, de lo contrario, los resultados casi siempre serán equivocados. Cosa que en realidad se necesita para tener éxito. Con la inteligencia, o ser capaz de apoderarte de los conocimientos no resuelves, se necesita saber poder aplicarlo y poner esa inteligencia en práctica.

Otra cosa, también depende de dónde quieras tener el éxito, o los propios intereses. Por ejemplo, la mayoría de aquellas personas que saben que tienen un alto CI o que creen que pueden y saben explotarlas, se dedican a eso, que usualmente se necesita más tiempo, y por esta razón abandonan o dan menos atención por ejemplo al ámbito social. Tambien se dice que se aburren o no les interesa conocer personas que no tienen al menos la capacidad de análisis o de captar información, haciendo que vean frustradas sus intereses, así que lo normal, es que siempre estén alejados o analizando algo. No todos son así, pero es como que ven demasiado mundano y poco interesante de lo que a la vida se refiere. Puedo decir que éste pensamiento cambia la mayoría de las veces cuando se dan cuenta y pueden vivir también sin alejarse, porque también es una manera de aprender. Y algunos ya ni se viven a aislar. Un falso concepto, xke de todo y de todos se aprende algo.

Última edición:
Los sentimientos de alguien muy inteligente, o un genio, no varian de los de cualquier otro, se sienten infelices cuando pasa algo que no les gusta. Ser inteligente no asegura tu felicidad, nada lo hace. No eh visto a nadie inteligente lamentandose de serlo, mas bien se lamentan de su situación actual.

A ver les hablare de mi hermano menor, el es prodigio, estudio medicina porque mi padre le dijo que lo cogiera, le combalidaron casi todo, esta estudiando ahora para ser medico cientifico y va ser profesor tambien el año que viene y tiene solo 23 años cuando era niño teniamos un ¨atari¨ y todos los primos jugabamos nunca lo dejabamos jugar a él porque era muy niño tenia solo 3 años un dia mi padre nos llamo y dejamos el atari solo con él, cuando llegamos estaba el pasandose el juego que a todos nos costaba pasar, lo interesante es que el nunca habia cogido el mando, ni hablar de cuando fue estudiante de secundaria y pre, los profesores no lo soportaban porque el se fajaba con estos y les rectificaba, entre todo lo que hizo lo que mas llamo mi antencion fue que mandaron un examen de provincia para todos los estudiantes, el se paro y dijo: ¨profesor este examen tiene un ejercicios mal formulado y ningun estudiante lo va a poder resolver¨ el profesor llamo a su jefe en provincia y este reviso el examen y pregunto:¨como se llama el estudiante que dijo que este examen tenia un error?¨ cuando le dijeron dijo:¨diganle que lo felicito y combalidenlo porque estaba en lo correcto¨ momentos como ese tuvo mi hermano un monton, entonces dicidieron hacerle un test de inteligencia porque los profesores estaban preocupados por el, de 60 preguntas respondio bien 59 cuando le pregunto al tiempo porque se equivoco dijo que era porque estaba aburrido que lo pude haber respondido bien completo pero queria que lo soltaran su coeficiente intelectual es el de un genio segun el test, y para que seguir hablando de los ¨numerasos que ha metido como estudiante¨ asi voy al caso, el actua como el tipico genio, es poco sociable, tiene amigos pero le da igual si estos vienen a verlo o no, es pesado, trata mal a todo el mundo, mi padre dice que pobre de los alumnos que va a tener, no cuida su imagen, no se peina, se afeita por compromiso, lo unico que hace todo el dia es estudiar, y para refrescar jugar video juegos complicados y ver videos interesantes de youtube, o estar rectificandome a mi en lo que estoy mal cuando discutimos sobre cualquier tema, siempre ha sido soltero y parece que no le molesta esto, de hecho creo que es asexual, no sale, no toma, no fuma, claro juega futbol de vez en cuando pero hasta ahi, y lo que si les puedo asegurar es que no le molesta ser inteligente, cuando un ser humano es demasiado inteligente todo lo que para ti que tienes un coeficiente intelectual medio pasa a segundo plano en importancia segun le explico un psicologo a mi padre porque el le dijo que el era muy regado, y que no se cuidaba su imagen, es decir ser demasiado inteligente no te hace mas feliz pero tampoco menos feliz, simplemente no te detienes a pensar si eres popular o no, solo te centras en los temas que te interesan(casi siempre temas cientificos y complicados)lo demas te parece tonto, ahora si lo que eres es un nerd que se lo pasa leyendo y aprendiendo pero no tienes un coeficiente intelecual demasiado alto(como es mi caso)entonces si puede que seas un humano infeliz porque te van a preocupar cosas como que pensaran los demas de ti, si eres popular o no, y todo eso.

Va justo con lo que te comenté en el otro tema. La inteligencia no es el problema, los problemas son los niveles de exigencia que quizás te pongas en pos a lo inteligente que te puedas sentir, la incapacidad de conformarse con cosas sencillas, la necesidad de ver las cosas desde ángulos innecesarios y pensar de más en situaciones en los que no hace falta. Es lo mismo de buscarle la quinta pata al gato. Por eso dicen que la ignorancia es felicidad, aunque no sea cierto, es más fácil estar a oscuras que intentar buscar más luz cuando ya la tienes.
Opino igual. Mientras más inteligente se es, más triste se vive la vida. Se entienden mayores cosas. Se conocen y analizan determinadas circunstancias en su desarrollo que, tienen a causar mayor depresión. Tampoco es que ser ignorante te haga el más feliz. Pero la súper inteligencia es casi, un castigo

