¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Por qué tenemos hijos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro 290
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miembro 290

Invitado
Parece que el hecho de procrear sea una "inercia", pero resulta difícil expresar en palabras para qué se quiere tener hijos o hijas. Es un evento que conlleva sacrificios y mucho dinero, pero a la vez resulta muy común en todas las clases sociales.

Yo no tengo. Quisiera tener (mientras tenga vida útil). Tener un hijo al que criar, verlo crecer, es hermoso.

Estoy consciente de que tener hijos en este tiempo es para pensarlo, pero quisiera tener uno.

Al menos creo que sería una forma de sentirme completo en la vida, también es un poco de orgullo personal haber garantizado la descendencia. Y además porque quiero. Ya.

Parece que el hecho de procrear sea una "inercia", pero resulta difícil expresar en palabras para qué se quiere tener hijos o hijas. Es un evento que conlleva sacrificios y mucho dinero, pero a la vez resulta muy común en todas las clases sociales.

Porque somos unos p*tos narcisistas XD * se tenia que decir y se dijo*

Dicen que los hijos son para aumentar el ego de los padres, otros que son para que te cuiden cuando estés viejo... Yo diría que en buena medida también es para que no se pierda la línea familiar. Y venga ya! Esa es una de las cosas que no se conocen y dejamos de disfrutar a menos que te pase. Porque mientras más trabajo pasamos con ellos, más los queremos.

Yo tendria para poder tener a quien echarle las culpas cuando rompa algo en la casa, ya saben "ohh se rompio el platicooo, fue el niño seguro! " Tambien para tener justificacion para seguir viendo las pelis de Barbie sin que me juzguen "estoy acompañando a la niña, no le gusta ver pelis sola... ?" Para tener a quien mandar a la bodega a buscar el pan, para que cambie los canales del televisor cuando se rompa el mando, para tener excusa para tener siempre chucherias en la casa, para poder ir a los parques de diversiones y montar en los aparatos d3 peques, para poder meterme en las piñatas en los cumples y ver el show de los payasos sin que parezca creepy, una adulta ahi aplaudiendole al Tribilin...
La realidad es que sí me gustan los niños, y me encanta la idea de tenerlos. Asi, la idea, la posibilidad lejana, porque ahora mismo, ni estan creadas las condiciones para ello, no me siento psicologicamente preparada para la maternidad. Puede que esa preparacion psicologica nunca llegue, quiza en algun momento diga bueno pues ya es tiempo... y aunque no este lista pues hay q joderse... Pero me gustaria que sí llegara esa preparacion, y planificarlo con tiempo, que no sea un embarazo sorpresa, que sea algo deseado y planeado a conciencia, pq lo cierto es que una vez que sucede, todo cambia, cambia la vida radicalmente, cambian tus planes, tus horarios, hasta tu forma de ver el mundo. Un niño es la responsabilidad mas grande que puede tener un ser humano, asi q no se debe tomar nunca a la ligera el momento de traerlos al mundo.

Además de eso y otras cosas.... Para que la tierra no se acabe y se quede sin humanos we tas tonto :v

Parece ser ley de la vida. Naces, creces, te desarrollas, mueres, para las mujeres, es como la máxima expresión porque somos quienes damos la vida.
Si la gente no tuviera hijos sencillamente la raza humana desaparecería, por otra parte, tampoco es obligatorio, hay quienes escogen no tener decendencia.
Los hijos no se tienen por ego y mucho menos para que te cuiden de viejos. Los padres no somos dueños de nuestros hijos y para que al llegar a viejos no les resultemos un problema, hay que inculcarles, desde pequeños, el amor, el respeto. Inculcarles no imponerles, no es decir yo hice por ti ahora te toca porque lo que no nace no crece pero nadie nace amando, a amar también se aprende.

Bueno tenemos hijos por que el esperma mas fuerte que seleccione el ovilo entra y crea una selula que se multiplica para crear un embrión... Y to esa muela...

Pero por la parte teoricalogicaa..... Tenemos hijos para traer las muevas generasiones..
Mi opinion es que cuando se deje de tener hijos se acaba el mundo..

Digamos que algo asi

Disculpen la sinceridad pero creo que aqui pocos por no decir casi nadie tiene concepto de lo que es tener hijos?‍?, Cuando decidimos ser madre???‍? o padres es con la plena certeza y seguridad de que la vida nos dara un giro? 360 grados, primeramente debes de sentirte capacitado psicologicamente para traer un ser humano al mundo, alguien que mirara tus pasos para luego seguir los suyos, es saber que no serà fàcil, que habran muchos sacrificios , que cambiará desde tu horario de sueño hasta tu manera de actuar. pero cuando mires a sus ? y veas en ellos la pureza y el amor que reflejan SENTIRAS QUE PUEDES CON EL MUNDO SOBRE TUS HOMBROS, que justo en ese momento tienes un verdadero motivo por el cual luchar y seguir adenate , que sus prioridades son ahora las tuyas no hay amor en el mundo que supere el de los hijos , no se trata de compañia ni de quien nos quide, se trata de acompañar y saber cuidar.

