¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Piropo : Acoso vs Elogio

• Iniciador del tema Iniciador del tema ???
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

???

Nivel 4
Puntos de reacción
948
Piropo : Acoso vs Elogio

El piropo, como la vida misma es un arte.El arte es bello en las manos de un buen artista, peeeero generalmente en este país se utiliza más como acoso.

De dónde viene el piropo :
Piropo , viene del Latín “Dile algo lindo que se te va la gevita”
En nuestro país el piropo existe desde las épocas más antiguas y va muy apegado a la idiosincrasia ligeramente machista del cubano. Si que es verdad que al igual que la tecnología el piropo cubano evolucionó a la vulgaridad extrema.

La línea en la que se convierte en Acoso:
El piropo se convierte en Acoso cuando ofendes o te refieres de manera vulgar y sin ningún tipo de pudor hacia la persona que lo recibe.
Siendo algunos demasiaaado explícitos. Que incluso llevan : caras , gestos y roces.

El piropo positivo :
Muchas personas se confunden con que no existe piropo bueno o efectivo. Si el cazador es ingenioso hasta la flecha más débil tumba al objetivo. También recordar que el piropo es aquella frase bonita o simpática con la que iniciamos una conversación con alguna chica. (No aplica para los que dicen que Sí si o no ).

Conclusión:
Bueno, llegados hasta aquí espero que les halla gustado el post y que puedan aportar en los comentarios mucho más.
Pongan ejemplo de piropos buenos o malos que hayan escuchado.

Exiten muchos tipos de piropo, desde el sencillo: que bellos son tus ojos, a los poéticos que darían envia a Vargas Vila.
Piropo molesto el grosero y ofensivo que no hay necesidad de escribir porque todos los conocen.

Exiten muchos tipos de piropo, desde el sencillo: que bellos son tus ojos, a los poéticos que darían envia a Vargas Vila.
Piropo molesto el grosero y ofensivo que no hay necesidad de escribir porque todos los conocen.
Tienes razón . Aveces la gente se lo trabajan tanto que no sabes si es piropo o un poema de la edad de oro

Actualmente no me sé ningún piropo, pero tampoco voy a perder mi tiempo en eso, ya que las mujeres actualmente no necesitan de eso, es tanta las libertad que le han dado con esto de la igualdad social que lo asemejan con acoso callejero o violencia, es que se han vuelto algunas, tan, pero tan ignorantes que le puedes recitar una poesías de quien sea, que ni le van ni le vienen, ellas quieren algo más contundente... Master Card, Visa, America Express, ect.... Pero están las que si piensan, las que si saben lo que quieren, la verdad no quieren sus piropos, quieren el respeto que merece cada una... Así que para que perder mi tiempo, sino le voy a dar ninguna de las dos cosas, honor a quien honor se merezca, dinero no tengo ni donde caerme muerto, como miles de personas en este mundo... Para no decir en un lugar especifico...

Siempre un piropo de buen gusto halaga mucho a una mujer pero muchas veces se pasan y lo más increíble es q muchas veces no son hombres jóvenes ,me maravilla ver cómo personas mayores se prestan para esas groserías y te sacan la lengua y todo como si fueran críos ,lo cierto es q quedan muy pocas personas q sean capaces de decir un piropo de buen gusto y eso es triste los seres humanos cada día son más superficiales y groseros

Siempre un piropo de buen gusto halaga mucho a una mujer pero muchas veces se pasan y lo más increíble es q muchas veces no son hombres jóvenes ,me maravilla ver cómo personas mayores se prestan para esas groserías y te sacan la lengua y todo como si fueran críos ,lo cierto es q quedan muy pocas personas q sean capaces de decir un piropo de buen gusto y eso es triste los seres humanos cada día son más superficiales y groseros
Dime Touka, me puedes hacer un favor, puedes salir de mis sueños y vivir en mi realidad, para que un día de estos nos miremos a los ojos y nos digamos lo feo que estamos, pero eso no importará, porque demostraremos que el color de tu blusa combina con mis sábanas...

Ahora te saco la lengua
mujer-que-muestra-la-lengua-y-toca-con-dos-dedos-atractiva-206749813.jpg

El piropo, como la vida misma es un arte.El arte es bello en las manos de un buen artista, peeeero generalmente en este país se utiliza más como acoso.