Opino igual. Mientras más inteligente se es, más triste se vive la vida. Se entienden mayores cosas. Se conocen y analizan determinadas circunstancias en su desarrollo que, tienen a causar mayor depresión. Tampoco es que ser ignorante te haga el más feliz. Pero la súper inteligencia es casi, un castigo
No estoy para nada de acuerdo contigo. Existen muchos tipos de inteligencia: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, emocional... Etc etc. Todo el mundo tiene algún tipo de inteligencia, una habilidad pero eso no da ni menos ni más felicidad. En términos de cultura podría quien tenga más deprimirse por cosas más... Trascendentales, filosóficas, pero no quita que el de menos conocimiento no pueda tener sus crisis más terrenales con cuestiones prácticas y cotidianas de las que no se escapa nadie. Solo varía el objeto de la frustración, no la frustración en sí.
Y lo otro, estamos acostumbrados a pensar que quien es inteligente es quien presenta habilidades académicas destacadas. Puede ser, puede que no. La inteligencia se mide en la capacidad de comprensión y la capacidad de poner en práctica lo comprendido. Muchas veces las altas calificaciones se obtienen de una o dos noches memorizando a la carrera y luego si le preguntas a los 3 días ni se acuerdan de qué era la prueba. O si se acuerdan pero no saben aplicarlo, señores, eso se llama erudito no genio. No es inteligente solo tiene una excelente memoria. Maravilloso pero en cuestiones donde se necesite análisis, creatividad, carisma u otras habilidades será un completo inútil.

Me ha pasado hace mucho tiempo en la secundaria...por tener un poquito mas de cabeza modestamente para los estudios me tildaban de nerd ,loco,come libros,total a todo eso le hacia caso omiso.Pero en tecnica la inteligencia es variadisima ,existen muchas formas y tipos y cada cual aunque a veces ni se note posee como cierta habilidad en alguna de ellas,tan solo falta ponerlas en practica,alimentarlas y creanme dara buenos frutos.

En ocasiones las personas son inteligentes, pero no tienen el carisma necesario para optar por mejores condiciones o no quieren inflar como el de al lado pa prosperar, en otras ocasiones tienen cierta iracibilidad contra los torpes y más comunes usuarios, que quieren que les hagas su trabajo pq ellos no saben ni trabajar en word básico.....pq tengo que hacer tu trabajo si estoy ocupada fajada con un sistema, leyendo trazas, y haciendo restaurada y más todo al mismo tiempo.....usuario cafre y degenerado.....en fin

Aqui la gente ha confundido la inteligencia con un alto coeficiente intelectual. Estas... habilidades, por así llamarlas, pueden estar dirigadas a cualquier ámbito de la vida. La mayoría dr la gente lo que logra es una buena memoria a corto plazo, digamos 3 días, una semana. Necesaria para salir adelante en este sistema educativo, que culturalmentr bastante acertado, pero sus métodos son algo dudosos. Un artista no lo considero persona de alto coeficiente intelectual, emocional más bien. Él no tiene q recurrir a analizar la situación y resolver un problema. Un escritor si.

Eh conocido personas con un alto coeficiente intelectual y no lo explotan , es una lastima la verdad , se le puede sacar mucho provecho a nivel adquisitivo .

Todo en la vida tiene ventajas y lógicamente desventajas, terne un alto coeficiente primeramente te ara que tú celebro andará siempre a máximo velocidad, chocaras constantemente con los menos inteligentes , entonces algunos pierden la ética ... caen en abusos e incluso descriminaciones... simplemente se sienten superiores, ya que su entorno no se ajusta a ellos muchas veces ... no voy decir que todos , pero algunos se vuelven arrogantes y hasta ambiciosos

Dichas personas pueden ser objeto de bullyng, lo cual puede afectarles psicológicamente, en su desempeño estudiantil, en su relación con las personas que les rodean, pueden causarles traumas severos y llevarlos hasta el suicidio en casos extremos.

Yo creo q la inteligencia no es tan importante. Creo q hay muchos tipos de estas y solo hay q descubrirla. Para q un alto coeficiente triunfe este debe tener una buena inteligencia emocional. No solo para triunfar sino para ser más feliz.

Vamos a partir de que este tema trata sobre las diferencias que existen entre el Coeficiente Intelectual (IQ) y el Coeficiente Emocional (EQ), y el comportamiento de las personas en dependencia de cuál tengan más desarrollado. Analizar la diferencia entre estos es lo que nos va a llevar a responder/entender lo que plantea este post. Trataré de no extenderme:
Por ejemplo, en la vida profesional, para lograr buen desempeño en un puesto de trabajo el IQ no lo es todo, de hecho por lo visto, afecta mucho menos de lo que puede parecer. El IQ repercute tan sólo un 20% en el éxito personal y profesional, mientras que el EQ en el 80% restante.
Pongámonos a pensar en cuántas personas existen con un elevado IQ y sin embargo, pocas habilidades comunicativas y sociales y competencias personales. Como el éxito y el bienestar en nuestra vida depende mucho de nuestra conexión con los demás y nuestra auto-confianza, es el EQ la que se está erigiendo como reina de la felicidad y el éxito.
El lQ nos viene dado de manera genética y se desarrolla cuando somos niños. Una vez llegados a la edad adulta el IQ se mantiene como se ha definido y no se puede desarrollar.
Sin embargo el IQ no nos viene marcada por carga genética, sino que se empieza a desarrollar y tomar forma durante la infancia, pero se sigue desarrollando a lo largo de toda la vida. Sobretodo si trabajamos en ello.

Atrás