¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Películas que promueven la cultura Yoruba

Alani

Nivel 4
Puntos de reacción
610
La cultura Yoruba ha tocado el caribe, pero lo cierto es que la hemos transformado y sincretizado creando una identidad propia.
Sin embargo, acá les traigo una lista de peliculas en Netflix que muestra la verdadera cultura Yoruba tanto ancestral como actual:

• Jagun Jagun
  • Anikúlápó
  • Ololade
  • Ijogbon
  • Ijakumo
Si vieron alguna coméntenme que les pareció.

La cultura Yoruba ha tocado el caribe, pero lo cierto es que la hemos transformado y sincretizado creando una identidad propia.
Sin embargo, acá les traigo una lista de peliculas en Netflix que muestra la verdadera cultura Yoruba tanto ancestral como actual:

• Jagun Jagun
  • Anikúlápó
  • Ololade
  • Ijogbon
  • Ijakumo
Si vieron alguna coméntenme que les pareció.
chorro ficción y pura caca; eso sólo se lo dispara quien crea en religión y esa mecánica de dioses y todo poderoso; yo soy la diosa y la diabla según convenga; y si de poderes vamos hablar ; sólo creo en el dinero y la salud

chorro ficción y pura caca; eso sólo se lo dispara quien crea en religión y esa mecánica de dioses y todo poderoso; yo soy la diosa y la diabla según convenga; y si de poderes vamos hablar ; sólo creo en el dinero y la salud
Lo tuyo son las novelas turcas y esconder los elekes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

No recuerdo ninguna película que trate enteramente de cultos yorubas o santería. En series y películas cubanas tocan estos temas como algo que se encuentra en la sociedad, pero casi siempre lo toman como broma. El criterio del público y las personas en general era que esto es puro chiste y cosas de cara de guantes aprovechados. Viéndolo de ese modo, nunca se tomará en serio algo relacionado con lo yoruba.

No es exactamente una película, es un animado, pero me parece que estaba bastante interesante, Juan Quinquin

Y ahora me viene a la mente el proyecto Orishas que nunca vió la luz, y tenía muy buena pinta

No me he topado con ninguna, si recuerdo que en algunas y sobretodo cubanas , ponen su pequeños escenario en relación a la santería.

Atrás