Disculpen la sinceridad pero creo que aqui pocos por no decir casi nadie tiene concepto de lo que es tener hijos?‍?, Cuando decidimos ser madre???‍? o padres es con la plena certeza y seguridad de que la vida nos dara un giro? 360 grados, primeramente debes de sentirte capacitado psicologicamente para traer un ser humano al mundo, alguien que mirara tus pasos para luego seguir los suyos, es saber que no serà fàcil, que habran muchos sacrificios , que cambiará desde tu horario de sueño hasta tu manera de actuar. pero cuando mires a sus ? y veas en ellos la pureza y el amor que reflejan SENTIRAS QUE PUEDES CON EL MUNDO SOBRE TUS HOMBROS, que justo en ese momento tienes un verdadero motivo por el cual luchar y seguir adenate , que sus prioridades son ahora las tuyas no hay amor en el mundo que supere el de los hijos , no se trata de compañia ni de quien nos quide, se trata de acompañar y saber cuidar.
Tienes mucha razón, pero, desde mi visión como hijo digo que el padre tiene la obligación de hacer que su hijo se sienta bien, si llega a ser difícil, deberían de explicarlo, luego el hijo se siente con ganas de no haber nacido

Pues porque primeramente uno se siente capaz de desempeñar ese papel de ser madre , porque es lindo ver el fruto de ti mismo , porqué no somos egoístas y queremos compartir y con quien mejor que los hijos

Tú lo haces por eso nada más? ?
Yo de hecho no tengo. Pero creo que es la razón más importante y la que suele olvidar la gente. Ahora mismo, el tener hijos, y la familia tradicional en sí, está muy mal visto en esta sociedad "progresista", y se olvidan de que es algo fundamental para que el ser humano siga adelante.

Yo de hecho no tengo. Pero creo que es la razón más importante y la que suele olvidar la gente. Ahora mismo, el tener hijos, y la familia tradicional en sí, está muy mal visto en esta sociedad "progresista", y se olvidan de que es algo fundamental para que el ser humano siga adelante.
Mal visto ? no creo sea en todas las sociedades tampoco..

Mal visto ? no creo sea en todas las sociedades tampoco..
Me refiero principalmente a la nuestra, la occidental, con todo eso de empoderar a la mujer, y que el rol de madre es algo machista, incitan a ello. En España eso es así, y aquí, la cosa va por el mismo camino (ojalá salga Trump)

Me refiero principalmente a la nuestra, la occidental, con todo eso de empoderar a la mujer, y que el rol de madre es algo machista, incitan a ello. En España eso es así, y aquí, la cosa va por el mismo camino (ojalá salga Trump)
Bárbaro jjjj entonces tú crees que Trump va cambiar leyes respecto al rol de madre .. ojalá.. a ver si todas esas vikingas dejan parir como curielas a dándoselas luego de madres solteras a vivir del estado jjjj ese cuento es viejo .. desde llegué lo estoy escuchando

Bárbaro jjjj entonces tú crees que Trump va cambiar leyes respecto al rol de madre .. ojalá.. a ver si todas esas vikingas dejan parir como curielas a dándoselas luego de madres solteras a vivir del estado jjjj ese cuento es viejo .. desde llegué lo estoy escuchando
Trump lo que hará es desaparecer todos esos ministerios inventados, y les cerrará el grifo de los impuestos a todos los colectivos parásitos (como hizo Milei)

Para qué queremos hijos, bueno en mi caso, para torturarlo, físicamente y psicológicamente, para cuando se porte mal, amárralo con precinta en la pared y de ahí no lo bajo hasta que no se calme, para ponerlo a trabajar para mí. Si así como todo un padre ejemplar.

Respuesta corta, para aceptar uno de los regalos más humilde y bellos de la vida.

Yo quiero hijos, aunque nunca me he planteado el por qué, es solo un deseo que tengo. Además, poner a pasar trabajo a mi feminazi por 9 meses, que bien.
Y los antojos a las 3 de la mañana ? Y el mal carácter ? Y el preocuparte por las fatigas de tu fémina ? Creeme , ustedes estarían más nerviosos :3 que las mujeres .

Para qué queremos hijos, bueno en mi caso, para torturarlo, físicamente y psicológicamente, para cuando se porte mal, amárralo con precinta en la pared y de ahí no lo bajo hasta que no se calme, para ponerlo a trabajar para mí. Si así como todo un padre ejemplar.

Respuesta corta, para aceptar uno de los regalos más humilde y bellos de la vida.
Si es hijo tuyo se va a reír de la precinta XD

Y los antojos a las 3 de la mañana ?
Tiene antojo a todas horas

Y el mal carácter ?
Es más fría que un durofrío

Y el preocuparte por las fatigas de tu fémina
Siempre me preocupo por ella, soy el tipo de persona que sobrepiensa todo.

ustedes estarían más nerviosos :3 que las mujeres .
No tengo pruebas pero tampoco dudas.

No creo q esas cosas le asusten u.u
Pero tengo un arma de destrucción masiva, y tranquilizadora de niños. La sopa de la abuela, o sea, la sopa de mi madre, niño que se porte mal, niño que será torturado a comer o tragar dicho plato antibacterial. No te imaginas como fue que me quite la enfermedad que anda azotando al país.

Atrás