¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Por qué es tan difícil crear amistades?

MAX POWER

Nivel 2
Puntos de reacción
97
Todos tenemos muchas expectativas, creencias, valores, principios, gustos, intereses, metas, formas de pensar diferentes, sin embargo las personas se asocian a personas que creen tengan algun parecido? Se forman los grupos, de pensar que escogen por economia o conveniencia, perjucios muchas veces pero segun dice un tema de una revista lo importante es ver los puntos fuertes de la otra persona, aún asi pudiera no haber reciprocidad en la amistad o en la forma esperamos se comporten los demás.
El punto es: Qué haces para cultivar las amistades?

No es difícil crear amistades, simplemente hay que saber buscar a las personas correctas y sobretodo no renunciar a conocer todas las personas que la vida te pone en el camino.

Creo que para crear una amistad sería como buscar también un alma gemela , con mi mejor amiga he descubierto que las almas gemelas no solo son con parejas , también con amigos...

Al principio cuando la conocí ella tenía su grupito y yo el mío...y un día la escuche hablar de series españolas y yo en plan " de veras te gustan las series españolas , a mi igual ?" y fue justo ahí cuando comenzó nuestra amistad...

Y a ese punto quiero llegar...las amistades son personas un poco similares a nosotros mismos , por uno que otro gusto similar , o pq uno es serio y otro alegre , son personas que se complementen...

A mi me cuesta conseguir amigos de verdad ya que no todos logran congeniar con esta personalidad rara que yo tengo.

No tengo muchos amigos la verdad y sinceramebte lo prefiero así. Generalmente buscamos personas que tengan algún gusto parecido al de nosotros o algo así. Por ejemplo mi mejor amiga y yo tenemos gustos similares pero yo soy más activa y ella es más pasiva. Hay veces que se hace imposible llegar a un punto medio jajaj pero la mayoria de las veces nos entendemos de maravilla... es justo así... un complemento

Pues para mí me es un poco difícil hacer nuevas amistades, no es q yo sea antipático o algo así no se pero es q hay todo tipo de personas y aveces no es bueno lanzarse a conversar con alguien q ves por primera vez. Yo primero calculo a la persona y después veo si es alguien carismático o sociable y ahí es q entabló alguna conversación y empezamos las amistad

Tengo amigas muy buenas pero mi confidente a la q le cuento todo realmente es mi mamá. Sin embargo, aun no pierdo la esperanza de encontrar una amiga q de tan cercanas q seamos parezcamos hermanas pero q no me agobie??? Lo q pido me ha sido fácil encontrarlo en mi pareja. A ver si tengo suerte también en encontrar alguien así?
Respondiendo tu pregunta, si q es difícil encontrar a alguien q tenga muchas cosas en común contigo y abrirle tu cocoro. Y cuando lo encuentras no enamorarse jajaja porq dime tu q encuentras a alguien con los mismos hobbies, te sientes bien contándole tus movidas, puedes confiarle tus secretos, etc. Cómo para no casarse con esa persona en vez de ir por el camino de la amistad.

Pues para mi es muy difícil hacer amistades. Si les soy sincera soy un bicho raro, tengo un carácter complicado, demasiado sincera pero además un poco tímida y aquí en confianza y ya todo me da igual tengo miedo al rechazo así q x eso evito hablarle a las personas de las cuales me gustaría ser amiga. Se me hace difícil encontrar personas con gustos e intereses parecidos a los mios. En fin, me siento mas cómoda cuando me hablan a mi, solo q hablarme es difícil x q la gente interpreta de mi algo q realmente no soy. Mmmmm, mi mejor amiga en este momento?? Pues...Soledad.

Pues para mi es muy difícil hacer amistades. Si les soy sincera soy un bicho raro, tengo un carácter complicado, demasiado sincera pero además un poco tímida y aquí en confianza y ya todo me da igual tengo miedo al rechazo así q x eso evito hablarle a las personas de las cuales me gustaría ser amiga. Se me hace difícil encontrar personas con gustos e intereses parecidos a los mios. En fin, me siento mas cómoda cuando me hablan a mi, solo q hablarme es difícil x q la gente interpreta de mi algo q realmente no soy. Mmmmm, mi mejor amiga en este momento?? Pues...Soledad.
A mi me pasa algo parecido, realmente es difícil confiar en los demás, el miedo al rechazo siempre esta pero a mi me molesta más, caer en las malas interpretaciones y en la doble cara de aquellos k quieren ser amigos.

Qué haces para cultivar las amistades?
Pos nada las riego todos los dias un poquito,arranco las malas hierbas y luego de q crezcan...pos viene la cosecha XD es una broma x lo de "cultivar" pero de cierta manera es verdad en fin vamos allá...tener puntos en común es importante pero a mi me mola mas q aunque tenagmos opiniones diferentes pos sepamos defender nuestros puntos de vistas,la amistad se forja con el tiempo,no es de la noche a la mañana y la confianza es fundamental aunque es difícil de ganársela según como sea la persona....(venga a mi tu me das de comer y yo soy feliz,joer parezco un perro?????)
A mi la neta no me es difícil? soy bastante sociable,demasiado podría decir,pero no confío en todo el mundo y a decir verdad, amigos, de esos con los q puedes contar para cualquier cosa pos me sobran dedos de una mano para contarlos y la verdad pos lo prefiero así jajaja a parte....soy insoportable ñeee???

