¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos a nuestra pareja?

Dayami

Nivel 4
Puntos de reacción
480
Les traigo este tema para juntos debatir el porqué cerramos los ojos cuando besamos a nuestras pareja esa misma pregunta me la hicieron a mí a la cual respondí de la siguiente manera porque es un beso apasionado y deseado por ambos, es un beso que cuando es apasionado pues los cerramos para que sea aun más profundo y es una manera por a si decirlo lo hacemos porque nos sentimos mucho más confiado, dime qué piensas tu y porque cierras tus ojos a la hora de darle un beso a tu pareja. Déjanos saber tus comentarios.

Cuando besamos y ejecutamos al mismo tiempo otras actividades placenteras, como bailar o hacer el amor , queremos enfocarnos en el sentido del tacto más que en ningún otro, por eso tiene sentido que nuestros párpados se cierren. Cerrar la entrada visual nos deja disponibles más recursos mentales para centrarnos en otros aspectos de nuestra experiencia . Ya se sabía que aumentar las demandas de una tarea visual podría reducirse con otros estímulos visuales y auditivos, somos menos sensibles al tacto cuando nuestros ojos trabajan mas . :)

Besar es algo que hoy en día todos hacemos, sea o no porque sintamos algo profundo por alguien.
Pero llevarlo al punto de cerrar los ojos cuando besas a esa persona, es algo mas personal, mas sentimental. Pienso que al hacerlo estamos abriéndonos a esa persona diciéndole quienes somos realmente, y puede hasta llevarnos a un mundo nuevo de sentimientos para ambos. A mi opinión, es algo que debes hacer porque lo sientas.

Última edición por un moderador:
En mi caso opino que no deseo que mi cerebro se pierda en lo que ve, sino que se concentre en lo que siente, es tantear una lengua a ciegas, disfrutar de un sabor buscado, es dejarse acariciar por unos labios que ancías gritarle de forma muda: no te vayas!...es entrega, ya sea pasional o simplemente gentil, delicado y arrullador. Es algo indescriptible si se hace de verdad.

Cuando nos besamos cerramos los ojos, primero porque tenemos confianza en esa persona y deseamos que esa persona sienta lo mismo que nosotros, porque al cerrar los ojos nuestro cerebro y sentidos toman una postura diferente, pues al diferir del sentido de la vista nos centramos en el deseo, en tacto, el gusto, etc, es ahí donde nuestro cerebro se activa hace maravillas y nosotros simplemente nos dejamos llevar por él, son movimientos involuntarios (como el guion de una película), ahí entraríamos en verdaderos besos apasionados, caricias, etc. Es algo natural, claro, esto cuando verdaderamente tenemos sentimientos verdaderos hacia esa persona, si no, solo cerraríamos los ojos para disimular y no sentirnos incómodo con el momento.

Cuando besamos, cerramos los ojos para poder disfrutar plenamente de la sensación del contacto de los labios, obviando los estímulos procedentes del resto de sentidos

Pues, creo que depende de muchas cosas. De si te gusta la persona o no, si quieres verla o no. Particularmente no los cierro casi nunca, pues me gusta ver la expresión del rostro de pareja. Para mí no hay diferencia entre abrirlos o cerrarlos, unas veces de una manera y las otras de otras manera, pero como sea mi beso aunque sea simple es profundo e intenso, y me encanta besar, de la manera que sea me entrego, y hago a mi compañero entregarse también.
He escuchado también, a muchos jóvenes ya sean hombre o mujer que cuando besan a alguien cierran los ojos para no ver la cara de quién estan besando. Creo que esto ya es otra cosa, pero para ellos tiene otro significado.

Cerramos los ojos para sentir con más pasión y deseo el beso, paa sentir esa sensación de entrega, a veces los abro para disfrutar la expresión de mi pareja, pero me gusta disfrutar de ese momento mágico, un beso es una entrega maravillosa....

En mi caso para guardar cada detalle de ese momento, pues hay destellos que surgen en el interior del alma que no se pueden visualizar con los ojos abiertos.

Atrás