¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Podemos dejar la mente en blanco?.

Papá1

Nivel 3
Puntos de reacción
380
Seguramente haya escuchado alguna vez en su vida que alguien haya deseado “dejar la mente en blanco”. ¡Como si eso se pudiera hacer, sencillamente, porque sí! Muchos aseguran que eso no es posible, porque la mente está todo el tiempo activa.

Hay quienes opinan que sería oportuno, en determinadas ocasiones poder aislarse de todo y dejar la mente en blanco.

La sensación de “dejar la mente en blanco” define cierta fase de relajación profunda que hace que determinados procesos mentales no alcancen el nivel consciente. Alude a la experimentación de un estado de serenidad absoluta.

La llegada de este descanso facilita la disminución del estrés y proporciona tranquilidad. Eso no quiere decir que el cerebro se “detenga” y que por lo tanto sea imposible ocuparse de alguna tarea, si bien la concentración adquiere generalmente gran importancia.

Alcanzar este estado de relajación es posible, pero complicado. Se requiere mucha práctica.

Según el sitio Mejor con Salud, hoy día, psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas coinciden en que no es posible cumplir ese propósito. Lo que sí se puede hacer es concentrarse en la respiración o el sonido del aire, y con ello la corteza cerebral se desconectaría en parte. Esto puede hacer más fácil descansar.

Asimismo, expertos en meditación, profesores de yoga, psicólogos y psiquiatras coinciden: una cabeza sin ideas es una cabeza sin vida. Se tiende a pensar que la meditación consiste en dejar la mente en blanco, un error que conduce a abandonar de forma temprana el camino hacia nuestro objetivo.

Para que su mente se quede tranquila, entre otros ejercicios, haga inspiraciones lentas y profundas. Puede intentar con otros ejercicios de respiración para relajación; también, tome un baño tibio, escuche música tranquilizante.

Tengo dos maneras, la orgásmica, y la desaparecida, por decirles un nombre.
De la primera no hablaré. Spoiler: tiene mucho que ver con atrofiarte el cerebro
Y la segunda es tan sencilla como enajenarte del mundo y perder tu mirada enfocándote en algo que se va desvaneciendo mientras más atención le pones. No sé, al final dejo de oír y ver con claridad y me pierdo.

Pero oye, un buen golpe en la quijada es más sencillo ????

Por mi experiencia practicando meditación les puedo decir que es posible poner la mente en blanco, si a eso nos referimos con no tener pensamientos de manera voluntaria. Aunque no es nada fácil llegar a ese punto. Requiere de mucha práctica.

Primeramente debemos mantener el cuerpo inmóvil, sin esto no será posible vaciar la mente. Soltar todos nuestros músculos hasta que quedar totalmente relajados físicamente. Y que nuestros ojos no se muevan, ya que si nos fijamos bien, nuestro pensamiento se calma cuando nuestros ojos no se mueven.

Luego de eso viene el fijar totalmente nuestra atención en algo. En este caso lo mejor sería observar nuestra respiración. Simplemente sentir nuestra respiración sin pensar nada sobre ella, solamente sentirla y desconectarnos de todo lo demás. Sentir como inhalamos y exhalamos hasta que sintamos solamente la respiración y nada más. A la vez dejamos que nuestros pensamientos vengan y se vayan sin hacerles caso.

Si tratamos de no tener pensamientos, entonces comenzaremos a luchar contra nuestra mente, y eso no nos llevará a nuestro objetivo sino que nos fustrará y nos pondrá neuróticos. Por eso el quid de la cosa no está en no pensar sino en no hacerle caso a nuestros pensamientos. No meternos en su contenido. Dejar que vengan por sí solos y como mismo se vayan. Solamente así, con la práctica constante y diaria, no solo llegaremos a tener un verdadero estado de descanzo mental sino que llegará el momento en que podremos estar sin pensar en nada, en un apacible silencio mental.

Si hacemos esta práctica sentados con la espalda erecta sin arrecostarnos en ninguna pared o espaldar, podremos entrar en lo llaman "estado meditativo". Pero si lo hacemos arrecostados o acostados, nos quedaremos dormidos.

Pues es sencillamente parte del proceso de la meditacion. Centrarse solo la respiración te llevará a poner "la mente en blanco" y desarrollar ciertas habilidades metales. Es tan sencillo como eso.

No hay mucho que opinar aquí. Entre trolleos y análisis profundos no hay duda que más de uno le han dado la patada a la lata o han ido directo al grano sin ver al dermatólogo.

Solo quisiera saber saber si en este proceso clasifican otras acciones. Por ejemplo:

1- Quedarse en el Limbo.
2- Estar en Babia.
3- Mascar la goma de un lápiz por horas.
4- Meterse el dedo en las fosas nasales y dedicar el tiempo (y hasta el espacio) en hacer totalmente redondo el moquillo.
5- Atusarse el pelo o el bigote.
6- Mirar una pintura astracta y poner cara de extracto.

En fin, varios etcéteras.

Si lo solución primordial (y esencial) es relajarse y dormirse, pues para luego es tarde. Me encanta dormir. Es más, dicen que las mañanas son hermosas, pero no las disfruto, porque nunca me levanto antes del mediodía.

