Estereotipos donde los haya. Dices metalero y automáticamente te imaginas al Black Metal.
A ver, que no quiero ponerme trikismikis con la opinión, hay tantas corrientes del género con su estética propia asociada que eso de que el metalero adora a Satanás se vuelve una incongruencia a la primera. Y con decirte que esa simbología es casi exclusiva del Black te lo digo todo.
Así que bueno, mejor repaso un poco las diferencias:
Heavy/Thrash - Principalmente ropas y accesorios de cuero, chaquetas, botas, brazaletes. Aunque no son su principal exponente, al ser casi la raíz de los demás géneros, marcan la pauta de los colores oscuros.
Glam - Estética exagerada. Pelos levantados como si hubieras tocado la 220V. Ropa con efectos brillantes, plateado pulido. Es bastante común el uso de maquillaje facial, y usualmente su música difiere de su extravagante estilo, al tener una vena más pop de lo que parece.
Hard Rock/Alternativo - Su objetivo es imponer un estilo, una marca, acercándose a la moda mainstream, pero dándole toques distintivos que lo separen un poco de esta. La ropa es muy casual, en tonalidades principalmente opacas. Es tan común este estilo que abunda incluso entre los que no son seguidores del género.
Power - Al igual que su género, toma inspiración de modas medievales. La simbología que usan son referencias a dragones, espadas, etc, los accesorios también suelen ser de cuero, pero con acabados menos toscos, y toman prestado algo de la estética Glam y la llevan a su terreno. Aquí el cabello largo y suelto es más común que en los demás.
Death - Aunque no lo parezca, se alejan muchísimo de sus hermanos del black. En una suerte de fantasía oscura, serían en realidad la contraparte del Power, siguiendo el mismo esquema estético. Mientras el Power evoca grandes gestaws, héroes, reinos... el Death se hace valer de ángeles caídos, brujas, nigromantes, leyendas trágicas... Similar camino toman el Gothic y Symphonic.
Emo - ¿Hay que explicar cómo se ven los emos? Mucho negro, pero con ropa convencional, pelo planchado, perforaciones, mechas de colores, sus accesorios son prestados de cualquiera de las otras corrientes.
Punk - Pinchos. Tintes. Pinchos. En el pelo... PINCHOS. Ropa rasgada, sìmbolos tachados, botas altas, también perforaciones, pero bastante más llamativas. Al ser la corriente anárquica por excelencia, transgrede el canon estético del metal en general.
Nu - Aunque ya en desuso, era básicamente la imagen del hip hop, pero haciendo metal. Con el paso del tiempo se han adherido más al look convencional del rock, pero manteniendo como raíz la moda suburbana.
Finalmente, el Black - Si, es eso que expones. Calaveras, pentagramas, cruces invertidas, Baphomet. La afición por el ocultismo, artes prohibidas y demás son lo que lleva a que su imagen se base en esto, con símbolos y guiños del satanismo, e incluso al nazismo. No significa que todo el género sea satanista ni mucho menos, pero al ser tan exagerada la impresión que dan, es fácil encasillar a todos los blackers por igual. Pero por supuesto, al ser esta la imagen que se da del metal, la mayoría de las personas que empiezan a escucharlo se interesan en ello por rebeldía e inercia, pero se termina desechando rápidamente. O como es normal decir, "es solo una etapa".
Si, todos los metaleros son satánicos, dímelo a mí que el Black ni me gusta ni me importa si existe o no el diablo ?