¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Personas narcisistas

A

Abbey

Invitado
Los narcisista son un tipo de personas con una conducta tóxica o disfuncional, conocida como trastornos de la personalidad. Los narcisista en muchas ocasiones son paranoide y esquizoide.
Las manías pueden ser muy variadas e inverosímiles.

Puedo mencionar:
  1. Siempre tienen alguna adicción, (alcohol, juegos, fumadores, consumen sustancias alguna q otra vez) etc.
  2. Frases estereotipadas para cerrar una conversación. Por ejemplo estás reclamando alguna actitud inadecuada y te dicen: Vamos a cambiar el tema.
  3. Caminar cerrando el paso.
  4. Llevar el móvil siempre consigo hasta en el baño y dormir con el debajo de su almohada.
  5. Estar al pendiente hasta de tu menor movimiento. Ejemplo: Estas dormida, te levantas al baño y pregunta: Donde vas? .Que paso?
  6. Usar mucho las expresiones extraverbales, muecas, etc
  7. Mirarse mucho al espejo.
  8. En fin todos tienen manías desde las más absurdas hasta las más infantiles.
Que crees de esto? Te has topado con personas así? O quizás tú? Tu opinión cuenta, así que no dudes en ofrecer tu criterio.

Última edición:
Conozco a una mujer que es así, mi exmujer de hecho y cuando le dije que ella era narcisista se tomó tan a pecho la palabra que comenzó buscar en google las características de las personas narcisista, tocaba la casualidad(aunque no creo que fuera casualidad) que todas las caracterizas encajaban la perfección con ella, desde que amaba su propia imagen(pasaba horas frente al espejo mirándose a sí misma o tirándose fotos y mirando las fotos que ya tenía de ella, aunque puede ser también que se miraba de más porque le es lesbiana) pero también era adicta a tomar, no se despegaba a nunca de su movil, creo adicción a las redes sociales específicamente Facebook e Instegram, la parte que más me fastidia es que en vez de ofenderse con la palabra narcisista la tomo con orgullo y cuando se va a describir a si misma hasta incluye dicha palabra en su descripción.

En mi caso conozco a alguien así, una muchacha que tengo entre mis contactos de Whatasapp, no la conozco en persona ni nada, de hecho tengo su contacto porque el dieron el mío ya que tengo fama de subir memes XD, entonces, un día me dio por ver sus estados, eran como 30 y yo de ? , joder, y cuando veo.. bueno, aproximadamente como 20 eran fotos de ella, la misma pose con otro ángulo, una con el pelo recogido, otra con el pelo suelto, desde arriba, desde abajo, etc . Bueno, dije, será que se arreglo el pelo o yo que se … mas de 2 meses, casi a diario la sesión de fotos mas grande de la historia, me imagino su galería jajaja.

Creo que soy narcisista, es que me lo han dicho pero nunca me había detenido a comparar, tengo algunos patrones del comportamiento bastante parecido pero nunca pensé que fuera esto , supongo que debería ir con un médico para que me dé un diagnóstico correcto?

Creo que soy narcisista, es que me lo han dicho pero nunca me había detenido a comparar, tengo algunos patrones del comportamiento bastante parecido pero nunca pensé que fuera esto , supongo que debería ir con un médico para que me dé un diagnóstico correcto?
Emm, estás segura de que encajas? Puede que lo pienses, y no ser. No sé cómo serás en la vida real, sin embargo, tu Alterego en el foro dice otra cosa.
Para consultas dirigirse al privado, con 500 egocoins

Emm, estás segura de que encajas? Puede que lo pienses, y no ser. No sé cómo serás en la vida real, sin embargo, tu Alterego en el foro dice otra cosa.
Para consultas dirigirse al privado, con 500 egocoins
Bueno , ojalá que no porque no me agrada ser nads de eso ......en cuanto a las consultas estas como los nuevos precios bien inflada por Dios ni porque estamos en fin de año ,te voy a mandar con un inspector?

Wow to conozco muchas personas así... literalmente sienten un amor propio nivel Dios y lo demás parece ser secundario para ellos. Aunque? curiosamente ninguno es fan a beber.

¿O quizás tú?
Yo soy narcisista y no tengo nada parecido por dios, soy fans a los videojuegos lo sé, pero me encanta mi físico y mi cara, aunque tengo claro que no sea lo mejor de este mundo, pero así me amo yo mismo, feliz estoy de que me hayan hecho como soy ahora, odioso, antisocial, grosero y maleducado, en fin son mis virtudes y defectos. Y si es por lo del móvil, todos somos narcisistas, dios la vida, si nos pasamos más tiempo en el teléfono que viendo lo que nos rodea... tienen un concepto erróneo de lo que es ser narcisista: Cualidad de la personalidad que incluyen tener una imagen muy elevada de uno mismo, necesitar admiración, creer que los demás son inferiores y no tener empatía por los demás. Pocas palabras, por encima de mis hombros ni mi cabeza...

