¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pero q está pasando??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pow

Princesa del Foro
Nivel 5
Puntos de reacción
4,752
No les pasa que a veces se quedan? cuando ven lo idiota q es la gente. Pues me pasa todo el tiempo cuando veo personas publicando y compartiendo artículos donde supuestamente Fulano de tal mató, violó, estafó y demás barbaridades. O sea, si no tenemos datos reales y oficiales q confirmen la noticia no deben compartir, en el caso de q sea mentira podemos arruinarle la vida a una persona. En el caso e que sea verdad las autoridades se encargaran de buscarlo y los sitios oficiales darán información. Pero no nos corresponde a nosotros atrapar al bandido pq no somos policías, jueces o abogados. Y esto aplica para todo, no sabemos toda la historia, ni como sucedió cada hecho.
Otra cosa q me molesta es la gente q odia a los actores q interpretan a personajes negativos, al punto de creer q estos verdaderamente son malas personas y denunciarlos, amenazarlos o hasta agredirlos físicamente cuando los ven en la calle. De verdad, yo no sé q está pasando, quizás el calentamiento global está a acabando con las neuronas de todos, pero, igual tienen q resolver esto pq están destruyendo vidas.

No les pasa que a veces se quedan? cuando ven lo idiota q es la gente. Pues me pasa todo el tiempo cuando veo personas publicando y compartiendo artículos donde supuestamente Fulano de tal mató, violó, estafó y demás barbaridades. O sea, si no tenemos datos reales y oficiales q confirmen la noticia no deben compartir, en el caso de q sea mentira podemos arruinarle la vida a una persona. En el caso e que sea verdad las autoridades se encargaran de buscarlo y los sitios oficiales darán información. Pero no nos corresponde a nosotros atrapar al bandido pq no somos policías, jueces o abogados. Y esto aplica para todo, no sabemos toda la historia, ni como sucedió cada hecho.
Depende del ejemplo que pongas, la respuesta que llevas te guste o no. Las funciones de las redes sociales, en este caso, es dar la mayor visibilidad posible y aumentar el área de avistamiento del implicado.

Última edición por un moderador:
Depende del ejemplo que pongas, la respuesta que llevas te guste o no. Las funciones de las redes sociales, en este caso, es dar la mayor visibilidad posible y aumentar el área de avistamiento del implicado.
Sabes cuantas veces he visto publicaciones donde dicen q Auronplay es un ladrón o asesino en serie, también vi uno de Luisito Comunica que era un violador de niños :v
Estas bromas se salen de control, pq va la gente idiota q sin saber si esto es mentira o verdad va y comparte. Todavía Auron y Luisito se salvan pq hay mucha gente q los conoce y puede desmentir esas publicaciones. Pero en el caso de alguien q no sea famoso quien lo va a defender de la opinión pública? Su familia? Sus amigos? Que pasa cuando vaya por la calle y alguien de face lo reconozca, le irán arriba todas las personas del barrio y lo picaran en pedazos como han hecho con otros violadores reales. Y cuando se demuestre su inocencia, ya será demaciado tarde.

Pero en el caso de alguien q no sea famoso quien lo va a defender de la opinión pública?
Las pruebas y la evidencia que demuestra si se es culpable o inocente. Ahora, la opinión pública es imposible de manejar y mucho menos controlar, imposible, las personas tiene derecho para usar su libertad de expresión de la forma que entienda, que pasa, que para regular la información falsa, existen las leyes "El delito de difamación (artículo 376 del Código Penal) requiere que el autor, al imputar a otros hechos contrarios al honor, haya obrado con el propósito de rebajarlo en la opinión pública o exponerlo a perder la confianza requerida para el desempeño de su cargo, profesión o función social"
Que pasa cuando vaya por la calle y alguien de face lo reconozca, le irán arriba todas las personas del barrio y lo picaran en pedazos como han hecho con otros violadores reales. Y cuando se demuestre su inocencia, ya será demaciado tarde.
scrnli_8_6_2023_21-02-51.webp
Todos tenemos q poner de nuestra parte.
Todos no tenemos que poner nuestra parte, hasta ahora yo voy por ahí diciéndole violador o pederasta a la gente, si tú lo haces o personas que conoces lo hacen, bueno, ve directo a ellos y diles que no es así la cosa.

Este mundo no necesita héroes, necesita empleos.

