¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Por qué las mujeres se bañan con agua hirviendo?

¿Prefieres el agua caliente (en plan Círculo del Infierno) a la hora de bañarte?

• Sí, siempre, no importa si hay calor

Votos: 26 40.0%
  • No, soy un témpano, me gusta el agua fría

Votos: 6 9.2%
  • Depende de cómo me sienta

Votos: 22 33.8%
  • ¿Me ves cara de dragón medieval?

Votos: 11 16.9%

• Votantes totales
    65

Miembro 7

Nivel 5
Puntos de reacción
2,357
Hace unos días me viene rondando esta idea en la cabeza. Es más bien una curiosidad, por eso lo pongo en este foro. Se trata de la preferencia que las mujeres tenemos a la hora de bañarnos y el por qué nos gusta el agua caliente sobre la fría. Buscando en internet sobre esto, me encontré con diversas opiniones, divididas, por demás, que me decían cosas como “bañarse con agua caliente es bueno porque abre los poros y los libera de sustancias”, o por el contrario “bañarse con agua caliente es malo porque elimina todo el sebo y despoja a la piel de su barrera natural”.

Por supuesto que todos los extremos son malos.

La parte positiva es que el agua caliente, después de un día particularmente agotador, una sesión extrema de ejercicios, o algo que nos estrese, ayuda a relajar los músculos. En el caso de una ducha de esas cómicas que permite que el cabezal se pueda manipular, puedes graduar la presión del agua y enfocarla en los puntos que mayor tensión tengan. Está la opción de la bañera, que se puede llenar y a la cual le puedes añadir gotas de esto o aquello (leí que la lavanda es muy buena), y remojarte como calcetín. Pero para los que cuentan con el tradicional cubito y jarrito, bueno, el ejercicio viene incluido. El caso es que el agua a altas temperaturas permite que los poros se abran, se expulse suciedad y otros productos indeseados, y en general la piel se limpie. Por supuesto, que después nos podemos ayudar de agua más templada o fría para limpiar dichos poros, y seguir una rutina de cuidado de la piel, que ya esto se va un poco del tema.

La parte negativa es que, en efecto, el agua muy caliente con regularidad altera el pH de la piel, eliminando sustancias que existen en la epidermis por una razón: protección.

Pero bueno, dejando de lado la parte seria de este asunto, mi pregunta inicial se mantiene. Los hombres prefieren el agua mucho más templada, no fría, pero tampoco en plan agua para hacer sopa. Así que, ¿ustedes qué creen? ¿Hay alguna razón en particular por la cual las mujeres prefieran el agua mucho más caliente que los hombres?

¿Hay alguna razón en particular por la cual las mujeres prefieran el agua mucho más caliente que los hombres?
Bueno, la verdad es que me has dejado en plan "y cómo es que COCONAUTA sabe que prefiero el agua para pelar pollos?

Es cierto. La mujer normalmente o la mayoría prefiere el agua caliente, o bastante caliente. A diferencia de los hombres que pueden salir quemados. Sino le puedes preguntar a Lucien's iconLucien como es que sale del baño porque no lo puede resistir. Me encanta el agua así, de hecho, no importa si hay calor o frío. Incluso yo tengo alergia al agua fría, un poco exagerado pero me da una picazón en la piel soberbia. De esas de coger un cepillo y querer arrancarme la piel. O simplemente me pongo muy mal con el agua fría, no la soporto ni templada.

Ahora, eso sí, creo que sí hay una explicación para esto. La temperatura normal corporal de una mujer siempre o casi siempre es menor que la de un hombre, y es por cuestiones de metabolismo. El metabolismo normal de un hombre es mucho más rápido. Y esta razón puede dar en algún punto con esta situación. Fijense que si pueden haber mujeres calurosas, de esas que no importa el frío, siempre andan tipo veraniegas. Pero no son la mayoría, las mujeres resisten el frío mucho menos que los hombres. Normalmente los hombres hacen más trabajos de cualquier tipo que acelera su metabolismo natural de manera que estén generando calor constantemente. Esto también se puede evidenciar si cuando duermes con tu pareja sientes en el momento de estar abrazados que puede con su cuerpo resguardarse del frío o darte más calor como si fuera otra Colcha o edredón. Y que el también puede sentir que tu piel está más fresca o fría.
No lo he estudiado como tal, ha sido en otras investigaciones sobre metabolismo que he hecho, pero creo que tendría que ver con esto.
Decir que también hay mujeres que tienen un metabolismo tan o más rápido que los hombres, es por eso que no generalizo. Pero la cosa debe andar por ahí.

