¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Pesadilla

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,273
Cuando yo estaba en la secundaria en Cuba se escuchó mucho Pesadilla, pero en plan mega furia, con temas como "Me tienes que olvidar", ese Raggae pegó demasiado. Yo siempre pensé que era un grupo, y que eran cubanos. Pero ahora leyendo un artículo, me entero de que Pesadilla era una compilación de 3 volúmenes de Raggae panameño. A ver, a lo mejor en esto el ignorante soy yo, pero va y hay más despistados con esto aparte de mi.

Cuando yo estaba en la secundaria en Cuba se escuchó mucho Pesadilla, pero en plan mega furia, con temas como "Me tienes que olvidar", ese Raggae pegó demasiado. Yo siempre pensé que era un grupo, y que eran cubanos. Pero ahora leyendo un artículo, me entero de que Pesadilla era una compilación de 3 volúmenes de Raggae panameño. A ver, a lo mejor en esto el ignorante soy yo, pero va y hay más despistados con esto aparte de mi.
Yo era una niña cuando escuchaba a mi prima cantando canciones de ese grupo , y efectivamente la canción q más escuchaba de ella era me tienes que olvidar , y joder ,pensé también que eran cubanos :0 me declaro ignorante XD

De por sí ese grupo le volvió la vida a muchos una "Pe-sa-di-lla".

Y no solo con "Me tienes que olvidar", sino también con:
Yo soy tu maestro,
que supo enseñarte,
fui el segundo en tu vida,
pero el primero en amarte...

Y muchos temas más los "ponchaban" a cada rato en el politécnico. De tanto repetirlos se volvieron una auténtica Pe-sa-di-lla y siempre con el mismo background, solo cambiaba la letra.

En lo personal no era uno de mis grupos preferidos, pero tenían una lírica y un sonido bastante curioso.

Esa "Pesadilla" fue el comienzo de la muerte d la llamada DTK de los 90, Luego llegaron Da Crew,Vico C y Los Cuentos d la Kripta del Chombo.En las Discos Retro "Noveteando"es obligatorio poncharlo. Yo no quiero mari......... y Pon la Olla guisas eran los temas que mas me cuadraban.

Ohhhh si es el caso me desayuno contigo porque realmente pensé que eran oriundos de Cuba, más exacto del oriente cubano dígase Santiago o Guantánamo, era muy raro que pa ese tiempo se hiciese acá en la Isla esa música y entró durísimo. Ya el Médico y Kandyman si siguieron esa ritmología y si ellos son del patio.

Esa "Pesadilla" fue el comienzo de la muerte d la llamada DTK de los 90,
Literalmente fue apagando uno de mis géneros favoritos.
Uno de mis favoritos, sobre todo el álbum "Aquel que había muerto". Tenían una rola muy pegajosa entre rap Gangsta y estaban muy influenciados por el cristianismo. Recuerdo temas como Tony Presidio, Dándote vida y Quieren, la cual tenía un mensaje muy realista para la sociedad:

Quieren que les cante de lo bien que se
Sienten cuando se arrebatan
Pero no soportan que les hable de las consecuencias que matan
Quieren que humille a las chamacas cantándoles de sexo y placeres
Parece que ignoran que sus madres y esposas también son mujeres
Quieren que les traiga canciones que tengan solo doble sentido
Y cuando escuchen sus hijos
Y graben el contenido
Enseñarán en la calle lo que en sus hogares han aprendido
Y cuando vayan creciendo
Rebeldes y atrevidos
Preguntarán los padres porqué sus hijos están perdidos...

Ese es un gran tema.
y Los Cuentos d la Kripta del Chombo.
Si es quien me imagino, solo recuerdo el tema de El Gato Volador, el gato volador, el gato volador, el gato volador. ¡Fue horrible! ?

Atrás