¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Por qué a muchos metaleros les fascina las imágenes satánicas?

Vikktor

Nivel 3
Puntos de reacción
385
Un elemento muy común en el ambiente de la música Heavy Metal y sus diferentes subgéneros (por ejemplo, Thrash Metal, Death Metal, etc.) son las muy habituales imágenes de pentáculos (estrella de cinco puntas) invertidos, cruces invertidas, el Sigil de Bafomet, e incluso imágenes de demonios o del Diablo mismo ya sea en formas algo terroríficas o en formas divertidas o eróticas. También es muy habitual en los metaleros hacer el gesto de la "mano cornuda" con los dedos índice y meñique. Además, existe en muchos una fascinación por la temática oscura y tenebrosa, generalmente relacionada historias de terror, cultos satánicos, y por el estilo a pesar de que en realidad la mayoría de los metaleros no son realmente practicantes de magia negra ni conocen nada (o casi nada ) sobre el Satanismo.

Por eso, me gustaría preguntarle a los rockeros/metaleros de AlterEgo, y a cualquiera que le interese este tema:
¿A qué viene toda esa imaginería satánica en el ambiente y música Metal?
¿Por qué tantos jóvenes y no tan jóvenes gustan de tales imágenes y temáticas, incluso entre personas ateas que dicen no creer en nada de eso?

Todo esto de la temática satánica no es nada nuevo y para explicarlo tendría que retroceder mucho mas allá del metal que tanto lo usa, sino a los primeros en abordar temas como el misticismo, el horror y todo lo relacionado no solo a la imagen sino también a el concepto que fueron los que dieron la base a artistas como podría mencionar a Alice Cooper, uno de los primeros dentro del metal famoso por sus conciertos llenos de actos bastante teatrales pero grotescos que aterraban a los padres americanos, Venom por plasmar de manera explícita desde su primer disco welcome to hell todo lo que vendría siendo el inicio de las letras satánicas y su uso por primera vez de un pentagrama invertido en la portada de un álbum. Eso son solo dos ejemplos una buena explicación mas detallada la dan en el documental Metal Evolucion en el capitulo Shock Rock.

Al final el metalero también es víctima del consumismo y la moda, por lo que la vestimenta negra, las manillas de pinchos, el satanismo se han vuelto un estereotipo del rockero. Las compañías de ropa y calzado saben esto y hoy por hoy unas buenas botas New Rock pueden costar más de 300 dólares. Otro aspecto importante es que el rock fue como una contraparte del cristianismo, el hacer lo que quieras, la verdadera libertad, por ello algunos rockeros toman a Satanás como un símbolo. Es la rebeldía, el estar en contra de las normas sociales. Pero, como decía anteriormente esto se ha vuelto un estereotipo, y actualmente se sigue asociando el rock con la oscuridad, el satanismo, aún cuando la mayoría de subgéneros actuales del metal no tienen nada que ver con eso.

El rock y metal fue creado por los jóvenes y para estos. En ese momento los que escuchaban era música se sentían incorformes con la actitud de la sociedad y debido a esto crearon su cultura desafiando cualquier canon existente. Los hombres empezaron a usar el pelo largo y las ropas ajustadas y las mujeres a desafiar los estereotipos creados para ellas.
Lo de las imágenes satánicas viene de que la sociedad en ese momento era muy religiosa y, por supuesto lo contrario a esto era usar toda la simbología contraria para demostrar que no estaban dispuestos a seguir a las masas. Era todo parte de una contracultura que evidentemente se terminó convirtiendo en una cultura en sí.
En la actualidad muchas bandas han abandonado este estereotipo, incluso se piede observar en videos de los géneros más extremos que usan los mismos estándares comerciales que el pop.
Creo que todo esto es parte de la evolución del género y no es que sea malo ponerte tus mil pinchos en las botas o ir a un concierto de slamming brutal death metal con un pullover supreme y zapatos Adidas. Cada uno toma su propia identidad e imita sus estándares como le parezca. Esa es la manera en que se ha construido la sociedad actual

Creo que es una especie de rebeldía. El rock representa eso. Lo no políticamente visto por la sociedad, lo anti conservador, la energía atrapada dentro del cuerpo que quiere ser libre, la voz de las minorías. Y el simple hecho de que el satanismo va en contra de las dogmas de una sociedad tradicionalmente religiosa hace que se convierte en algo que demuestres que no te dejas guiar por estas. Por lo menos desde mi punto de vista. Aunque hay muchos por ahí que solo quieren destacar.

Un elemento muy común en el ambiente de la música Heavy Metal y sus diferentes subgéneros (por ejemplo, Thrash Metal, Death Metal, etc.) son las muy habituales imágenes de pentáculos (estrella de cinco puntas) invertidos, cruces invertidas, el Sigil de Bafomet, e incluso imágenes de demonios o del Diablo mismo ya sea en formas algo terroríficas o en formas divertidas o eróticas. También es muy habitual en los metaleros hacer el gesto de la "mano cornuda" con los dedos índice y meñique. Además, existe en muchos una fascinación por la temática oscura y tenebrosa, generalmente relacionada historias de terror, cultos satánicos, y por el estilo a pesar de que en realidad la mayoría de los metaleros no son realmente practicantes de magia negra ni conocen nada (o casi nada ) sobre el Satanismo.