Pues me pasa todo el tiempo cuando veo personas publicando y compartiendo artículos donde supuestamente Fulano de tal mató, violó, estafó y demás barbaridades. O sea, si no tenemos datos reales y oficiales q confirmen la noticia no deben compartir, en el caso de q sea mentira podemos arruinarle la vida a una persona. En el caso e que sea verdad las autoridades se encargaran de buscarlo y los sitios oficiales darán información. Pero no nos corresponde a nosotros atrapar al bandido pq no somos policías, jueces o abogados. Y esto aplica para todo, no sabemos toda la historia, ni como sucedió cada hecho.
De ese tema estuve hablando hace un tiempo atrás con una tía mía que es abogada y prácticamente hacía el mismo análisis pero no con respecto a las publicaciones de face y demás. ¿Recuerdas que hubo un tiempo en el que el noticiero de dedicó a presumir de logros en el area penal? Todos los días salía el vecino de alguien por la tele con una paca de billetes debajo de la cama o presuntamente violando la ley de alguna forma. Pues resulta que eso está mal. Además de que viola la privacidad del "delincuente" también lo tildas de culpable ante la sociedad a riesgo de que el Juez dictamine lo contrario. Muchos pensarán que si es criminal está bien que se le humille porque hizo algo mal y tal, pero la realidad es que como ser humano puede cometer un error, el que sea y a la hora de querer resarcirlo, si lo juzgamos por lo que hizo la vida entera, esa persona nunca tendrá oportunidad de reintegrarse.

Hace unos años un amigo fue preso porque le hicieron una cama y firmó unos papeles a sus 19 años que le llevaron a una condena de 10 de los cuales cumplió 2. La condena pasó pero el record criminal no y hoy en día para trabajar es un problema. Tiene dos ingenierías y aún así no puede ocupar cargos acorde a su nivel. Todo porque siempre será el "criminal" cuando buscas en sus antecedentes penales.

Las pruebas y la evidencia que demuestra si se es culpable o inocente. Ahora, la opinión pública es imposible de manejar y mucho menos controlar, imposible, las personas tiene derecho para usar su libertad de expresión de la forma que entienda, que pasa, que para regular la información falsa, existen las leyes "El delito de difamación (artículo 376 del Código Penal) requiere que el autor, al imputar a otros hechos contrarios al honor, haya obrado con el propósito de rebajarlo en la opinión pública o exponerlo a perder la confianza requerida para el desempeño de su cargo, profesión o función social"

Ver el archivos adjunto 7992

Todos no tenemos que poner nuestra parte, hasta ahora yo voy por ahí diciéndole violador o pederasta a la gente, si tú lo haces o personas que conoces lo hacen, bueno, ve directo a ellos y diles que no es así la cosa.

Este mundo no necesita héroes, necesita empleos.
Lo siento Corre tus argumentos son mediocres. Este mundo si necesita héroes, tu forma tan negativa de ver la vida me abruma. Yo sé que la vida es dura y muy cruel a veces, pero no puede ser más fuerte que uno. Tenemos que luchar en contra de la ignorancia, la intolerancia, el maltrato. Eso cambios son necesarios para mejorar y desarrollarnos, no estamos en la era de las cavernas, ni en la edad media, como para creernos cazadores de brujas, siempre buscando un villano, para masacrarlo de forma pública. Debemos cambiar eso, tú debes cambiar, tú puedes ser un héroe, puedes hacer un mundo mejor.
Amor y paz Corre, amor y paz ❤✌

Bueno primeramente no creo q deberías decirle idiota a alguien por lo primero ???.
No todo el mundo tiene la cultura ivestigativa, lógica, informativa , contextual y de internet o simplente no tiene tiempo o interés para llegar a la concluir de que una información es veraz o no como decia en tu post de los niños y la influencia musical el Internet en cuba es joven y el nivel de información es masiva y las noticias falsas son muy bien argumentadas en ocaciones incluso hasta crear ideologías como el terraplanismo por ejemplo o muchos tipos de culto.
Me estoy acordando de todos los que critican al youtuber Dalas Review por lo mismo meterse donde no le llaman y algunas personas no creen en lo q dice por ser extremista o por ideologías o culto a la personalidad de quienes habla a menudo. Creo q cada cual tiene la obligación de denunciar lo mal hecho en estos casos pero estamos en una era de individualismo extremo , capitalismo al fin que lo q no me incumbe no hablo de ello. Pero bueno cada cual tiene su moralidad para mi si algo está mal tiene q der denunciado o no estar de acuerdo como mínimo pero eso es otro tema...
Con respecto a lo segundo bueno pienso q las personas q hacen eso de odiar o repudiar a actores que hacen personajes negativos puede ser por varias razones; o tienen problemas mentales o lo hacen jodiendo, no se me ocurre mas nada por muy bien q actue el actor.

