¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Por qué crees que te pusieron tu nombre?

TH€ GH0ST

Nivel 2
Puntos de reacción
184
Todos los nombres propios tienen un significado o se derivan de vocablos referidos a diferentes elementos. Mucha gente conoce o puede investigar su significado. Sin embargo no es tan frecuente que se intente vincular dicho significado con los pensamientos, expectativas y creencias de las personas que lo escogieron.

Bueno mis padres me han contado muchas veces el motivo de mi nombre. Mi nombre es Thalia me pusieron así porque mi papá es súper fanático de Thalia la cantante. Aunque mi mamá se siempre dice que ella personalmente me lo puso por una de las tres musas.

El mío es el nombre de mi madre, me lo puso mi hermana y la muy hija de..., ustedes saben... dice que sabía que no me iba a gustar y entonces era una venganza anticipada por eso de que...”los hermanos menores somos un fastidio… “jjjj.

Al principio no me gustaba, cuando era niña, cuando era adolescente, pera ya hoy le he tomado cariño a mi nombre y a lo que representa y lo llevo con orgullo.

Última edición por un moderador:
Antes q todo me presento : Me llamo Christian Emanuel.
Ahora creo q el primero fue meramente xq mis padres el nombre comienzan con "C" ,y el segundo q fue mi hermano q no es ni fue cristiano(x si no saben Emanuel es un nombre biblico q significa: "Dios esta contigo" o algo parecido ) ,realmente no se sk fue x el cantante o q se yo ,nunca me ha preocupado eso ???...

Pues no se ,supongo que ah mis padres le gustaba , no me super gustan pero él nany que sale de él me fascina o él dana , sinceramente cuando alguien me llama dana me gusta mucho esa abreviación de uno de mis nombres , según internet es un nombre griego que significa dinamarca y como dato curioso se usa mucho en francia segun las estadística, tiene que ver con una ninfa o diosa griega ,si mas no recuerdo .

Bueeno ... Mi papá me quería poner Loreta asi que como ya le habian nombrado a mi nano pues era el turno de mi mamá .. entonces me puso el nombre de una cantante americana que a ella le gustaba mucho Dionne Warwick ... Nombre que ahora está muy a la moda
pues mi mamá vaga al fin dijo: ay no que pereza pensar en un nombre pa la escuincla parce, que se lo ponga su papá.. total si eso y el apellido es lo único que le va a dar ¯\_ಠ_ಠ_/¯
y mi papá: no mames será chingón que mi hija bastarda y la hija bastarda de mi hermano tengan el mismo nombre!! :D this must be fate!!
O sea que .. Tu hermano y tú se llaman igual?? oh.. Tu sobrina? Bueno .. Mi papá me queria poner Loreta ... Entonces como él le había puesto nombre a mi nano era el turno de mi mamá asi que .. Me puso el nombre de su cantante favorita o la que le gustaba en aquel tiempo .. Que de hecho está ahora muy de moda jj .. Warwick Dionne.

O sea que .. Tu hermano y tú se llaman igual?? oh.. Tu sobrina? Bueno .. Mi papá me queria poner Loreta ... Entonces como él le había puesto nombre a mi nano era el turno de mi mamá asi que .. Me puso el nombre de su cantante favorita o la que le gustaba en aquel tiempo .. Que de hecho está ahora muy de moda jj .. Warwick Dionne.
no nee ? jaja mi papa y su hermano.. los dos tuvieron sus aventuras extramatrimoniales.. (es hereditario mi abuelo era un loquillo tambien)... esa hija de mi tio y yo tenemos el mismo nombre y el mismo apellido lmao ...imagina mi admiración desbordante en la reunión emotiva de hijos bastardos, i almost shed a tear ಥ‿ಥ

also Dionne me parece un nombre muy bonito digo si se pronuncia como en Inglés ?

no nee ? jaja mi papa y su hermano.. los dos tuvieron sus aventuras extramatrimoniales.. (es hereditario mi abuelo era un loquillo tambien)... esa hija de mi tio y yo tenemos el mismo nombre y el mismo apellido lmao ...imagina mi admiración desbordante en la reunión emotiva de hijos bastardos, i almost shed a tear ಥ‿ಥ

also Dionne me parece un nombre muy bonito digo si se pronuncia como en Inglés ?
Ya tu sabes x dio jj bueeeeno algunos m dicen Dionne otros Dionis jaj y a veces tengo que defender el Dionne cuando me lo escriben mal.. Jah... Es nombre de madam y a las madames hay que respertarlas jj

El mío es el nombre de mi madre, me lo puso mi hermana y la muy hija de..., ustedes saben... dice que sabía que no me iba a gustar y entonces era una venganza anticipada por eso de que...”los hermanos menores somos un fastidio… “jjjj.

