¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pobreza

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miss G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miss G

Nivel 4
Puntos de reacción
829
Cuál es el ejemplo más extremo de pobreza que has visto?
He visto varios , y son cosas que realmente me hacen sentir mal, x tenerlo todo y aún seguir quejándome.
Me ha tocado ver a un señor anciano viviendo entre tablas , en la tierra y con una pila de pomos y cosas vacías. He visto a un par de señoras casi en los huesos tiradas en una cama, sin nadie que las atienda y he hecho lo que he podido , darle ánimos con las lágrimas en los ojos, decirle una que otra broma y sacarle una media sonrisa.
Cosas como esas me hacen valorar aún más la vida que llevo y las cosas que tengo.
Pienso que todos deberíamos dedicar un tiempo de nustro día a agradecerle a Dios, al universo , a Satán o en quién verga crean x estar vivos y con condiciones para vivir decentemente

He visto varios , y son cosas que realmente me hacen sentir mal, x tenerlo todo y aún seguir quejándome.
Me ha tocado ver a un señor anciano viviendo entre tablas , en la tierra y con una pila de pomos y cosas vacías. He visto a un par de señoras casi en los huesos tiradas en una cama, sin nadie que las atienda y he hecho lo que he podido , darle ánimos con las lágrimas en los ojos, decirle una que otra broma y sacarle una media sonrisa.
Cosas como esas me hacen valorar aún más la vida que llevo y las cosas que tengo.
Pienso que todos deberíamos dedicar un tiempo de nustro día a agradecerle a Dios, al universo , a Satán o en quién verga crean x estar vivos y con condiciones para vivir decentemente
realmente la pobreza en cuba es real, eso es muy cierto, pero tambien estan los que se pasan por personas que estan sin nada y tienen una gran familia que los manda para la calle a que hagan todaas esaas cosas

Pos lamentablemente he visto personas vivir en condiciones deplorables y la verdad es algo muy triste pero estoy segura de q muchos siguen luchando por mejorar y esa es una razón por la q me quitaría el sombrero y haría una reverencia a esas personas q no abandonan sus sueños y aunque saben q no tienen nada siguen adelante...pero si te tengo q mencionar el ejemplo mas extremo de pobreza q he presenciado pos quizás digas en un principio q estoy mal pero noup....prosigo,para mi son extremadamente pobres aquellos q aún teniéndolo todo están vacíos por dentro,desde mi punto de vista lo material es necesario,no diré q no,pero no debería de dársele tanta importancia al fin y al cabo,las cosas materiales cuando partimos no es algo q nos podamos llevar jajaja yo soy de las que digo q una persona q tenga buenos sentimientos y valores es mucho mas rica q aquella a la q colmen de lujos y todas esas cosas banales...ya lo dijo Martí..."Quien tiene mucho adentro necesita poco afuera,quien lleva mucho afuera,tiene poco adentro, y quiere disimular lo poco..."

Lo que pasa es que el dinero esta mal repartido es lo que pasa. No hay que negar que hay personas que viven en condiciones devastables pero nadie hace nada para ayudarlos.

Atrás