Hace unos días me viene rondando esta idea en la cabeza. Es más bien una curiosidad, por eso lo pongo en este foro. Se trata de la preferencia que las mujeres tenemos a la hora de bañarnos y el por qué nos gusta el agua caliente sobre la fría. Buscando en internet sobre esto, me encontré con diversas opiniones, divididas, por demás, que me decían cosas como “bañarse con agua caliente es bueno porque abre los poros y los libera de sustancias”, o por el contrario “bañarse con agua caliente es malo porque elimina todo el sebo y despoja a la piel de su barrera natural”.

Por supuesto que todos los extremos son malos.

La parte positiva es que el agua caliente, después de un día particularmente agotador, una sesión extrema de ejercicios, o algo que nos estrese, ayuda a relajar los músculos. En el caso de una ducha de esas cómicas que permite que el cabezal se pueda manipular, puedes graduar la presión del agua y enfocarla en los puntos que mayor tensión tengan. Está la opción de la bañera, que se puede llenar y a la cual le puedes añadir gotas de esto o aquello (leí que la lavanda es muy buena), y remojarte como calcetín. Pero para los que cuentan con el tradicional cubito y jarrito, bueno, el ejercicio viene incluido. El caso es que el agua a altas temperaturas permite que los poros se abran, se expulse suciedad y otros productos indeseados, y en general la piel se limpie. Por supuesto, que después nos podemos ayudar de agua más templada o fría para limpiar dichos poros, y seguir una rutina de cuidado de la piel, que ya esto se va un poco del tema.

La parte negativa es que, en efecto, el agua muy caliente con regularidad altera el pH de la piel, eliminando sustancias que existen en la epidermis por una razón: protección.

Pero bueno, dejando de lado la parte seria de este asunto, mi pregunta inicial se mantiene. Los hombres prefieren el agua mucho más templada, no fría, pero tampoco en plan agua para hacer sopa. Así que, ¿ustedes qué creen? ¿Hay alguna razón en particular por la cual las mujeres prefieran el agua mucho más caliente que los hombres?
Bueno en mi caso soy hombre y me gusta bien caliente el agua :v no digo que no me bañe con agua fría, ( en el ejército me bañaba encima de una cisterna en pleno invierno "y eso fue en la Habana"v: ) pero prefiero la caliente y bien caliente. Por otra parte las mujeres que conozco no son tan tiquis miquis por esa parte v:

Jajjaaja la verdad me encantó el tema,incluso me identifico con el encabezado de la encuesta,tanto así q cuando me voy a bañar le grito a mi madre "Amá,voy a hacer una visita al infierno quieres q le mande saludos a alguien!!??"??

Dejando las bromas de lado,pos no sé xq me gusta bañarme con el agua tan caliente,plan "ala mira como me sale humito de las manos" quizás porque es muy relajante y sale una revitalizada del baño :3

Pues seré yo la única mujer que no le gusta salir escaldada del baño? Pues diré que el agua hirviendo no me gusta ni en el peor de los inviernos (que haya vivido aquí, país tropical)... Yo soy de agua tibia, si tengo frío calentita... No aguanto el agua que quema... Tendré poca resistencia al dolor

Ambos extremos son malos, cierto es que con una te quemas y con la otra te ? cgs del frío ?, sobre lo caliente siempre resulta mejor, te relaja mucho.. la fría te espabilas independientemente ... prefiero fresquita en la mañana y caliente en la noche..

