¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Poliamor

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,282
Según el sitio https://poliamormadrid.org :
El poliamor consiste en amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética. Quienes lo defienden consideran que el amor no tiene que estar restringido, porque si quieres a alguien deseas lo mejor para esa persona y eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental. La única condición es el amor entre las personas y la aceptación de la relación por parte de todas ellas. La palabra viene del inglés polyamory, que a su vez procede del griego y el latín: significa literalmente “muchos amores”. Esta palabra fue acuñada a principios de los 90, cuando el poliamor empezó a desarrollarse como un movimiento social a nivel global. También se puede llamar poliamoría. Las personas que lo practican son poliamorosas, poliamóricas, poliamoristas o simplemente poli.

O sea, Poliamor no es Poligamia, no es una relación abierta, no son parejas swingers, ya que tiene que haber lazos afectivos entre los involucrados (al menos 3). No es algo que suceda de forma frecuente, ya que tiene que existir amor entre al menos 3 personas, amor compartido, y por lo tanto, al menos 2 de los involucrados, tienen que ser bisexuales por razones obvias.

Esta práctica no es aceptada en la sociedad por cuestiones morales, y los que están tratando de normalizarla (los progres), ni siquiera saben en que consiste, piensan que es estar con una persona hoy y mañana con otra. Como siempre los progres que no se enteran de nada. En fin. ¿Qué crees del Poliamor? ¿Lo consideras correcto?
En mi caso, pienso que es algo difícil de concretar, porque tienen que darse varios requisitos a la misma vez, pero pienso que su rechazo se debe mayormente a la hipocresía social en temas como la moral o lo políticamente correcto.

al menos 2 de los involucrados, tienen que ser bisexuales por razones obvias.
O los tres o cuatro o.....mas pueden ser gays :v pero yep
¿Qué crees del Poliamor? ¿Lo consideras correcto?
Pos q te puedo decir...todo el mundo está en su derecho de vivir y explotar su sexualidad como desee,sin importar si la sociedad lo tacha como algo inmoral jajaja muchas veces lo q para la sociedad es correcto pos la verdad no lo es así q q se le va hacer,cada cual es libre de hacer lo q desee...yo no lo veo ni como incorrecto ni como correcto...yo no lo haría,xq no me mola compartir mi comida pero por eso no puedo decir q sea algo incorrecto :3 en fin,mientras q las personas sean felices pos a tomar por c*lo lo q diga la sociedad ñeeee

El poliamor consiste en amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética. Quienes lo defienden consideran que el amor no tiene que estar restringido, porque si quieres a alguien deseas lo mejor para esa persona y eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental. La única condición es el amor entre las personas y la aceptación de la relación por parte de todas ellas. La palabra viene del inglés polyamory, que a su vez procede del griego y el latín: significa literalmente “muchos amores”. Esta palabra fue acuñada a principios de los 90, cuando el poliamor empezó a desarrollarse como un movimiento social a nivel global. También se puede llamar poliamoría. Las personas que lo practican son poliamorosas, poliamóricas, poliamoristas o simplemente poli.
Que gozadera , entonces como yo te amo tanto y quiero lo mejor para ti acepto que andes con Cheo MANDARRIA (SE IMAGINAN LA MANDARRIA ) Y con quién tipo te guste y viceversa . No estamos preparados para tanta "modernidad" y no vengan los "Modernos , feminazis , moralistas y etc" a decirme que si somos egoístas o que si el amor no conoce fronteras ? por favor .
O sea, Poliamor no es Poligamia, no es una relación abierta, no son parejas swingers, ya que tiene que haber lazos afectivos entre los involucrados (al menos 3). No es algo que suceda de forma frecuente, ya que tiene que existir amor entre al menos 3 personas, amor compartido, y por lo tanto, al menos 2 de los involucrados, tienen que ser bisexuales por razones obvias.

Esta práctica no es aceptada en la sociedad por cuestiones morales, y los que están tratando de normalizarla (los progres), ni siquiera saben en que consiste, piensan que es estar con una persona hoy y mañana con otra. Como siempre los progres que no se enteran de nada. En fin. ¿Qué crees del Poliamor? ¿Lo consideras correcto?
En mi caso, pienso que es algo difícil de concretar, porque tienen que darse varios requisitos a la misma vez, pero pienso que su rechazo se debe mayormente a la hipocresía social en temas como la moral o lo políticamente correcto.
Yo como que me importa un comino la sociedad y los conceptos moralistas de las personas y el rechazo que pueda tener por mi forma de ser o proyectarme en la vida ....PERO NO , no le meto a la idea del poli amor , al que le guste pues pa lante el carro

entonces como yo te amo tanto y quiero lo mejor para ti acepto que andes con Cheo MANDARRIA
El tema con el poliamor, no es solo que aceptes que ella ande con Cheo Mandarria, sino que también te tendría que gustar a ti la Mandarria de Cheo. O sea, un 3 pa 3. Pero bueno, no te cuadraría el tema si fuera con 2 tías?