Por eso, me gustaría preguntarle a los rockeros/metaleros de AlterEgo, y a cualquiera que le interese este tema:
¿A qué viene toda esa imaginería satánica en el ambiente y música Metal?
¿Por qué tantos jóvenes y no tan jóvenes gustan de tales imágenes y temáticas, incluso entre personas ateas que dicen no creer en nada de eso?
Bueno creo que los que más explotan esto son los partidarios de Black Metal :v y creo q es xq es su temática en si. Por ejemplo si observas los covers de albumes de bandas de brutal death metal encontraras muchos cuerpos masacrados, desmembramientos y mucho mucho gore pues xq esa es su temática :v

A los metaleros ..siempre se an conocido por adorar a satán ...no se si sea por eso ..pero a ellos les da placer ver fotos satánicas ..como de pálido color .. demonios, y cosas de ese estilo
En realidad adoradores de Satan ni tanto. Ahora, identificarse con imágenes de este tipo es por pura tendencia. Es una suerte de identidad que se adopta, un personaje. Los fanáticos son los que, usualmente, llevan eso al extremo, pero lo que se dice adoradores, adoradores, ya sería profesar una religión pagana.
Muchas cosas sí que se han tomado del Satanismo, símbolos sobre todo, como el Pentagrama invertido y la representación del macho cabrío (alusiones a la magia negra). Pero lo dicho, es solo un personaje. Es probable que, en un día normal, te cruces por la calle con un cantante de estos, y ni lo reconozcas sin sus tropecientos anillos, el exceso de maquillaje fúnebre, y la ropa negra.

bueno me gusta el metal la verdad y tuve mi simpatia hacia lo satanico pero creo que mas bien por mania de querer saberlo o entenderlo todo no por el estereotipo que todos tienen creados que si te gusta el rock o el metal eres fiel hijo del diablo o algo asi, pero la mayoria de estos individuos lo hacen por las fachas o los mensajes que quieren dar los artistas y estos no tienen en su mayoria identidad propia por asi decirlo

Estereotipos donde los haya. Dices metalero y automáticamente te imaginas al Black Metal.

A ver, que no quiero ponerme trikismikis con la opinión, hay tantas corrientes del género con su estética propia asociada que eso de que el metalero adora a Satanás se vuelve una incongruencia a la primera. Y con decirte que esa simbología es casi exclusiva del Black te lo digo todo.
Así que bueno, mejor repaso un poco las diferencias:

Heavy/Thrash - Principalmente ropas y accesorios de cuero, chaquetas, botas, brazaletes. Aunque no son su principal exponente, al ser casi la raíz de los demás géneros, marcan la pauta de los colores oscuros.

Glam - Estética exagerada. Pelos levantados como si hubieras tocado la 220V. Ropa con efectos brillantes, plateado pulido. Es bastante común el uso de maquillaje facial, y usualmente su música difiere de su extravagante estilo, al tener una vena más pop de lo que parece.

Hard Rock/Alternativo - Su objetivo es imponer un estilo, una marca, acercándose a la moda mainstream, pero dándole toques distintivos que lo separen un poco de esta. La ropa es muy casual, en tonalidades principalmente opacas. Es tan común este estilo que abunda incluso entre los que no son seguidores del género.

Power - Al igual que su género, toma inspiración de modas medievales. La simbología que usan son referencias a dragones, espadas, etc, los accesorios también suelen ser de cuero, pero con acabados menos toscos, y toman prestado algo de la estética Glam y la llevan a su terreno. Aquí el cabello largo y suelto es más común que en los demás.

Death - Aunque no lo parezca, se alejan muchísimo de sus hermanos del black. En una suerte de fantasía oscura, serían en realidad la contraparte del Power, siguiendo el mismo esquema estético. Mientras el Power evoca grandes gestaws, héroes, reinos... el Death se hace valer de ángeles caídos, brujas, nigromantes, leyendas trágicas... Similar camino toman el Gothic y Symphonic.

Emo - ¿Hay que explicar cómo se ven los emos? Mucho negro, pero con ropa convencional, pelo planchado, perforaciones, mechas de colores, sus accesorios son prestados de cualquiera de las otras corrientes.

Punk - Pinchos. Tintes. Pinchos. En el pelo... PINCHOS. Ropa rasgada, sìmbolos tachados, botas altas, también perforaciones, pero bastante más llamativas. Al ser la corriente anárquica por excelencia, transgrede el canon estético del metal en general.

Nu - Aunque ya en desuso, era básicamente la imagen del hip hop, pero haciendo metal. Con el paso del tiempo se han adherido más al look convencional del rock, pero manteniendo como raíz la moda suburbana.