Todos tenemos muchas expectativas, creencias, valores, principios, gustos, intereses, metas, formas de pensar diferentes, sin embargo las personas se asocian a personas que creen tengan algun parecido? Se forman los grupos, de pensar que escogen por economia o conveniencia, perjucios muchas veces pero segun dice un tema de una revista lo importante es ver los puntos fuertes de la otra persona, aún asi pudiera no haber reciprocidad en la amistad o en la forma esperamos se comporten los demás.
El punto es: Qué haces para cultivar las amistades?
tengo muchas personas que me conocen , pero amistad como tal muy pocas actualmente , amistad de preguntarte que te pasa tengo muchas ,pero de ayudarte pocas ,amistades de trolleo tengo muchas pero de lagrimas muy pocas ,amistades de venir a hablar conmigo tengo muchas ,amistades de hablar a mis espaldas tambien ??, soy una persona que no nació para abrirle su alma a la gente ,no tengo suerte por así decirlo ,normalmente cuando alguien se vuelve especial para mi termina haciendo cosas que ni ellos mismos entienden xq ,cosas malas ? ,por tanto soy desconfiada , y por tanto acabo de descubrir xq no tengo ganas de conocer nuevas personas , al no ser, q sea cosas de negocio . Quiero muuucho a mi pequeño grupo y con ellos me basta , pero admito que me eh desencantado de muchas personas incluso sin esas personas saberlo , soy bastante discreta y directa pero también vaga ,si ya no hablo igual contigo ten por seguro que se lo que hicistes en las vacaciones pasadas , la amistad existe y es maravillosa pero nunca me abriré con nadie porque me han sacado sustos y no es algo agradable , es muy importante para mi que tengamos gustos en común y que tenga eso que llama mi atención ,el "eso" no se que cosa es jajajaja pero si te escribo tienes esa cosita q tienen en común todas mis amistades , soy una persona de carácter raro , puedo tener un sentido del humor retorcido sin llegar a cruel (creo ) y estoy conciente que de que mi carácter no simpatiza a muchos pero ? no es que me interese ?‍♀️ . La amistad verdadera espero que no se vuelva un mito o una leyenda . Soy de esa clase de personas que crea fuertes lazos contigo ,que valora la confianza que luego de que por x motivos peleamos no usa la información que tengo en tu contra xq en serio valoro mucho la confianza que depositan en mi , no me gusta el chisme infundado por mi ,soy bastante desinteresada en la vida de las personas que no me interesan pero sin embargo me rodean , soy de esa clase de personas que aun odiando a alguien y teniendo el poder de hundirle no lo hace , a tal punto que si se algo que derrumbaría su castillo de arena pues simplemente no lo diría ,no me gusta hacer daño pero soy vengativa ,creo q con alejarme de las cosas que no me aportan bienestar tengo . Pues ya saben , lo que pienso del tema , en la vida real tengo pocas amistades y soy exigente con esas pocas , algunas se quedan y otras siguen de largo tal vez para luego regresar ( teniendo en cuenta de que si seguiste de largo cuando regreses a mi, no será igual ) , aprendí a no meter las manos en el fuego por nadie , y aprendí a no defender a nadie o eso intento ? yo era de estas amigas de se meten contigo quien es ?! pero ya no , no vale la pena hacer enemigos para luego esa amistad hablarle a la persona que le dañó y una quedar de estúpida ya arreglé eso de mi, tardé para entender ?‍♀️ . No se que mas poner pero siento que me falta algo , Me gusta inspirar confianza y aconsejar mucho , suelo decir cosas extrañas y que parece no tener sentido pero cuidado ,cuando me toca a mi abrirme pues simplemente no lo hago y eso me hace misteriosa , no es personal, ni frente a mi madre lloro para no preocuparla . Me sigue faltando algo .

Última edición por un moderador:
Crear amistades no es difícil lo difícil es que sean verdaderas ,uno simplemente se acerca a las personas que le caen bien ,que son más menos parecido a uno en la forma de ser ,antes yo era mucho más guarosa pero últimamente ando con cautela y selectiva , mi círculo de amistades no es tan grande pero cuando escojo alguien por amigo es para siempre ...y confieso que soy un poco insoportable porque si no me gusta algo ahí tendrá mi regaño sin mucho disfraz ,creo que por ese lado soy un poco cruel ,pero prefiero ser siempre sincera a andar con hipocresías.Por lo demás mis amigos@ siempre andan como chicles detrás de mí y yo detrás de ellos una muestra de cariño infinita ?y cuando hay que estar estoy en las buenas y en las malas .

A mi me cuesta hacer amigos por mi timides pero no niego que tuve una amistad muy hermosa hace tres años hasta que nuestros caminos se separaron. Las amistades es lo mejor que hay solo que hay que saber a quien elejimos como amigo

Atrás