En nuestro país el piropo existe desde las épocas más antiguas y va muy apegado a la idiosincrasia ligeramente machista del cubano. Si que es verdad que al igual que la tecnología el piropo cubano evolucionó a la vulgaridad extrema.

El piropo se convierte en Acoso cuando ofendes o te refieres de manera vulgar y sin ningún tipo de pudor hacia la persona que lo recibe.
Siendo algunos demasiaaado explícitos. Que incluso llevan : caras , gestos y roces.

El piropo positivo :
Muchas personas se confunden con que no existe piropo bueno o efectivo. Si el cazador es ingenioso hasta la flecha más débil tumba al objetivo. También recordar que el piropo es aquella frase bonita o simpática con la que iniciamos una conversación con alguna chica. (No aplica para los que dicen que Sí si o no ).

Conclusión:
Bueno, llegados hasta aquí espero que les halla gustado el post y que puedan aportar en los comentarios mucho más.

Nunca olvidaré cuándo le dijeron a mi primito "Niño te cambio a tu mamá por la mía" XD (era con mi tía que aún no tengo cara de ser madre XD) nos fuimos riendo tremendo rato algunos son ingeniosos...otros no tanto xd dejémoslo ahí XD

Aah pero ya esos que se pasan, vienen de por allá cuándo vuestro patriarcado enamoraba con un garrotazo en la cabeza.

Que te suelten piropos pues es...incómodo pero bonito,”Que chinita más linda” “Ufff” y cosas así que te sacan los colores, pero de ahí a decirte que cuando te cojan vas a dar más vueltas que el cuadrado del geometry cuando salta por dios....

Nunca olvidaré cuándo le dijeron a mi primito "Niño te cambio a tu mamá por la mía" XD (era con mi tía que aún no tengo cara de ser madre XD) nos fuimos riendo tremendo rato algunos son ingeniosos...otros no tanto xd dejémoslo ahí XD

Aah pero ya esos que se pasan, vienen de por allá cuándo vuestro patriarcado enamoraba con un garrotazo en la cabeza.
Jajaja qué ingenioso ese piropo .me pasó algo similar con mi hermana que parece mi mamá porque me lleva años.

Que te suelten piropos pues es...incómodo pero bonito,”Que chinita más linda” “Ufff” y cosas así que te sacan los colores, pero de ahí a decirte que cuando te cojan vas a dar más vueltas que el cuadrado del geometry cuando salta por dios....
Buajajajaj , te voy a dar como botón de televisor Panda.
Si Aveces te sube la autoestima jaja

El piropo positivo :

Conclusión:
Permíteme decir que me he quedado maravillada con tus palabras,por lo general no me gustan ni me llaman la atención los piropos debido a que se me dan fatales pero tengo que deciros que vuestro Nick,no podrías haberlo elegido mejor,cada vez que te leo,mis días,tardes y hasta mis noches se iluminan....xD

Como dije,soy mala para esto pero well....detalles, ahora la verdad ya es difícil encontrar alguien que venga con una frase normalilla,creo q es un poco sad pero la neta los halagos no me molan cómo ya dije,es más fácil sacarme una sonrisa si me dices q me detestas xD gracias a dios casi siempre ando con audífonos,no hay necesidad de escuchar tales cosas aunque cuando sucede,suelo soltar un sarcástico "?" y sigo mi camino(neta,le saco el pulgar,antes mostraba el dedo corazón pero ya me duele xD) y en caso de un piropo agradable siempre suelo decir "ay gracias,pero creo que más apuesto sos vos" y sonrío,viro mi espalda y continúo mi camino,si intenta entablar conversación le mando alv ;D jajajan't simplemente corto de la mejor manera la conversación si no estoy para eso :3 (venga q le mando alv sin hacerlo directamente.... aunque es según como me levante ese día ?)

PD: si van a ponerme un ? por lo que dije en un inicio,desistan,fue una broma,llevo siglos sin pasar por acá así q ni conozco a Sun :3 pero igual,buen post we ;3

Permíteme decir que me he quedado maravillada con tus palabras,por lo general no me gustan ni me llaman la atención los piropos debido a que se me dan fatales pero tengo que deciros que vuestro Nick,no podrías haberlo elegido mejor,cada vez que te leo,mis días,tardes y hasta mis noches se iluminan....xD

