A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!Siempre los cristianos han estado mezclados con la política. De hecho, durante un largo período de tiempo, la Iglesia Católica tuvo un amplio dominio en el mundo. Incluso en la actualidad, el Vaticano tiene un poder bastante importante (aunque no es la sombra de lo que eran antes). Es que, vamos a ver, guerras, muertes, la religión siempre ha sido utilizada para la conquista y el dominio.
A ver, yo estuve hablando con Lucien , no de este tema en particular, pero si del cristianismo. Del tema no se nada, no se que iglesia, credo, religión, o lo que sea, pero todas, quieras tu o no, han estado mezclada con la poítica. Ahora, que se deba o no, no se. Pero simplemente han estado ligado a la política. Del surgimiento del Cristianismo estoy teniendo una noción, de como fue que surgió y tal. Sin embargo no se debería generalizar, ya que tu no sabes si habrá algún cristiano que se haya salido del camino de su señor.A ver, ahí tienes razón en parte, a la única que le ha gustado la Política y le sigue gustando es a la Iglesia Católica y ellos no son la representación del cristianismo (sonara algo confuso, pero si miras su comportamiento es lo contrario a lo que dice la Biblia). Ahora eso siempre ha sido así ya que desde su surgimiento fue su objetivo, pero eso no significa que sea culpa del cristianismo.
A ver, ahí tienes razón en parte, a la única que le ha gustado la Política y le sigue gustando es a la Iglesia Católica
Me maravilla ver como los religiosos se tiran unos a otros.... Que si la iglesia catolica esto, que si los santeros aquello.... Lo único que tiene razón es lo suyo propio... ¿Han escuchado hablar alguna vez de la tolerancia religiosa? ¿Saben que existen, que valen, que aun participan en la sociedad precisamente por eso de la tolerancia religiosa?A ver, ahí tienes razón en parte, a la única que le ha gustado la Política y le sigue gustando es a la Iglesia Católica y ellos no son la representación del cristianismo (sonara algo confuso, pero si miras su comportamiento es lo contrario a lo que dice la Biblia). Ahora eso siempre ha sido así ya que desde su surgimiento fue su objetivo, pero eso no significa que sea culpa del cristianismo.
Ahora respondiendo el tema, creo que no sería ni correcto ni incorrecto, ya que puede haber un político que acepte a Jesús como su señor y salvador, y es cristiano y político, pero ahora de un cristiano meterse a la política, no lo creo prudente. Pero esa es mi opinión.
Vas a tener que tomar más la palabra en tu congregacion, creo que a muchos les haría falta escucharte.....Esta es mi opinión y para nada es el sentir de los cristianos en general.
Por lo general cuando escuchamos a muchos cristianos opinar acerca de la política la mayoría prefieren alejarse de este tema un tanto espinoso y en parte es entendible pues nos apegamos tanto a ese reino celestial que en ocasiones cometemos el error de ignorar el hecho de que vivimos entre seres humanos bajo reglas de convivencia y leyes que rigen la vida acá en la tierra entre reyes y gobiernos puestos por Dios.
Primero tendríamos que definir lo que es mezclarse con la política.
1.formar parte de un partido "x"
2.opinar acerca de la condición social de nuestro país.
3.aportar ideas que cambien para bien el destino de una nación
4.denunciar la corrupción o la mala gestión de un ministro
5.apoyar a ciertos individuos que estén alineados con nuestros intereses.
*Formar parte de una sociedad implica necesariamente apegarse a las reglas que la rigen de lo contrario alguien que no lo ase es considerado antisocial por definición.
Primero: Un verdadero Cristiano no puede ser antisocial, al contrario debe ser ejemplo a seguir
Tito 3:1.Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.
Segundo: Tenemos la obligación "para el que así lo desee" de participar activamente en los procesos legislativos, pues ello determina el grado de decadencia o integridad moral de la nación en general.
Isaías 10:1.¡Ay de los que dictan leyes injustas y prescriben tiranía.
Proverbios 14:34La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.
Tercero: No podemos negar que la iglesia es fundamental y decisiva a la hora de promover cambios en temas como:
El aborto,el matrimonio homosexual, la ideología de género como método educativo, la pena de muerte.etc.
Por último quiero referirme a un pasaje bíblico donde le tienden una trampa a Jesús y le preguntan si es lícito darle tributo al Cesar de hay la famosa frase y respuesta de Jesús
" Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"
Jesús no fue un rebelde contra los romanos ni mucho menos, aunque podemos decir que como judío no estaba a favor. No fue juzgado por los romanos aunque estos consintieron, más bien por su propio pueblo y fue más por motivos religiosos que políticos.
*Yo soy Cristiano y he pasado el servicio militar, he cantado el himno nacional y usado pañoleta, con gusto participé en el proceso de la nueva constitución.
Nada de esto me hizo menos Cristiano, ni menos merecedor del reino de los cielos.De hecho me hizo mejor ciudadano y me permitió dejar claro que los cristianos podemos formar parte de cualquier sociedad independientemente de los sistemas políticos, siempre y cuando se respete nuestra libertad de pensamiento, de expresión, de culto y no nos obliguen a consentir el pecado.
Si alguien conoce algún pasaje en la Biblia que condene el trato de la política por parte de los cristianos por favor sería bueno tratarlo en este foro pues se trata de buscar la verdad y no de fomentar prejuicios.gracias