¿Que es para ti la madurez?
¿Crees que eres una persona madura? ¿Porque?
Conoces o al menos tienes conocimiento de porque existen algunas personas que a pesar de tener 30 años o más no maduran?
¿Cuál sería el origen de esta causa?
Cómo saldrá esto si respondo un tema mío? Me darán más egocoins?? Bueno, como sea...
Para mí, la madures no es más que tener control de tus emociones, aunque como dice
COCONAUTA no significa que en algún momento algo tire de tus estribos, esto también aplica a tener la responsabilidad suficiente para enfrentar un una situación, y haciéndote cargo de los resultados y aceptándolos, esto de aceptarlos viene de la mano con corregirlos, de lo contrario no tiene sentido aceptar nada.
Yo me considero una persona madura, eso no quiere decir que no meta la pata como se conoce vulgarmente, o que mantenga el control de mis emociones en todo momento. Las emociones son algo que depende de la situación y de otros factores internos o externos pueden ser disparados, sobre todo si la persona es intensa en su personalidad y forma de sentir, lo que se conoce como "persona intensa" y que no es más que la fuerza que se emite, deposita o se proyecta hacia algo o en todo momento, sea personalidad, carácter, Emociones, y en este caso las más peligrosas. Y para quien no lo sepa soy una persona "intensa", y aunque la mayoría de las veces mis emociones se encuentran" a raya" admito que el esfuerzo es bastante grande. También me considero madura por el hecho de asumir con responsabilidad mis actos, emociones y pensamientos, siendo capaz de reconocer dónde y porque estuvo el error si es que estuvo.
Por otro lado, aquellos niños u adolescentes que no han tenido la oportunidad de aprender a resolver sus problemas o solucionar carencias por sí mismos, difícilmente alcancen la madurez en edad adulta. Esto implica que no se hacen responsables de sí mismos, ni de sus actos, pues esperan la solución siempre de parte de otra persona ya sea padres, jefes, parejas, amigos, etc. Al ser irresponsables no perciben las circunstancias de la vida en profundidad y certeza, sino que cuando se presenta un inconveniente solamente piensan quién podrá solucionárselo.
La inmadurez también se refleja en las actividades económicas o financieras. A menudo observamos personas que no saben manejar sus ingresos, que son compulsivamente consumidores y no tienen en cuenta las obligaciones de pago de sus cuentas mensuales. Esta actitud manifiesta su pobre consciencia de lo que es realmente necesario.
También n las relaciones interpersonales suelen ser alegres, chistosos, y creen poseer una falsa independencia al no atarse con nada ni nadie, lo cual es únicamente un espejismo, porque en realidad depende de otros para casi todo. Su inmadurez no les brinda seguridad y esa inseguridad crea una autoestima muy frágil y ambivalente.
El ser inmaduros no los deja fuera de crear familia, pero eso no quiere decir que han madurado, sino que quien los ha escogido o aceptado para compartir la vida con ellos se ha eclipsado por su gracia, alegría o excentricismo.
He conocido personas que han formado pareja con otras simplemente porque las hacen reír, son graciosos…Sería una habilidad muy útil si trabajaran en un circo la verdad, pero para todo lo demás se necesitan muchas características que esta persona no posee: responsabilidad, constancia, voluntad, mente resolutiva, empatía, poder de decisión, autoridad, liderazgo, etc. Para criar hijos se necesita haber madurado, de otro modo únicamente serían acompañantes en la vida de nuevos "hermanitos pequeños." Cosa que me pasó con mi primer hijo.
Las mujeres inmaduras pasan más desapercibidas en nuestra sociedad aunque no lo crean así, si bien el grado va en aumento debido al incremento de la superflua vida paralela que ofrece el mediatismo social. Si bien pueden ser un buen gancho en un principio para encontrar pareja, con el tiempo el desencanto llega. La vida es un conjunto de luces y sombras y para atravesar tormentas se necesita algo más que una bonita muñeca al lado, se necesita tener la convicción de que quien está a tu lado podrá tomar tu lugar de responsabilidad y liderazgo en caso de no estar y decidir por ti de una manera efectiva.
La mejor manera de ayudar a una persona inmadura es no haciendo sus tareas, sino enseñándoles a resolverlas. Y haciéndole ver qué tomar responsabilidad no es solo decir, sino actúar.