Como dije,soy mala para esto pero well....detalles, ahora la verdad ya es difícil encontrar alguien que venga con una frase normalilla,creo q es un poco sad pero la neta los halagos no me molan cómo ya dije,es más fácil sacarme una sonrisa si me dices q me detestas xD gracias a dios casi siempre ando con audífonos,no hay necesidad de escuchar tales cosas aunque cuando sucede,suelo soltar un sarcástico "?" y sigo mi camino(neta,le saco el pulgar,antes mostraba el dedo corazón pero ya me duele xD) y en caso de un piropo agradable siempre suelo decir "ay gracias,pero creo que más apuesto sos vos" y sonrío,viro mi espalda y continúo mi camino,si intenta entablar conversación le mando alv ;D jajajan't simplemente corto de la mejor manera la conversación si no estoy para eso :3 (venga q le mando alv sin hacerlo directamente.... aunque es según como me levante ese día ?)

PD: si van a ponerme un ? por lo que dije en un inicio,desistan,fue una broma,llevo siglos sin pasar por acá así q ni conozco a Sun :3 pero igual,buen post we ;3
Jaja , aunque sea broma muchas gracias. Muy bien incluído al tema ?.
Y te pareces mucho a una persona que conozco, no le gustan los halagos , incluso prefiere que le digan lo contrario. No sé, son raros.

No soy de piropear chicas por ahí porque inevitablemente lo llevo todo al trolleo , no le saco provecho pero suelo piropear de manera sana y decente a mis amigas MAS BIEN ELOGIAR O GLORIFICAR ( esto ya es mas por orden y carácter del tipo urbanidad que por otra cosa pero nunca deja de ser de corazón :) ) . Se de gente que dicen asquerosidades : Michinaaaaa toy pa comerte toa , Mamasotaaaaaaaaa eres una naveeee….. y demás … a esos que les den... y si nadie les da avísenme pa arrancar un poste y darles hostias.. bueno dejando la violencia de lado.. solo recuerdo haber hecho una barrabasada en publico y fue decirle a una dama que pasaba muy circunspecta ella , pero sinceramente guapa como diosa griega : ...Dios para morirse en los brazos de ese monumento!!! .. La chica tuvo que reírse!! Se sonrojó , viró la cabeza y solo pude ver un gracias dibujado en sus labios y un guiño bien cómplice. Akello fue un Turn Down for What!!! Nunca mas me ha pasado algo asi.. pero tengo me quedo el buen recuerdo de haber piropeado y no haber ido al acoso.

A mi modo de ver, los únicos con maestría en el arte de decir piropos son las personas mayores (y educadas). De esa edad para abajo, la mayoría practica este arte de la manera más vulgar y ofensiva posible. Lo preocupante no es la forma de expresión, sino que muchas les ríen la gracia.

¿Qué pasa aquí? Las mujeres son un enigma. Uno no tiene ni idea de cómo van a reaccionar ante tal o mas cual piropo. Quizás le dices un piropo elegante y cursi y a lo mejor te miran como un bicho raro que se quedó encerrado en preescolar, llorando porque su ¨mamaita¨ viniera a buscarlo. Hay otros que si les gusta este tipo de piropo pero: ¿Cómo diablos uno va a saberlo?

Por otro lado, le dices una vulgaridad a alguna que pase por ahí, vestida provocativamente y a lo mejor te dice: Cochino, asqueroso, cerdo. Pero también hay otras que les agrada que le hablen asi, y hasta puede darse el caso que se detengan a darte muela.

Además, esta cultura de piropear, como decía antes, es un arte y todo el mundo no sabe lidiar con él. Hay quien dice piropos inteligentes e ingeniosos y son recompensados… con tremenda indiferencia (ni las gracias dan).

Y por último, si eres feo de cara y de alma, ni te metas a lanzar piropos. No lograrás nada con eso. ¡Lástima de cara! Dirían ellas. Porque hasta en eso se fijan. Por el contrario si eres de jeta fácil, a lo ¨Brad Pitch¨ y ¨Leotardo Di Caprio¨, quizás te regalen una sonrisa, no importa el disparate que digas.

En fin. Para como corren los tiempos, yo ni me detengo a lanzar piropos a nadie. Es una manera más de perder el tiempo. No niego que hay mujeres que se merecen no uno, sino varios piropos, incluso que le bajen La Luna a sus pies o preguntarle al Cielo como ha dejado escapar tantas estrellas hacia la tierra, pero, aquí no hay una cultura muy definida para eso, asi que cuando lo pienso, se me pasa.

Atrás