No, mi respuesta es no. No puedo poner la mente en blanco aunque me encantaría. Ni siquiera durmiendo. A decir verdad, soy de aquellas personas que por mucho que lo intente le cuesta. Mi mente siempre esta a full, y no precisamente con pensamientos neutrales o positivos. He tratado de hacerlo, quizas no tengo la técnica que en especial podría necesitar yo. Y falta que me hace desconectar, la verdad. En ocasiones hasta me saturo con pensamientos de todo y de todo tipo. Normalmente siempre le ando buscando un porque a todo y a ese todo sigo buscandoselo. Y en realidad, admiro mucho a aquellas personas que no se "encasquillan" con algo que puede tratarse de manera simple. Ni se porque soy así. Ojalá tuviera un botón para apagar de vez en cuando. Ah, si... solo hay un lugar donde puedo hacer eso, aunque no del todo.

No, mi respuesta es no. No puedo poner la mente en blanco aunque me encantaría. Ni siquiera durmiendo. A decir verdad, soy de aquellas personas que por mucho que lo intente le cuesta. Mi mente siempre esta a full, y no precisamente con pensamientos neutrales o positivos. He tratado de hacerlo, quizas no tengo la técnica que en especial podría necesitar yo. Y falta que me hace desconectar, la verdad. En ocasiones hasta me saturo con pensamientos de todo y de todo tipo. Normalmente siempre le ando buscando un porque a todo y a ese todo sigo buscandoselo. Y en realidad, admiro mucho a aquellas personas que no se "encasquillan" con algo que puede tratarse de manera simple. Ni se porque soy así. Ojalá tuviera un botón para apagar de vez en cuando. Ah, si... solo hay un lugar donde puedo hacer eso, aunque no del todo.
Mira, a modo de consejo, existen técnicas de meditación que te pueden ser muy útiles. No creas que por "meditación" me refiero a sentarte en posición de loto y hacer el "ohmmm"; hay muchas formss de meditar y poner tu mente en el lugar que debe estar, no solo te dan paz y armonía en tu psiquis, también te ayuda a lidiar con tu vida diaria, en la toma de decisiones y en la forma en la que debes mentalizarte ante determinada situación que se te presente. Te animo a que busques sobre esto, no te arrepentirás.

Me eh quedado en blanco bastante seguido ,sobre todo antes en las pruebas mirando una mosca , nah ,pero si que me quedo en blanco cuando voy en una guagua escuchando música,llega un momento en el que no escucho ni la música o si me estaba hablando y se que dejo mi mente en blanco por que no pienso en nada literal ,aveces cuando estoy estresada me quedo en blanco que simplemente el mundo se me pausa .

Me eh quedado en blanco bastante seguido ,sobre todo antes en las pruebas mirando una mosca , nah ,pero si que me quedo en blanco cuando voy en una guagua escuchando música,llega un momento en el que no escucho ni la música o si me estaba hablando y se que dejo mi mente en blanco por que no pienso en nada literal ,aveces cuando estoy estresada me quedo en blanco que simplemente el mundo se me pausa .
Pues te tengo mucha envidia, sabes. Ya sea en una guagua, o en cualquiero otro lugar mi cerebro no para. Aunque he notado que me quedo encimismada de vez en cuando mirando algo, pero en blanco blanco no puedo quedarme. Ni siquiera durmiendo. Incluso padezco de insomnio, pero no es porque no tenga sueño, es que por mucho sueño que tenga cuando me acuesto y trato de relajarma para lograr conciliar un sueño no puedo. A esa hora mi mente comienza a pensar en cualquier cosa que haya pasado. Aquí mismo Alfred hizo un meme sobre los colores y mi cerebro que es la mas pura verdad.

Pues te tengo mucha envidia, sabes. Ya sea en una guagua, o en cualquiero otro lugar mi cerebro no para. Aunque he notado que me quedo encimismada de vez en cuando mirando algo, pero en blanco blanco no puedo quedarme. Ni siquiera durmiendo. Incluso padezco de insomnio, pero no es porque no tenga sueño, es que por mucho sueño que tenga cuando me acuesto y trato de relajarma para lograr conciliar un sueño no puedo. A esa hora mi mente comienza a pensar en cualquier cosa que haya pasado. Aquí mismo Alfred hizo un meme sobre los colores y mi cerebro que es la mas pura verdad.
Si vi él meme ?? ,no se como puedo lograrlo pero me desconecto del mundo por completo , dejo de sentir ruido a mi alrededor y se siente un silencio extremo ,además creo que me quedo ciega por que simplemente no se donde estoy ,ni por donde voy ,es un poco raro la verdad ,en cuanto al sueño ,sueño muchas cosas pero duermo bien al final ,solo que si se como dejar mi mente en blanco todo ruido externo desaparece y entro en un trance que me hace solo existir pero mis sentidos se bloquean literal .

En mi caso me quedo bastante con la mente en blanco, pero de manera involuntaria, como el caso de las guaguas, miro por la ventanilla, y si no reacciono a tiempo me puedo hasta pasar de parada XD, sin embargo cuando trato de hacerlo, por ejemplo, a la hora de dormir, es por gusto, me pongo a pensar en 20 cosas y hasta me desvelo.

En mi caso me quedo bastante con la mente en blanco, pero de manera involuntaria, como el caso de las guaguas, miro por la ventanilla, y si no reacciono a tiempo me puedo hasta pasar de parada XD, sin embargo cuando trato de hacerlo, por ejemplo, a la hora de dormir, es por gusto, me pongo a pensar en 20 cosas y hasta me desvelo.

Ya veo no es que por voluntad propia lo puedas hacer , es por que te vas posicionando en ese estado en determinadas situaciones , yo disfruto quedarme en blanco ,siento que es como dormir pero con los ojos abierto ?.

Atrás