Al principio no me gustaba, cuando era niña, cuando era adolescente, pera ya hoy le he tomado cariño a mi nombre y a lo que representa y lo llevo con orgullo.
Eso de que lo llevas con orgullo esta bueno

El mío ya lo expliqué en el de los nick, los avatar y eso de otro tema, pero en esa ocasión me faltó solo un pequeño detalle, que era el nombre del mejor amante de mi vieja, el amor de su vida.... mi viejo

A mí me pusieron el mío porque las otras opciones eran nombre compuestos, como en la mayoría de mi familia. El que llevo no lo es, por suerte. Ya bastante complicado ha sido que la gente se lo aprenda. O que lo pronuncien adecuadamente.
No es usual, al menos en este país, así que por ahí no tengo que virar la cabeza cuando gritan "fulanaaaaa!".

Bueno mi nombre es bíblico y mis padres son cristianos y normal pensaron en uno que no fuera tan común como Daniel, José, David y esos que andan quemados ya seas creyente o no y x eso decidieron ponerme Ottoniel que desde un principio sería Otoniel pero la doña que me registro en los papeles quiso poner su granito de arena y me engancho una T más.

Todos los nombres propios tienen un significado o se derivan de vocablos referidos a diferentes elementos. Mucha gente conoce o puede investigar su significado. Sin embargo no es tan frecuente que se intente vincular dicho significado con los pensamientos, expectativas y creencias de las personas que lo escogieron.
Pues mi nombre es Glauver, me lo pucieron porque mi madre se llama Claribel y mi padre Gaudencio, así que es como una fucion de ambos :v
Y si, busque el significado de mi nombre y significa "creyente" o "el que tiene fe" en alemán xddd

El de mi hermano lo eligió mi madre, luego cuando yo nací fue mi padre quién determinó ponerme el nombre... aunque mi mamá dudosa ? porque invento lo había visto una película que jamás encontró después... valla que me lo puso y fin del cuento ...fue de hecho el quién me inscribió (es mi papá biológico ok)

Cuando mi mamá estaba aun mareada por el parto vino la mujer del Registro Civil y les pidió el nombre. Mi abuela dijo Valentina al momento, porque nací en San Valentín, pero mi mamá enseguida reaccionó y dijo Nooo, se va a llamar Dania. Como dijo ☪Señorita Introvertida☪ significa Dinamarca, en ruso también. En Rusia también se le dice Danya a los Danilo, así que sería un nombre de chico allá?.

Pues yo me llamo Jeniffer y agradezco a la vecina que escogió mi nombre xq mi madre me quería poner Felina Luisa ( xq mi padre se llama Félix Luis y según ella los primogénitos deben llevar el nombre del padre). Vaya mierda de nombre que me queria poner. Tampoco es q me guste mucho el q tengo ( es demasiado común) pero puedo vivir con eso. Con el otro no se si pudiera haber vivido

Pues mi madre me puso mi nombre porque combinaba con el de mi hermano mayor (ambos rusos). Le doy gracias a los dioses porque mi madre no le haya hecho caso a mi abuela paterna; quería ponerme Francisley!!!.?

Mi nombre me lo pusieron por una estudiante de medicina que era alumna de mi tia, que es médico. La muchacha era árabe y mi nombre viene siendo como la traducción mas acertada de este.
Dato curioso: de haber sido varón, me llamaría Manuel Alejandro, pq si, pq a mi mm le gustaba el nombre.

Bueno mi nombre es "Aristotele" una por los aristogatos y la otra tele mi familia ve mucha televisión??? jajajaja,me llamó Yoandris ,mi nombre lo puso mi papá ,gracias a mi hermano se llama "Yoendris" y mi hermana "Yoanlis" bueno mi papá quizo ser por esa parte de yo,pero bueno orgulloso de mi Nombre muy común actualmente?

Bueno el mio se porque me lo pusieron, y resulta q segun me conto mi mama, en su escuela cuando ella estaba en la secundaria habia un chico muy apuesto que arrasaba con cuanta chica se le ponia en frente, a rodas les gustaba y entonces desidio ponerme ese nombre, por supuesto mi padre nunca se enteró jjj eso me lo conto solo a mi, y bueno en lo unico q me parezco a ese chico es en el nombre?

Primero que todo sepan que me llamo Lazaro , el nombre más común del universo , empezemos que así se llama mi padre , y no me hace ninguna gracia , no se porq pero todos los : Juan, pedro , carlos , Roberto y todos esos nombres incluyendo el mío y muchos más se los ponen a la gente porq así se llamaba el papá , el abuelo o alguien de su árbol genealógico y para mi eso debería ser penalizado ,
Dato curioso:
Mi hermanastro se llama Otto , nombre muy simpático, por si fuera poco así se llama su padre ,el cual se llama así porq el abuelo se nombraba Otto tambien y asi sucesivamente hasta sus ancestros me atrevo a decir
Y me quedo: LOL hasta cuando seguirá eso , para mi la verdad es una ridiculez, con la cantidad de nombres que hay para estar poniéndole a sus hijos esos nombres tan cheos,
Recuerden que esos niños van a la escuela , y pueden sufrir mucjo

