¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Piensen bien lo que vais a responder

Kami

Nivel 0
Puntos de reacción
19
Hola chicos. Quería preguntarles algo que de seguro no es la primera vez que se lo preguntan.
Qué haríais si les dan a elegir entre salvar al mundo o salvarse a sí mismos. Seguramente vais directo a responder que al mundo. Pero póngamoslo más difícil.

Imaginen que son padre o madre de una familia estable,no tienen a espos@ pero sí hijos en incluso a su madre que necesita de cuidados y todo el hogar depende de vosotros. Ahora les hago la pregunta. ¿Qué haríais si tuvierais que elegir entre el mundo y vosotros sabiendo que si se sacrifican su familia quedaría totalmente desolada?

La primera estuvo fácil pero...¿y la segunda? ¿Qué opinan?

Ellos deben entender que si saben como soy entonces mas que claro el deber de hacer algo asi.... Auque no todo gire a la ligera siempre hay una escapada y yo siempre me pondre ante las balas que dejar a los que quiero les pase algo... muy seca mi explicacion pero entendible si pones voluntad y cariño por delante.

Cada persona es un mundo, las cosas pueden incluso ser cambiadas de acuerdo al momento y reacciones de la persona bajo cierta circunstancia.. hoy textualmente digo que jamás yo sacrificaría mi familia y no por pensar me valla quedar desolada... pues por ley de la vida y según el siglo ellos (mis padres) deben morir antes que yo, si ha eso le sumo también hijos, jamás abandono.. de qué me valdría seguir viviendo? , en el mejor de los casos que siga yo con vida, mi conciencia jamás me dejará vivir en paz. Prefiero morir con ellos. Siempre abran personas que elijan lo contrario a mí cómo lo pone Saliery Felicidades ?

Hola chicos. Quería preguntarles algo que de seguro no es la primera vez que se lo preguntan.
Qué haríais si les dan a elegir entre salvar al mundo o salvarse a sí mismos. Seguramente vais directo a responder que al mundo. Pero póngamoslo más difícil.

Imaginen que son padre o madre de una familia estable,no tienen a espos@ pero sí hijos en incluso a su madre que necesita de cuidados y todo el hogar depende de vosotros. Ahora les hago la pregunta. ¿Qué haríais si tuvierais que elegir entre el mundo y vosotros sabiendo que si se sacrifican su familia quedaría totalmente desolada?

Seguiría salvando al mundo. Mis hijos y mi madre forman parte de el, si elijo salvarme a mi lo haré pero los condenaré a ellos y de cualquier manera no somos imprescindibles. Desde el punto de vista religioso, con mi sacrificio seguro la maldad de muchas personas desaparecerá y ayudarán a mi familia a seguir adelante. Desde el punto de vista común, no tiene sentido salvarme solo a mi, quedaría solo. Así que la respuesta es la misma para todo, que se explote el mundo y que se salven todos menos yo.

Antes que nada y está comprobado que una cosa es pensarlo aquí, sentado y con la cabeza fría, que en el momento en que ocurra. Hasta yo puedo decir tambien que salvaría al mundo entero, si pudiera. Creo que eso me pega más, ya que soy bastante bobalicón, buena gente y de buen corazón (últimamente estoy pensando en ponerme un marcapasos).

La encrucijada que se propone aquí es escoger lo esencial, así que me enfocaré en eso según mi punto de vista. Lo primero en salvar es la familia. Eso no hay quien lo ponga en duda. ¿Por qué no al resto? Evidentemente, hay muchas cosas que no se pueden tomar a la ligera. ¿Y tus amistades? ¿Qué se los lleve el infierno? Quizás hay muchas personas que no se merezcan la vida que tienen (porque son unos H.P.), pero no todas las personas tienen el mismo nivel de humanidad de otros eliminarlos de toda posibilidad de salvacion.

Resumiendo, tengo que esperar a ver (que ojala no ocurra) que pasa llegado el momento y que decisión tomar (a lo mejor yo soy el que no existo cuando llegue ese momento).

Bueno la verdad es que en el caso número uno lo primero que me vino a la mente fue "mundo no estoy pa ti" la verdad es que no soy muy ligado a la sociedad y mientras pueda salir para la calle sin nasobuco yo estoy bien?. En la segunda situación pues me quedé tipo "Diosito que yo no soy el elegido" y bueno la verdad es que no sé que haría pues me da vagancia salvar al mundo y no sé si es por como está formulada la pregunta pero me enteraron ganas de aventuras apocalípticas. Entiendo que la primera situación esté hecha para saber que tan egoístas somos y la segunda para saber que tanta importancia le damos a la familia pero a mi mente no le llegan ahora mismo las emociones. De todas formas creo que las respuestas de los demás acerca de salvar al mundo para así lograr que su familia tenga un lugar en el que vivir son muy lógicas y completas pero yo le vi un hueco a las preguntas que me hizo reflexionar. Salvar al mundo dice y yo por mundo entiendo a la sociedad pues si de alguna forma podemos salvar gente o vivir sólos es porque se crearía una especie de mundo postapocaliptico. O sea que ideológicamente veo ese supuesto fin del mundo como una transformación del actual por lo que el fin de la humanidad es relativo y debería replantearme todo lo que acabo de decir. Verdaderamente veo mucha libertad en esta situación y no pienso que seamos capaces de determinar las consecuencias exactas de la elección así que toda respuesta debería ser aceptada.

