¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas ¿Por qué disfrutamos tanto de trollearlos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jarrod Bogan (15ec)
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jarrod Bogan (15ec)

Invitado
Hola gente uyyy q misterio esto me parece lamentable pero quiero probar el anonimato primero quiero decir que no quiero ofender a nadie.¿Por qué las personas que no creemos en dios nos divierte tanto trollear a las que si creen en él me parece un tema muy interesante porque es común ver este tipo de cosas porque creen ustedes que pasa?

Excelente cuestión, en lo personal respeto todas las religiones y soy ateo pero es cierto que a veces resulta divertido burlarse de las creencias ajenas y no, no es moralmente correcto pero admito haberlo hecho en bastantes ocasiones y por lo general me disculpo y aclaro que no es mi intención ofender. El caso es que creo que la razón por la que lo hacemos es la misma por la que practicamos el bullying: nos creemos superiores.

Creemos que tenemos la razón, defendemos nuestro punto y hasta ahí es noble, pero como humanos no nos basta con eso y nececitamos humillar para sentirnos superiores porque la opinión contraria es definitivamente errónea y nos parece absurda.

Ahora bien, no creo que los ateos seamos los únicos villanos de la película, del otro lado (el lado religioso) existen reflejos de nosotros, que piensan que tienen la razón y defienden su punto, pero que tampoco les basta y necesitan humillarmos para demostrar que nuestra incredulidad es errónea y absurda. De esa forma se crea una constante guerra donde el que gana batallas es el que demuestra mayor conocimiento y cultura o simplemente el que humilla con más gracia.

¡Un saludo!

Atrás