Bueno......yo hasta ahora, que yo sepa, y por lo que me dijo mi mamá soy Hombre y si el agua no suelta humito no hay bañito .... el agua para que llegue a tu interior, para que lave tu alma y tus pecados debe de estar bien caliente al punto de que cuando caiga delicadamente en tu cuerpo deje las marcas rojisas del placer de sentir como se te limpia hasta la sombra.....y la magia de encontrar el espejo empañado por el vapor y el baño lleno del mismo, llegando hasta el punto de que te cueste trabajo respirar.......Por los dioses....ahy están los pequeños placeres de la vida y no en el chocolate ese....XDDD.....X cierto es real 100% lo que acabo de decir

Pues me gusta él agua bien caliente casi que queme ,de hecho me gusta tanto que me sale humo de la piel , me fascina ,me relaja taaaaaaanto ,es otro nivel de relajación para mi , cuando me baño con mi pareja (que no aguanta él agua caliente ) tengo que bañarme yo primero bajo la ducha y después cuando esta tibia o casi fria se mete él , no se por que no le gusta ,él agua caliente es tan deliciosa ,me gusta la atmósfera de vapor que deja en él baño ,nunca me ah quemado es un ritual al bañarme , que él agua este modo pelapollo para mi . ???

La verdad es que acostumbro a bañarme con agua tibia, no importa si hay frío o calor. Aunque varío un poco, en dependencia de las temperaturas, porque cuando hay mucho frío suelo usar agua más caliente, y cuando hay calor agua que no sea tan fría, pero tampoco caliente. Resulta que bañarse con agua muy fría en días calurosos puede ser peligroso. A decir verdad no tenía idea de que las mujeres tuvieran preferencia por el agua "hirviendo". De hecho, aún me cuesta creerlo, porque a pesar de que no es un tema que he tocado nunca con nadie, los pocos recuerdos que tengo en donde mujeres han mencionado esto, mencionaban agua tibia, caliente o fría en dependencia de las temperatura ambiental.

Flipo con la cantidad de mujeres que les gusta el agua hirviendo, joer, que no hay que perder el pellejo jajaja. Nada mejor que un agua fría en el verano y tibia en el invierno.
Cuando sientas esa agua calienteeeee , sabrás él paraíso que te has perdido todo este tiempo ,tu prueba y no te arrepentirás :3

Pd: cuidado no termines usando Sulfadiazina De plata , mira , deja.... no intentes :/ . Al final voy a terminar creyendo que las mujeres somos vikingas de la vida y los hombres son el sexo débil en las cosas básicas ?

no la verdad es que las chicas nos bañamos con agua extremadamente caliente y salimos del baño super quemadas jsjsjs? , no enserio eso depende a fulana le gusta el agua fría y a la otra caliente , no se que tienen con que si la mujer le gusta esto o lo otro.

Cuando me voy a lavar la cabeza, el agua caliente me resulta mejor, ya que el pelo se pone más suave y también ayuda el agua caliente a eso. También el agua caliente es beneficiosa para la piel. Diría que 2 o 3 veces por semana me baño con agua caliente y los otros días en la ducha fría
La cabeza se debe de lavar con agua fría, lavarsela con agua caliente es un error garrafal por lo que me han dicho

Vale, probablemente mencione una de las cosas más raras de este tema, pero padezco de prurito acuagénico desde adolescente.
De Wikipedia:
El prurito acuagénico es una enfermedad de la piel caracterizada por el desarrollo de un grave, intenso, punzante, picor epidérmico sin lesiones de la piel observables y que es provocado por el contacto con el agua.
Los síntomas se pueden sentir inmediatamente después del contacto con agua o aire húmedo y puede persistir de 15 minutos a una hora o más.

En mi caso es provocado, principalmente por el agua fría o tibia. Deja una sensación tan desagradable como si te clavaran mil agujas en la piel. En el servicio, como no tenía agua caliente, tenía que destinar media hora luego de bañarme, para tirarme en la litera en un "ataque de prurito", me ponía de mal humor, a llorar, etc. Lo peor es que podía durar más tiempo, y en el servicio son muy estrictos con los horarios. Cuando voy a la playa, piscinas, etc., me sucede lo mismo, cuando me lavo el cabello me pican las orejas, el cuello, la espalda. Si conocen a alguien que padece esto, me da curiosidad, nunca he conocido a nadie con la misma enfermedad, en general es poco común.

