¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Pie grande es real?

Anonymous

Nivel 4
Mensajes
500
Puntos de reacción
926
Historias de bestias elusivas peludas y gigantes parecidas a los humanos han sido relatadas en varios continentes durante siglos. En las montañas del Himalaya, es conocido como el «Yeti» o el abominable hombre de las nieves. Los estadounidenses han informado de avistamientos de Pie Grande o Sasquatch. Los rusos llaman al de ellos «Almasty».


Una característica común en los informes modernos es que la mayoría de las fotos son borrosas y el vídeo es precario. Un examen cuidadoso a menudo conduce a conclusiones de identidad equivocadas o engaños elaborados.


Pero el año pasado, un genetista británico dijo que las muestras de pelo supuestamente de dos de las criaturas de misterio resultó ser una coincidencia genética de un antiguo oso polar. El científico presentó sus resultados de ADN para su publicación en una revista científica revisada por pares y se tiene contemplado publicar un libro basado en su investigación este año.
 
Se dice que Pie grande es una criatura que se conoce desde hace muchos siglos en Norteamérica, sobre todo en los bosques de Estados Unidos y Canadá, aunque en algunas partes de Asia también dicen haberlo visto, ahí es donde se le conoce como Yeti.

Incluso desde antes de que tuviera un nombre, ya se conocía la leyenda de una criatura, que podría ser un gran hombre o una mezcla entre hombre y simio de casi tres metros de altura, cubierta de pelo rojizo o café, y que vivía alejada de la gente. En las montañas nevadas también se dice que tiene un pelaje blanco que le permite esconderse a simple vista.

Aunque algunos hablan de un monstruo muy peligroso, la leyenda dice que es una criatura tímida, que simplemente quiere vivir en paz alejado de todos.

Pie grande es parte de los críptidos del mundo. Los críptidos –del griego criptós, 'oculto'– son seres que muchos dicen haber visto, pero nadie ha podido demostrar que existen.
 
Si tenemos en cuenta a una parte de los acontecimientos como verídicos, sería oportuno refutar con la pregunta: ¿por qué nadie lo ha atrapado, enfrentado o ha resultado herido? Me atrevería a decir que si existe un animal así ya ha sido extinguido o puesto en cautiverio. Aunque no por eso negaría la posibilidad de que alguien los encuentre en zonas de difícil acceso. Pues un eslabón perdido estaría en el lugar justo donde nunca necesitara evolucionar y ese lugar debe ser ajeno a nuestro entorno habitual de vida. Si pie grande es real lo hemos visto en peligro, en migración. Por tanto su adaptación en cercanías de la sociedad humana significa también para nosotros una amenaza. Ergo, habría muerto, huido o nos habría asesinado. Cabe entonces preguntarse: ¿serán algunos asesinatos, desapariciones y eventos extravagantes evidencia de enfrentamientos entre dos especies capaces de dominar la cadena alimenticia? Muchos conocemos al menos un hecho de los que hago referencia.
 
Tengo una prima que usa el 43 y es muy real?

Obvio no, ninguna de esas cosas existe. O sea, obvio pueden existir muchas más especies aún no descubiertas, pero dudo que exista algo como pie grande.
 
Atrás