De ese tema estuve hablando hace un tiempo atrás con una tía mía que es abogada y prácticamente hacía el mismo análisis pero no con respecto a las publicaciones de face y demás. ¿Recuerdas que hubo un tiempo en el que el noticiero de dedicó a presumir de logros en el area penal? Todos los días salía el vecino de alguien por la tele con una paca de billetes debajo de la cama o presuntamente violando la ley de alguna forma. Pues resulta que eso está mal. Además de que viola la privacidad del "delincuente" también lo tildas de culpable ante la sociedad a riesgo de que el Juez dictamine lo contrario. Muchos pensarán que si es criminal está bien que se le humille porque hizo algo mal y tal, pero la realidad es que como ser humano puede cometer un error, el que sea y a la hora de querer resarcirlo, si lo juzgamos por lo que hizo la vida entera, esa persona nunca tendrá oportunidad de reintegrarse.

Hace unos años un amigo fue preso porque le hicieron una cama y firmó unos papeles a sus 19 años que le llevaron a una condena de 10 de los cuales cumplió 2. La condena pasó pero el record criminal no y hoy en día para trabajar es un problema. Tiene dos ingenierías y aún así no puede ocupar cargos acorde a su nivel. Todo porque siempre será el "criminal" cuando buscas en sus antecedentes penales.
Exactamente, se va más allá de las redes. Lo siento mucho por tu amigo. Hablo de las redes pq es en las áreas que nos movemos, no sé si alguno aquí sea juez o abogado, en general, nosotros como jóvenes podemos hacer un cambio por lo menos en estos medios. Pq generalmente las víctimas de estas difamaciones son desconocidos, pero que duro cuando le toca a uno o a alguien q queremos Corey_Taylor

Debemos cambiar eso, tú debes cambiar, tú puedes ser un héroe, puedes hacer un mundo mejor.
Amor y paz Corre, amor y paz ❤✌
Pero donde está Powwww? Los aliens la han abducido y han puesto un clon XD. Tía, que fresa te has vuelto XDXD

mi imagen (10).webp
Esto la gente también lo comparte bastante. Pero bueno, ese es el nivel de la peña.

Otra cosa q me molesta es la gente q odia a los actores q interpretan a personajes negativos, al punto de creer q estos verdaderamente son malas personas y denunciarlos, amenazarlos o hasta agredirlos físicamente cuando los ven en la calle. De verdad, yo no sé q está pasando, quizás el calentamiento global está a acabando con las neuronas de todos, pero, igual tienen q resolver esto pq están destruyendo vidas.
A mi me confunden con Keanu Reeves, y me preguntan a cuantos he matado como John Wick. Que quieres que te diga....
Nada tía. Que esa gente que piensan que el personaje es el actor y les dicen esas cosas en la calle, son subnormales, punto.

Todo eso forma parte de la "culturizacion" (ni idea si se escribe así) de las personas. Si algo aprendió la gente cuando "trasteó" un poco este aparato que tenemos en la mano llamado celular, fue a pasar cosas por zapya (malamente), chismear por Facebook y mandar mensajes de texto y voz por Whatsapp. Fíjense que escribo "chismear" por Facebook, porque "navegar" por internet muy pocos lo saben hacer, por eso hay mucha gente por ahí desinformada, que no navega, no busca, no va a la raíz de la noticia para ver si es verídica o no. Se sigue usando "radio bemba" (emisora nacional de chismes) y "las bolas" (esas que ruedan de boca en boca y ganan tamaño y detalles falsos mientras pasa de gente en gente).

Lo anterior, a Grosso modo (?), fué la educación recibida y por eso hay pocos graduados por ahí que mezclan bolas y chismes con la actualidad contemporánea como si fuera refresco Zuko en polvo. Sabiendo todo eso, entonces viene lo de compartir por Facebook (el sitio más utilizado) cuanta cosa ven por ahí, a lo mejor utilizando el mismo método de correos cadena o cosas de Powerpoint que se las pasaban unos a otros a través de la PC.

La gente actualmente tiene pocos escrúpulos y demasiado morbo para entender y comprender que publicar, que seguir y que creer. El concepto de Fake News aún es algo que muchos no han interiorizado totalmente. Es solo una frase linda de internet y ya.

Se comparten fotos personales, videos preciosos o de matarifes de otros países como si fuera lo más normal del mundo. Personas tirándose foto con un familiar fallecido (dentro del ataúd) ? Creepy!!! No tienen respeto ni por eso. Y así otros casos que no vale la pena hablar.

