¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Por qué las personas siguen comportamientos autodestructivos?

Gamer815

?
Moderador
Puntos de reacción
813
Hola a todos

Hoy en la mañana andaba por la calle y de repente una voy ronca muy conocida me llama y me saluda, difícil de reconocer, sentado en el portal de una casa en un sillón y con una botella al lado recién abierta.

Está persona cuando la reconocí dige:"Diooos, cómo cambian las personas, que delgado". Seguí mi camino luego de saludarlo y pensé que tal vez sufría de algún trastorno nervioso (cómo a veces le pasan a algunas personas), luego pregunté: ¿Que le pasa a Juan (llamemoslo así) para que esté tan flaco? Me respondieron:
"Juan tiene cirrosis epática" (Shila corrígeme si lo escribí mal?)

Está enfermedad afecta al hígado (o eso me dijeron siempre) y dige: "Pero por qué sigue tomando"

Y es que según el, "algún día tenemos que morir". Es algo turbio, es algo que casi rosa el suicidio y a pesar que la familia y amigos le dicen lo mismo, sigue tomando. Así he conocido fumadores con cáncer de pulmón.

Vengo y digo: ¿Por qué? ¿Por qué lo hacen estando consientes que van a morir más temprano si lo hacen?

Tengo una abuela la cuál antes de nacer fumaba hasta que algún día le digeron que sus pulmones se estaban dañando al punto de quedarse uno de ellos casi negro. Hoy, sigue viva (con problemas de salud asociados, pero hasta cría animales), y nunca la he visto con un cigarrillo o tabaco en mano. Ojalá las personas siguieran su ejemplo ?‍?.

Última edición:
Este comportamiento autodestructivo se ve con más frecuencia de lo que nos gustaría, por eso muchas veces la calidad de vida y la esperanza de vida pues se acorta, por ejemplo una persona sufre un infarto, le quitan el cigarro, el alcohol, le indican una dieta baja en sal y grasas. Y esa persona sigue haciendo todo lo que no debe. Y en dos años le repite el infarto y generalmente pues es fatal. y otra disciplinada pues dura años y nunca más le repite el evento, muchas veces esto ocurre por la poca percepción del riesgo. Bajo nivel cultural, no creo q nadie quiera morirse, pero muchos dicen sin cigarro y ron, pa que quieto vivir más años de los que me tocan, prefiero vivir 5 gozando q 10 sin darme mis gustos. He visto muchos pacientes con una EPOC, es una enfermedad crónica donde hay una insuficiencia respiratoria crónica, es decir el pacte vive con falta de aire. Y los ves que apenas pueden respirar y no sueltan el cigarrillo q generalmente fue el causante de dicha enfermedad.

Y nada menos que cirrosis. De eso es bien difícil salvarse, y si el tío sigue dándole a la curda, ese wey está muerto y no lo sabe.

Y nada menos que cirrosis. De eso es bien difícil salvarse, y si el tío sigue dándole a la curda, ese wey está muerto y no lo sabe.
Conozco muchas personas q llevan una vida comedida, y no tienes idea, de cuantos años duran con Cirrosis y hasta mueren de otra cosa, sabes esto es algo casual por supuesto pero tenía un pacte de 79 años, super fuerte el hombre y con una Cirrosis super bien cuidada, y sabes q el pobre hombre iba pasando por la acera, cuando el Saratoga, explotó, andaba por allá pagando el teléfono. Y ahí murió!!!

El vicio es más fuerte que el deterioro de su salud, y cuando alguno ya decide decir "hasta aquí" ya es demasiado tarde.
Tuve un familiar que fumaba muchísimo y le detectaron cáncer de pulmón, no hizo caso y siguió fumando aún recibiendo tratamientos fuertes como quimio. Decidió dejarlo el día que le cambiaron el cigarro por la mascarilla de oxígeno, creo que ahí fue consciente de q la vida se le iba.

Atrás