¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Personas Tóxicas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Una persona tóxica hace referencia a alguien que afecta directa y negativamente a sus más cercanos debido, entre otros aspectos, a su personalidad egocéntrica y narcisista, tiene patrones típicos de un egocéntrico como por ejemplo, el de ser poco empática con relación a lo que piensan los demás.
En definitiva, una relación tóxica es una relación de pareja donde una o ambas partes sufren, más que gozan. Ambos se ven sometidos a un desgaste emocional con el objetivo de convencerse a ellos mismos de que pueden salvar esa unión.

Consejos para salir de una relación tóxica:

1. Intenta alejarte de la persona tóxica. No pierdas oportunidades que tengas por alejarte un tiempo de la persona tóxica.
  2. Aprovecha este tiempo para conocerte más a ti mismo.
  3. Haz perder el poder que la persona tóxica tiene sobre ti.
  4. Hazte preguntas convenientes:
Una relación tóxica de pareja es aquella relación en la cual uno o ambos miembros sufren, se hacen daño, o hay algún tipo de violencia psicológica o física. Esto trae como consecuencias daños en el autoestima, inseguridad, y traumas que pueden dejar secuelas por mucho tiempo, de allí la importancia de salir a tiempo.

Última edición por un moderador:
Bueno, también se da en caso en que dicha relación desee ser salvada. No todas las personas tóxicas aunque hagan daño quieren hacerlo, al menos en el caso de las que presentan Trastorno de Dependencia Emocional, caso que puede confundirse con el amor, separado solo por una fila linea que los separa. El comportamiento tóxico en las relaciones humanas encubre una forma de inseguridad que puede lacerar a uno, o ambos miembros de la pareja... pero esto no quiere decir que la persona insana lo haga siempre porque quiere. Según estudios, la mayoria de la población es tóxica, y esto no significa que sea solo egocéntrico. Exiten 11 clases de tipos de toxicidad, como dijera en su obra, Glass que van desde: el “mentiroso seductor, manipulador e infiel” y el “sabelotodo arrogante y presuntuoso”, al “narcisista egocéntrico cuyo lema es: yo, mi, a mí, conmigo y para mí”, pasando por el de “víctima autodestructiva que lo ve todo negro”, el “volcán pasivo-agresivo engañosamente tranquilo, pero a punto de entrar en una erupción mortal” y el “congelador emocional”.

Se dice que este tipo de personas afectan al clima de las empresas e incluso a la productividad. Crean relaciones de pareja muy desgastantes. Edifican vínculos con su entorno donde muchas familias pueden quedar distanciadas, donde grupos de amigos acaban rompiendo sus lazos por ese elemento disruptivo, ese perfil tóxico que todo lo envenena con su comportamiento. por eso debemos de ser concientes ser conscientes del efecto que tienen sobre nosotros.

Una persona tóxica es aquella que nos hace daño”, teniendo en cuenta que hay grados diferentes de toxicidad, hay personas que son molestas, otras tóxicas y otras pueden llegar a ser casi letales, emocionalmente hablando, estos tipos de personas hay que saber cómo alejarlos

1- las relaciones se eligen y si son tóxicas puedes tener dos dedos de frente y salir de ella, aunque cueste tiempo.
2- uno mismo es la única persona capaz de hacerte daño, no permitas que otros lo hagan.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tu eliges si quieres tener una Persona tóxica en tu vida, por eso la Importancia de darte el tiempo primero a Conocer una Persona

Dice mi ex que yo soy tóxico pero está demostrado científicamente que la tóxica es ella. Me hacía videollamada a las 3 de la mañana para ver que estaba haciendo. Lo peor es que estaba intentando dormir y era diario. Literal la bote xq no me dejaba dormir. Ese es un ejemplo q pongo. Lo que me sucedió a mi le puede suceder a cualquiera. Di no a las personas tóxicas y si crees que te estas volviendo toxico/a toma legia como el presidente de Brasil

1- las relaciones se eligen y si son tóxicas puedes tener dos dedos de frente y salir de ella, aunque cueste tiempo.
2- uno mismo es la única persona capaz de hacerte daño, no permitas que otros lo hagan.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tu eliges si quieres tener una Persona tóxica en tu vida, por eso la Importancia de darte el tiempo primero a Conocer una Persona
Aquí se está asumiendo o se da por sentado que una persona tóxica la puedes elegir, cuando en realidad solo aplica a las parejas, y en muchos casos la mayoría ni saben que es ser tóxico ni los diferentes tipos de toxicidad.
Ahora bien, mi pregunta, ¿Cómo decides alejarte de una persona tóxica si esta puede ser hasta un hijo, o tu propia madre, o la persona que te crió, como en algunos casos puede ser una abuela que pensabas que te amaba sanamente? Cómo te alejas de alguien donde el lazo ni lo escoges, ni lo puedes romper y evidentemente esa persona tampoco sabe que lo es?
¿Cómo es que te das cuenta que tú pareja tiene una conducta Tóxicx y tú crees que es "amor del bueno" o ¿Cómo sabes que su intención real es dañarte?

Atrás