Conclusiones, agua caliente sí o sí.

Vale, probablemente mencione una de las cosas más raras de este tema, pero padezco de prurito acuagénico desde adolescente.
De Wikipedia:
El prurito acuagénico es una enfermedad de la piel caracterizada por el desarrollo de un grave, intenso, punzante, picor epidérmico sin lesiones de la piel observables y que es provocado por el contacto con el agua.
Los síntomas se pueden sentir inmediatamente después del contacto con agua o aire húmedo y puede persistir de 15 minutos a una hora o más.

En mi caso es provocado, principalmente por el agua fría o tibia. Deja una sensación tan desagradable como si te clavaran mil agujas en la piel. En el servicio, como no tenía agua caliente, tenía que destinar media hora luego de bañarme, para tirarme en la litera en un "ataque de prurito", me ponía de mal humor, a llorar, etc. Lo peor es que podía durar más tiempo, y en el servicio son muy estrictos con los horarios. Cuando voy a la playa, piscinas, etc., me sucede lo mismo, cuando me lavo el cabello me pican las orejas, el cuello, la espalda. Si conocen a alguien que padece esto, me da curiosidad, nunca he conocido a nadie con la misma enfermedad, en general es poco común.

Conclusiones, agua caliente sí o sí.

Puedo imaginar tu desespero desde un punto de vista diferente , te explico , cuando camino muy rápido en la calle me entra un picor insoportable en las piernas y pies ,no se si sea circulatorio pero es desesperante ,me dan ganas de llorar y de maltratar a las personas es desesperante y realmente desagradable .

Pues no se.. a mi el agua caliente sólo me gusta cuando es invierno o cuando tengo algún resfriado pero por lo demás no. De echo me baño todos los díasde este mundo bajo la ducha... no hay nada más relajante para mi que acabar de llegar de la pesquiza sudada y meterme bajo la ducha fresca uuufff eso sí que es vida. Imagina si con este calor me baño con agua caliente... jajajaja salgo de ahí como un pollo hervido????

En realidad no me gusta el agua caliente para bañarme, siempre lo hago en la ducha fría, ya lo mío es por costumbre, pero cuando uno se baña con agua caliente después de que salga del baño no debe variar mucho la temperatura, evitar abrir un refrigerador por ejemplo, pues al alterarse la temperatura se disparan las posibilidades de pillar un resfriado además leí que está hace que los tejidos de la piel se vuelvan flácidos y que ayuda a que se caigan las boobies.

Cuando sientas esa agua calienteeeee , sabrás él paraíso que te has perdido todo este tiempo ,tu prueba y no te arrepentirás :3
El paraíso? Eso lo será para ustedes los dragones. Ya me he pasado varias veces con la temperatura y puedo decir que no se siente nada bien, y cuando esa agua tan caliente te recorre el glande :eek:.

Yo me quedo con el agua tibia; agua caliente ni en invierno. Total, el frío normalmente no me molesta y el de este país rara vez me lo siento.

Yo soy fan del agua hirviendo pololo lo, Nno tengo mas nada q decir.....ok no, bueno, si, si tengo q decir jjjj.....soy una pollita masokista!!! Me hiervo todos los días x eso no dispongo de plumas, si voy a algún hotel no me raptan en la cocina para hacer sopa mas bien me rapto yo misma en una habitación con bañadera (x q solo dispongo de ducha) y me hierbo a mi misma, en plan, teñirse el espejo y to la cosa, adoro el agua infernal, sin importar q detrás de la puerta halla un split en 14 grados de temperatura, (no caí como polla pasmada de milagro) (uufff eso de polla jjjj y pasmada jjjj, NO SEAN MAL PENSADOS) en fin, todos los días me baño con agua hirviendo jjj q voy a hacer, como ya dije, soy una pollita masokista.

Bueno en primer lugar depende del clima de Cuba (que por general en el infierno se está un poco más fresco).Personalmente prefiero una ducha de agua fría a las 3 de la tarde y una de agua tibia antes de dormir.?
Recuerdo que leí en alguna parte que los hombres, al tener más músculos, resisten más el frío así que suelen bañarse con agua más templada que las mujeres. ?