El poliamor viene siendo para mi la cima de las relaciones. Que más de dos personas sean capaces de amarse entre sí, y vivir en armonía con ese amor, me parece la expresión más abarcadora y honesta de este sentimiento. Es difícil de conseguir, claro está, porque llevamos siglos de sociedad monógama, de conceptos sociales en los que más de dos está mal, y no se cambia esa mentalidad social de un día para el otro; pero sí, el poliamor me parece en principio una forma más amplia y disfrutable de amar. Los seres humanos estamos capacitados para amar a amas de una persona a la vez: varios hijos, dos padres, cuatro abuelos, varios hermanos y ¿por qué no? más de un esposo o esposa. Humanamente es totalmente posible... socialmente es otro cantar... pero eso también cambiará algún día, estoy segura... solo no se si estaré para verlo... al menos ?

El tema con el poliamor, no es solo que aceptes que ella ande con Cheo Mandarria, sino que también te tendría que gustar a ti la Mandarria de Cheo. O sea, un 3 pa 3. Pero bueno, no te cuadraría el tema si fuera con 2 tías?
Con dos tías bien buenas ?...déjame preguntarle a Halli a ver qué me dice .
La idea de la MANDARRIA no procede ?

Creo que la cosa no es juzgar si sea correcto o no, al final, sea cual sea la respuesta; que pase o no, depende de que sea posible, no socialmente aceptado. Yo creo que las probabilidades de que los astros conspiren para que más de 2 personas se quieran entre sí, son muy bajas. Ya es difícil encontrar una que te corresponda pues imagínate más! xD pero bueno... sí, yo lo apoyo, xq no? sería genial la verdad. Pero lo veo como un evento bastante utópico.

Pos yo sinceramente concuerdo con @yo uno lo veo ni incorrecto pero tampoco correcto. No soy de las que suele compartir las cosas y mucho menos la persona que quiero. Aunque ya esto es algo bastante visto en todo el mundo todavía la sociedad no lo acepta y no sólo esto... muchas otras cosas más. Yo por mi parte dogo que el que quiera disfrutar que lo haga... jaja rico

Esto me recuerda a una peli de kevin spencer ....no se si se escriba así donde el estaba con dos hermanas e hijos y todo...y todo cool...era un ladrón de cuadros o algo asi...la peli esta buena que te cagas y es viejita...yo era una niña jajajjajaja....no creo en el poliamor...no lo veo sincero...jope que siempre entre dos cosas, personas, situaciones, lo que sea....siempre preferirás una mas que otra...

Oe wapo no puedo darte una vida de rico pero si puedo darte ric... toda la life

por dios es un chiste q acabe de ver en facebook q poco sentido del humor tienes
Para nada, es que sabía que lo del Maxim tenía algo detrás y que no te habían discriminado solo por tu orientación sexual. Estaba esperando un comentario parecido a este. Estaba convencido de ello. Se me olvidó decir una cosa, cuando mencioné el por qué a los homosexuales nunca se les discriminaba dentro del mundo friki, y es porque hay algo que no suela faltar, y es el respeto, a la vez que cruzas esa línea, pues te van a pasar cosas como la del Maxim.

PD: Si quieres te puedo dar el número de Dairin lyen , él si tiene gran sentido del humor.

mano que vayas a comprar una entrada y te digan que no ahi? tu logras ver algo detras, pero vale como tu digas. Que tengas buen día. pero algo te digo. con todo el respeto del mundo que te mereces. uno solo intenta caer bien
esto es un foro de debate , donde conoces personas, haces amigos y jodes con ellos pero veo que tu no te tomas eso de dicha manera
Disculpa si te ofendi o lo que haya sido no vuelvo a mencionarte ni hablar de ti ni nada
Lindo día.

mano que vayas a comprar una entrada y te digan que no ahi? tu logras ver algo detras, pero vale como tu digas. Que tengas buen día. pero algo te digo. con todo el respeto del mundo que te mereces. uno solo intenta caer bien
esto es un foro de debate , donde conoces personas, haces amigos y jodes con ellos pero veo que tu no te tomas eso de dicha manera
Disculpa si te ofendi o lo que haya sido no vuelvo a mencionarte ni hablar de ti ni nada
Lindo día.
Es que la juventud ya no respeta, me siento muy ofendido por tus comentarios, yo soy macho alfa varón masculino de pelos en el pecho, para la próxima tienes que elegir mejor a tus objetivos. Yo soy una persona muy seria y padre de familia, y hasta cristiano, te haz equivocado men, has elegido al más serio del foro que no trolea ni se mete con nadie.

