- 1,040
- 4,311
Mientras estaba oyendo la canción Knives and Pens de Black Veil Brides se me ocurrió la idea de hacer un post sobre el significado de esa canción, pero después me puse a pensar que hay mucha gente que no le gustan bandas como esa por la idea de que son ¿algo comercial? como Falling in Reverse, Sleeping with Sirens, Asking Alexandria o de Black Veil Brides en especifico por ser una "copia" de Marilyn Manson y me quede pensando en que porque critican ese tipo de bandas, ¿por el estilo comercial?; pero la mayoría después son los que andan oyendo música como la de AC DC, System of a Down, Nirvana o Metallica entonces, a donde me vas con estilo comercial?
(Ahora no me vengan con lo de "como vas a comparar Nirvana con Asking" por decir un ejemplo.)
A mi opinión: todo es a gusto del consumidor, o el oyente en este caso, pero no es la popularidad de la banda (o artista) o si la música es más comercial o menos que otra lo que determina que sea o no una buena música.
(Ahora no me vengan con lo de "como vas a comparar Nirvana con Asking" por decir un ejemplo.)
El concepto inicial de música comercial sería toda aquella música que circula por las redes de la información, como televisión, radio y que se hace con la principal finalidad de vender o lucrar. Ese tipo de música es escuchada por casi toda la gente, pues normalmente son parte del genero Pop, o sea, el estilo que agrada a mayoría de la población. Por supuesto, lo considerado comercial está sujeto al consumo masivo de la población en ese momento determinado, es decir, la música que sea escuchada por la mayoría, será considerada comercial, independientemente de su calidad, estilo o estructura. El concepto de crear canciones con la misma estructura que canciones populares anteriores es llamado “interés por reconocimiento” y es una gran herramienta utilizada por los productores de música comercial ya que la mayoría del público prefiere escuchar música que se parezca a la que les gustaba anteriormente.
A mi opinión: todo es a gusto del consumidor, o el oyente en este caso, pero no es la popularidad de la banda (o artista) o si la música es más comercial o menos que otra lo que determina que sea o no una buena música.