En mi linaje soy el cuarto Carlos Felipe..... pero me gusta bastante aparte de que mi segundo nombre es el de mi abuelo.Algo como :
-SE LLAMARA CARLOS FELIPE!!! Y SERA EL CUARTO DE LA ESTIRPE!!! PORTARA EL ESTANDARTE DE LA CASA Y NOS DARA DESCENDENCIA FUERTE QUE PROSEGUIRA CON LOS APELLIDOS DE LA FAMILIA!!!
y yo por otro costado : si si señor como no!!hasta ke no aparezca una que me ame de verdad y viceversa no se si halla descendencia!
y es cuando sale mi madre y me dice : A VER MI LOCO DELE PA FUERA QUE AQUI EN REUNION D MAYORES ESTA DE MAS!

Yo ni se porque me pusieron mi nombre, o al menos el motivo real. Para mi la cagaron, dado que no me gusta, para nada, suena varonil, con tremenda fuerza, yo no sé que estaba pensando mi abuela cuando lo decidió. El de mi hermano gemelo es más ligero, aunque suenan idéntico, pero el de él parece femenino. Se habrán equivocado en el registro civil y por eso terminamos con ellos cambiados?

Según mi abuela, el nombre de mi hermano significa primer nieto en chino, y el mío novena bisnieta. Cuyos significados podríamos operarlos mi hermano y yo ya que somos "mellizos". Pero yo creo que la razón principal es demostrar a mí abuelo el poderío que tenía sobre el, y que sólo se hacía siempre lo que ella deseaba ya que no lo dejo usar el nombre coreano que deseaba ponerme. Nada... Femi-machismo* se queda corto con todo su poderío y los deseos de joderle el nombre a la gente.

Pd: Keilam (original). Keilan (la del registro tenía falta de ortografía, le falto el acento en la última sílaba y me salvó un poco)

*Femi-machismo: Palabra usada por KI para denominar a la corriente a la que pertenece mi abuela, feminazi con machismo grado superlativo, según le convenga, hablaré para que se haga oficial)

Pues mi nombre de feto fue berena hasta q cuando estaba a punto de macer se dieron cuenta q eso era u nombre de vieja y decidieron cambiarlo. El ginecostetra que es un primo legano quería que me pusieran bethsabel, admito q mo esta feo en nombre. Pero mi mama simplemente escribio su nombre Elizabeth y le quito la A y asi surgió mi nombre. Un dolor de cabeza para los registros titulos diplomas y todo lo que deba llevar mi nombre pq casi siempre piensan que es q se equivocaron y ponen o Elizabeth o Lisveth cuando el nombre en realidad esta bien. Y entonces en la familia por parte madre Eli es para mi mama y elizita es para mi. No me parece mal tener mombres parecidos , es mas no me hubiera molestado tener el mismo nombre y por casualidades todas las mujers actualmnet vivas de la familia cerca tenemls nombres que empiezan con la letra E

Bueno mi nombre es Rosario y me lo pusieron porq mi abuela y mi bisabuela se llamaban así no es q no me guste porq es un nombre bonito pero me hubiese gustado uno más original
Mi mamá no se llama rosario pero ella quiere q yo le ponga ese nombre en un futuro muy lejano a su nieta pero como q nunca le voy a hacer ese sueño realidad ?

Por un famoso descubridor y conquistador vikingo, que colonizó Groenlandia, y también por el último presidente que tuvo la República Democrática Alemana antes de la caída del muro de Berlín y la reunificación en un solo estado. Ustedes sabrán. Jjj

Bueno, a mi como a mis otros tres hermanos nos pusieron nombres de cantantes americano, por idea de mi padre. El mio esta basado en el nombre del cantante de R&B Keith Sweat

A mi primero me iban a poner Cristal (idea de mi abuelo?) pero mi hermana me puso Melanie y en cierto modo pega con el de ella q se llama Melissa
Me gusta mi nombre, aunque lo lleva mucha gente ?

No se exactamente que hacer sobre este tema, si reír o llorar (ahahahaha.....ay)
Mi familia es religiosa ,ya no tanto como antes pero iendo(para mi se escribe yendo) al asunto .Mi nombre completo es Maria Elizabeth de la Caridad(Jesús santo...),Maria ya se pueden imaginar por quien y de la Caridad bueno...va al caso,ahora Elizabeth es un nombre hebreo cuyo significado es "Aquella que es ayudada por Dios" ,en ese aspecto estoy totalmente de acuerdo pero....
Mamá? Papá? En que estaban pensando?Porque combinarlo de tal manera? ಠ_ಠ

Saludos
Mooh Yamaguchi.... De la Caridad ಠ_ಠ?

Atrás