Es que la juventud ya no respeta, me siento muy ofendido por tus comentarios, yo soy macho alfa varón masculino de pelos en el pecho, para la próxima tienes que elegir mejor a tus objetivos. Yo soy una persona muy seria y padre de familia, y hasta cristiano, te haz equivocado men, has elegido al más serio del foro que no trolea ni se mete con nadie.
Repito Disculpa. No sabia no volvera a ocurrir

mano que vayas a comprar una entrada y te digan que no ahi?
Tenías que haberte puesto de rodillas y suplicar : ¡DEJAME ENTRA' , POR FAVOR! pa que veas que el portero se conmueve y deja pasar .
tu logras ver algo detras
?Hooo!!
, pero vale como tu digas
Veo que ya se están entendiendo .?
. Que tengas buen día. pero algo te digo. con todo el respeto del mundo que te mereces.
Él se lo merece todo , todo pa él.
uno solo intenta caer bien
Siempre en la vida hay que caer bien , si no corres el riesgo de lesionarse .?Huy que serio quedo éso .
esto es un foro de debate , donde conoces personas, haces amigos y jodes con ellos.
???? TUNCHI ?TUNCHI TUNCHI ?, ¡viva la jodedera!
pero veo que tu no te tomas eso de dicha manera
Claro niño , el café se toma de distintas maneras , fuerte ,más aguao , más menos de ajucar , con galletitas, con bizcocho. O simplemente como hacen los americanos el agua chirri esa .¿Ves?.....??‍♂️hay diferentes formas de tomarlo .??
¿Pero ya ?.... Que corta fué su relación ? qué pena .
GRACIAS CORAZÓN ???

Eso eso pon respeto ahíii, demuestra y saca la cara por los Machos Opresores y luchadores contra el Partido Ultra Derechista Feminista Nazi (PUDFN)? sonó a peo eso? . Éstos muchachos ya no respetan a nojotros los viejucos del foro .
Repito Disculpa. No sabia no volvera a ocurrir
Vayan pal privado Pol Dió ??

Bueno yo creia q si, q se podía vivir en poliamor, supongo q sea en dependencia de la forma y como se quiere o ama una persona, por igual amar a dos al mismo tiempo y forma no he visto q se dé, solo sé q cuando te gustan dos y amas a dos vas a tratar a una con mas q otro y sobre todo tener cuidado en no confundirlos y ser la misma en expresarte y sentir con los dos, pero bueno es un poco dificil siempre eres mas con uno q con el otro creo yo, supongo, jajaj no se, tal vez?

Me encanta cuando haces estos temas dedicados a mi y a Ryu, sufre Shere, ni para que mencionarlos, luego se pasan por acá y leen, y Shere, me escribe cositas bonitas por el Mp, y yo como siempre, sonrojado por las nauseas. En fin, que puedo decir del poliamor, no lo hayo mal, no tiene nada del otro mundo, si las personas son feliz con ese triangulo amoroso pues nada, que disfruten la vida es corta como dicen por ahí, y antes de irse de este mundo hay que probar de todo, menos que ya probé el Yogurt de Soya y el pan de la panadería, puedo morir en paz. Pues nada un comentario corto, y vago como los que hago siempre y sobre todo para dejar como publicidad, que muy pronto en nuestro país se festejara otro acontecimiento como el "Día de Universum" He dicho

Yo no lo considero mal... osea... si entre todos se gustan y tienen lazos afectivos ¿porque no pueden estar juntos?¿porque la sociedad dice que no es moralmente correcto? Pues que les den.... si son tus gustos, no los del mundo

Yo lo concidero súper . Algo normal . Pues antes los hombres tenían varias esposas ejemplo de eso en la biblia . Pero en fin ahora no tengo ganas de hablar del tema . Que pereza . No sé ni porque entre aquí debe ser el aburrimiento

Atrás