¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Podrias llegar a sentir algo mas por un amigo??

Thalia

Nivel 1
Puntos de reacción
61
En mi vida he experimentado el amor una sola vez, pero desde q llego esta persona a mi vida las cosas y mis pensamientos han cambiado. No es mi pareja ni tampoco es un familiar solo es un gran amigo q me encontró en un momento de desesperación...A veces me preguntó si puedo llegarlo a querer mas..le tengo total confianza y afecto, a veces me pongo totalmente celosa q llego al punto de no querer q tenga pareja..me vuelvo loca si me paso mucho tiempo sin verlo.. Podre quererlo mas allá de nuestra amistad???

En general, si... Se puede llegar a sentir de todo por un amigo, solo que luego, aunque técnicamente sigan siendo amigos, por el motivo que sea, se convertirá psicológicamente en otra cosa. Que puede o no ser correspondido o no. Así que todo depende.

El ámbito psico-social las relaciones interpersonales pueden estar sujetas a todo tipo de situaciones, dependiendo de nuevas cosas, y de las personas en sí, de los valores, de las emociones, de lo que haya aprendido cada sujeto a lo largo de su vida como experiencia personal e individual. Cosas que se van adquiriendo e instaurando en el subconsciente. Cada persona tiene una historia, y esa historia es determinante según el caso.

Eso sucede muchas veces y a mucha gente , cuando eso pasa solo queda plantearse si es mayor la ganancia que la perdida a la hora de dar ese paso, se debe reflexionar bien sobre si quieres poner en riesgo una amistad de gran valor por probar algo que no sabes como ira, pero si sientes que no es un amigo o amiga lo que ves delante y es algo mas debes ir a por ello

En mi vida he experimentado el amor una sola vez, pero desde q llego esta persona a mi vida las cosas y mis pensamientos han cambiado. No es mi pareja ni tampoco es un familiar solo es un gran amigo q me encontró en un momento de desesperación...A veces me preguntó si puedo llegarlo a querer mas..le tengo total confianza y afecto, a veces me pongo totalmente celosa q llego al punto de no querer q tenga pareja..me vuelvo loca si me paso mucho tiempo sin verlo.. Podre quererlo mas allá de nuestra amistad???
Por supuesto que sí, sobre todo si las cosas son así como las describes, que sientes celos y no quieres que tenga pareja. Quizá conscientemente no lo ves de ese modo, pero estás confiando en esta persona como, al parecer, no lo has hecho antes. Esa es la base para una relación. Claro, si fuera mutua la cosa.
Sin embargo, debes tener mucho cuidado cuando se te aclare la mente --que es donde pareces estar-- puesto que las cosas pueden ser o muy positivas, o muy negativas, y al final pierdes por partida doble si es de lo último más que de lo primero.

En lo personal soy de la creencia que una buena relación amorosa debe comenzar por una amistad, ahora, está el hecho de que tú decidas verlo como más que un amigo. Siempre está el miedo de perder la amistad, pero, si es una amistad real, no importa lo que suceda seguirá existiendo ?✨

Uno puede llegar a sentir "algo más" por cualquier persona, eso por lo general no se escoge, llega. Ahora, lo que sí está en nuestras manos es la decisión de qué hacer cuando nos descubrimos sintiendo de esa manera. Si es un gran amigo y ambos han llegado a la cuerda de la atracción pues no veo por qué no dar el paso, peor sería quedarse siendo amigos pensando la vida entera cómo hubiera sido sise hubieran atrevido a intentarlo.

Atrás