El paraíso? Eso lo será para ustedes los dragones. Ya me he pasado varias veces con la temperatura y puedo decir que no se siente nada bien, y cuando esa agua tan caliente te recorre el glande :eek:.

Yo me quedo con el agua tibia; agua caliente ni en invierno. Total, el frío normalmente no me molesta y el de este país rara vez me lo siento.
jajaja pero su es súper delicioso ,dejen de resistirse a los placeres de la vida !!! Ese humo saliendo de tu piel ,la atmósfera con una niebla espesa ,miras al espejo y esta empañado , esas experiencias únicas solo se dan si el agua esta caliente ? jaja !!

Pues a mí no me gusta el agua súper caliente , más bien me gusta término medio ni fría ni caliente ,para poder bañarme bien y no decir car*Jos que caliente déjame conectarme en el alter ego en lo que se enfría un poquito pq si le hecho agua fría se pasa siempre siempre se me pasa? y después se me va la emoción de bañarme?

jajaja pero su es súper delicioso ,dejen de resistirse a los placeres de la vida !!! Ese humo saliendo de tu piel ,la atmósfera con una niebla espesa ,miras al espejo y esta empañado , esas experiencias únicas solo se dan si el agua esta caliente ? jaja !!
Que no. Que no quiero salir hecho ramen.
Pero de que sería una experiencia única eso sí, sólo que no me apetece largar la piel.
Ya con los aguaceros de Mayo tengo suficiente placer. Deberías probarlo.

Puedo imaginar tu desespero desde un punto de vista diferente , te explico , cuando camino muy rápido en la calle me entra un picor insoportable en las piernas y pies ,no se si sea circulatorio pero es desesperante ,me dan ganas de llorar y de maltratar a las personas es desesperante y realmente desagradable .
sii, así mismo me dan ganas de llorar y a veces los que están a mi alrededor terminan pagando las consecuencias de mi mal humor. Puede ser el sudar, a mí me da picazón también, porque como quiera que sea es agua

sii, así mismo me dan ganas de llorar y a veces los que están a mi alrededor terminan pagando las consecuencias de mi mal humor. Puede ser el sudar, a mí me da picazón también, porque como quiera que sea es agua
Puede ser sudor si , es verdad , pero al contacto con el agua no me sucede , ese tipo de picazón que describes me da incluso con ciertos jabones (los de la bodega ) y se me enrojece las piernas ,mi novio siempre vive arriba de mi jabón de olor medianamente bueno por que los de bodega me dan una picazón infernal .

Normalmente mi preferencia a la hora de bañarme es awa caliente (tampoco en plan “ando de vacaciones en Mordor”... no tan caliente) ya sea invierno o verano... pero como el calentador de la ducha se me rompió y me tengo q andar bañando con awa fría ni siquiera se que hago opinando en este tema xd

Y las mujeres se bañan, vamos hasta cuando los quince de Magaly, si la última vez que una mujer se bañó, ese día en el mundo hubo un cambio, las aves podían volar con extrema libertad, no había matanza animal, ni discriminación de sexo, ni de raza, el mundo era una maravilla, pero luego, dejaron de bañarse y mira como termino, con covid...

PD: Seré mujer, porque me encanta bañarme con agua caliente

Pues a mi particularmente me gusta bañarme con agua fría con calor o con frío me da igual...Aunque no me entiendo mucho soy extremadamente friolenta y me encanta bañarme con agua fría en tiempo de frío(._. y pos con agua caliente namas cuando me siento mal o cuando yo quiero?

Yo me baño con el agua tan caliente que empañe el espejo y provoque una buena nube de vapor en el baño. Es porque me gusta, ni había pensado en el asunto de los poros y la limpieza, mucho menos en el pelo porque lo llevo bien bajito. Y me gusta haya la temperatura que haya, lo mismo en Enero que Agosto. Pero no creo que sea un problema de genero, conozco hombres que la prefiern fría y mujeres tambien, que aunque haya 20 grados (que aqui es bastante bajo), ni loc@s cogen agua caliente.

Atrás