Bueno si nos llevamos por las muchas de las caracteristicas que pones entonces yo me considero una persona narcisista pues padezco de muchas de esas cosas de las que pones al respecto pero claro todo moderado y controlado jajajajaja

Bueno si nos llevamos por las muchas de las caracteristicas que pones entonces yo me considero una persona narcisista pues padezco de muchas de esas cosas de las que pones al respecto pero claro todo moderado y controlado jajajajaja
Entonces, no eres narcisista... Deberías saber bien a pesar de encajar en alguna de ellas.

Se de personas que cumplen con tales marcas y fallan en otras , un sube y baja pero en mi opinion no se que ganancia se le saca al narcicismo, que se transforma en egocentrismo, en ´´yo soy el ombligo del mundo y la cosa mas linda´´. y curioso incumplo con todas...

Narcisismo que es eso, comida? Que va lo siento pero no puedo comer del mismo plato que vosotros, seres inferiores, no es que no quiera es que simplemente se verían tan delumbrados por mi que morirían de hambre, si lo se soy perfecto no se puede evitar, bien ya pueden respirar, se que es difícil hacerlo en mi presencia asi que me marcho, no quiero que luego me acusen de fenome...de fenomenal.

Pd:(dan^^ si puede comer en mi presencia ella ama la comida como a su propia vida)

Los narcisista son un tipo de personas con una conducta tóxica o disfuncional, conocida como trastornos de la personalidad. Los narcisista en muchas ocasiones son paranoide y esquizoide.

Puedo mencionar:
  1. Siempre tienen alguna adicción, (alcohol, juegos, fumadores, consumen sustancias alguna q otra vez) etc.
  2. Frases estereotipadas para cerrar una conversación. Por ejemplo estás reclamando alguna actitud inadecuada y te dicen: Vamos a cambiar el tema.
  4. Llevar el móvil siempre consigo hasta en el baño y dormir con el debajo de su almohada.
  5. Estar al pendiente hasta de tu menor movimiento. Ejemplo: Estas dormida, te levantas al baño y pregunta: Donde vas? .Que paso?
Que crees de esto? Te has topado con personas así? O quizás tú? Tu opinión cuenta, así que no dudes en ofrecer tu criterio.
Pues yo tengo una amiga que se pasa el día entero mirándose en un espejo y se cree que es el hombligo del mundo cree q ella es la chica más linda sobre la faz de la tierra y piensa que ella se lo merece todo . Y pues bueno aveces su comportamiento narcisista me molestaba pero después nos distanciamos y ahora ya no aguanto su narcisismo es ostinante y siempre anda haciendo sentir a uno mal

Bueno creo que se resume el narcisismo en algo mas simple ya que todos aquí no somos psicólogos : ya que son aquellas personas que se gustan a sí mismos y siempre quieren verse mejor por ello es tendente que se miren mucho al espejo y siempre se preocupen por arreglarse arreglarse y arreglarse.

Puedo mencionar:

Bueno creo que se resume el narcisismo en algo mas simple ya que todos aquí no somos psicólogos : ya que son aquellas personas que se gustan a sí mismos y siempre quieren verse mejor por ello es tendente que se miren mucho al espejo y siempre se preocupen por arreglarse arreglarse y arreglarse.
Esto no catalogs a una personalidad narcisita. Es solo una característica de alguno de ellos. El narcisismo como tal se cree superior en todo, y no solo el en el aspecto físico. También en ests el intelectual, el aspecto físico, carecen de empatía aunque tienen y desarrollan emociones y sentimientos, solo que por su mismos. A groso modo no tendrán una pareja por amor ni afecto sino una que cumpla sus respectivas en el aspecto físico y tal.... Más menos

Pues sí soy narcisista, jaja me amo.

Siempre tienen alguna adicción, (alcohol, juegos, fumadores, consumen sustancias alguna q otra vez) etc.

Esa parte si no la había oído relacionar nunca con él narcisismo
Si he escuchado otros aspectos tanto positivos cómo negativos.
Por ejemplo son buenos en él liderazgo y son carismáticos (Claro eso varia de una persona a otra) o sea se les hace más fácil hablar en público.
En fin que si donaran esa autoestima sobrante el mundo se equilibraria un poquito ???

Según doctor Bruce Stevens hay 9 tipos diferentes de personalidades narcisistas..

Gracias Wikipedia ?

El dependiente
Siente una gran necesidad de ser amado y jamás se siente satisfecho. Nunca recibe suficiente amor. Miedo al abandono y al rechazo. Su problema principal es que no es capaz de quererse y cuidarse a sí mismo y se centra en dar amor a los demás para así conseguir su aprobación y su cariño. Resulta asfixiante para su pareja.

