¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Por qué nos atraen tanto los amores prohibidos?

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Cada días salen a la luz historias y noticias sobre amantes o amores imposibles, pero sin duda alguna, «Romeo y Julieta» está considerada la historia de amor más romántica de todos los tiempos.

Es cierto que hace referencias constantemente al amor verdadero, pero también es bastante trágica, ya que los amantes tienen prohibido encontrase.

¿Qué es lo que hace ese concepto tan romántico?

Tengo experiencia en algo parecido ya que estoy en una relación que el padre ni la madre quieren que ella tenga no porque sea una mala persona sino porque tiene miedo a que le rompan el corazón y por otros temas más íntimo y mantenemos nuestra relación en secreto y prohibida, aunque si lese digo que no ha cambiado nuestro amor desde el primer día y nos seguiremos queriendo aunque ellos no lo deseen.

Ya lo dice la palabra, amor prohibido, a las personas les gusta lo prohibido, basta que te digan no puede ser o no hagas esto para que se vuelva un reto y querer hacerlo, el tema es hasta donde llevar ese amor prohibido, a cuantas personas estamos hiriendo con este amor, es beneficiosa esta relación, estas interrogantes nos debemos hacer cuando decidimos tener un amor prohibido, porqué para mí el amor no debe ser prohibido ni mucho menos dañar o herir a alguien con nuestro comportamiento, el amor debe ser libre, espontaneo , exhibido y disfrutado.

Pues, no creo que el ser masoquista tenga que ver con eso. Más bien con eso tiene que ver otras cosas, como la adrenalina que segregamos cuando hacemos algo que supuestamente no deberíamos hacer. Es lo atrayente, y tratar de conseguir algo o hacer algo que es "prohibido" hace que todas las funciones de nuestro organismo se disparen. Lo mismo ocurre cuando somos infieles, en el caso de que no tengamos sentimientos por esa persona, la búsqueda de algo nuevo, el ser humano es más cabezón que nadie, y especialmente cuando nos dicen que no. Basta con que digan que si, y dejé de ser prohibido para que en el mejor de los casos se los pase luego de obtener el supuesto premio, es porque ya no segregaremos esa sustancia llamada adrenalina, y todo vuelve a la normalidad.

Última edición:
El buscar algo prohibido es como decirle a un niño que no toque nada. Uno desde el principio siempre busca las cosas que nos son prohibidas. Pues es la mera enseñanza de nuestros mayores.

Porque hay personas aventureras, comecandelas y candeleras en este mundo. Estos pertenecen al sindicato de los quita maridos y quita mujeres. Sip. ¿Porque que haces tú vacilando a la jeva del socio (o al jevo)?

La gente en verdad se las trae.

A lo mejor eres del tipo: Dios mándame lo mío para no mirar lo ajeno. Es que a veces dios te manda lo tuyo... y tú sigues enganchado con lo ajeno.

Yo diría q este concepto es romántico porq el amor si lo dejamos nos lleva a hacer puras pendejadas a pesar q las defendamos.
Y bueno considero q la historia de Romeo y Julieta no es más q una burla, una sátira q quiso hacer Shakespeare del amor.

Aquí les dejo un escrito de César Brandon sobre el tema

"De la razón al amor"
El amor tiene razones que la razón no entiende.
Pero con razón, eso es porque el amor vive del corazón y la razón no tiene.
Querido amor. Te escribo para decirte que he decidido aprenderte. Voy a dejar de tocarte los huevos, y de intentar controlar tu lado del cerebro.
Quiero saber qué te motiva. Cuáles son tus sueños y tus metas. Y de paso, por qué cojones no me dejas dormir desguazando pétalos de rosas.
Disculpa mi lenguaje.
Quiero saber cómo funcionas. Cómo ríes, cómo lloras, cómo amas y también cómo follas. Bueno, bueno, cómo haces el amor, según tú.
Querido amor, todo este tiempo tú tenías razón. Pero por favor, vayamos de la mano cuando se trate del corazón…que tú solo…la cagas.
P.D.: Retiro eso que dije el otro día. Lo de que el amor tiene razones que la razón no entiende…porque el amor es gilipollas.

Precisamente... porqué es “prohibido “?, sencillamente es algo que en una sociedad dónde por norma se critica o hasta cuestionan.. ir contra la corriente les causa adrenalina, leí esto qué escribió alguien

Sólo se vive una vez, pero el que lo haga va a sentir como que ha vivido dos veces… si no muere y sobrevive en el intento.

Creo que depende de las propias personas en sí, y su concepto de lo que tengan por "prohibido". En mi caso no suelo calentarme mucho la cabeza con eso, prohibido para mi sería la novia de un amigo o de un familiar. Creo que se suelen confundir los términos de amor prohibido con amor no correspondido o desamor. Aquí nadie puede prohibir nada, ni nadie le pertenece a nadie, por lo tanto cualquier cosa puede suceder.

Amor prohibido nos gritan por las calles
Porque somos de distintas sociedaaaades
Amor prohibido nos dice todo el mundo ???????

Como dijo Ki, es la emoción que genera hacer algo que se considera prohibido, que descarga miedo, satisfacción, incluso lujuria, el reto de hacer algo que no se debe hacer e intentar conseguirlo aunque todos se opongan. Se podría decir que la dificultad nos atrae y hace que pongamos más ganas en lo que hacemos. Es algo innato de los humanos (por algo la Biblia dice que estamos aquí porque nos comimos el fruto prohibido) y se extrapola a algo tan sencillo como las relaciones, nos fijamos en lo que más nos llama la atención, y cuando algo està vetado de tu rango de acción, automáticamente te enfocas en eso.

Lo prohibido siempre llama la atencion. porque es dificil de lograr, por que puede que no sea bien visto socialmente, por disimiles causas y eso siempre llama la atencion , sientes curiosidad de hacerlo, por que entrañá reto, adrenalina y eso siempre se difruta, es como decirle a un nino no haga esto, el por curiosidad bva intenterlo hacelo,
Siempre lo prohibido significa reto y los retos siempre se quieren librar, para realizarlo y sentir la satifaccion de cumplirlo.

Lo prohibido siempre llama la atencion. porque es dificil de lograr, por que puede que no sea bien visto socialmente, por disimiles causas y eso siempre llama la atencion , sientes curiosidad de hacerlo, por que entrañá reto, adrenalina y eso siempre se difruta, es como decirle a un nino no haga esto, el por curiosidad bva intenterlo hacelo,
Siempre lo prohibido significa reto y los retos siempre se quieren librar, para realizarlo y sentir la satifaccion de cumplirlo.
asi mismo es las cosas prohibidas son las mas que le gustan a uno pq mientras mas te lo probiben mas u te decides hacer las cosas y si es por amor mas te empeñas en hacerlas y luchar pq un dia se haga realidad

Bueno eso de amor prohibido hay que ver lo bien porque como decía Soma prohibido sería la pareja de una amiga o familiar...Y no diría prohibido diría autoprohibido porque nadie más que tú debes saber que eso no está bien. Pero por lo demás no hay amores imposibles. Por ejemplo quien en verdad ama va contra el mundo para estar con esa persona. Yo miro bien antes de tomar como reto el conquistar a una persona porque suelo aburrirme luego de lograr que esa persona este conmigo. Y eso no está bien porque daño a esa persona y me siento vacía. Así que hasta que esté segura de que quiero algo realmente serio con esa persona pos no vuelvo a arriesgarme.

Atrás