Pero así está la situación. Hay que vivir con eso.?

cuando ven lo idiota q es la gente
Ya es algo que estoy acostumbrado.
Pues me pasa todo el tiempo cuando veo personas publicando y compartiendo artículos donde supuestamente Fulano de tal mató, violó, estafó y demás barbaridades.
Ahora me pregunto quien es el idiota, el que lo publica, o el que lo ve, y reacciona a esa publicación.
Otra cosa q me molesta es la gente q odia a los actores q interpretan a personajes negativos, al punto de creer q estos verdaderamente son malas
Vivimos en un mundo de cristal, y de DEMASIADOS críticos. Mira, si le hecha una hojeada al foro, para no ir tan lejos, te darás cuenta.
De verdad, yo no sé q está pasando, quizás el calentamiento global está a acabando con las neuronas de todos, pero, igual tienen q resolver esto pq están destruyendo vidas.
No te rompas la cabeza con eso. Como dijo Kira: La ignorancia es mala, y mata. Y no es estúpido el que piensa, sino el que piensa que esta pensando.

Teóricamente, según científicos que pasan su tiempo libre creando casas en Minecraft. La sociedad con los descubrimiento tecnológicos, serán más capaces como persona.

Einstein dijo: Temo el día, que la tecnología sobrepase la humanidad. El mundo tan solo tendrá, una generación de IDIOTAS.
No se confundía

Lo dice la que se pasa el 90% del tiempo en el foro buscando la aceptación pública y queriendo caer en gracia.
La visa siempre va a ser más dura que tú, siempre te va a demostrar que eres una partícula de polvo en el espacio, porque la vida, cuenta con algo que tú no tienes, tiempo, y mientras la vida sigue, tú te extingues. Que tú quieras vivir tu tiempo limitado de la forma que tú quieras, es tu problema, tú vas por ahí queriendo que alguien te salve o jugando a hacerte la superheroína, cuando en realidad, todos los meses te desmoronas por pura biología.
"Luchar contra la ignorancia, la intolerancia y el maltrato" ¿Tú eres educadora? ¿Te crees en condiciones de educar una persona sin imponer tu pensamiento ? No, porque la entrada de tu mensaje fue "mediocre" ya ahí, la primera intolerante e ignorante eres tú. Pero te e hecho preguntas a las que no has sido capas de responder, pero no por ignorante, solamente porque no tienes ni la más mínima preparación de entrar en un debate.
Para evitar el maltrato, el hombre invento las leyes, para representar las leyes se inventó el oficio de abogado, juez y fiscal, y para hacer cumplir la ley, están los órganos policiales.
Ok we. No intentaré "caer en gracias" nunca más. No intento ganar aceptación pública we, solo hice un post para generar debate. Te juro we, que nunca más te respondo, ni te molesto con mis reacciones.
Y a todo el que piense como él, sin pena me puede decir y automáticamente los dejo de molestar.

Ok we. No intentaré "caer en gracias" nunca más. No intento ganar aceptación pública we, solo hice un post para generar debate. Te juro we, que nunca más te respondo, ni te molesto con mis reacciones.
Y a todo el que piense como él, sin pena me puede decir y automáticamente los dejo de molestar.
Wuauuu.. caíste en temptation mentales , eso créeme con un pase de gomita borrar .. se fueee del aire , pq cómo bien dice ti post la gente comenta de todo, facilidad dan las redes hoy día k lo mismo te ponen un delicioso manjar q un mojon envuelto en papel celofán .. no es problema.. comente y rekete comente jajaja ? y quién no le guste .. pos go to the same fucking shit ,
no es que nadie sea cristal cómo se dice en bocas algunos , lo qué sucede es q hasta para ser sarcástico hay que tener carisma, tacto y mucho flow cómo dijo el Daddy Yankke… qué está pasando? .. esto mismo.. que cada cuál pone y comente lo que le sale de sus tripas.. así d simple y tu objetivo se cumplió pq generó debate , molesto o no , fue debate . Sal2.

El mundo necesita los idiotas, si no tuviesemos idiotas, no habría empleados, todos perseguirán sus propias metas y se complicaría el lograr una sociedad funcional, la sociedad funciona mientras su estructura se mantenga, y el gran secreto es: un montón de idiotas siguiendo lo q dicen unos pocos inteligentes(con mejores, o peores intenciones depende) y las redes sociales son el juguete q necesitaban estos inteligentes para mantener a los idiotas entretenidos y creyendo q tienen alguna relevancia, en todo caso magnificar la idiotez era la meta, y la están logrando hasta un punto q ellos mismos se están contagiando?

Las Redes Sociales se han convertido en un espacio efectivo para esclarecer denuncias sociales sobre todo por su rapidez eso no se puede negar. Pero también esta quien hace el mal uso de estas provocando un daño moral como dices. La Cosa está en lo que tu consumas, es saber identificar que es real y que es falso .Quizás estes saturada de contenido malicioso y necesitas un cambio. Y lo de Corey no es para que cierres el debate, sino para que lo machuques a base de conocimiento que a le gusta eso. En fin mi bella dama como dicen por ahi Las redes sociales son un simulacro de libertad de expresión, ya que animan a uno a ser salvaje y luego sancionan el desenfreno.

Atrás