El amante especial
"Nuestro amor es único, especial, maravilloso y perfecto". Piensa que nadie puede amar a su pareja como él o ella, que con su amor curará todas las heridas que pueda tener. Idealiza al amor y a la persona amada, a quien no ve como realmente es. El resultado es siempre una decepción. Son muy vulnerables a cualquier ofensa y arrastran heridas de anteriores relaciones. No toleran ninguna imperfección en su pareja.

El poderoso
Está enamorado del poder y lo expresa humillando o aterrorizando a sus empleados. Arrogante, desprecia a sus subordinados e "inferiores". Lo único que importa es su carrera y su éxito. Su pareja suele ser una persona atractiva que exhibe como un trofeo.

El "cuerpo"
Es un tipo de narcisismo muy habitual hoy en día. Su imagen tiene una enorme importancia y su autoestima está unida a dicha imagen. Necesita gustar a todo el mundo y que todo el mundo reconozca su belleza para sentirse una persona valiosa. Obsesión por tener el cuerpo perfecto. Tiende a negar sus problemas y a centrarse en su físico, como si el hecho de lograr la perfección física fuese a solucionar todos sus males.

El furioso
Tiene estallidos de rabia frecuentes debido a su hipersensibilidad ante cualquier ofensa real o imaginada. Tiende a ver malas intenciones en las acciones de los demás. Debajo de esa rabia tiende a ocultar tristeza, vergüenza o desesperación. Incapacidad para controlar sus intensas emociones, incluida la rabia.

El estafador
Es una persona encantadora cuyos motivos son absolutamente egoístas. Pretende utilizar y explotar a los demás utilizando ese encanto personal. Le divierte engañar al amante confiado con infidelidades, fraudes, etc. y disfruta planeándolo. Su autoestima aumenta al verse capaz de hacer ese tipo de cosas. Las normas morales no se las aplica a sí mismo. Eso es para los demás y ellos se consideran por encima.

El fantasioso
Su mundo interior es muy rico y está poblado de fantasías de belleza, admiración, amor, éxito y mundos maravillosos, mientras que considera la realidad un fastidio del que querría escapar. Algunos adolescentes pasan horas aislados jugando al mismo juego de ordenador, con cuyo protagonista, un héroe capaz de todo, se sienten identificados. La soledad impide que el mundo exterior penetre en sus vidas mostrándoles la realidad, y su necesidad de sentirse grandiosos, únicos y especiales (algo que, en cierta medida, es normal en la adolescencia) puede hacer que se identifiquen con el héroe del videojuego y confundan la fantasía con la realidad.

El mártir
Su identidad está construida alrededor del hecho de ser una víctima o un superviviente de algo terrible. Se centra en sí mismo y en su propio dolor, que nunca llega a superar y no tiene tiempo para nadie más. Dentro de ese dolor se siente grande, "nadie sufre como yo", "he tenido que soportar cosas terribles". Es ese mártir al que todos deberían admirar por haber sufrido tanto y seguir vivo. Tienden a exagerar su dolor que, a veces, tiene dimensiones religiosas: el destino divino del sufrimiento exaltado y admirado. En realidad, es una forma de evitar el verdadero dolor y los problemas reales que hay en su vida y en sí mismo. "Mi dolor es tan grande que me impide pensar en otras personas o hacer otras cosas".

El salvador
"Sólo yo puedo ayudarte", "sólo yo puedo cambiar tu vida a mejor". Es probable que tenga un trabajo relacionado con la ayuda a los demás, al que dedica todo su tiempo porque "lo necesitan". Sin embargo, siempre acaba pidiendo algo a cambio, como sexo o dinero. Es frecuente en ciertos líderes religiosos de sectas.

No sé mucho del tema solo lo que leo y pues no es algo que se vea muy bien , creo que deberían documentarse más sobre el tema antes de decir que son narcisistas y que aman serlo porque no lo veo muy (cool ) como lo hacen ver , Así q revisence eso ?

Debajo de ese enorme ego se esconde una persona con una autoestima muy baja, sensación de poca valía personal e inmadurez emocional.

Esos sentimientos le parecen inaceptables y los oculta.
En su lugar crea un ego grandioso y superior para compensar.
Al ser este ego falso, necesita demostrar continuamente dicha superioridad a través de la aprobación y los elogios de los demás, ya que es el único modo que tiene de verla confirmada. Es como si no llegara a creerse del todo esa grandiosidad que trata de transmitir.
Las críticas echan abajo esta frágil construcción. Por eso reaccionan ante ellas con tanta rabia: ven amenazada su valía personal. El narcisista humillado querrá destruir al causante de dicha humillación para demostrar así que no es cierto lo que dijo de él y poder recuperar sus sentimientos de valía personal.
La falta de empatía procede de una preocupación excesiva por sí mismo y de la dificultad para reconocer a los demás como individuos separados con sus propias necesidades (inmadurez emocional)

Atrás