Finalmente, el Black - Si, es eso que expones. Calaveras, pentagramas, cruces invertidas, Baphomet. La afición por el ocultismo, artes prohibidas y demás son lo que lleva a que su imagen se base en esto, con símbolos y guiños del satanismo, e incluso al nazismo. No significa que todo el género sea satanista ni mucho menos, pero al ser tan exagerada la impresión que dan, es fácil encasillar a todos los blackers por igual. Pero por supuesto, al ser esta la imagen que se da del metal, la mayoría de las personas que empiezan a escucharlo se interesan en ello por rebeldía e inercia, pero se termina desechando rápidamente. O como es normal decir, "es solo una etapa".

Si, todos los metaleros son satánicos, dímelo a mí que el Black ni me gusta ni me importa si existe o no el diablo ?

Cuestión de publicidad, en ocasiones una muestra de protesta e inconformismo y en algunas otras autentica anarquía.
La señal emblemática, la “mano cornuta”, empezó con este hombre

Ronnie James Dio Específicamente, popularizó el símbolo en los años 80 cuando, junto al lanzamiento del primer álbum en el que colaboraría como cantante de Black Sabbath "Heaven and Hell" aunque su introducción data desde 1969 con la banda Coven.
La portada es un clásico. El símbolo es un clásico. Dio fue una leyenda.

Según Dio, su abuela, de origen italiano, solía curarle el mal de ojo o llamado "malocchio" con el símbolo de los cuernos o mano cornuta, es algo muy conocido, y una superstición que cree alejar el mal de un cuerpo. Al parecer el símbolo es utilizado en muchos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los espíritus.

El gesto añadiendo el pulgar estirado (señas para "amor" o "te amo") ha sido usado por, entre otros, el artista de funk George Clinton en su época con Parliament-Funkadelic y se puede ver en los dibujos en la portada de los discos "Uncle Jam Wants You" de Funkadelic y "Gloryhallastoopid" de Parliament.

También puede significar disgusto por el sistema o por una sociedad, ya que este símbolo fue usado por muchos jóvenes durante la revolución juvenil de los años setenta y ochenta, dando a conocer que estaban en contra de lo que el sistema les exigía, e iban en contra de lo establecido.

Todos los cantantes siempre han tenido la necesidad de crear un "impacto " en el publico ollente , para diferenciarse , gustar , o para lo q a ellos le de la gana y q nada mas impactante q el satanismo , claro como todos lo conocen , asi q recurrir a la herramienta satanica es una buena publicidad , asi como muchas bandas buscan este tema para decir esta banda es brutal, escuchala , asi como el reggeaton busca mujeres desnudas el rock busca demonios , todo por el shock.

bueno los tiempos cambian ya los jóvenes y las modas con los tiempos, no se pero esa música como que me funde, he tratado de buscarle algún significado o enseñanza y hasta ahora he fallado , si se que aumenta las pulsaciones y ya se encontró la explicación científica , si considero que es satánica y luego le pongo ejemplos d roqueros que han hecho pactos con el Diablo y terminaron o están muy mal... ojo joven que te guste no es igual que sea buena

bueno los tiempos cambian ya los jóvenes y las modas con los tiempos, no se pero esa música como que me funde, he tratado de buscarle algún significado o enseñanza y hasta ahora he fallado , si se que aumenta las pulsaciones y ya se encontró la explicación científica , si considero que es satánica y luego le pongo ejemplos d roqueros que han hecho pactos con el Diablo y terminaron o están muy mal... ojo joven que te guste no es igual que sea buena
Debería investigar más sobre el tema. Aquí mismo hay muy buenas respuestas que te pueden aclarar las dudas. De los más de 20 subgéneros (para decir una cifra) que tiene el metal, el único que se pudiera considerar satánico, es el Black Metal. Lo del rockero satánico, no es más que un cliché, que también se explicó aquí, el porqué antes se podía asociar la imagen del rockero con los símbolos satánicos. Lea un poco sobre el tema.

he tratado de buscarle algún significado o enseñanza y hasta ahora he fallado
Eso me pasa con el reggaetón, pero sin lío, la única enseñanza que da es venerar al mismo Satán, mientras tocan con sus guitarras eléctricas en sarcófagos. Y se alzan por los cielos como vampiros. Eso para nada genera una enseñanza.
si considero que es satánica y luego le pongo ejemplos d roqueros que han hecho pactos con el Diablo y terminaron o están muy mal...
cuajajaja, esto está muy cómico, pacto con quien, a pera, ahora es común tener un pacto con el diablo, lo que no me imagino diciendo al diablo, es un niño, es un niño, salió al padre, awww que tierno todos dicen eso... Por dios señor, que comentario más brumoso el de usted, es normal que algunos crean que están llevando a cabo un pacto con el diablo, seguro que ellos son los que los ayuda con la Cesárea. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En fin... Creo que con los comentarios anteriores el tema debe saciar su sed, no creo que el mío llegue hacer a tener el mismo impacto. Pero eso se debe a la moda y la tendencia del ese mundo. Fin

PD: No hagas pacto con el diablo, te cogerá como ayudante de cesárea

Tienes toda la razon , el rock es satanico y sus integrantes hacen pacto con satan a cambio de su alma , para tener fama , dinero y mujeres.

Atrás