Porque no le preguntas directamente a tu mamá que pasa si un hombre viene a matarte o un hombre o un bicho, si estás en peligro, ya sea de inundacion, de accidente y ella tiene la posibilidad de salvarte? Ahí está la respuesta. No puedes preguntar a alguien que haría si un hijo está en peligro. Y si aún no puede valerse por sí mismo menos. Como toda regla hay excepciones, hay quien ni le importará, pero la regla es que el ser humano está diseñado para proteger a sus seres más importantes. Esa pregunta no es difícil querida, en generalidad.
No hay que llegar al fin del mundo. Mi respuesta es la que dijo Lucien's iconLucien sin equivocación alguna.
Pero por mucho menos podría hacer más.

Salvaría el mundo. No sé de qué forma humana podré existir si el mundo se muere. Siento que es una pregunta muy sencilla de responder porque sin mundo no puedo vivir. Por tanto, ya estaba muerta antes incluso de tomar la decisión. No hay mucho que pensar!!!

Todos los lazos emocionales que se forjan en la sociedad ban en decline con el paso del tiempo .Al final nuestros hijos mueren nuestra familia cambia con los tiempos he iguales que las ideas .La verdad es que prefiero salvar al mundo antes que a mi familia porqur todos pertenecemos a una gran familia la humanidad . Uno no puede comparar una vida por encima de otra , porque todas son de igual de importante .

Pues mi pocisión sería la del lado que mantuviera con vida a mis abuelos y mis seres queridos. Ya el hecho de perder personas importantes no va conmigo. Asi que mientras estén bien ellos lo demás sobra, pero por ellos. no por nadie más. que al final son parte del mundo.

Bueno pues salvaria al mundo claro pues asi mi familia quedaria a salvo, si se acaba el mundo se acaba mi familia........
Por ley de la vida los padres debemos de enterrarlos y la continuidad la aportamos nosotros o sea mejor es salvar al mundo y asi poder salvar a mi familia pues a ellos y a mi no los abandono nunca.

Sigo queriendo salvar al mundo porque para que quiero salvarme yo sabiendo que no pude salvar a mi familia? No podría vivir con el cargo de conciencia

obvio q me salvaria yo x q no soy egoista y pienso q si me mato mi mama se pondria muy triste y no me gustaria q eso susediera asi pos q se joda el muebdo :v

Seguramente vais directo a responder que al mundo
Quien dice, me salvo yo mismo, este mundo ya no hay quien lo salve

La primera ya te respondí... La segunda salvo a Mickie Mouse, al Pato Donald, Goffy y pluto, ellos tienen la Mouse herramienta para solucionar todo, a Dora no, esa siempre anda de requeté ciega, esa puede aniquilarse en el apocalipsis. Y el primate King Kong, o ese creo que puede llegar a salvarse, junto a Godzilla, siento respeto por esos dos grandes monstruos, espero que pronto hagan una película que liguen a los dos. Como la Liga de la Justica, unan todo los monstruos del cine. Godzilla, King Kong, el T-Rex de parque jurásico, el del lago ness, pie grande, y el de Bienvenido a himalaya... Todo un orgasmo visual

Diría q yo igualmente, ellos morirán si tienen q hacerlo o simplemente sobrevivirán, si han escuchado el cuento de la vaca pues en esta situación yo soy la vaca y el q yo muera puede q sea beneficioso para q ellos progresen. Esta buena la pregunta esa tiene su cosa

Cómo que no entiendo bien ?
Esto es como lío de la gallina y huevo?
Xq si te salvas tu y no al mundo, dónde se supone que vas a existir?

Nunca me ha importado mucho el mundo así que vale se puede ir por un agujero no gro no tengo que pensar en nada, además no es como si tuviese el poder de salvarlo tampoco.

Simple,elegiría despertar de ese terrible sueño :v

Nah ya en serio pos tía q te digo,prefiero morir yo solita,a mi el mundo me vale verg* (las cosas como son) pero no puedo elegir salvar solo a mi familia para q tengan q socializar con los cocos :/ o sea a mi q me maten y dejen a mi familia junto con el mundo(te salvaste mundo...solo x esta vez XD) al fin y al cabo es preferible q me lloren a q desaparezca mi familia entera ñeee,no vale la pena tanto sacrificio por un mundo donde muchas personas matan a otras por puras estupideces...

PD: Si...ya sé q piensas y estás en lo correcto, si me dan a escoger entre salvar a un ser humano random y un animal hay un 98% de posibilidades de q salve al animalito :3

Salvaria al mundo, mi familia es parte del mundo y sin mundo no habria familia, asi que salvando al mundo estoy salvando a a mi familia.

a verrr porque la prenguta esta algo complicadita
si yo eligo salvarme a mi y se jode el mundo no me jodo de todas maneras
entonces si analisas bien me estas dando una sola salida (salvar al mundo no te queda de otra), asi que toda esa muela de la familia a lo avenger y demas salvadores estubo de mas no cres ajajaj

Salvaría el mundo, de nada serviría salvarme yo y despues condenarlos a ellos a vivir en un mundo desolado, el dolor de que yo no esté entre ellos no desaparecerá pero podrán hacer sus vidas en un mundo en constante cambio y ya con eso puedo descansar tranquilo

Atrás